El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Quiero que sepas linuxx que si todo me fuese bien y pudiera montar mis ruedas espero no te moleste el poner este tipo de montaje en la web bikejodidos en la zona de mecanica y asi el apartado de mecanica mas interesante. espero suerte

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Puedes poner todas las explicaciones que creas pertinentes pero poniendo un link y el nombre del autor a este post como fuente original. Con eso me vale.salu2 y que lo disfrutes

3. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    se que en la primera pagina pone que las panaracer xc pro no son buenas para el invento yo lo he intentado en unas mavic 117 y en un principio las he inflado sin latex y me lo ha cojido se ha inchado hasta 3 kg luego la he desinchado y le he metido el latex la he movido como el otro juego de ruedas donde lo he hecho las he metido en el coche y al llegar a casa despues de hacer unas cosas estaban desinchadas . mi pregunta es... por que las panaracer no funcionan creeis que es por que son porosas por que en un principio me ha funcionado todo...

4. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    he echo el invento en unas rigida zac2000 con cubiertas michelin country trail y me ha ido bien salvo una que me perdia por la valvula un pelin y el latex no era capaz de sellarlo, como tenia en casa un bote de sin camaras le he metido una carga y con todo mezclado la e vuelto a hinchar creo haberlo solucionado, de momento no pierde cuando deje de llover por aqui y pueda provar ya os contare

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    porosas y la forma que tiene la rebaba de la cubierta.

6. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Sustituí finalmente el Sincámaras de la rueda trasera por este invento usando una HR UST y Slime y la rueda pierde aire... En una salida puede perder fácilmente ;) más de 0,5 bares, por lo que acaba flaneando... El caso es que no soy capaz de determinar dónde está la fuga... ni se ven manchas verdes, ni burbujas metiendo la rueda en un barreño, ni nada de nada...

¿Se os ocurre algo además de lo obvio, meterle látex? Por cierto, un coleguita lleva el mismo sistema con látex y también le pierde...

Un saludete ;)

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues facil si no es por fuera es por dentro .Desmonta todo y quita la cinta plasto , seguro que por algun lugar se esta colando en direccion a los radios.

8. neosuse

neosuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido todo lo que mi paciencia ha dado decir, ¿pero tal es el beneficio de tener ruedas sin camara? no se por eso lo pregunto, toda mi vida siempre ha sido cubierta mas camara, ¿merece la pena este invento? quiero vuestras opiniones, ¿por cierto mi tendero mecanico podria hacer esto? ¿las venden hechas ya? ¿las ruedas de mi bici orbea satelite 2007 continental sirven para este invento?

Perdon por mi ignorancia, pero veo mas facil preguntar todo esto que leer durante horas este post, gracias

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el invento merece la pena si quieres olvidarte de lo que es pinchar y que no se te joda la ruta , imagina una ruta con muchas personas y que te tengan que esperar porque pinchas una y otra vez .
    Las llantas que dices en principio no problem , tu mecanico puede hacerlo pero no te lo hara , te vendera un kit comercial donde el se gana XX money y tu pasas por el aro . Con este sistema lo que nos saltamos es el pago de XX , y el aprender a hacer las cosas por uno mismo , aparte que los kits comerciales funcionan exactamente igual que este sistema. 100 % garantizado . Ahora si en vez de 10-15 euros prefieres gastarte 65 del notubes o 60 del DT tu mismo .

10. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    A mí me da que es por la zona de la válvula... Es prácticamente imposible que se hayan despegado dos vueltas completas del Plasto...

Un saludete ;)

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pués si... neosuse, este invento sirve principalmente para no pinchar (si que pincha pero se autorepara).Funcionar, funciona y muy bién, pero debes evolucionar el invento.Este "post" es uno de los que más consecución ha tenido junto con los de Cyrano, Yomismo,...y una larga lista de foreros que hemos realizado nuestra versión paticular de "no-tubes".

Como ventaja adicional y de segunda importancia, está el hecho de ahorra unos gramos por poco precio en un lugar tan delicado como son las masas en rotación.Aunque esta version linuxx de valvula "Rimstrip" ya no es tan ventajosa en este sentido , si lo es el aseguar la estanquiedad, pués evita las típicas perdidas de la válvula y reduce el precio (las vávulas son caras)...ademas ajusta la cinta "plasto" para que se quede bién quieta, estable y duradera.De ahi el nombre de "tubeless casero definitivo".

Yo uso algo similar, con valvulas de aluminio y juntas de grifo.Unido siempre a pneumaticos "tubeless", pues los normales me han desllantado todas...pero hay gente que les va muy bién con ellas.

El "liquido" es la mas o menos combinacion que todos usamos con pequeñas variantes (yo, por ejemplo, uso serrín de neopreno añadido, tapona más rápido los agujeros de gran diámetro)

Como ves, cada uno tiene su "invento" y compartimos experiencias...
    Ánimo !!!!, que casi llevamos mil respuestas en este "post"....un record !!!

12. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    me gustaria saber donde consigues el serrin de neopreno añadido,como es una pasta que hay que mezclar o es liquido,no tengo ni idea y que resultado te da.

13. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10

14. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    He hecho el invento y con el respeto de todos lo he colocado en apartado de mecanica de nuestra pagina web con fotografias y manual detallado de montaje,, espero os guste si lo veis en http://galeon.hispavista.com/bikejodidos/index.html
    eso si sin dejar aun lado todo lo que haveis enseñado todos.

15. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    He hecho el invento y con el respeto de todos lo he colocado en apartado de mecanica de nuestra pagina web con fotografias y manual detallado de montaje,, espero os guste si lo veis en http://galeon.hispavista.com/bikejodidos/index.html
    eso si sin dejar aun lado todo lo que haveis enseñado todos.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    juancar no tiene por que despegarse dos vueltas , con que en algun punto se levante un poco y el latex se cuele debajo se merienda el pegamento de la cinta en nada y se va hacia la cabecilla del radio , y por hay pierde . Me ha pasado asi que se de lo que hablo . Lo mejor , sacar limpiar muy muy bien , luego alcohol , luego lija ligera y vuelta a la cinta y demas .

17. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo cierto es que limpié muy pero que muy bien los restos anteriores de cinta... Pues nada, habrá que hacerlo de nuevo...

Un saludete ;)

18. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Esto de la compatibilidad de llantas y cubiertas no lo entiendo, ¿no representa que tendrían de ir bien con todad las cubiertas con todas las llantas?
    Creo que lo voy a montar, y primero lo voy a hacre con unas llantas mavic 117 que tengo viejas y unos neumáticos hutchinson bulldog para probar si funciona, después lo voy a hacer con las llantas actuales (mavic crossride) y unas cubiertas hutchinson python, cuando estas se gasten creo que pondré unas hutchinson barracuda 2.10 delante y unas hutchinson piranha 2.10 detrás. ¿Creeis que son buenas combinaciónes de llantas-cubiertas lo que voy a hacer?

A si, otra cosa, ¿si en vez de con la cinta plasto lo hago con cinta americana que pasa?

Respeto al látex me gustaría que me recordadas cuál es el "mejor" y qué cantidades tengo que poner de agua y látex (y si tengo que poner amoníaco también).

Muchíssimas gracias.
    Este es el post más interesante del foro!

19. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Le voy a dar un uso enduro.

20. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    yo lo he hecho con las unicas cubiertas que se presuponia que no se podia y me han dado resultado las panaracer fireXCpro y por lo de la cinta americana yo he provado y no me ha funcionado tu prueva a ver que tal lo unico es que si no te va te va ha tocar limpiar bien el adhesivo para luego poner otra cinta.

Compartir esta página