El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    jejejeje soy un bocas.
    Gracias linuxx.
    Aprovecho para preguntarte, ¿que prefieres tu, cubierta tubeless o cubierta normal?

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    unas consultas.. (pongo mi pregunta del texto en negrita)

otra cosa..el amoniaco creo recordar que decíais q mejor un "amoniaco nosequé" xq era mejor..alguno se acuerda? o no es muy importante..

y un ultimo consejo..tengo el sincamaras montado con la cinta transparente(plasto,no?),el fondo azul y la cinta de goma blandita d ecolor negro q trae..voy a recargarlo con latex casero pero me recomendais desmontar todo y hacer con una camara o realmente no vale la pena..(como pa q luego no me quede bien :meparto)
    que diferencias de peso puede haber entre uno y otro..

gracias cracks!!!;)

3. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y nadie ha probado el sistema en las pseudoruedas de Maxxis; Maxlite o Fly Weight????
    ¿O directamente lo veis como una idea totalmente descabellada?

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    por partes .......
    El bule ........
    Cubierta normal , la tubeles solo es mas cara .Y encima mucho mas pesada.
    Carbonboy .......
    El amoniaco , cualquiera te sirve pero que no sea de los mezclados con detergente , eso lo dice la botella ,
    Puedes recargar directamente el sistema sincamaras , con el latex normal .La diferencia de peso pueden ser entre 20 y 30 gr , asi que no te merece la pena desmontar.
    Por ultimo , si te refieres a pegar la camara a la llanta con algun tipo de cola o pegamento , para nada . La misma tension de la camara hace que esta quede pegadita a la llanta . De hay el usar una camara de menor diametro que la llanta . 18 o 20 pulgadas respecto a la llanta que es de 26.

trantran Seudoruedas ????? no me suenan , puedes poner una foto o una URL .

Salu2.

5. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    okis linuxx ;)

6. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Linnux, pero te pregunto otra cosa.
    ¿cual es el ahorro de peso aprox. de montar una rueda con unas camaras ligeras, tipo flyweight de maxxis (89 gr.), a montar el kit+latex?

Gracias
    Un saludo
    El Bule

7. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    oye..y para hacer el sistema con la camara cortada usais cualquiera o lo haceis con alguna de esas light q hay q parecen condones..(recuerdo yo unas q tenia un colega q eran transparentes de color verde fluorescente q se pinchaban solo con mirarlas fijamente :meparto)

creo q ahora hay unas michelin bastante ligeritas..

lo digo xq no pesan lo mismo esas q las del decathlon..;)

8. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Carbonboy, si encuentras una cámara de 20' que sea light me dices donde la compraste porque yo todas las que he visto son de las normales. Tienes que pensar que una cámara de ese tamaño sólo se usa para bicis de niños y dudo mucho que haya cámaras ligeras para reducir peso.

Lo del amoniaco yo he buscado por todos sitios pero el único que encuentro es vinílico no acrílico, y según dcen el acrilico funciona mejor. Has mirado en king hogar a ver que hay??

9. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Linuxx, lo de pseudoruedas es cosa mia, je, je, por llamarlas de alguna manera, me refiero a los modelos mas light de Maxxis, Maxlite y Fly Weight, de 310gr. y 330gr. respectivamente. Que tal funcionara o no lo ves muy alla?

10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola a todos me estoy leyendo todo el pòst,ya me falta poco.tengo este sellante ALP hidrofix me valdra?,que tal es.

Adjuntos:

11. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    hola! un saludo a todos!
    soy nuevo en el foro, y todo empezó al ver el sistema de tubeless casero y seguir todas vuestras instrucciones! me he enganchado, así que antes de nada agradecer a todos, en especial a popiko y a linuxx y algún experto más que ahora no recuerdo, todos los detalles para adaptar las llantas y usar el latex!!
    que sepais que me ha funcionado muy bien, hasta el punto que estoy comiendoles el coco a los colegas para que lo hagan y para que vean lo bien que va he llegado a pinchar la rueda con una aguja delante de ellos, ... y en menos de un segundo...sellado!!! impresionante.
    la rueda de alante en un día estaba hecha, alesa taurus con cubierta maxxis swampthing, con la de atrás tuve más problemas pero en unos dias y después de probar con 3 cubiertas lo conseguí con la maxxis mofo, pero a los 3 días se desinchó del todo y por más que lo intenté no pude volver a hincharla (seré un poco tarugo), total que como eso era un viernes y el domingo tenía una carrera, me fuí al mecanico compré una larsen tt lust, le metí el líquido y listo! seguro que con un poco de paciencia hubiera podido hinchar una cubierta no tubeless pero he pecado de impaciente.

ala! ya os he pegao el rollo

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues a mí me sigen sin perder desde abril del año pasado, un record !!!!!!
    Las voy a desmontar por verguenza,ya que debe de estar todo seco, pero funciona igual.La pera.
    Larsen y mavic 717.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    trantran si te van a funcionar .
    john , si sirve pero es bastante liquido asi que metele menos agua a la mezcla.
    El Bule . El ahorro entre camaras ultra ligeras y montar el kit es minimo. Ten en cuenta que la cinta plasto 1 vuelta minimo son 15 gramos + 50 minimo de mezcla + 35 de la camara recortada . Eso si no pinchas mas. Este sistema consigues bajar peso si llevas camaras normales si ya llevas camaras ultraligeras no . Pero el que monta este tipo de sistemas es porque se quiere olvidar de pinchar y en ese caso las camaras ultralight valen para poco.
    Carbonboy y Crazygoat , yo no he encontrado camaras light en medida 18 o 20 . Quizas la medida 20 por usarse en BMX se podria conseguir algo pero realmente lo dudo y he buscado bastante.

14. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya he puesto la cinta plasto,en unas mavic 117,deve de quedar perfectamente pegada?,la llanta tiene forma de U,he cortado la cinta a 17mm de ancho y me parece que por la zona mas baja (el canto) de la U no pega bien,lo quito y pongo una vuelta mas estrecha y la otra mas ancha .
    gracias

15. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, gracias linuxx, en cuanto me ponga a ello os informo del resultado.

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    ****..me acaban de vender una botella de litro de amoniaco y al llegar a casa me fijo y pone Moniac Total.. dice q es multiusos..q no huele mal y todo eso..asi q imagino q este no se podrá usar,no??

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    que no huela mal no significa que no se pueda usar , lo importante es que no tenga jabon.
    Mira la composicion.

18. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    no viene la composicion :meparto

pero dice q es todo uso y q sirve para limpiar..asi q tendra jabon,digo yo..

19. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok muchas gracias, y estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo mas problale es que mis Xyclone terminen siendo tubeless, para asi evitar los pinchazos; lo del peso era por hacerme una idea.

Por cierto ¿alguien ha convertido unas spinergy xyclone en tubuless?

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    carbonboy ..hecha un poco en agua en un recipiente que puedas agitar sin mancharte y mira si hace espuma..........

Compartir esta página