El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, por alusiones te respondo, jejeje...
    Puedes mantener la mezcla, por ejemplo en un bote de cristal de los de conservas, bien cerrado por muchos meses... Yo así lo hago, fabrico medio litro de potingue y lo guardo para los sucesivos rellenos... (tengo tres bicis, ya sabes, el vicio...). Si sigues las instrucciones al pie de la letra el líquido te dará muy buenos resultados. Yo relleno cada tres meses más o menos, no lo cambio, con una jeringuilla con una barrita de boli Bic gastada saco lo que queda y relleno lo que le falta.
    El látex natural prevulcanizado también aguanta perfectamente mucho tiempo, yo lo dejo boca abajo para que el propio látex selle el tapón.
    Suerte y saludos

2. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por la aclaración!

En mi caso sería para una única bici por eso decía lo de conservarlo.

Entonces creo que debería hacer un cuarto de litro o medio de la pócima en un tarro y dejarlo boca abajo.
    Y el látex que me sobre dejarlo en su bote boca abajo hasta que vuelva a hacer la pócima.

A ver si termino de gastar la cubierta trasera para ponerme manos a la obra.

Muchas gracias por la receta y la info

Por cierto, estuve mirando las cintas para el fondo de llanta y vi que se recomienda bastante la Kapton y es barata.
    Mi llanta mide 26.5mm por fuera, según una tabla de X-sauce, tendría que comprar cinta de 23mm.
    La Kapton sólo la he visto de 20mm o 25mm. ¿Mejor la más ancha o la estrecha?

Última edición: 16 Mar 2021
  3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Por experiencia propia... haz poca cantidad. Yo incluso te recomendaría que hicieras una mezcla total de 100ml o así, y dejarla unos dias o una semana en un bote, a ver que sucede.
    Si la mezcla sale bién y no tienes problemas de coagulación, secado, etc... entonces ya sabes que no te va a dar problemas hagas poca o mucha cantidad, y si te a dado problemas... pues te has ahorrado desperdiciar bastante cantidad... y el problemón de ir con sellante seco en la rueda tras unos dias.

Luego es verdad, que si la mezcla es buena, no pasa nada hacerla de 500ml o 1L. Pero aún así yo prefiero hacer algo menos de cantidad e ir con mezclas más recientes, normalmente hago 300+-, asi me dá para el montaje y alguna recarga, o para varías recargas.

4. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si haces mi fórmula siguiendo las instrucciones al pie de la letra (ya me ha pasado que alguien tiene problemas, se queja y tal, pero luego dice que no siguió los pasos, que lo hizo más o menos...), es que ya tiene muchos años la receta y la han hecho muchos compañeros y cada paso tiene su motivo.

Si eres creativo, pues perfecto, adelante, así se aprende y se mejora, pero ya no es la misma fórmula y por tanto los problemas que puedan surgir serán de tu cuenta. Yo, por mi experiencia y la de otros valientes que han probado, te digo cómo funciona. Llevo miles de km sin problemas. ¿Qué los líquidos comerciales son fantásticos y te resuelven el problema?, pues claro, pero prefiero hacerlo yo, y funciona exactamente igual que cualquier líquido comercial basado en látex natural.

No sé cómo os podéis sujetar, si estás decidido a hacer el potingue yo probaría ya con la cubierta vieja, qué curiosidad me entra, jejeje...

En mi experiencia la anchura de la cinta no es algo crítico, debe tener el ancho suficiente para tapar los boquetes de las cabecillas de los radios. Con la Kapton incluso dos vueltas vienen bien. ¿La de 25 mm estaría bien?

Saludos

5. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues tienes toda la razón.
    Para el experimento la primera haré poco para probar.

Y del tema del ancho de la cinta Kapton para el fondo de llanta alguna sugerencia?

