El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Si te parece bien voy a retirar una vuelta de cinta americana y volveré a probar. Ya os cuento más tarde.

2. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, tengo buenas vibraciones, pero .... os cuento.
    Pasos que he seguido:
    - He cortado la cinta plasto de 32mm en dos de 16mm.
    - He lijado la parte interior de la llanta y limpiado bien con un trapo con alcohol.
    - He dado dos vueltas con la cinta plasto bien centrada.
    - (Después de cortar la cámara y no hacerlo bien) He recortado la válvula de la cámara.
    - Le he pegado dos vueltas con cinta ailante de electricista de 19 mm. a la llanta (una por la parte derecha y otra por la izquierda).
    - He hecho dos cortes en forma de cruz en el agujero de la válvula y la he puesto roscando con la mano fuertemente (para en un momento dado pueda quitarla con la mano también).
    - He colocado la cubierta Racin Ralph y he logrado hinchar después de haber untado con un pincel los flacos de cubierta con agua jabonosa. YUPIII! YUJULIII!!!. Solamente me pierde agua (a simple vista) por los pinchazos de la cubierta (que ya es vieja y tiene unos cuantos).
    - Deshincho, pongo latex mitad latex mitad agua en total +/-100ml. (ALP hidrofix). La pu**da es que no tengo recipiente con medición, y lo hago a ojo.
    - Vuelvo a hichar el latex ha tapado algunos pinchazos, pero con otros no puede, sobre todo con unos que lleva a los lados.
    - Le voy metiendo aire para que no se deshinche y la voy rotando para que el latex llegue a todos los pinchazos. Pero no los tapa (he estado un buen rato).
    - Deshincho, saco el latex y se lo meto más puro y ni flores.
    - Deshincho lo meto puro (mezclado con lo que le pueda quedar) y tampoco.
    - Desisto, otro día será.
    - Me planteo comprar una cubierta tubeless y liquido antipinchazos tipo Slime.
    A ver si me podéis dar un consejito para aprovechar el latex. Aunque sea para pintarle las paredes a la vieja, suegra o parienta.
    La gente dice que ha llegado a tapar rajitas de 3 mm., esto son pinchazos gordos pero ni de coña tan grandes, otros pinchazos si que parece que los ha tapado.
    Un saludo y gracias de antemano.

3. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Funcionaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

4. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Ya lo tengo todo limpio y montado con camara, la fuga por lo q creo se dá en la segunda parede (exterior) de la llanta, yo solo he sellado la interior y es como el q tiene tos y se rasca las pelotas, no he echo nada, la garganta mide unos 30mm o asi. La cubierta del suelo es la vieja q esta para el arrastre, lleva miles d rajas, por eso pillé la HR, para el invento.

salu2

5. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    De momento me aguanta más de media hora sin el látex.

6. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    El truco para hincharlo rápido es quitar el obus de la válbula.
    Con el compresor no lo podia hinchar, he quitado el obus y con el mismo compresor lo he hinchado.

Ahora sólo falta comprar el látex y el amoníaco (la agua no me hace falta comprarla por que en mi casa tengo un estupendo artefacto instalado en la pared que girando de una rosca sale aqua por un tubo, yo lo llamo grifo).

7. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo he puesto debajo la agua y sólo perdía por el lugar de la bálbula y por algúnu u otro antiguo rebentón, por los flancos no perdía nada.
    Cuando ponga el látex supongo que lo sellará todo ¿no?

8. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha visto el liquido para tubeless en decarton de hutchinson, es caro (9€), pero dice que sirve para 2 años. Lo habeis probado.

Salud

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    porte;o yo lo he montado y no se seca , pero a mi PERSONALMENTE no me fue bien , no sellaba correctamente.

10. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Bueno, ya q tengo el latex aqi en casa he pensado en meterle un chute a las camaras...............es viable? o no merece la pena?

salu2

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    roolez , es viable , solo que si pinchas grande en el monte la camara puede que luego ya no te sirva porque el latex se seque dentro y se te forme una pegosta grande .
    Lo que comentas de la llanta puede ser por un defecto en la soldadura de la misma o un mal montaje , me parece muy muy extra;o , pero bueno no a todos les iba a salir bien . Un salu2.

