El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    **** Raistlin, no me había dado cuenta de que somos paisanos... ;)

2. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu tambien de estos barrios??? Ya somos unos cuantos por aqui por el foro, a ver cuando hacemos una quedada y compartimos rutas, porque yo o salgo con gente por la sierra o no conozco ni un solo camino :(

3. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo suelo salir por Rivas. Dame un toque un día a ver si podemos quedar y te enseño unas cuantas bajaditas. ;)

4. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien suelo salir por rivas, es el unico camino que me se :risa este lunes termino los examenes y tengo que darle caña para ir con unos cuantos kilometros a la maraton del festibike (voy a petar :rolf ) asique a ver si la semana que viene podemos quedar algun dia

5. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chavales, ya esta probado el latex, en la primera intentona aunke a la segunda a sido cuando a ido bien del todo. le he metido 2 vueltas de cinta aislante (todavia mas barata ke la plasto) y un fondo de llanta echo con una camara de 18" ajustada a la llanta. 30 ml de latex vinilico marca "Rayt", 20 ml de agua destilada y 10 ml de amoniaco. he metido la cubierta y todo bien, aunke en la gasolinera me perdia por la junta del obus con la cinta aislante.

he tenido ke darle otra vuelta mas y reforzar el trozo de el obus y a funcionar. Le he echado un poco mas de latex en vivo por ke me habia perdido con la 1ª inflada.

asi ke de momento 1 de 1 bien. seguiré probando.

coste total:

camara de 18": 3€
    bote de 1 kg de latex vinilico marca "Rayt": 4.50 €
    bote de 1 litro de amoniaco: 0.50 €

total, si te pones a sumar te ha salido todo por 3,05 € por ke el bote de kilo de latex anda ke no dura y el amoniaco tambien, asi ke calcular...

os seguiré contando

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uno mas...si es que son muchisimossssssssssss ya.

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Hoy he montado la Niobby nic 2.1 y me ha costado un webo meterla asi q seguro q no se sale, ha hinchado bien con el compresor sin latex, y se le veia perder un poco por el flanco donde la valvula y por esta pero se mantenia con presion, luego le he metido unos 40ml de latex con agua proporcion 25/15 latex/agua para que me sellara los flancos, parece ser que los ha sellado. Mañana veremos como está, ya que mi intencion es meterle slime para los pinchazos.

8. tinonino

tinonino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras tres días he conseguido leerme todo el post y claro está que voy a probarlo pero antes de ponerme hay van unas preguntas y algunas aclaraciones.
    Para los que intentaban poner una cámara normal y meterle la mezcla contarles mi experiencia, con bici nueva, cubiertas specialized fast track y cámaras pinché 6 veces en 2 semanas, salgo unas 3-4 veces por semana si el tiempo me lo permite, aquí ta siempre lloviendo, que hice, pues me pase a las cámaras de slime, están a 3,45€ en el decathlon, en 8 meses cero pinchazos, lo mismo otro compañero, lo malo es que la cámara pesa 330gr. aproximadamente, por eso voy a probar este sistema y me surgen unas pequeñas cuestiones:
    - Funciona mejor el sistema con cubiertas de aro rígido o de kevlar.
    - Supongo que con cubiertas tubeless mucho mejor.
    - La última cuestión es acerca de la mezcla claro está, no sería más fácil meterle el liquido no tubes?? Por varias razones, según todos es el mejor, no tenemos que mezclar nada y es mucho más ventajoso porque no hay que rellenar tan a menudo al no secarse tan fácil como el casero, y aunque más caro a la larga depende las veces que tengamos que rellenar con el otro puede que no sea tanta la diferencia, visto la cantidad de pruebas que llevan algunos foreros.
    Salvando la mezcla que creo es en lo que nos debemos centrar para terminar de perfeccionarla no se puede quedar uno sin agradecerle el curro a Linuxx, tanto por el trabajo de campo, taitantas pruebas y combinaciones, como por compartirlo con los foreros y estar siempre respondiendo dudas, cuando se te pase la borrachera de cervezas toca empezar la de sidras por Asturias, jeje.

9. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    siento anunciaros ke el invento no me va nada bien...

hoy la he inchado por 3ª vez y nada, al final se me keda en el suelo, no se ke hacer, de momento le pondre camara pa salir mañana y por la tarde probaré de nuevo. Creo ke la camara la corté demasiado y me falta un poco por los laterales, igual es por eso. a lo mejor es por la cinta aislante, no se.

o la llanta por ke la cubierta es tubeless.

no se, ke me decis? ke puede ser? saludos y os sigo contando

10. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de leerme los primeros 400 mensajes ya lo tengo claro y me he decidido a probarlo porque tengo bastante mala suerte con los pinchazos, a mi el peso me da igual.Tengo una duda para que me lo aclareis por favor.

mi llanta es de valvula fina a rosca.¿ES POSIBLE O RECOMENDABLE QUITARLE EL OBUS A ESTAS VALVULAS PARA METER EL LATEX? Por no manchar y sobre todo por no tener que destalonar la cubierta para proximos añadidos de latex

¿Me recomendais taladrar la llanta para hacerle un agujero mayor y meter valvula gorda?