Para 23mm, compro cinta de 20mm o de 25mm? No he encontrado intermedia

6. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esto como las recetas de la Thermomix, al mg y al ml para que salga perfecta.
    Pues el caso es que tentado estoy desde luego, pero como decís que mejor con una nueva...
    Esta cubierta tiene ya unos años y de taco poco le queda ya (Schawble Rapid Rob), por eso me daba miedo echarlo y que se salga todo jajajaja.
    Pero lo mismo hago la prueba.

Eso era lo que había entendido, que lo principal era tapar esos agujeros.
    Bueno creo que pediré una de 25 y así pruebo.
    Ya os contaré como sale el experimento.
    Gracias por la ayuda!

7. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo primero tapo los agujeros con cinta de aluminio.
    Si es fina dos trozicos.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Lo del fondo no te puedo decir nada. Quizás 25 mejor, si el fondo de llanta es curvo se adapta y no te sobra nada.

Pero del latex si me a dado problemas (en mi caso) usar un prevulcanizado. Incluso solamente mezclando el látex y agua... al dia siguiente estaba el látex echo bola. Así que nada de mala mezcla, ni agitar, ni historías... el látex prevulcanizado que compré no me a ido bién y punto.

Sin usar el prevulcanizado si me a ido bién, pero la diferencia es que sella algo menos y seca antes. Pero mejor usar el prevulcanizado de principal, porque igualarías a los comerciales en efectividad y duración.

Por eso mejor asegurate haciendo relativamente poco, ya sea por "incompatibilidad" o por hacer mal la mezcla. Ya una vez con buena mezcla y teniendo todo bien, dura bastante sin problemas, aun así como mucho haría 500ml.

9. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.199
    estoy teniendo problemas para tubelizar unas llantas syncross Alexrims 27,5, les he metido una cubierta nueva no tubeless (como todas las que he tubelizado desde que comencé hace algunas semanas a tocar esto probando), y se sale el aire por todas partes, la valvula esta puesta por mi, ya tenia puesta cinta de tubelizar (es de segunda pata me la dieron recien limpia de latex) pero aun así la he repasado con mi cinta Xsauce, me da como que la cubierta queda holgada sobre la llanta, con una camara dentro si que acoplaba a la misma pero intentarlo sin camara es de locos, habré perdido casi todo el liquido probando y he gastado una bombona de c02 y ni por asomo se acopla contra la llanta.

Se me ha ocurrido coger para sellar el contorno en ambas partes cinta adhesiva ancha, para que no saliera el aire y asi forzar a que se expandiera hacia el exterior, pero resulta que el liquido se sale y hace que no pegue vamos una mier da....

tambien habia leido algo de, aprovechando que son rigidas (aro), coger y darle la vuelta completamente a la cubierta como girandola interior al exterior para que se fuerce a que los aros empujen hacia el exterior, una que he quitado (continental) la he lavado y la he dejado asi del revés, y ahora en lugar de parecer de 2.4 parece de 3.0 esta mas abierta que el cho cho de la bernarda ... igual a la kenda le va bien

Alguna recomendacion? en casa no tengo compresor y la gasolinera mas cercana esta a varios km.

Quizas, sacarle el liquido tubeless, meter una camara de nuevo y talonarla, pegarle entonces cinta en uno de los dos lados, sacarle la camara por el que no esta pegado y tratar entonces de meter liquido y talonar???

gracias compis

Última edición: 26 Mar 2021
  10. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Talónala al aire, no apoyada en ninguna superficie, suele ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Si tienes una cinta de esas para sujetar bultos en los maleteros o de este tipo de la foto, la pones en toda la circunferencia de la rueda y aprietas hasta que notes que las paredes tocan con la llanta y con compresor y un poco de jabón en los flancos talona seguro.
    Quitale el obús a la válvula y si solo tienes bomba de pie quitale el adaptador de válvulas, que solo quede el tubo, lo metes en la válvula y a darle como si no hubiera un mañana.
    Suerte
    Salu2 conjunto-para-1500-kg-25mm.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En breves me llegan las válvulas y la cinta para el tubeless y quería preguntaros qué opción veis mejor para talonar? Que sea barata a poder ser
    He comprado el compresor de xiaomi de batería pero no me convence, va bastante despacio.