12. maykillo

maykillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola linuxx, no te conozco pero casi como si lo hiciera llevo leyendo tus post varios dias una y otra vez,el sistema me parece genial las explicaciones bastantes comprensibles peeeero en la practica cada uno tenemos diferentes problemas.El mio es el siguiente,despues de hacer ambas ruedas tubeless la delantera va perfecta los problemas los tengo con la trasera;el latex no es capaz de sellar los pinchazos he usado el hidrafix acrilico en 30/20/10,cubierta IRC mimbro,el latex sale hacia fuera pero no seca,en el campo tarda mas en perder el aire pero en los tramos de carretera pufff se vacia rapido.Cual sera el problema? sella igual el latex en invierno que en verano,influye el grado de humedad exterior en el secado,la mezcla es la correcta con ese latex. Gracias por vuestras respuestas...... y perdonad por el tocho

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el hidrafix es mucho mas liquido , mete mas latex , y menos agua y amoniaco solo 5 . Podria ser 40 15 5 o tambien 45 10 5 . Salu2

14. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Linuxx
    Enhorabuena por el post, y gracias por compartir "tu experimento" con todos nosotros. Gracias.
    Despues de leerme todo el post, sí las 90 páginas (en varias semanas), os voy a poner mi resultado.
    En mi caso el sistema Tubelees no le encuentro sentido, despues de 2 años montando (en bici), los únicos pinchazos que he tenido, han sido por abrojos, de los 15 o 16 pinchazos, en solo tres ocasiones he tenido que cambiar la cámara. Por tanto TODO HAN SIDO PEQUEÑOS PINCHAZOS, que parando dos o tres veces a dar aire, me han permitido llegar a casa.
    Deciros que durante este tiempo, he llevado bandas antipinchazos (las de color verde de slime).
    Pues bien, como en casa tenia una rueda que no usaba, la monté con una cámara vieja y una cubierta vieja......... y unido a que despues de tres o cuatro salidas llegando pinchado a casa, dije: ¿por que no probar el sisteme Lunuxx en las cámaras?, así lo hice:
    En el Leroy de Valladolid solo encontre el Ryat Vinílico, pues bien la primera prueba que hice: 50 ml. latex + 50 ml. agua, de los cuales metí a la cámara 60 ml., la hago agujeros con una aguja, dos vueltas a la rueda y agujero tapado. Hago agujero con un abrojo, cuatro vueltas a la rueda y agujero tapado,..... habré realizado unas 25 punciones a la rueda, una cada día y lo tapona perfectamente (la prueba la empecé el 12/10/2006), el líquido sale totalmente líquido por el agujerillo, por tanto no se ha secado.
    Tambien he hecho otras dos pruebas:
    En una cámara sin montar, la he metido la mezcla: 40 Latex+ 15 agua + 5 amoniaco: para ver la accion del amoniaco sobre la goma.... despues de tres días la goma ni se ha inmutado.... esta prueba la seguiré haciendo con mayor concentración de amoniaco.

Esta misma mezcla la dejado en un bote, con la tapadera un poco abierta, a ver como "va secando" y al lado otro bote con la mezca sin amoniaco (sustituido por agua) y a ver si el amoniaco hace retrasar el secado.
    De momento, parece que el amoniaco cumple la función, despues de cuatro días está más liquida la mezcla con amonio.

Como todos los días hago una punción en la rueda completa de prueba, es la que me dirá cuando se está secando la mezcla.
    Otra duda puede ser: se secará antes la mezcla de las ruedas que utilizo que la que tengo parda (no se calienta, no se mueve la mezcla), pues lo tengo que ir probando, cuando desinflo siempre sale un poco de latex, y este es el testigo para fiarnos de ¿cómo? está la mezcla en el interior, cuando no salga nada por la válvula al desinflar, puede ser que la mezcla esté seca.

Pero este es el precio a pagar por las pruebas.

Ya lo tengo metido en las dos ruedas que utilizo, así que os daré novedades.

Saludos a tod@s

15. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    El látex que linux recomienda es el látex acríloco "ryart blumeplast" ¿no? y se mezcla 30 látex - 20 agua - 10 amoniaco ¿no?

16. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Si me equivoco corregidme que mañana lo compro

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    panadero , gracias , mas de 10 de amonio no es necesario , lo unico que conseguirias es que el latex no secase rapidamente al pinchar .

18. cf_nunki

cf_nunki Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos los bikers de BCN o alrededores que no encuentren el latex rayt-blumeplast, está en Servicio-Estación, planta baja, sección pinturas.
    Por cierto, si alguno de vosotros ha encontrado la cinta Plasto de 1.9 cm en Barcelona, ¿me podría pasar la dirección?. En el Carrefour sólo hay de 7.5 cm y prefiero utilizar la cinta sin tener que seccionarla.

Salu2

Adjuntos:

• 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      322
  19. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que puse en este post que monte unas panaracer xc pro y que habia conseguido usarlas correctamente,me perdian un poco de aire antes de rodar con ella pero tenia pinchazos que no era el latex capaz de tapar,le he añadidos virutas de plastico de una cubierta vieja y creia que ya lo habia soluccionado, pero he ay mi decepcion hoy las he mirado despues de rodar ayer con ellas unos 40km que me fueron genial,oooooo estaban desinfladas.----- tengo que decir a linuxx que tenia razon no he logrado que funcionen perfertamente como yo pretendia. si alguien entiende porque pierden aire que me diga?

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    antuan3000 por que son mas malas que un dolor de muelas .

cf nunki ...ese latex es de lo mejorcito .
    salu2.

Compartir esta página