GRACIA A TODOS POR CONTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y SOBRE TODO A LINUXX[U] POR EL CURRO Y LA PACIENCIA QUE HA DEMOSTRADO

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    Metele un latex mas liquido y metele presion a ver si da muestras de por donde pierde, no es normal que se quede en el suelo, a mi cuando no me iva bien se estacionaba en 1kg, sino era q tenia un pinchazo q no tapo el latex (por ejemplo en un lateral)

Respecto a la Niobby genial hoy la he mirado y a pesar de meterle el latex 40ml y sin rodar ni apenas moverlo ya no pierde nada. Tambien me costo un webo meterla ( y eso q no es tubeless)

Tinonino que pasa paisano? Tienes la lecion muy pero que muy bien aprendida, el latex q dices al final yo voy a meter el slime y si que para mi es mucho mejor porque lo del latex casero fue lo unico q no consegui rentabilizar o se secaba muy pronto o tardaba dias en taponar

12. tinonino

tinonino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Petrolero, es la conclusión que he sacado tras leer todo el post, la clave está en el liquido sellante porque el resto está bien trabajado, por cierto en que carrefour compraste el plasto? ayer mire en el carrefour de los prados y no lo tenian, un saludo.

13. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno, ya me he leido tooodo el post, y aún tengo una duda, que es mejor ponerle,
    a) la mezcla de latex acrílico/agua y amoniaco.
    b) el líquido slime.
    c) otros.

Gracias por aclararme esta duda, que creo que es fundamental.

Un saludo.

Pd. Linuxx, gracias por compartir tus avances y por tu santa paciencia ;)

14. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    Tinonino el plasto lo encontre en el carrefour de aviles pero te tengo que decir que ya no lo tienen en esa medida tan buena para nuestros propositos...

Baskonista el latex sella los laterales, y el slime tapa pinchazos, y si no entendi mal juntos no van bien, asi que o metes un liquido notube o sincamaras o bien haces lo que estoy intentando hacer que es meter muy poco latex para sellar los flancos y luego una vez sellados y este mas bien seco hecharle el slime para los pinchazos.

15. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Mi experiencia después de varios meses es satisfactoria 100 %, con látex y cámara de 18. En una rueda llevo látex y en otra slime para tubeless. Cada 15 días a hincar antes de salir.

Va mejor el de tubeless en el sentido de que no tienes que hacer rellenos como en el de látex, y el bote de dos ruedas me costé 5,50, con lo que, si según dicen te olvidas para dos años, yo creo que merece la pena. Las dos son con cubierta normal Maxxis Hight roller 2.1 y larsen TT 2.O.

Recomendable.

KANO, pienso que tu problema será que has usado cinta aislante en vez de la de plasto, y creo que el sellado de la llanta no será igual. la cinta aislante se levantará. Vamos, digo yo.

Un saludo.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno veo que este post sigue creciendo .
    A los ultimos foreros decirles que aunque por costos y rendimiento el latex casero da magnificos resultados , el mejor es el NOTUBES , que a saber que le pondra stan que no se seca pasado los meses ( ya llevo 3 con el ) ni se degrada , y eso si en el sellado funciona igual IMHO que el casero .

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ONNDO lo que comentaas de tu llanta , si es valvula fina y va atornillada , quizas tengas una llanta tubeless , si el obus se puede desmontar es ideal . Caso contrario si que te recomiendo taladrar la llanta y meter obus schraider . Salu2.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahh y por cierto a todos los foreros entre cervezas ,vinos y sidras creo que tendria tranca para muuuuuucho tiempo , asi que mejor me mandan sus agradecimientos en sobre cerrado y asi me faltara menos para acabar de pagar la hipoteca XDDDDDD . Salu2.

19. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muy buenas a todos:
    El otro día me leí este post y puesto que estoy hasta las narices de pinchar, he decidido intentar todo esto, aunque soy un poquito torpe, que lo vamos a hacer.
    Bueno, pues fui al Carreful a fin de intentar comprar la cinta plasto de fibra de vidrio, el latex Ryat y las cámaras de 18".
    Pues no encuentro la cinta plasto ni ninguna de fibra de vidrio ni en el carreful ni en tres sitios más. El único latex que también encuentro es uno vinílico de la marca Bruger (bote blanco y azul).
    ¿Se podría utilizar otro tipo de cinta? ¿vale ese tipo de látex?¿al final que van mejor las cámaras de 18" o las de 20"?
    gracias
    PD: A leroy merlin no puedo ir porque no hay ninguno!!!

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la cinta de fibra de vidrio hay muchas marcas , consulta en cualquier ferreteria y el latex lo mismo , si no tienen que te lo manden a pedir a sus proveedores que seguro que tienen .
    la camara la mejor la de 18 para llantas tipicas de rally.

Compartir esta página