El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87.3%
  2. no

3.2%
  3. no se lo que es adherido

7.3%
  4. ahh pero este post es util ????

3.0%
Multiple votes are allowed.
  1. Pincho

Pincho Novato

Hola gente:

En mi primer mensaje pedía opinión para comprar mi priera btt, por fín me decidí a comprar una Merida Whitewater, y leyendo este post me he "emocionao" y quiero probar a montar el sistema, el problema es que no se que llantas ni cubiertas lleva mi bici, en la hoja de características simplemente pone que la llanta es de doble pared y las ruedas son Mission Speed 2.1
    ¿se puede montar en este conjunto o espero a cambiar de ruedas?

Un saludo y muchas gracias.

2. STS

STS Re-enganchado

apunta que las nuevas Continental SpeedKing en 2.3 han sellado a la primera, y rapidísimo. Ni una gota ni un poro...

para mi gusto las continental son las que mejor sellan...

3. linuxx

linuxx Baneado

ok , STS anotado . A ver que tal van esas ruedas , estoy esperando ansioso que hagas un report como el de las nobbi nic , avisa cuando lo hagas please .

4. branches

branches Miembro activo

Hola a todos:
    Bueno, os cuento un poco como voy con el tubeless casero.
    Ayer encontré en el Carrefour la plasto (3 €) pero en 32 mm, la cual me obligaría a cortarla a unos 18mm. El látex no lo encuentro por ningún sitio, salvo el de la marca Bruguer vinílico (6,50€), el cual recuerdo haber leído que no da resultados satisfactorios.
    Mi idea es montar el kit en dos llantas rigida taurus 2000, una con cubierta Larsen 1.9 y otra con Swalbe Racing Ralph 2.25.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Como no encuentro más que el látex Bruguer y la plasto de 32 mm ¿merecería la pena comprar el bote de un litro de notubes (19€), la cinta de nylon también del notubes (4€, que no se si exactamente es para hacer la función de fondo de llanta como hace la Plasto) y aparte dos cámaras de 18"?
    Por cierto, hablando de las cámaras, ¿quedamos en que daban mejores resultados las de 18" que las de 20" no? ¿mejor con válvula gorda no?
    Bueno, aprovecho para mandaros un saludo a todos.
    ¿alguien me puede dar su opinión?

5. Miguel Franco

Miguel Franco Miembro

Hola a todos
    No he escrito mucho, soy de esos que leemos pero no tenemos mucho que contar.
    El caso es que estoy intentando montar lar ruedas sin camaras y me esta resultando dificil encontrar el Latex. Buscando por internet he encontrado la siguiente direccion www.bendix.net en la que venden el blumeplast por 4.1€ mas 6€ de gastos de envio, un poco caro pero ya lo he encargado. Soy de Coruña, si hay alguien interesado puedo pedir mas y compartimos gastos.

6. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Hola.

Una consultilla.

Me han ofrecido unas Crossmax Xl tubeless, pero las han ****** lo del tubeless al hacerle el agujero de la valvula mas grande.

¿Como las puedo volver a hacer tubeless?.

Saludos y gracias a todos. J.

7. Miguel Franco

Miguel Franco Miembro

Hola de nuevo
    Estoy intentando montar el sitema en una llanta x517 con la cubierta Larsen TT 1.9 Kevlar. Puse tanto nuna camara de 18 como una de 20 y eso si sin Latex, fui a un taller para incharlas ya que comentais que cogen presion aunque luego la pierden pero nada de nada, por mucho aire que meto no hincha nada se sale por todas partes. Cuando me llegue el Latex tengo miedo de ponerme perdido y seguir con la rueda deshinchada, ¿que opinais, lo estoy haciendo mal, o cuando meta latex todo ira prefecto?

8. danielhcp

danielhcp Miembro

Prueba con jabón y agua en los flancos antes de montar, pero si menter el latex, por que creo que no es muy amigo del jabón.

Suerte, yo con unas de Alambre Larsen no he podido, aunque no las he probado en las crossland, pero la puedo meter con la mano, así que no me fio demasiado.

