El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. rodrigo c.

rodrigo c. __________

Me Gusta recibidos:
    0
    que onda señores,

soy nuevo en este foro, tengo unos mavic crosslanad listos para tubeless y mis llantas son unas serac xc de kevlar. ¿acaso solo necesito quitar la camara, meterle el latex, la valvula y asunto arreglado?

saludos

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    rodrigo si asi mismo.

carbonboy ese mismo es ........

Felices fiestas a todos.......

3. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    grachie mile..
    mastro linnux! ;)

4. rodrigo c.

rodrigo c. __________

Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias,

en cuanto las monte y las ruede comento como me va,

(pa que chignados existen las llantas tubleless?)

saludos:chinchin

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola!

A ver, llevo tiempo estudiando el asunto de montar esto por mi cuenta pero como... a) soy un auténtico manazas, b) no tengo tiempo c) soy muy comodón y d) me sobraban 40 leros. Pues encargué el sincamaras directamente.

Mi duda viene con las cubiertas, actualmente tengo unas Maxxis Advantage eXCeption 2.1 kevlar y detras una Ignitor 1.95 tambien eXCeption, ambas a medio uso. Tambien dispongo de 2 High Roller 2.1 UST a medio uso. La cuestion es que no se cuales montar.

Por un lado, con las NO UST no estoy convencido por aquello de la fiabilidad, estas son de 120 tpi (no se si eso puede aclarar algo) los flancos no son de papel como unas Racing Ralph p.ej. pero en mis actuales llantas 717 entran y salen muy bien (solo hace falta un desmontable para sacarlas, pero entrar entran sin hacer mucho esfuerzo). Tampoco sé si sellarían bien y no quisiera andar desperdiciando el líquido, vamos que quiero montar de primeras lo que mas convenga.

Lo malo de las UST es la trasera, que se me va a fundir en poco tiempo al ser una High Roller un poco gastada ya.. pero por lo demás sé que es lo mejor, tampoco son un tocho de cubiertas (660 la delantera me dio en bascula). Me fastidia aparcar mi Maxxis Advantage que delante va de pu** madre.

En fin, esta es mi duda, si creeis que con las cubiertas normales me iria bien.. o me dejo de historias y monto las UST.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ve a lo seguro las UST .

7. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    y mi pregunta es... No se fastidiara el fondo de llanta tubeless o algo por ahi si le metemos el latex directamente? es ke tengo tambien unas crossland y si se puede pues las haré. Gracias maestro linuxx

8. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo editar el mensaje anterior asi ke lo pongo en este.

lo malo ke tengo es ke el latex ke tengo es el conrayt vinilico, me lo recomiendas para las crossland o no?

en las mavic 117 ke monte ke me perdia, al final lo di por imposible, no me acabo de sellar asi ke a desmontar.

lo ke pasa ke no me kiero arriesgar a manchar toda la llanta nueva de latex pa na, ke me dices linuxx!?

9. Velocidad Terminal

Velocidad Terminal Birdman

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que tenga problemas poniendo la cinta plasto o quiera sellar perfecta la llanta. Bueno pues el tema es que se me ocurrio poner cinta de aluminio como os pongo en el dibujo y despues una vuelta de cinta plasto, y queda perfecto.
    La cinta de aluminio lo bueno que tiene que pega muchisimo y se amolda super bien. El procedimiento a seguir el mismo de siempre , lijar el fondo de la llanta con lija fina, limpiar con alcohol , pegar los trozitos de cinta de aluminio y una vuelta de cinta plasto.

Por si os sirve de ayuda compis

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    una vueltita de cinta plasto y los radios selladitos y libres de latex , y los laterales con aguita y jabon se quita .

11. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Bueno, decir que esta tarde, bajo un tremendo aburrimiento, me he leido medio foro....

A mi nunca me había llamado la atención los del tubeless, pero leyendo esto, y las opiniones de la gente que le unciona, pues me decidí a probarlo...

Conclusiones: una Mavic XC717 ,también sirve.

La cámara era de 16", no de 18, principalmente porque el tendero no tenía en ese momento.

