El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    solo he tenido que regresar a casa una vez a pata desde que tengo tubeless y fueron 11 km , eso si ni tubeless ni leches , fue una raja de casi 5 cm , eso no lo arreglaba nada.

2. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno por fin he conseguido el latex acrilico , no lo tenia ningun C.C. (carrefur, alcampo ,eroski,aki ...) droguerias tampoco, al final en el 5 taller de pintura que pregunte si lo tenia, y no se quien puso cara mas rara el vendedor cuando le dije para que lo queria, o yo cuando me dijo que lo tenia.
    Bueno ahora solo tengo una duda el amoniaco que me vendio esta rebajado a un 4% ¿sirve este? ¿tiene que ser puro? esperando vuestra respuesta para ponerme con el invento.

Gracias.

3. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    linuxx..he preguntado en Leroy y dicen q llega la semana q viene..fueron al almacen a ver si tenian y nanai..pregunte donde las pinturas y eso..+

tendré q volver.. ;)

pregunte tb en Comercial Cid,junto a la supercomisaria..y nada..

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    carbonboy mira en las palmas en king hogar , tambien lo he visto alli. Sino en cualquier tienda de pinturas que te lo pidan y listo.salu2.

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Añado una cubierta mas a la lista, la jimmy light 2.1 tengo que decir que en un principio no consegui hincharla, desmontando el obus se hinchaba pero nada mas parar de hinchar se quedaba sin aire.

Le meti el notubes y voala, hincho a la primera sin perder nada de liquido. Me fue bajando de presion hasta quedar desinchada en 2 ocasiones pero a la tercera (sin haber rodado con ella tan solo girandola) ya no me desincho mas.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    a;adida petrolero . y gracias.

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ONDDO . el amoniaco te sirve perfectamente . Y nunca le digo al vendedor para que uso el latex jeje , mas de uno me lo ha preguntado y siempre por no dar explicaciones les digo para impermeabilizar una pared y listo.

8. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    el amoniaco puro es gas ...
    la idea mola, yo lo voy a intentar, tengo latex y una high roller tubless,
    creo que hare lo de la camara de 24 pero con cinta por encima... a ver que tal

9. JUANMAB

JUANMAB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy he pinchado por primera vez (eso creo) despues de 400 km desde que puse el tubeless. la cubierta es una michelin country trail. pues he llegado a casa despues de inflar la rueda tres veces en 4 kms. he visto el pinchazo y el latex salir pero no ha taponado del todo. el latex era vinilico en la siguiente proporcion latex, agua, amoniaco(40, 20, 10) ¿le cambio la proporcion? al ser vinilico ¿le suprimo el agua?

10. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los polvos de neopreno...
    dandole al rodillo me ha salido de la cubierta un puñado de polvo negro de goma... con una cubierta vieja y un rallador....

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    juan ....el vinilico es bastante malo . bajale el amoniaco a 5 ml y esos 5 ponselos de agua , de todas maneras le cuesta bastante secar.Por eso es bastante mejor el acrilico.

12. JUANMAB

JUANMAB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias linnux. el problema es encontrar el acrilico porque cuando lo compre no lo encontre. volvere a buscarlo. de todas formas el invento es genial porque, aunque inflando la rueda tres veces, pude volver a casa sin poner una camara cosa que no me apetecia nada con el barro que llevaba encima y teniendo que montar hoy el invento otra vez.
    y eso que la combinacion de rueda (mavic 117) y cubierta (michelin country trail) no es la mas adecuada.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sip , la llanta es buena , pero esa cubierta es pesima . Salu2.

14. Velocidad Terminal

Velocidad Terminal Birdman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pinche una vez con el latex que me fabrique yo , y decidi cambiar al liquido del notubes, la verdad es que no he vuelto a pinchar mas.

Mis ruedas Mavic 317, cinta plasto, camara 18, larsen TT UST y liquido Notubes.

Alguien ha probado las Bontrager XR tubuless, me handicho que son muy ligeras (440 grs). Un saludo

15. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo acabo de montar pero no se termina de hinchar, cuanto tiempo lo tengo que inflar, luego lo intentare con el compresor..

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cuanto..........pues tienes que hincharse la rueda ....... y luego con unos 2 kilos psi , la pones a rodar agarrandola de el eje del buje asi haces que el liquido se esparza bien por la cubierta , y selle toda , luego si te ha perdido mucho aire le vuelves a dar presion y si puedes sales a rodar con ella 1 o 2 km .

17. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos

Ya sabeís que yo utilizo el tubeless casero para cámaras, más que nada por que el pinchazo más común en mis rutas es por abrojos.
    Despues de mes y medio sin ningún pinchazo, pues tocó, una piedra afilada como un cuchillo, se clavó en la cubierta y pinchó la cámara (un agujero de aprox. 5 mm.) como está claró, el latex no pudo taponar, y me toco cambiar la cámara.
    Al llegar a casa, me dispuse a poner el parche en la cámara pinchada (son ultraligeras y me salieron a 9 €uros). Aprovechando que tenía que volver a desmontar la cubierta.... dije, voy a hacer otra mezcla de latex, así que la actual mezcla es:

Latex Ryat vinilico y viruta de cámara = 60 ml. en cada rueda. La viscosidad aprox. es como la del Slime para cámaras. La mezcla anterior con agua era muy liquida (y creo que sellaba peor, pero sellaba), por tanto esta creo que tiene que sellar mejor y más rápido.

Lo curioso: como la cámara pinchada tenia en su interior latex de la primera mezcla, quitando el obus, no consegui sacar todo el latex, y pensé: meto agua y agitando un poco el latex se disolverá y todo para fuera, así que eso hice.... perfecto: peso la cámara y 130 gramos (de nueva pesaba 125 gramos), SORPRESA: despues de reparar el pinchazo, hincho para comprobar que no tuviese más pinchazos, y *****: tenía por lo menos 10-12 pinchazos más......... ¿que había pasado? al meter agua, esta había disuelto todo el latex que taponaba los pinchazos anteriores.... y habían vuelto a salir.

Conclusión: el latex funciona (por lo menos en mi caso me ha salvado de 10 pinchazos que ni me había enterado), ahora con la nueva fórmula supongo que lo hará mejor.
    No he añadido ni agua ni amoniaco, solo el latex (tal cual viene en el bote) y la virutilla de cámara, ya que en las pruebas que he realizado el latex no se ha secado nada de nada dentro de la cámara, es decir la viscosidad era la misma despues de 2 meses.

Os mantendré informados sobre la evolucion de esta nueva mezcla.

Saludos y que paséis buenas fiestas.

Adjuntos:

18. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    linuxx..

el otro dia en leroy tenian Alp hidrofix (que imagino q sería lo q tu me recomendastes "latex alp hidrafix") pero como por ningun lado poni lo de latex e iba cargando con un par de lamparas q pesaban..jeje..no lo pillé..imagino q será eso,no??

19. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que mi problema es que la llanta no es compatible,
    lo probe con una del carrefur desmontada que tenia por ahi...

20. magnum-88

magnum-88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si en vez de latex se le echas slime que pasa??quierp hacerlo con ua llamta de 24 que amara iria bien...dicen que para descenso y freeride esotos invetos del tubuless no van bien

Compartir esta página