El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Despues de las grandes explicaciones de este post, consegui montar el sistema con ninguna perdida de aire (ruedas mavic 317+high roller tubeless), llevo ya un mes con ello.

cuando salis al monte, ¿seguis llevando bomba?. Gracias a todos, y sobre todo a ti linuxx.

Saludossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo la llevo por si acaso ...nunca se sabe cuando puedes rajar la cubierta .
    y contra eso no hay latex que valga.

3. elnuma

elnuma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien algun k otro forero,que bueno tener genten tan enrrollada, yo acabo de cometer el error de comprar un kit sincamara, y al abrir el pakete veo k todo lo k trae esta en la tienda de bricolaje por 10 euros, bueno ahora ya sé lo que mi grupeta tienen que hacer para pasarse a tubuless, gracias a todossss

4. maykillo

maykillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo, tras cambiar la mezcla de latex como me recomendo el amigo Linuxxx la cosa mejoro;despues de una salida bastante exigente en cuanto a desniveles, kms y trialeras las ruedas llegaron a casa perfectamente, peeeeeero al dia siguiente ambas ruedas estaban con tan solo 1 kg de presion. Es normal esto? Cuanto tardan en sellar definitivamente?.Las ruedas suelen perder en parado +- 1kg cada 24 hrs, es normal esto al principio?.De todas formas las sensaciones fueron buenas y el miedo a destalonar desaparecia a medida que los kms iban pasando.Lo recomiendo a todos esos bikers que todavia tengan dudas en probarlo.Gracias por las respuestas y al maquina de Linuxx dos veces gracias........

5. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches a todos.

Bueno pues al final he hecho el siguiente montaje:

Cinta plasto+cinta aislante+válvula DT (desmontable para meter líquido)+cubierta high roller tubeless+látex (alp hidrofix).

Sin látex aguantaba poco más o menos cuatro horas.

Con látex la monté el martes a las 9 de la mañana, a las 11 le metí un poco de aire porque había perdido y hasta ahora.

Me da la impresión que pierde un poquito (muy poco). Bajo el agua a simple vista nada pero fijándote muy bien en un par de radios sale una burbujita muy pequeña cada 15-30 segundos. El miércoles salí a dar una vuelta por camino fácil y asfalto (con algún salto en algún escalón) y no perdió aparéntemente nada.

¿Es normal que pierda ese poquito? o acabará sellando todo.

Muchas gracias.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    maykillo , no es normal , que se te vacien asi depende muy muy mucho de las cubiertas que uses y de los poros que tengan , deberia sellarte completamente en 24 horas , a no ser que dentro se haya movido algo y por hay este perdiendo .

elnuma .yo soy el que deberia dar las gracias a todos los que han ayudado con sus impresiones a ir haciendo poco a poco que el sistema este funcione tan bien.

porras si te pierde por algun radio es que algo de dentro o se te ha movido o esta mal montado , si no te sella correctamente en un par de dias deberias volver a montar , porque que el latex vaya a los radios es un mal negocio a la hora de tener que centrar la rueda .

salu2

7. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo después de hacer el invento con unas mavic 117 y unas cubiertas irc seracxc no he conseguido resultado positivo. le eché el latex y la infle, me aguantó una media hora rodando, después guardaba aire pero estaba floja.

la volví a inchar a unos 3.5 kilos y aguanto buen rato y ya la dejé pero al cabo de unas horas ya estaba en el suelo y no se por ke, POR QUEEEEEE!!!

en fin, ire probando diferentes soluciones aver ke pasa, igual es el pu** conrayt ke no sella bien, le eché 30 latex-30 agua- 5 amoniaco pero na de na!

8. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo, después de la experiencia con Alp Hidrafix, le he metido Notubes... Mañana la prueba de fuego, pero estoy seguro de que va a funcionar 1.000 veces mejor...

Por cierto, lo de darle tres vueltas de cinta de teflón a la válvula me parece primordial... Es mucha gente la que se queja de que le pierde por esta zona, entre otras un amiguete...

Un saludete ;)

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    que pierda por la valvula es muy estra;o , ya que una vez que el rimstrip este cortado y colocado , la propia presion de aire hace que la valvula salga hacia afuera ( sentido contrario a la llanta ) y se pegue mas . Otra cosa es que a la hora de poner y quitar la mangera del aire de un compresor le metan con mucha fuerza y entonces se mueva .

Kano metele mas latex . 40/15/5 a ver si te sella mejor . al menos al principio , pero esas llantas las he montado yo y con varias cubiertas y me fueron sin ningun problema.

10. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si se habrá comentado ya en este post, pero son mucas respuestas para leer todo el hilo..
    ¿quién sabe la mejor manera de eliminar de la llanta los restos del latex seco?
    gracias men

11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Con paciencia, agua y un estropajo :ups

12. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Y ahora una pregunta.
    La semana pasado retire la cubierta y la camara para echar un vistazo al interior de la llanta y me encontre un fondo de llanta de plástico azul de 1 mm de espesor aproximadamente y 1 cm de ancho. ¿tengo que quitar este fondo para montar el sistema tubeless casero ó lo monto encima? La verdad es que el fondo este tiene muy buena pinta.

13. cf_nunki

cf_nunki Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta pretty, yo me encuentro en la misma situación. Supongo que poniéndole la cinta Plasto encima, quedará más reforzado. ¿Que opinas Linuxx?

Salu2

14. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    buenas, estoy barajando la posibilidad de montarlo en mi santa cruz bullit. si funcinase le quitaria un huevo por rueda.

a ver comento llevo llanta single track y cubierta maxxis 2.5 high roller 2ply 50 A y detras minion dh 2ply 60A.

Alguien ha probado esto?? o parecido

la verdad es que las cubiertas estas con las llantas sunn quedan como si estuvieran pegadas a la llanta llevando camara que no creo que destalone ni nada parecido. pero lo quiero probar en la trasera.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    con paciencia MASCARILLA Y AMONIACO . no hace falta estropajo , y siempre en lugar ventilado y con guantes de proteccion .
    Respecto al fondo de llanta azul . ese no sirve , la cinta plasto debe ir directamente sobre la llanta si no no sella correctamente .
    1DAREDEVIL . con esas cubiertas y esas llantas se ha montado , pero en menor medida de cubiertas , asi que no deberias tener muchos problemas para montarlo.

16. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    probaré y te contaré, aunke ahora con la huelga de gasolineras... aver si pillo alguna abierta porke la ke voy habitualmente esta cerrada. Muchas gracias!

17. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Alguien lo ha conseguido con unas Mavic 139?

Por que ya lo he probado con tres cubiertas diferentes y no hay manera de que hinche.

Saludos. J.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no me suena esa llanta.

19. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Llevo ya bastante tiempo con llantas XM 819 y cubiertas normales con latex, y aunque van muy bien, no son inpinchables. Ya he tenido varias veces problemas por cortes en el lateral de la cubierta, por eso recomiendo no salir al monte sin camaras y bomba, ¡¡no veas lo que jode quedarte tirao!!.
    Yo solo uso latex con agua ¿pa que es el amoniaco?

20. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches a todos.

Pues parece que mi rueda ya está sellada del todo. No pierde pizca de aire. Le puse 60 ml. de látex Alp Hidrófix sin rebajar (para que lo sellara bien todo y porque me parecía muy liquido). Ahora me gustaría ponerle slime porque (según fabricante) dura dos años sin secarse, y así me olvido hasta que cambie la cubierta (tubeless), hay algún problema en mezclar látex con slime?, cuanto me duráran (más o menos) sin secarse los 60ml. de látex que le he puesto.

Muchas gracias.

Compartir esta página