Saludos.

9. linuxx

linuxx Baneado

branches en tu caso , la cinta de 32 se puede cortar , con un cutter directamente en el propio rollo , es decir sin sacar del mismo . mides, cortas en profundidad y con cuidado , y luego al montar vas estirandola . El latex bruger vinilico te sirve perfectamente , no es el mejor pero sirve . Eso si los mejores resultados el liquido notubes. Las camaras de 18 mejor que de 20 .

miguel franco , por ese precio mejor comprabas el notubes .
    si no eres ni siquiera capaz de hinflarlas ( moja con agua jabonosa todos los laterales de la cubierta , eso hara que hiche mas facilmente , usa un compresor potente .
    Si ni asi , dale la vuelta a la cubierta un par de dias ( al reves totalmente ) para que los flancos se abran y se peguen mas a la llanta

j0taj0ta tendras que hacerte con una valvula tipo de moto , schraider de rosca , ( en tiendas de motos ) y metersela con una arandela de goma de presion para que no te pierda por esa zona . El capullo que se cargo esas llantas es para empa;arlo.

Y eso es to to to to doooooooooo amigos .

10. branches

branches Miembro activo

Gracias Linuxx.
    Igual me lanzo con el latex bruguer a ver que pasa.
    Un saludo y ya comentaré expericiencias ;-)

11. Miguel Franco

Miguel Franco Miembro

Gracias Linuxx

Acabo de montar la cubierta en la llanta pero del reves y como vi que quedaba muy justita he provado a darle presion con un bombin de pie y coje algo de presion :) . Lo dejaré un tiempo para que se adapte a esta forma y se ahran los flancos como me has dicho y luego le dare la vuelta.

12. hegoland

hegoland Novato

Mis "caseras" 717 con latéx caser, llevan más de 2 meses paradas y aun mantiene la presión.Me da miedo hacerlas rodar por si se ha secado demasiado la parte donde el latéx liquido hace meses que no toca.Allí debe estar durisimo y sin elasticidad (literalmente pegadas......Pero funcionan, tiene presión de aire.

(ánimo que llegamos a los 1.000 msj de este post)

13. linuxx

linuxx Baneado

juer 2 meses off . espero no tener nunca tanto tiempo la bici off .

14. branches

branches Miembro activo

Por cierto Linuxx, ese tatu que demonios es ¿un monje con los pies planos no? :cuñao

15. linuxx

linuxx Baneado

si es un pinguino mas bien bastante barrigon , lo conocen como tux , y es la mascota del SO linux , y si como bien viste es un tattu que yo llevo con mi nick.

16. hegoland

hegoland Novato

Si dos meses.... dimelo a mi que estoy de baja....ahora solo le doy a la Debian...

17. linuxx

linuxx Baneado

hombre lo bueno que tiene la debian es que cuando ya la tengas ajustada no hay que toquetearla ....la mia ahora mismo lleva 3 a;os y medio , solo con actualizaciones cada 15 dias , por cierto hay nuevo nucleo ...unhhmmmm kernel get & kernel install jeje .

18. LGR

LGR Miembro Reconocido

Tengo unas maxxis high roller lust tubeles, que me mandaron por error. Yo pedi las de alambre, y ya veis un regalito de malaga.

Mis ruedas son las mavic 317, aparte de la cubierta cortada y la cinta, ¿necesitaria echar latex?, o con el slim tendria suficiente.

Saludos y gracias.

19. linuxx

linuxx Baneado

si metes slime no metas latex .

20. branches

branches Miembro activo

Buenas tardes señores foreros:
    Estoy entre la duda de si utilizar el moco verde Slime o por el contrario el látex Bruguer vinílico que es el único que encuentro.
    ¿alguien me podría comentar alguna experiencia con este latex y en que proporción realiza la mezcla (agua, amoníaco etc..?
    Por otro lado, ¿sabéis cuanto cuesta el Slime y que duración tiene más o menos?
    Muchas gracias
    Saludos

Share This Page