Decir que la cámara quedó tan bien ajustada, que quité el fondo de llanta, sin cinta ni leches y funcíonó perfecto...

Es cierto que primero miré con la cubierta Hutchinson Scorpion, pero ni del palo. Se mete y se saca con una mano si me apuras...

Peeero, se me vinieron a la mente, las Continental Digga 2.5 del Festibike, que el tio aquel dijo que podrían servir para tubeless, y dicho y hecho...

La hinché a 6 kg, fuí a cenar y después de una hora ma o meno, seguía igual la muy gorda...

Pues nada, me dije, ahora con la Stinky...

Unas SunRims S-Type, también valen, pero hay que sellarle los poros de la llanta primero, en este caso con super glue, (que le quereis, es lo que había), le metí un poco de Slime por allí, otro poco por allá... y listo. Los poros tapaos... Para mañana dejo pendiente cambiar la cámara, que debí de cargarmela, que pierde por la válvula...

Bueno, un saludo, perdón por el toston y gracias a todos por los consejos y especialmente a Linuxx, por ponerlo a funcionar...

Añade estas tres cosas a la lista, la Mavic XC 717, las S-type de FR-DH y las Continental Digga de 2.5

un saludo y felices fiestas!!!

12. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Una preguntilla de novato en esto del tubeless...

¿Debería poder incharse con bomba de mano una llanta 717 con el fondo de Sincamaras y una cubierta Tubeless High Roller 2.1? todo ello SIN el líquido... supongo que es normal que NO SEA POSIBLE no? jejeje..

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Tours nunca le metas mas de 4 o 4.5 kilos a una cubierta , con este sistema te podria rebentar .

BlueTomato .
    Con una bomba de mano no , con una de pie de las largas al piso deberias .

14. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Yo monté la cubierta sólo con el "fondo de llanta" artesanal, sin liqido ni nada, asique supongo que tampoco deberías tener problemas, pero te aconsejaría meterle ago de líquido por si los pinchazos hacen acto de presencia

un saludo

15. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Lo preguntaba por curiosidad, ya que ayer monté la rueda con los fondos de llanta del Sincamaras (ahora viene una blanca de doble cara y la azul de Kenda) sin meter líquido y con la cubierta Tubeless que por cierto entró justa pero relativamente fácil y me dio por meterle con la bomba de mano pero claro, aquello no pillaba jejeje... Hoy ya le meto el latex y me voy a la gasolinera.

16. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1

Tranquilo, que no andé con ella, sólo fué para mirar si perdía presión o algo.

Quiero montar en las 717 las Maxxis larsen TT ¿Alguien puede decirme si las que son no tubeless servirían? ¿alguien las tiene puestas? ¿Será mejor que me pille las UST?

Un saludo

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Tours si no es que andes o no , es que te puede rebentar y ademas del susto en el mejor de los casos puedes poner de latex hasta la ultima esquina de la habitacion donde te pase. Mucho pero que mucho ojo con estes temas.

18. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas, yo tambien me animo. Despues de unas horas leyendo el post...

Ya tengo las camaras de 18" y la cinta plasto. Me falta el Latex "RAYT BLUMEPLAST ACRILICO", no lo tenian en Leroy Merlin y tampoco en el Bricor de Alcala. En Madrid donde lo habeis encontrado? Mirare por tiendas de por aqui a ver si hay suerte.

Una cosa, para solventar el problema de la perdida de aire por la zona de la válvula, habeis probado a pegar la cámara con algun adhesivo no muy fuerte, por ej. el que viene con los parches, localmente por la zona de la válvula... ??

Y otra pregunta, no me ha quedado claro si finalmete despues de poner la cinta plasto le poneis tambien cinta aislante??

Felicitar a todos los que habeis participado y servido de conejillos, os lo habeis currado.

Un saludo.

19. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    unas fotos de bondades de las schwalbe con el tubeless casero.. llevan muuuuuucho tiempo sin liquido..estará mas seco q la mojama..

estan llenas de miles de rajitas y con el huevo ese en el flanco y no se deshinchan..

trankis q ya las cambio..

20. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Cojonudas!! pero yo que tú, no tentaba más a la suerte y las cambiaba...

Compartir esta página