El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Hoy he montado mi rueda tras. mavic117 y queria aprobechar mi camara comprada este verano, hutchinson python, y al meter el latex 50latex+10agua+5 amoniaco ha hinchado bien pero a los pocos minutos le han salido muchos poros por los flancos(+ de 50) y se desincha a lo 10 minutos le he puesto latex (hidrofix) solo y igual,no vale la cubierta? esta pasada la goma?,mañana le pondre una VAPOR nueva.Como limpio el latex de la llanta,con alcohol? o lo dejo y monto la cubierta nueva y le meto el latex(mezcla).
    gracias.

2. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    gracias carbonboy, yo uso el latex bruguer acrílico, le pondré un poco sin diluir a ver que tal.
    mala suerte con esa válvula...bueno a cortar otra cámara...que remedio!
    que vaya bien
    un saludo a todos

3. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo seguiría probando la misma cubierta, porque todos los poros acaban sellando, a mí me pasó con la kenda klaw regalada con la revista bike, simplemente tienes que agitarla bien una vez hinchada, cuando pierda aire vuelves a hinchar y así hasta que no pierda...paciencia

a ver si hay por ahí algún experto que de su opinión...yo no llevo mucho tiempo con el tema...sólo he montado 4 ruedas hasta ahora.

4. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    No me fio mucho de esa cubierta,he pellizcado varias veces la camara,prefiero poner una nueva ya que es mi 1º tubuless casero y no quiero sustos,limpio la llanta por dentro o la dejo talcual y monto la cubierta nueva.

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    no sé, si no pierde por los radios ni por la válvula creo que no tendrías porque desmontar el invento para limpiar, así que yo montaría la nueva cubierta sin más, con el líquido...y a darle aire.
    suerte

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo normal carbonboy es cambiar la camara y arreglar lo que se haya pinchado o rajado al llegar a casa y no haber podido arreglarlo en el monte.
    Por otro lado la camara recien quitada con latex y todo se mete en agua limpia con un chorrito de amoniaco y queda impecable y lista para su proxima utilizacion.

John el latex se limpia con un poco de agua y amoniaco .

Los poros de los laterales hay que hacer girar la rueda sobre su propio eje apoyada en el piso . Es decir con la rueda quitada y el cierre rapido quitado , la rueda inchada se apoya el eje del buje en el suelo y se hace girar , primero de un lado y luego de otro eso hace que el latex corra por todo el lateral de la cubierta que es el sitio favorito por todos los fabricantes para aligerar peso y meter menos goma , lo que lleva a que hayan poros .
    Si no te pierde ni por radios ni por llanta el fondo de llanta no tienes porque tocarlo .

faidel por cierto si tienes que sellar la zona de la valvula con algun tipo de sellante , sea latex , pegamento , o silicona es que estas montando mal el sistema , ya que la propia presion de aire y la camara recortada hara de sellante sobre la llanta , y el latex sellara los laterales. Asi que en la propia zona de la valvula no hace falta nada de nada .

7. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola latex-maniacos!!!

Tengo un problema!!! Hasta ahora he tenido montado el kit sin-camaras y no me ha dado demasiados problemas. Hasta que las valvulas han dicho basta y he tenido que cambiarlas. Al desmontar todo, he visto que estaba bastante deteriorado por lo que he decido montar todo de nuevo.

En su día, monte el kit completamente casero en la bici de mi novia y me funciono todo perfecto. Hoy cuando lo he intetnado con el mio (Mavic 717 + IRC Mythos, que con sin-camaras iba bien) no lo he conseguido. En parte entiendo que puede ser porque la camara que he comprado es de vávula fina (en la de mi novia me fue bien) pero mi llanta está preparada para gorda... Segundo, la camara era de 16", por lo que al intentar meterlo, se quedaba demasiado estirada, sin llegar a apoyarse en las paredes de la llanta. Cuando le he metido presión perdía por todos los lados...

Quiero montar las de valvula fina ya que las otras me han dado problemas por ese motivo, ya que se le quedaba taponado y seguía perdiendo aire... y con las finas entiendo que no me vaya a pasar. Además, las finas con toda la rosca son más faciles de conseguir que las otras... Creeis que podré poner las finas en lugar de las gordas?

Gracias por leer este toston y más aún por hacer este pedado de tema!!!

8. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    ok! al poner el líquido y dar aire ha salido un poco por la zona de la vávula pero ha sellado al momento...y no pierde presión!!
    gracias linuxx...una vez más

un saludo a todos

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gandalf muchisimo mas facil las gruessas , y con tus llantas mejor camaras de 18 .

10. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola!

Ya he vuelto a montar todo el sistema. No había camaras de 18 pero con las de 20 creo que me ha quedado muy bien. La primera vez no se hinchaba, por lo que desmonté la camara y le di unas cantas vuelta de cinta aislanet. on eso ya me costo mucho mas meter la cubierta y así si que se hinchó. De todas formas, tengo unpar de reguntas.

La primera es acerca del latex qeu utilizo, es el Juno Hidrocrin (acrilico), que tal es? Lo segundo, es algo que me di cuenta ayer. Cuando la hincho a 2 kilos así y hago presion entre la union llanta-cubierta, pierde are y sale late espumoso... es eso normal?He hecho algo mal? Puede que la cubierta no esté en su mejor condicion...

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gandalf del latex ni idea . No lo conozco . Lo de que te salga latex al poner 2 kg y presionar la cubierta puede ser normal ya que la cubierta no ha sellado aun completamente contra la llanta de todas maneras sube algo la presion minimo metele 3 al principio para que selle bien con la ayuda de la presion y luego ya la bajaras . yo no recomiendo bajar de 2.2 y de 2.5 detras . Con menos presion y desde que peses unos 70 kg hacia arriba ya puedes tener problemas de llantazos o destalonamientos .

12. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    hola de nuevo..

algun comentario mas de mi experiencia..

la kenda klaw de atras me esta dando mas problemas de los q pensaba..(la delantera apenas me lo puso dificil,algun poro en el flancoperoq se cerró con paciencia poniendo la rueda acostada..,pero esta..)

la cosa es q tiene dos poros considerables..solo tengo el liquido metido..no con virutas de goma q supongo q mejorara el invento..

os cuento..al meter una nueva valvula me dió por no recortar la base con una buena forma q encajase en la llanta..y deje goma demas..que pasó?? que al apretar fuerte la arandela (llevo presta) hacia q se retorciera por dentro el sobrante de goma y estrangulando la entrada y salida del aire por la valvula..solucion..sacar el invento y recortar con forma redonda..un poco ma alargada a lo largo de la llanta.. la base de la goma(dejando solo la parte ma durita de esta) con la forma del canal que es la llanta para q encajase perfectamente..

la cosa es q inflo y con la presion saltan los poros..pierde aire y acaba taponando..pero vuelvo a meter 2 kilos de presion y vuelve a salirse el aire..asi todo el rato..opciones..

-desmontar y poner un parche por dentro en esos poros
    -darle unas capas a brochazos de el sellante sin diluir y volver a montar..
    -meter virutas de goma

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cualquiera de las 3 opciones es buena . Pero las mejor es desinchar y poner una gota de pegamento de parches en el poro y dejar secar bien . Luego volver a hinchar.

14. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    ya tengo mi rueda tubeless casero,
    -llanta mavic 117 + 3 vueltas de cinta plasto + camara 20" + 50ml latex + 5ml agua + cubierta continental vapor
    la tengo 2 horas y no pierde,sello a la 1ª
    gracias por los consejos.

15. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    a mi parece q va aguantando cada vez mas tiempo el aire sin haberle hecho nada..sin cantar victoria creo q le estoy ganando la batalla..la guerra ya se verá..;)

16. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, me va a llegar pronto una bici en la que las llantas son tubeless y quiero aprovechar una maxxis larsen que tengo no tubeless y quisiera saber donde poder adquirir el liquido NO TUBES de stan ya que por lo que comentais es el que mejor resultado da, lo quiero pillar mas que nada por la duracion del liquido que dura mucho tiempo en la cubierta sin necesidad de rellenar y aunque me cueste mas que el latex que recomendais prefiero no ir recargando y haciendo guarradaas que yo soy muy torpe y las llantas son unas slr que no quiero enguarrar demasiado...
    Donde puedo comprar el NO TUBES desde valencia a un precio que este bien???

saludos y gracias anticipadas...

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    en bike-components.de lo tienen . Y en las tiendas locales de valencia alguna deberia tenerlo y sino saber donde conseguirtelo.

18. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

el importador nacional es http://www.xclusivebikes.com/. Allí lo puedes comprar por 19€ el litro + 8€ de gastos de envio.

Saludos.

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, probare a ver en las tiendas de valencia y mirare en bikes components y xclusive a ver cual de todos es mas economico

saludos y muchas gracias!!

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre de todas formas cualquier latex te sirve para el invento , la unica diferencia con el notubes es ahorrate hacer la mezcla y que trae aditivos para mantenerlo liquido por mas tiempo.

Compartir esta página