El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    STS . yo llevo esa cubierta con llanta 717 XC y va perfecta con el rimstrip casero .
    la llevo llevando cerca de un a;o. puede ser por la llanta , en alguna ocasion le he metido hasta 4.5 kg para hacer carretera y sin problemas........

delante llevo una nobbi nic con llanta olimpic con cinta notubes y con esa si que estoy con algo de miedo , pero asento terriblemente bien sus flancos en la llanta cuando la hinche , muchisimo mejor que ninguna otra combinacion de llanta/cubierta de las que he probado.

2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    por cierto habeis probado el tubeless casero en una crossroc?

a mi se me va el aire por la union de la llanta (por el lateral), y bastante la verdad, no las he hehco tubeless porque no me fio del sellado en ese punto

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    por lo que puedo ver la llanta ztr arch tiene las mismas medidas que una ztr 355 y solo 1 mm mas de ancho que la olimpic . no me cuadra que la cubierta schalwbe esa RR de 2.25 se te este saliendo . Sabiendo que este modelo de schawlbe hay diferencias enormes de peso de hasta 70 gr en cubiertas de la misma medida y modelo me pregunto si no sera que esa cubierta esta defectuosa o tiene mas diametro interno que lo normal y por eso se te sale . Seria muy interesante que pudieras aumentar el diametro interno de esa llanta ( rimstrip casero y unas pocas de vueltas de cinta ) para comprobar si la susodicha cubierta se sigue saliendo . o si la llanta tiene algun defecto en sus flancos , aunque que digo ... esto ultimo estoy seguro que ya lo has comprobado , me consta que eres un buen mecanico , mas ideas ahora mismo no se me ocurren ya que supuestamente esa combinacion o muy parecida la lleva mucha gente y no le ha dado problemas . llanta ztr 355 ( mismas medidas internas que la arch ) y la RR 2.1.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jose es perfectamente usable , dejas que el latex supure y vaya sellando poco a poco esa raja de la llanta y si hace falta le hechas una mano con unas gotas de cianocrilato ( la gotita ) en la llanta .

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
  6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la web de antonio osuna es una referencia mundial.

ese producto es un producto acrilico , pero por ningun lado pone que sea latex . asi que no se si sera latex o sera algun producto quimico con propiedades similares de sellado .No soy quimico , pero si en la tienda te han dicho que es latex compra el de 1L y prueba , porque acrilico pone claramente que lo es.

7. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora tengo unas Mavic Crossland Tubeless y unas Python UST, le meto un poco de látex y a tirar kilómetros sin notar fugas ni nada, ya que la cubierta encaja perfectamente y no pierde aire mas que en algunos pinchazos.

Bueno, mi duda es si puedo meterle alguna de las cubiertas que hay listadas en el primer post, que no son UST, a esta llanta, sin tener que hacer el proceso de fondo de llanta con cinta y la "cámara" interior. Vamos, ahorrar un poco en las cubiertas, sabiendo que no va a perder aire por los flancos principalmente.

No he podido leer los 1388 post anteriores, así que quizá ya se haya comentado mi duda, pero espero que no os importe repetirla, gracias.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    moelders puedes meter cualquier cubierta NO UST a tu llanta , ya que tu llanta ya es UST no necesitas poner fondos de llanta ni nada parecido , eso si para poder sellar la cubierta NO UST tendras que ponerle el latex.
    salu2.

9. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, gracias, en la próxima cubierta que compre me ahorraré unos eurillos.

Por cierto, cuando te refieres a ponerle látex, será en lo que es el flanco no? Ahora le pongo en el interior de la banda de rodadura solamente.

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues no , me refiero a ponerlo dentro solamente . fuera no hace falta.

11. vmalaga

vmalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

Magnifico post Linux, este invento se sale :aplauso3

Ayer conseguí montar la rueda trasera, 1º la infle en la gasolinera y entro aire, luego le metí el látex, unas vueltas por aquí y por allá y a los 20 minutos estaba sellada.

El problema lo tuve con la rueda delantera, seguí el mismo procedimiento, pero no conseguí inflar la rueda a la primera y después de meterle el látex tampoco, me perdía mucho aire y como era muy tarde y en la gasolinera me miraban mal con todos los botes y demás parafernalia a las 12 de la noche, lo deje para hoy.

Lo que he hecho es desmontar la cubierta para darle la vuelta y dejarla asi todo el día, como comentáis algunos de vosotros, para ver si hoy los aros se apoyan mejor en la llanta.

Por cierto, solo he encontrado el Alp Hidrofix y aunque por ningún sitio pone que sea látex, lo he comprado porque vosotros lo recomendáis y en la rueda trasera ha funcionado, aunque es muy liquido, pero sellar, sella.

Como la cubierta es una maxxis ignitor 2.35 y no sabia muy bien las cantidades he hecho la siguiente mezcla para probar:

80 ml --> 60ml latex y 20ml de agua ( no tenia amoniaco ni me apetece usarlo, ya que de toda la vida me ha dado mucho asco y solo el olor me hace devolver )

¿ Esta bien así ?

