El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    roolez , la cinta esta mal , deberia sellarte correctamente pero con el paso del tiempo se te metera el latex debajo y la levantara y perderas por los radios , y el latex que tienes puesto esta muy liquido con lo cual sera mas dificil que te tapone. salu2 .

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    El latex q tengo d por sí es liquido, voy a probar ha echarlo solo con 10ml de agua o incluso a pelo jejejeje
    Lo de la cinta lo se, pero aunq se vea mal sella todo perfectamente, falta ponerla con mas tecnica ;)

salu2 y gracias

3. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Uffffff ahora todo correcto pero...........

.Me fuga por la soldadura de la llanta, justo por el centro de esta

.Me fuga por los laterales de la cubierta (union llanta-cubierta)

Esta vez he echado solo latex, he agitado, dado vueltas, repetido todo mil veces y puffff, me voy a volver loco.

salu2

4. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    asi es mas o menos como qeda ahora mismo, creo q esta mal no? deberia tapar la camara a la cinta no?

Debe qedar la cinta dentro del primer canal d la llanta dnd esta las agujeros de los radios y la camara por encima?

5. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    lalalalaala

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si en el dibujo , la llanta es lo rojo , el rimstip lo azul y la cinta plasto lo amarillo , eso esta mal . El rimstrip tiene que llegar hasta la rebaba de la llanta debajo de donde aloja la cubierta ...
    es decir un poco mas alla de la cinta plasto .

7. cf_nunki

cf_nunki Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx, ¿has probado el invento en las llantas que te comento en el post #840 ? - WTB Speed Disc

salu2

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    la cinta plasto no es necesario q llegue muy ancha simplemente que mientras mas trozo y mejor pegada quede donde los orificios de los radios mejor para que le sea mas dificil al latex penetrar.

La camara como dijo linux tiene que cubrir toda la llanta llegando en forma de U hasta las orejas donde engancha la cubierta que deben quedar libre para no entorpecer su trabajo.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cf nunki en las llantas esas no . Ni conozco a nadie que las haya usado . Si son llantas de entre 16 mm a 18 de ancho no deberias tener ningun problema para poder usarlas . Si son mas anchas tendras que recortar el rimstrip mucho mas ancho . Salu2.

10. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Mis llantas son mucho mas anchas, tienen unos 25mm de garganta.............y el **** problema es la soldadura, me fuga por la dichosa junta, esta tarde voy a buscar algun sellante de metales para echarle un poquito porq el latex no lo sella................llevo la llanta y la cubierta echa un cristo d latex jajajajajaja

salu2 y van 3 intentos

11. cf_nunki

cf_nunki Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Linuxx, porbaré y ya os contaré.

Salu2

12. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hoy he empezado el montaje, primero he rodeado toda la llanta (por el interior) de cinta americana (me dijo linuxx que me iría igual de bién) pero le he puesto 3 vueltas. Después he cogido la cámara de 18" y la he cortado toda por el lado opuesto de la válbula, la he puesto en el interior de la llanta, efectuando primero el corte en cruz de la bálbula para que pudiera salir a fuera. Y con el cúter he cortado el sobrante cortando justo por debajo de el flanco de la llanta (el flanco me refiero a las guias que soportan el nuemático).
    Lo he hecho así por que no sé cómo lo haceis para buscar la medida exacta que tiene que tener de ancho la cámara. Bueno, asta aquí bien, pero a simple vista ya veía que los flancos no cojerían bien el neumático en la zona de la válbula por que la cámara es un poco más gruesa en ese sitio y no dejaba sitio para que el neumático pudiera meterse por debajo de los flancos en esa zona. Lo he probado y efectivamente le neumático no asentaba bién en esa zona.
    También he probado de hinchar con aire de compresor (sin el látex) y al mismo tiempo que entraba salía por los flancos de la zona de la válbula.

No se, igual hacen cámaras con menos grosor en la zona de la bálbula.
    Ysi no me podríais decir que cámaras habeis usado para hacerlo o que solución tiene.
    ¿Podría ser que con tres bueltas de cinta americana hubiera ocupado demasiado espacio? Yo diría que no.

13. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Creo q voy a desistir, no veo manera, la cubierta es una Maxxis HG ST 2.35 y la llanta una SUN S.O.S.

Mañana instalaré una camara y a correr, he partido 6 desmontables, usado 3 camaras, 2 de 20 y una de 18, 2 rollos d cinta y un bote de laxet Alp, me fugaba por el juego q qeda entre la valvula y la llanta, lo solucioné poniendo una cinta antifugas q tenia por casa para aumentar el tamaño de la valvula una micra, incluso menos para anular esa pequeña holgura, qedó solucionado y entonces empezó a fugar por la junta de la soldadura, le he echado un poco de masilla de metal en la junta, he pasado la dremel y lo he dejado fino fino fino, pero ahora me fuga por los talones de la cubierta, no asienta bien en la llanta y fuga :(

Paso de intentarlo mas, cuando pueda pillaré unas llantas Tubuless y ya esta....

salu2 y gracias

14. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Linux.
    En mi caso fue sospechosamente fácil. Después de probar varios métodos raros probé el de la cámara.
    1. Una vuelta de cinta a la llanta mavic 317.
    2. Perforarla en la zona de la válvula.
    3. Recorté la cámara de 20 pulgadas a 24mm (ancho).
    4. Coloqué cubierta Hutchynson Spyder UST sin líquido.
    5. Hinché con bomba de pie de toda la vida y a la primera.
    6. No perdía ni pizca de aire.
    7. Deshinchar.
    8. Añadir líquido (sincámaras en este caso).
    9. Volver hinchar con bomba de pie a la primera.
    10. Hasta hoy, 4 meses después y 1600km.
    11. Nunca había pasado un mes sin pinchar.
    12. Espero que dure la racha.

15. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    El latex Alp Hidrafix ( acrilico ) es lo mismo que el Alp Hidrofix fijador e impermeabilizante acrílico al agua?. En ningún lado del bote leo que sea latex y por eso la duda.

Muchas Gracias

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    porras es el mismo.

17. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    No tengo muchas esperanzas, porque por la zona de la válvula he tenido que cortar la goma gruesa que la rodea y no encaja bien en la llanta, me parece que no tiene espacio para encajar bien la cubierta, además no he conseguido hacer los cortes rectos y hay una zona donde no llega la cámara al ribete de la llanta, bueno ya veremos. Si no funciona probaré a ponerle dos vueltas de cinta aislante encima de la cinta plasto y recortaré la válvula y la pondré sola con la rosca, en algún lugar he leído que así también funciona.
    Un saludo y gracias.

18. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Y que me decís de este problem que he tenido?

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    joan , la cinta americana es de por si mas gruesa que la cinta plasto y podria ser que el perfil se te hubiera levantado mas de lo necesario . Las camaras que tanto yo como otras personas han usado son camaras normales , que en la zona de la valvula tienen un circulo de goma de refuerzo , parte de ese circulo hay que cortarlo en los dos lados para hacer el rimstip de unos 2 cm de ancho. Para poder hinchar bien es necesario un compresor en mas del 90 % de los casos . Que el aire se salga por los lados es lo mas normal del mundo con un fuelle de pie , el compresor evita eso al dar un Golpe de aire grande al principio que lleva los flancos de la cubierta a su sitio y ayuda a sellar y que rapidamente coja presion. Un Salu2 a todos y a los que no lo han conseguido decirles que lo siento , que quizas sea su "hardware" que no es compatible.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    roolez una pregunta ....puedes ponerme 2 fotos , una de la zona de la soldadura de la llanta SIN retocar y otra de la zona de la valvula , tanto por dentro como por fuera , y cuanto mide la garganta de la llanta .
    Es porque esa llanta se parece mucho a la mia y me parece bastante estra;o las cosas que te han pasado . Incluso la cubierta que se ve en el piso es una specialized , las cuales yo mismo he usado en este sistema . Gracias .

Compartir esta página