El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta pedregosa de 50 kms y de-a-bu-ten, no ha perdido ni gota ni gota.

En cuanto pinche la delantera la transformo.

2. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy me he puesto a hacer el "invento" este pero me pierde aire por la valvula justo por la rosca q solucion tiene esto ??????

3. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Nadie sabe como puedo solucionar esto

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    rosca ????? de que rosca hablas , si lo has montado con un rimstrip no tendrias porque tener problemas ,si has montado una valvula roscada , ese es el problema, por la valvula es el punto critico de perdida.

5. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    El otro dia bajando por un pedregal hice una pequeña rajita a la cubierta (Specialized Resolution UST), llevo Slime para tubelles. El caso es que no me llega a sellar bien, no se me va todo el aire, se me queda en 1 kg de presión. Vuelvo a dar aire y en cuanto hago unos cuantos km otra vez igual, con la presión baja y saliendo pequeñas burbujitas verdes por donde la rajita ¿Que hago, desmonto me pringo to de verde y pongo un parche? ¿Le meto otra carga de slime o de otra cosa (sin camaras, latex) para que no sea tan liquido y selle?

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    eso es lo que pasa con el slime . Si no seca bien no sella y se queda fijo soltando.
    Tendras que desmontar y meterle un parche a la cubierta por dentro ,y luego volver a cargar.

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo monté válvula roscada y nada de nada.

Insisto, el 90% de los problemas no vienen de los kits (sean profesionales o caseros) vienen de las cubiertas. En mi caso tuve que tirar la Maxxis Ranchero de detras símplemente por que estaba defectuosa. El diagnóstico es: "osteoporosis gomática" :D Ni siquiera el líquido podía sellar aquello. En la bañera detecté 21 salidas de microburbujas por el flanco de la cubierta (que es la zona mas debil de una cubierta) y todas en una distancia de 20 cm de recorrido. Delante montaba la mima cubierta y las puse las dos juntas, y esa no pierde nada de nada.

Una curiosidad importante: antes de decidir dejar de rehinchar la rueda cada dia, justo el último dia vi que había una rajita en el flanco por la que se podía oir perfectamente que perdía aire. Giré la rueda y percibí perfectamente que el líquido sellaba ese agujerito. ¿Como puede ser que que no sellara lo otro tan pequeño y eso si? Increible :rasca

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues a mi los poros me los sella bien.solo he tenido que quitar una vez una cubierta y era porque no habia quien la hinchase.

9. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0

Yo le he puesto una cámara recortada de válvula gorda, no lleva rosca, al inflarla la primera vez perdia un poco, pero se ha sellado con el liquido "sin cámaras".

Dale un poco de tiempo al liquido que lleves, inflala y dejala todo un dia a ver si sella, si no sella, la desmontas y alrrededor de la válvula liale unas vueltas de cinta de teflón de fontaneria y luego aprieta bien la tuerca de la válvula.

Tambien puede ser porque no hayas hecho el agujero para la válvula bien redondo y sin rebavas, si es por eso, dale otra vuelta de la cinta que hayas usado y procura hacer bien perfecto el agujero.

10. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero ves? Al final los principales problemas suelen venir de las cubiertas. Otro punto crítico está en la junta de unión de la llanta. Una buena opción es poner un poco de locktite con un palillo en la misma junta y dejar secar. Queda sellado. (hacerlo antes de montar el Kit)

Nota.- Me enteré hace poco que las llantas UST tienen 3 mm mas de diámetro Ø y que las cubiertas UST tambien son algo inferiores en diámetro. Todo esto para que vayan mas ajustadas y sellen mejor. ***** pues ya podrían hacerlas todas así ¿no os parece? Caguen

11. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Todas así?, ¿y si pierden el negocio de las UST qué?

12. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    A las cubiertas normales (no ust) con muchos poros en los flancos, les das un par de manos de cola de contacto a brocha, dejandolas secar entre mano y mano y se quedan impermeables totales.

Truco de los "sin cámaras"

13. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    brochazos de cola de impacto por dentro supongo, no? El caso es que yo llevo un sincamaras y David no me comentó nada de eso :eh? Y habría que limparlas primero, sacarles todo el líquido y limpiar con disolvente. pffff lo que hay que hacer para ir sin cámaras ...... XD

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si pero esas capitas de cola de contacto pesan un monton.
    Lo mejor es usar un buen latex para tapar esos poros . la primera carga siempre meter algo mas de cantidad y algo mas espesa , para que selle huecos mas grandes aunque tarde mas en secar . Una vez sellados esos poros grandes le puedes meter un poco mas de agua y listo.

15. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores listeros, Probé el invento del latex con un aro MAVIC 221
    camara de 20" valvula de carro, cubierta Specialized Fast Track con banda de
    acero, 30 ml de latex vinilico 30 ml de agua, tardó 1 día en sellar bien los
    bordes, sello muy bien y tapó los huequito s la cubierta (2) pero al dia
    siguiente se hizo un huequito en un flanco y no lo sello por nada del mundo;
    algun consejo? (¡¡¡¡¡¡LINUX AYUDA!!!!!!) por cierto he observado que el STAN no es puro liquido, sino que tiene como grumitos, sabes que son o como los puedo replicar para ponerlo en mi latex? GRACIAS por la respuesta.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el latex vinilico tarda muchisimo mas en secar que el latex acrilico . Ademas tu mezcla 30/30 no es para nada adecuada . Sube un poco ese latex ya que tarda mucho en secar 40/20 .
    El stan es una formula comercial desconocida . Las bolitas que comentas puedes simularlas usando goma rallada . Coje un taco de goma o una cubierta vieja y una lima grande y roza una contra el otro , recoje el polvo resultante y a;adeselo a la mezcla . En una mezcla de 60 pon aproximadamente un 10 o 15 a lo sumo .
    Suerte y si puedes cambia de latex al algun acrilico que dan muchisimo mejor resultado.

17. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias linux, el vinilico que he probado, sella muy bien los bordes, pero los agujeros nop, hoy he conseguido el acrilico, mañana que tenga tiempo lo pruebo, recomiendas que le ponga la goma lijada? y cuanto seria la proporcion de latex con agua? pense en ponerle 25 ml y 25 ml.
    Ahora otra pregunta, que tan espesa te queda la mezcla? porque el latex viene pre diluido....
    Gracias por la respuesta...

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el acrilico se pone mas cantidad de latex si viene diluido . 40 latex , 5 amoniaco y 15 agua . la goma yo la recomiendo porque funciona muy bien

19. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entendi bien esto ultimo, estas cifras estan en ml? gramos? o que? explicame porfavor GRACIAS...

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    para un total de 60 ml . Usa 10 o 15 ml .
    osea cuando ya tengas la mezcla latex-agua-amoniaco = 60 ml le sumas 10 o 15 ml de goma rallada .

Compartir esta página