El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    las panaracer son 2.10 y la llevo en una zeus doble para darle un uso " enduro" no demasiado extremo eso si pero para eso las llevo,luego tengo una massi rigida que le he montado unas michelix country trail de 14.95 el par que pense que no me iban a valer y a la primera.le doy un uso rally.

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Cuántas vueltas le diste con la cinta maericana? ¿si le diera 3 vueltas iría bien?

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    joan con la cinta americana no problem . con 2 vueltas te ira perfecto .
    Respecto a la convinacion , significa que todas las llantas y todas las cubiertas se han probado y han funcionado correctamente . Solo significa eso.
    El latex , cualquier acrilico , y la mezcla 30 / 10 / 20 . Agua / amoni / Latex .

4. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    si monto las ruedas de un amigo voy a provar con cinta americana,yo prove y no me fue, pero de todas las maneras lo hare.La cinta plasto he preguntado en un carrefour y me han dicho que ya no va haver.en leroy merlin se que hay pero es mas ancha y hay que cortar, por eso mejor provare con la americana.espero que me funcione joan89

5. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Veamos, al final me caliento con el latex jejejejjej..............

Yo suelo llevar 2.2-2.3k d presion en las ruedas, con el tubules tamb podria llevarlo? o deberia llevar mas?

Tengo unas llantas Sun S.O.S, son compatibles? o la cosa es probar suerte?

salu2

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    por la presion si , las llantas no las conozco asi que prueba , en principio deberian ir.

7. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Veamos, me acabo d repasar todo el post, es la tercera vez.............y vuelvo a tener dudas.

- El liquido hutchinson unos dicen q si vale y otros dicen q no es bueno, no sella y demas.....en q qedamos?

- Yo vivo en una zona bastante calurosa hasta en invierno, no hace frio, la cantidad de amonico deberia ser la misma? unos 10ml no? o deberia añadir un poco mas?

- La bici ultimamente solo la cojo 2 o 3 veces por semana, uso el latex o continuo con camara? cuanto tardar sin estar en uso en secarse?

- Sale rentable pillar el liquido notubes de titancycles?

- linuxs comenta q a la mezcla de latex-agua-amonio se le puede echar slime........es aconsejable?

- Mi tendero tiene botes de latex el cual le añade a las ruedas q son tubuless cada 6 meses o asi me dijo, no se la marca, son unos botes q cuestan 13€ y son negros, me dijo q vale para 3 o 4 veces..........eso sirve para algo?

salu2

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    roolez . 3/4 veces a la semana , no problem , el calor , mira yo estoy en canarias , el hutchinson lo he usado yo y no me gusto nada nada , pillar el liquido notubes es totalemente rentable ,es con diferencia el mejor pero es mas caro y cualquier latex acrilico te va a dar un 90 % la misma efectividad.
    Lo que tu tendero vende a 13 euros me suena a el eclipse , otro tipo de latex bastante parecido al notubes , da muy buenos resultados .

9. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Entonces le meto un acrilico con 30/20/10 o 40/10/10, le meto unas virutitas de algun silentblock o de alguna camara (todo esto es muy faicl de hacer con la dremel) y a correr no?

O tambien podria probar con el eclipse a ver q tal rula? Este deberia echarle agua y amonio? o va a pelo?

salu2

10. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Otra cosa.................

linuxx ya q tu eres el mas entendido del tema, podrias editar el post principal y poner lo datos mas siginficativos del todo el post q mas o menos son los que yo t he puesto en mi post 827. Podrias hacerlo y asi muchos nos ahorramos el tema de leerse 83 paginas q es bastante aburrido. Una pequeña explicacion a cada linea d las expuestas por mi como pequeño resumen a todo el hilo.

salu2

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    eclipse va a pelo . Y si le metes virutas mejor que mejor . Dado tu clima parecido al de aqui te recomiendo 30/20/10 latex/agua/amonio.
    El resumen ,.... jeje un dia cuanto tenga time.

12. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    y el slime? le echo o no?

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    eso es a gusto del personal . Yo lo use una temporada y como no note mejora al final deje de usarlo .

14. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    ok, esq como no he visto en ningun sitio q pongas q dejas d usarlo pues por eso lo he preguntado ;)

gracias

15. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Y eso de las birutas? ¿Cómo se hacen? Me suena que rascando con no sé qué aparato en no se que tela ¿no?

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Par antuan3000: (.........y los demás)

Eso de las "virutas de neopreno" no son más que trocitos de goma.Su misión es la de entorpecerse en la salida de un posible agujero mayor y ayudar así, a reducir su tamañode éste para que latéx pueda taponarlo más rapidamente.Para conceptuarlo, es como las plaquetas de la sangre que ayudan taponar un hemorrágia.Actua de una manera muy parecida.

No tiene nada de nuevo este "invento".Muchos productos comerciales anti-pinchazos (casi todos) usan la misma técnica : trocitos de goma, microfibras, filamentos,...para hacer la misma función: taponar lo antes posible agujeros mayores.

Lo "mio", procede de un trozo de goma sintética cualquiera (para que el amonico no la disuelva al ser de pequeños trozos y como si podría hacer con tiempo al caucho natural) pasado por una piedra de esmeril.Lo que deja es un "tufo" a quemado alucinante......y un polvillo negro que es lo que añado a placer en el mejunje del latéx.Fácil a matar.Esta probado y funciona.

Como ves, es de lo más simple y ayuda a mejorar las características del "producto" final que estamos desarroyando entre todos..

Saludos

17. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Dremel + accesorio cepillo de puas + silentblock

salu2

18. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Bueno bueno, ya tengo aqi las herramientas necesarias:

- 3 camaras de 20", porq 3? pues por si se me rompe alguna al cortar o no soy fino. Es mejor de 18 q de 20?

- Cinta plasto de 32mm. A cuanto hay q cortarla? era a la mitad?

- Latex alp hidrofix acrilico. Alguna mezcla especial o la normal de 30/20/10?

Pero tambien he hablado con mi tendero y me ha dado un bote de un antipinchazos (Ver foto), q pone q no lleva latex, q lleva glicoletilene, es azul, contiene particulas negras q yo creo q son de goma o algo parecido y tambien se ven unos pelitos blancos como si fueraa algun tipo de fibra, me ha dicho q va de **** madre, es un bote de 1L y dice q da para unas 7-8 ruedas o asi, en las instruciones pone q hay q echar entre 125-250ml cada dos ruedas, vale 24 pavos, y la duda es esa, será bueno? lo devuelvo? lo pruebo?...........

salu2

19. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    a ver si antes de medio dia algien a respondido q esta tarde qiero ponerme con el invento...........

salu2

20. cf_nunki

cf_nunki Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leerme los 839 posts, uno por uno, sólo me surge una duda.
    En el primer post hablais de la compatibilidad de llantas y cubiertas.

Yo voy a probar el invento con unas Maxxis High Roller 1.9 (compatibles). Pero, y aquí esta mi duda, no se si las llantas WTB Speed Disc son compatibles. Supongo que sí. Me lo podríais corroborar????

Hago un repaso de los materiales y realización. Si me dejo algo, por favor, decídmelo.

Materiales:
    - Cinta Plasto (2 vueltas a la llanta de una anchura 1.6 cm)
    - Cámara 18" válvula ancha (cortar a un ancho de 2 cm)
    - Latex Rayt Blumeplast acrílico
    - Agua
    - Amoníaco puro

Realización:
    Preparar la mezcla de 60 ml por rueda a proporciones
    20 latex / 30 agua / 10 amoníaco

Limpiar la bien la llanta y darle 2 vueltas bien tensas de Plasto (corte en X en el orificio de la válvula).
    Cortar la cámara de 2 cm de ancho y colocar encima de la cinta Plasto.
    Ir a la gasolinera, quitar el obús de la válvula e inflar a una presión máxima de 3 bar y comprobar estanqueidad.
    Volver a quitar el obús e introducir los 60 ml de la mezcla. Poner el obús y volver a inflar a una presión de 2.5 - 3 bar.
    Rodar con la burra y comprobar que ha sellado perfectamente y no piede aire.

Gracias por vuestras experiencias y sobre todo a linuxx (yo soy SuSE 10) por tu paciencia.

Atentamente,
    cf_nunki (lector de posts :fumao)

Compartir esta página