El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    upsssss. hay ya no llego . Yo el mio lo pedi hace ya 4 meses . Otra opcion es starbike.com en alemania que tambien lo tienen .

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si ye dos semanas se esquivan los pinchos durante dos semanas y listo (al final son dos dias pa mi jajajja)

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    hablando de fondos de llantas,
    acabo de probar el del kit eclipse (también es el mismo del kit DT)
    y aparte de ser el más ligero (22g frente a los 30g del sincamaras),
    como tiene dos acanaladuras (y resaltes), cuando sellas la rueda y metes presión, hace el mismo sonido "Plop" de encaje que con un sistema tubeless, lo cual me parece que va a ser un plus para evitar destalonamientos o pérdidas de líquido con pocas presiones.

me ha gustado muuuucho

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    STS te cuento que un amigo mio con el dt y cubierta tubeless a bajas presiones (no se decirte cuanto) solto aire y liquido por el lateral, asi que yo hasta ahora no veo la diferencia de funcionamiento entre el sistema casero y el dt exceptuando el liquido.

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    cuando lo tenga trillado ya diré como me ha ido

6. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    A mí no me ha hecho "pop" la cubierta en dos años de uso, con Sincámaras, Slime y látex normal...

Un saludete ;)

7. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola gente dp de leer todos los mensajes, buuuf que lleva un ratito na mas jejejeje, ya estoy adquiriendo el material necesario para el montaje ya os dire mi resultado y la combinación de llanta-cubierta. Pero creo k me voy a decantar por la opción del liquido de notubes, que por lo que decis es más fiable, por 25 euros en unos pocos meses: inversion amortizada.

A parte ya me estoy preparando el compresor casero, me queda un poco de conexiones y a funcionar.

Por todo, linuxx ya sabes q por valencia tienes otra cerveza para tomar o una cazalleta jjeejje

8. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que esto ya se ha comentado pero no me puedo leer todo el post ya que me conecto de estrangis, jejejej

si a la cita plasto despues se le ponen unas valvulas tubeless, no daria el mismo resultado que con la camara seccionada???

cuanto valen estas valvulas??

cual es el mejor liquido antipinchazos? y precio?

es que tengo la economia muy justita jejejjej

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo de las valvulas fue mi version beta , funciona pero tiene dos inconvenientes . 1 tienes que apretar con una tuerca y claro machacas la cinta plasto con lo cual el sellado en la zona siempre es un problema .
    2 cuando pinches o rajes y tengas que desmontar la cubierta en medio del monte ponerte a quitar la valvula si esta muy apretada es un co;azo .
    La solucion del rimstrip con la camara de 20 " o de 18 " es mas sencillo para poner y quitar y reutilizar .

el mejor liquido ..el NOTUBES , es comercial eso si ..... si no cualquier otro latex acrilico te da un resultado al menos un 80 a 90 % tan bueno como el NOTUBES. SAlu2.

10. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Bueno pues he conseguido inchar las ruedas, unas Hutchison Bulldog Airlight que tenía ya usadas, pero en unas ruedas tubeless (unas crossland), pero mi segunda cuestión es que tiene valvula fina y viene con una especie de llave para quitar la válvula, lo que no se es si es para desmontarla completamente o para quitar el obus.

2º Cuestión es si en las cámaras de valvula fina se puede desmontar el obus y como.

3º ¿El obus la punta de la válvula que se afloja para inflar las ruedas de válvula fina?, las gordas ya se que se mente una especie de destornillador por el agujero y se saca una piececita que supongo que es el obus.

4ª cuestión es, ¿como iria el latex en vez de con amoniaco, con refrigerante de coche, lo digo porque no se seca tan rápido y pudiera funcionar bien?

5ª Y por último, para una camara de respuesto con valvula fina en el supuesto que no se puede desmontar el obus, si le quisieramos meter líquido, ¿se podría hacer pinchándola con una jeringa?.

Linuxx una ayudita. Gracias.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    El obus se puede desmontar en valvulas finas , solo si son especificas . Muy pocas lo son asi que es casi seguro que no puedas desmontarlas .
    La gorda como bien dices se desmonta con un peque;o destornillador especifico ( 0.5 euros en cualquier ferreteria ) .
    La camara de repuesto ... Meterle latex me parece no necesario porque se te puede formar un buen pegote dentro . Meterla con una jeringa es totalmente posible , eso si necesitas una aguja ancha de 0.25 mm de caudal si no recuerdo mal .. Pidela en una farmacia .
    Meterle liquido refrigerante al latex , no se no soy quimico y no puedo decirte las contraindicaciones de esa mezcla , prueba , pero hazlo con guantes y gafas de proteccion y luego ponlo en una cubierta dos o tres dias a ver si deshace la goma o que . Es algo bastante delicado , segun tengo entendido el refrigerante puede ser corrosivo , asi que yo no me pillo los dedos con el .

12. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias linuxx por tu respuesta, en cuanto a lo del refrigerante quería pensar lo mismo de corrosivo, por lo que tampoco lo he intentado, pero lo mismo cualquier dio lo intento, lo que pasa que estaba pensando que algunos tubos de radiadores son de caucho, así que su pongo que podrían valer. Bueno lo mismo hago la prueba con una rueda sin montar a ver reacción hay en la goma.

Sabes si las válvulas de mavic son de obus desmontable??

Gracias chato.:smile:

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    npi .

14. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    !Escuchado cocina¡

He visto que las del sincamaras si que son desmontables, lo mismo las pido, por que paso de hacer taladros y movidas raras a las ruedas.

Saludos

PD. Te he puesto las ruedas que he probado para que las añadas a tu lista son sin aro metálico Hutchitson Bulldog Airlight 2.0 no tubeless

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Las ...
    Hutchitson Bulldog Airlight 2.0

cuanto tiempo las has tenido rulando ????
    mas que nada para a;adirlas si realmente son fiables , porque me comentaron hace algun tiempo un forero que les dio bastantes problemas a la hora de montarlas .

16. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una semana y por ahora bien, ni me han perdido aire ni nada, y eso que solo he salido 3 veces, eran las que tenía cuando compré la bici y tiene ya uso, por lo que voy a intentar montar esta tarde las Larsen que son las que tenía con cámara, pero no entran tan justas como bulldog, las larsen las puedo meter con la mano y las bulldog no las puedo meter si no es con desmontables.

Yo también leí de alguien que decía que se rajaban por los flancos, la verdad es que son bastante finos, por eso las quiero quitar y por que ya están gastadillas por fuera. Las Python airlignt tambien las monté pero no las use, en los dos casos con jabón y agua con una pistola de pulverizar.

Alguien sabe si las válvulas de mavic crossland tiene el obus desmontable.

Saludos.

Pd. El latex que le he echado es un bote blanco de plastico que parece cola de madera y huele tambien a eso, disuelta con agua solo.

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ok , cubiertas a;adidas .

18. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez chavales. Otra vez estoy con el invento a ver ke me sale esta vez.

empezaré de nuevo con una llanta no tubeless mavic x117 y una cubierta no tubeless irc seracxc, aver ke me sale. Esta vez con camara de 20" ke dicen ke va mejor. ya os contaré.

19. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Prueba otra vez, que merece la pena intentarlo.
    Yo lo intenté varias veces y el resultado, al final es co....do. A mí también me fue mejor la de 20, pues la de 18, al quedar más estirada si no estaba perfectamente cortada, se rajaba al estar más tensa.

Suerte paisano

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    kano yo tengo una llanta como esa con un slick para hacer carretera y me va perfecta .....

Compartir esta página