Había pensado en una bomba de pie, sale una en lidl esta semana que viene por unos 9€, con eso me podría valer?
    https://www.lidl.es/es/inflador-de-pie/p20823

Gracias de antemano

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.162
    Para talonar la primera vez nada como ir a la gasolinera.
    Luego ya depende de cubiertas, algunas sin el obus y la bomba de pie talonan y otras no hay manera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

14. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso ha sido lo que he tenido que hacer últimamente con las cubiertas de ahora que son de aro rígido, porque si tenía suerte con la bomba de mano talonaban a medias, iba con ella hasta la gasolinera y allí un chute de aire, pero quería no tener que depender de ir a la gasolinera.

Alguno usáis un talonador casero? Que me han comentado algo de eso en otro hilo

15. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Gracias compañero, de momento todos los intentos desastrosos, hasta encintando los laterales contra la llanta, y en gasolinera ni de coña porque la valvula no coge bien y pierde aire, en casa me han estallado dos camaras de valvula fina, las he aprovechado montando una botella de cocacola con dos valvulas y el tipico tubo para almacenar aire y soltar de golpe, ni por esas, no entiendo que esta pasando, porque con camara encaja bien en el sitio y la cubierta es nueva leches... Lo que no he probado aun es lo que comentas pero no tengo cincha :( creo que tratarr con un cinturon.

Última edición: 27 Mar 2021
  16. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Yo uso un sifón, es el más fácil de hacer. Apenas necesitas una válvula, que suelo montar en la parte inferior, y un tubo/manguito que una el sifón y la válvula de la rueda.

Recomiendo que guardes varias e ir cambiando cada año o algo así, no sea que reviente de tanto usar el mismo... llega fácil a 6-7 bares, y hay sueltas de golpe. A mi no siempre me talona a la primera, no es una solución mágica o 100% fiable.

Lo importante es darle mucho aire de golpe, por eso lo del xiaomi solo no creo que te funcione... pero te será útil para llenar el sifón e ir metiendo más aire, en el caso de que talone pero pierda el aire de forma rápida... que a veces pasa que se queda justo para talonar, y como no puedes meterle más aire no llegas a talonarla...

17. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias! Tomo nota. Una pregunta, el tubo que metes en la boquilla del sifón de que diámetro es?
    Había visto en el hilo de esto el pulverizador que ya viene todo listo y es casi bombear y enchufar y lo veía algo más seguro que andar con las botelas.

18. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Supongo que ya probaste a quitar el obús primero, y a poder ser mojando los flancos de la rueda. A mi me parece muy raro que no podais con un compresor. ¿La estas talonando con líquido? Aunque parezca tontería suele ayudar, aunque hay que ser cuidadoso porque se puede salir bastante si la cubierta se resiste...

Si no talona porque se escapa el aire por el flanco, entonces voy rodando la rueda para que el sellante haga su trabajo, y así que me permita meter más aire. El agua puesta en los flancos también ayuda a ver por donde se escapa el aire... lo malo es que a veces es muy sucio talonarla con sellante, pero en algunos casos no queda otra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    No tengo ni idea del diametro, usé un tubo de esos transparentes que encontré por casa y me venia perfecta para la válcula fina, la válvula entra bastante suave. Luego para que encajara con el sifón le forzé la otra parte con unos alicates durante un rato, haciendo fuerza hacia afuera y así poder agrandarlo y que encajara.

El pulverizador tiene pinta de ser buena opción, además que tiene otros usos, no es malgastar el dinero. Y si es de manguitos intercambiable, igual puedes hasta ponerle el manguito o la cabeza de una bomba de pié, y la conectas sin necesidad de inventarte nada.

20. miki8

miki8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok, gracias.

Sí, hablé con un compi y es lo que tiene hecho, acoplado una cabeza de bomba de pie y la usa para talonar, hinchar y lavar la bici. 3 en 1 jejejej

Compartir esta página