El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. JUANMAB

JUANMAB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de ayer monte el sistema con unas mavic 117 y las michelin country trail. inflaron bien a la primera y llevan dos dias montadas con el latex, 40 de latex ,20 de agua y 10 de amoniaco.
    el problema es que tienen una pequeña perdida desde el primer dia .en la noche han pasado de 1.5 a 1.3 (creo que bars). ¿le tengo que echar mas latex?
    gracias

2. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he tenido tiempo aun, solo he pegado la cinta plasto y abierto en canal la camara de 20, pero lo demas no he tenido tiempo, aver esta semana y os cuento. por lo ke veo hay bastantes mavic 117 por hai

gracias linuxx, eduardo y demas peña lateriana!!!

3. JUANMAB

JUANMAB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿donde estas linux? te necesitooooo

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Juanmab , no no es necesario que le metas mas latex , metele otra vez presion y sal a rodar con ellas al menos 2 o 3 km dando algun que otro saltito o derrape para que el latex se esparza bien bien por toda la rueda

, en un dia maximo deberia estar totalmente selladas y no perderte nada de aire , si siguieran perdiendo las causas probables son que la cinta plasto no este bien asentada o se haya movido o la valvula de la camara este floja o la misma camara se hayan movido .

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    a las 7 de la ma;ana por mas que me necesites no voy a estar..jeje no estoy ni pa mi ... ;-)

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto si a alguien le interesan vendo un juego de ruedas con el sistema ya montado ...jeje
    son de disco o de v-brake , mavic 517 y 117 , bujes deore centerlock / specialized , pi;ones xt y discos xt . Estado magnifico . precio 80 .

7. JUANMAB

JUANMAB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer ya sali 25 kms y me sigue perdiendo, eso si muy poco. si mañana se ha desinflado voy a tener que desmontarla y me da una pereza que no veas.

8. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    soy un inutil... alguien me explica con pelos y señales como se corta la camara. Es decir tengo una camara de 18" que al hincharla es un Donut(por eso es una camara para ir en una rueda que suelen ser redondas :rabbit ), que he de hacer.... cogerla por el lado contrario a la valvula y pegarle un tijeretazo para que me quede como un espaguetti con la valvula en el centro del mismo?. Supongo que no porque si no tendria como una camara doble abierta por cada lado y una valvula en el centro.

Se supone que debe quedar como un fondo de llanta normal, es decir, un circulo? sin estar cortado por ningun sitio?

Corregirme si se hace asi..... cojo la camara, lado contrario a la valvula, le hago un agujerito con las tijeras y corto longitudinalmente.... pero no he de hacerlo por medio verdad? sera mas bien por un lado... porque de lo contrario seguiria cortando y me encntraria con la valvula al otro lado y el corte en medio..... deberia cortar por un lado solo una de las capas y despues ya extendida con forma de rectangulo, recortar al ancho de llanta.

no se explicarme bien como se hace eso pq no em entero de nada,

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    mira cojes la camara y sin hincharla por el lado de la valvula la pones plana , en toda su longitud , y le metes la tijera a un lado de la valvula y al opuesto dejando la valvula en medio y unos 2 cm de ancho , y claro luego recortas longitudinalmente cada uno de los lados hasta volver a encontrarse . con lo cual te queda un trozo de cinta de camara de 2 cm de ancho que en un lugar tiene la valvula en medio.

10. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Y luego que haces, colocas la valvula en su agujerito y estiras como si fuera un fondo d llanta la camra de 18"? porque supongo que si metes teijera a cada lado, sigues teniendo una camra d 18" pero en lugar de dos capas( perfil "0") solo con una( perfil "C"); Es así?

Hay LINUXX que paciencia has de tener....:clap

11. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra pregunta? que tal van con los SP adrenaline Pro normales, es decir nO tubeless?

Si no le pones amoniaco, que haces mexclas de los 70 ml de latex... 40-50 ml de latex y resto de agua?

lo de la valvula,,, al final que queda la valvula de la camra de 18" a secas... no hace falta ponerle nada?

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    primero el fondo de cinta plasto y luego la camara recortada y como dices bien queda una cinta que se pone la valvula y se estira hasta ponerla toda . En la pagina 4 del post tienes fotos donde se ve muy claro el montaje .
    El latex metele 20 latex y resto de agua hasta 60 ml . ya que no vas a poner amonio.

13. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno he ido al carrefour y no he encontrado el plasto de las narices...al menos ese... yo en casa tengo cinta americana, va igual de bien?
    y respecto a las camaras... de 18 no he encontrado sino de 20". Supongo que da igual no? total has de recortarla....

Que me deciis de los adrenaline Pro para el tubeless casero?

14. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    La de 20 a mí me fue mejor que la de 18.

Otra cosa, alguien sabe si existen cámaras de 20 con válvula fina y donde se pueden encontrar.

Saludos

15. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Carrefour

Alguien ha probado con cinta americana en lugar de PLASTO

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la cinta americana es mas complicada de manejar pero en teoria deberia funcionar igual de bien , la cubierta que comentas mira a ver en la 1 pagina del post si esta listada en las correctas.
    EDUARDO . Si hay e 20 pulgadas finas , es mas es lo mas normal , lo complicado es conseguirlas gruesas , al menos en mi zona .

17. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    donde estan las fotos de la instalacion? en la pagina 4 no hay nada

18. jomaca69

jomaca69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso lo he intentado, pero he desistido momentaneamente porque la zona de la valvula es muy gruesa y no me deja meter bien la cubierta, creo que he leido que se lijan poco a poco. ¿Otra solucion hay?
    Saludos.-

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    me parece a mi que debes tener demasiada camara en esa zona . cortala un poco mas para que la cubierta te pueda entrar bien .

20. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Bueno, os cuento un poco como voy con el tubeless casero.
    Ayer encontré en el Carrefour la plasto (3 €) pero en 32 mm, la cual me obligaría a cortarla a unos 18mm. El látex no lo encuentro por ningún sitio, salvo el de la marca Bruguer vinílico (6,50€), el cual recuerdo haber leído que no da resultados satisfactorios.
    Mi idea es montar el kit en dos llantas rigida taurus 2000, una con cubierta Larsen 1.9 y otra con Swalbe Racing Ralph 2.25.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Como no encuentro más que el látex Bruguer y la plasto de 32 mm ¿merecería la pena comprar el bote de un litro de notubes (19€), la cinta de nylon también del notubes (4€, que no se si exactamente es para hacer la función de fondo de llanta como hace la Plasto) y aparte dos cámaras de 18"?
    Por cierto, hablando de las cámaras, ¿quedamos en que daban mejores resultados las de 18" que las de 20" no? ¿mejor con válvula gorda no?
    Bueno, aprovecho para mandaros un saludo a todos. :razz:

Compartir esta página