El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias Linuxx. Pasaré por una ferretería a preguntar por la cinta. Por cierto, una buena medida era sobre unos 16-18 mm no?.
    Lo del látex vinílico de Bruguer ¿alguien lo ha probado?
    Saludos

2. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    De vuelta a la carga.... Acabo de quitar el montaje que llevaba de Tubeless casero con una Mavic 317 y Larsen TT. Ahora he montado las mismas llantas pero con unos neumaticos IRC Serac XC y ha quedado genial!

He tenido que desmontar todo el sistema, limpiarlo todo bien a conciencia, pues el latex habia tapado todos los rincones, he vuelto a realizar todo el proceso y esta vez me ha costado un poco mas hinchar el neumatico en la gasolinera, pero ha quedado de PM! Juas Juas! Por cierto.. no he vuelto a pinchar desde que lo puse en Mayo... ahora.. espero que igual.

Por una plataforma sostenible para utilizar el Sin camaras casero Ya!! Juas Juas!

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    branches . 18 mm de cinta y el latex lo he probado yo y no es ninguna maravilla . Se puede hacer pero tampoco esperes milagros a la hora de sellar .
    OK Javito . Las IRC no se que tal iran , pero algo he leido que los flancos los tienen delicados , asi que ten cuidadin con la presion ... Salu2.

4. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola amigos.:
    Me he animado a intentar el invento. Tengo llantasMavic 317 Disc normal y quiero hacer el experimento con mis seminuevas IRC MYTHOS II 2.1 con cámara.¿me podeis decir si tendre probabilidades de exito con esta combinacion, o es mas recomendable que compre neumaticos tubeless?.Es que las cubiertas son nuevas, tienen 300 kms de uso y es por aprovecharlas. Cuando cambie, si funciona bien esto del tubeless casero pondre cubiertas especiaes tubeless

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    man esas cubiertas te sirven perfectamente.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    O.K. Muchas gracias Linuxx. Eres un crack. Vaya currada que te has pegado. Tienes mi mas grato reconocimiento. Sí señor.

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Sin querer ser pesado me gustaría preguntar algunas cosillas.

1ª- He leído anteriormente que mejor poner válvulas estrechas. ¿podré conseguir cámaras de de 18" con válvula estrecha? (según dices en un post anterior es mejor valvula estrecha)¿que ventajas tiene el poner valvula estrecha?

2ª- ¿Se puede desmontar el obus en una cámara de válvula estrecha para meter el liquido antipinchazos? (Creo que me decidire por el Slime) ¿por donde debo de introducir el líquido antipinchazos?¿se puede por la misma valvula o desmontando uno de los flancos? ¿lo haceis a mano o con jeringuilla?

3ª- ¿Alguien sabe si para las IRC MYTHOS con llanta Mavic 317 disc es obliatorio latex/agua/amoniaco para el primer inflado, o podre hacerlo sin el compuesto sin que haya excesivas fugas? ¿podre inflar la primera vez con bomba de pie o necesitare un compresor de gasolinera?

Necesito aclaraciones, por favor.

Gracias anticipadamente

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    1 habras leido que digo valvula schraider ( ancha ) mas facil de conseguir y con mas caudal de aire ademas de poder quitar el obus , en las valvulas finas es mucho mas dificil .
    2 el slime puedes meterlo mas facilmente quitando un trozo de flanco , o mejor aun antes de meter todo un lateral ,
    3. mejor siempre compresor , la llanta esa es muy buena para este sistema , eso si no he montado ni catado directamente unas IRC asi que no se que tan justas entren en la llanta para facilitar el inflado .
    salu2.

9. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo:
    Primeramente unirme también a las felicitaciones para Linuxx, por todo este bien currado trabajo de forma desinteresada.
    Como llevo unos días venga a dar vueltas de un sitio a otro y no encuentro lo que busco, creo que me voy a decidir por el líquido sellante Slime, ya que según vuestros comentarios parece que merece la pena.
    ¿Sabéis donde lo puedo comprar? ¿En el decartón? ¿sólo en tiendas especializadas de bicis?
    Muchas gracias.-

10. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola gente. He visto en el primer post que no funciona el sistema con las cubiertas panaracer XCfire que, casualmente son las que monto. Me recomendáis que lo intente, por si los fracasos en las puebas con esas cubiertas fueron por otros motivos, o mejor espero a gastarlas. Gracias

11. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    ke tal salaos? pos bueno, os cuento, tras varios intentos sin resultado positivo, he de anunciaros ke el problema lo tenia en la distancia ke habia entre el obus y el agujero de la llanta, ke se me kedaba abierto un trozo y por ahi salia el aire. despues de hacer otra chapuza de las mias, hoy por fin he conseguido ke selle y no pierda aire. he puesto 4 o 5 vueltas de teflon blanco de fontanero para ke entre a presion la valvula y asi no pierda. de momento son chapuzas y probatinas, no es definitivo pero voy a ir probando.

si bajo y esta deshinchada, el siguiente paso es la cinta plasto.

gracias a todos por los consejos, saludos!

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    el slime por ejemplo lo tienes en el forum, hay dos tipos uno para camara y otro para tubeless el que interesa es este ultimo que es verde con tropiezos negros.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    nukete las panaracer no hay dios ni manera de conseguir hincharlas . Eso si si montas un fondo de llanta extra por encima de la camara de 18 pulgadas se puede pero entonces dejas los asientos de la cubierta muy levantados y es peligroso por posibles destalonamientos si llevas poca presion . Mejor espera o cambia de cubiertas.

14. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendré que preguntar el alguna tienda de bicis porque forum donde vivo no hay.
    Gracias y saludos

15. tinonino

tinonino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Petrolero en lugar de sellar tu rueda con latex y luego meterle slime no te sería mucho más fácil y efectivo meterle el líquido no tubes?? el slime te vale unos 10€ para 2 ruedas y el no tubes lo tienes en titanciclery por unos 15€+5€ de gastos de envio y da para unas 6 ruedas aproximadamente, sin contar las maravillas que hablan de este líquido, mucho mejor que el slime y te ahorras lo del latex porque hará las 2 funciones, sellado y antipinchazos, yo es lo que voy a probar, voy a sellar una con el método casero y meterle no tubes, por cierto la web de titanciclery no se porque hoy no va, ya os contare cuando lo haga que tal va.

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues dicho asi si que tienes razon pero yo aun no encontre la web de titanciclery, y como no encuentro el notubes por ningun sitio me queda el slime q es muy facil de encontrar pero la verdad que si encontrara el notubes a buen precio no me lo pensaba.

17. cratoni

cratoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo cinta plasto de esa que tiene unas tiras de fibra de vidrio y mis cubiertas son unas vuelta usa de 2.30. ¿es esa la cinta? ¿la cubierta me vale?

18. tinonino

tinonino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Petrolero ----> www.jormabike.com yo cuento pillar uno, si quieres pillo 2 y repartimos gastos de envio, nos sale a 18.75€ cada uno, una vez repartidos los gastos de envio que son 8.5€, lo mandan por mrw en 48h. yo ya les compre en otra ocasión y genial, un saludo paisano.

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    a ver se;ores ..... xclusivebikes tiene NOTUBES , al mejor precio del mercado . 19 euros la botella de 1 Litro , y esa da para muchas muchas muchas ruedas . Los gastos de envio son de 5 euros a canarias . Amen de que no tienen que andar comprando en el extranjero , y el servicio que dan es simplemente magnifico ( no me llevo comision ) .

20. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo malo es que en xclusivesbikes me han comentado que no lo tienen en stock que les llegaran en 2 semanas.

Un saludo.

Compartir esta página