Salu2

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el alp hidrofix es latex acrilico y ademas bastante bueno .
    Con cubiertas de esa medida efectivamente bueno es que hayas metido mas latex . La mezcla esa con el alp es bastante correcta ya que es un latex que viene bastante diluido . Si quieres rizar el rizo metele un poquito de amoniaco , con 5 a 10 ml tienes de sobra , con eso vas a conseguir que la mezcla se mantenga por mas tiempo liquida y en buen estado para sellar los pinchazos que puedas tener.

13. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a linuxx y a todos los que han aportado sus experiencias en el tema del tubeless casero.
    Ayer me decidí y tras tener todo lo necesario, he montado las dos ruedas.
    Resultado: éxito total.
    Ya veremos cuando pinche...
    He utilizado llantas Mavic 317, cámaras Michelin de 18" y los neumáticos que llevaba antes (no tubeless) Hutchinson modelo nosequé, de 2.10
    Salvo que la trasera me costó un cuarto de hora de gasolinera, todo fue perfectamente.
    He aportado una idea mía, que no creo que ahorre mucho peso, pero algo es algo. He puesto la cinta adhesiva únicamente tapando los agujeros de los radios. Es más entretenido, pero debe pesar 1/3 más o menos de la cinta completa. Como el fondo de la cámara hace presión sobre ella, no creo que se suelte.
    Un saludo y gracias a todos por el TUBELESS CASERO !!!

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    compa;ero , se va a soltar . El latex se acaba colando por debajo del rimstrip y le sera muy facil una vez humedecido un peque;o pedacito de celo levantarlo, no es lo mismo cuando TODO esta encintado. una vuelta de cinta plasto equivale a solo 5 gr . Asi que yo que tu no me la jugaria . [porque como en ruta se te salga el aire por la chapucilla que has hecho , la ***** puede ser de ORDAGO! .

15. vacceo

vacceo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero aportar algo a este magnifico post, no se si alguien lo a editado ya o si soy el primero, a la mezcla de agua, latex y amoniaco yo le añado polvo de caucho, lo odtengo colocando en el taladro un cepilo redondo de alambres lo aplico en la parte interna de un neumatico viejo, el resutaltado es un polvo muy fino que mezclo en una proporcion de un 8% aproxm, y la verdad es que tapona bastante bien.

16. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    así si porfin me aclaré jaj, muchas gracias

ahora un par de dudillas.... la cinta de fibra de vidrio ya trae pegamento supongo... pero lo trae por una cara o por las dos? es decir... cuando le pongamos la cámara encima se va a quedar pegada la cámara o solo se sujeta mediante la tensión??

por otra parte.. la cámara si se usa de 18" estirará considerablemente entonces a la hora de recortarla al ancho del fondo de llanta la recortamos un poco más ancha? cuanto aproximadamente? 3mm???

una vez montado el kit tubeless cual es la presión recomendada para su uso? es decir, se saldrá mas facil con mucha presión o con poca?

saludos

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cinta plasto solo pegamento por una cara .

camara de 18 efectivamente se corta mas ancha , unos 5 o 6 mm mas ancho que el total de la garganta de tu llanta . Aunque si usas una camara de 20 mucho mejor . Ya que esta comprobado que es la que me jor equilibrio tiene entre sostenerse y encojerse.

presion pues la recomendada para la cubierta como minimo , yo llevo 2.2 delante y 2.6 detras , aunque suelo cambiar la presion trasera dependiendo de la ruta que vaya a hacer , asi como tambien la cubierta.
    Pero en general podras llevar mucha menos presion de la que llevas ahora.

vacceo ....buen apunte , ya se habia comentado muchas veces pero buen apunte de igual forma.

18. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    ook linux pues estos dias buscaré los materiales y ya os iré comentando.

muchas gracias!

19. F1passion

F1passion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EDITO: Me he lanzado, desmonto la válvula, voy a montar la cámara y... pam! No cabe!!! No quiero hacer más grande el agujero por si luego tengo problemas cuando monte el Tubeless. Y como no me quiero dejar 45€ en un neumático... puedo tratar de aprovechar el método casero con el látex? Llantas UST (CrossMax Enduro) + HighRoller normal. Después se puede desmontar la rueda cuando se desee sin dejar una masa pegajosa por toda la rueda?

Re-edito (jaja): O eso, o comprar una cámara con pitorro fino. Hay adaptadores de fino-gordo, verdad? Lo digo por eso de inflarlo en las gasolineras... Y pensar que hoy había comprado 4 cámaras para todo el verano...

Gracias!

20. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    una nueva duda......... muy tetuda jajaja. En serio, hoy fuí a comprar el latex y no lo encontré acrílico, tan solo encontré uno vinílico y en el carrefour que fué donde cojí la cinta de plasto, entonces me acerqué al almacén de pinturas donde cojo las acrílicas pa pintar las bicis y se lo pedí.... solo tenían un tipo de latex, no era ni acrílico ni vinílico, es "SINTETICO" lo cojí porque dicen que va bien....(irá bien en las paredes pensé pa mi ejje) dicen que es una cosa intermedia entre el acrílico y el vinílico y es de la marca T-krom. ¿lo uso o mejor lo cambio por otro???

saludos

Compartir esta página