El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, llevo lellendo este post hace ya tiempo y me voy a decidir a ponerlo en practica. Antes quiero hacer unas pregunas:

¿las llantas dt 455 que son las que yo tengo sabeis si valdrian??

¿Y las cubiertas que tengo, las schwalbe nobby nic y las schalbe racing ralph??

¿que tal de fiable es este sistema?, a primera vista parece que no es peligroso. paro parece que con algun fallo podria salirse el aire de repente o algo provocando caidas, hablo desde la ingnorancia de no saber nada de este sistema, si podeis me aclarais estas questiones, gracias por esta informacion, es muy beneficiosa para los aficionados.

Un saludo

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bronson el refrigerante de motor suele contener glicerina , lo que no se en que % , y segun tengo entendido la mezcla del Sr Stan Notubes contiene glicerina . Asi que no como sustitutivo pero si con un % determinado es una muy buena idea.

Tejon25 Si a la primera y si a la segunda , son mis cubiertas en estos momentos y desde hace mas de medio a;o.
    Fiable ????????, pues no se veamos 36 hojas de post ,90000 visitas , infinidad de usuarios contentos con el sistema , ni una sola persona que no le haya ido bien .
    Juzga tu mismo.

3. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, muchas gracias por tus contestaciones, el lunes ya me pongo en marcha y lo pruebo.

4. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    linuxx no sé si querrás añadir estos comentarios al post inicial.

Finalmente conseguí hinchar la rueda, no es que fuera problema mío, si no que la bomba de la gasolinera se estropeó el mismo día que lo fui a hacer.

Continental 2.1 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja muy bien en la llanta, pero hay que sellar muy bien los flancos ya que la cubierta es muy porosa

En unas semanas probaré las IRC Mythos II 1.95 wire.

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Linuxx:

Llevo casi un año utilizando el montaje de llanta que venía con el kit de "sin camaras" http://www.sincamaras.com/ y el montaje funciona a la perfección.El problema es que con la llegada del verano el bote que viene con el kit para sellar la rueda en el primer montaje y para taponar pinchazos se seca rápidamente.Además las recargas duran menos por el calor y en dos días agitas la rueda y no se nota el movimiento de la mezcla, por lo que intuyo que está seco, cosa que en otras épocas del año no ocurre tan rápidamente.

LLevo montadas cubiertas IRC Mithos II XC de 2,10" no tubeless, con llanta Mavic 317 Disc.

La pregunta es si merece la pena seguir con el "sin camaras", (ya que hay un bote que se vende por separado que cuesta 13,50-€ y sirve para 8 recargas, que según dicen aguanta más en verano), aunque ese no se si vale para el primer inflado en caso de desmontar la cubiertas, o es más recomendable pararse al latex.

Si me recomiendas la segunda opción (latex) te agradecería que me dijeses una marca de confianza, (supongo que acrílico) y si es recomendable poner un poco de amoniaco para que la mezcla dure más. También quisiera saber si esta mezcla de latex+agua+amoniaco sirve tanto para el primer inflado (las cubiertas son "no tubeless") como para sellar los pinchazos y si para hacer las recargas del líquido es necesario destalonar la cubierta o se puede hacer con una jeringa al igual que con el sellante de "Sincamaras"

En cuanto al "NOTUBES", ¿vale también para el primer inflado o sólo para sellar pinchazos?

Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias por tu paciencia.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Man , si todavia tienes mezcla del sincamaras puedes usarla , a;adele algo de amoniaco ( 5 ml por cada 55 de mezcla ) y te durara mucho mas tiempo liquida .
    Si te pasas al latex busca un acrilico y la mezcla basica es 40/ 15/ 5 . Para acrilicos que venga muy diluidos se pondra un poco mas de latex y menos de agua.
    El liquido NOTUBES , sin duda es el mejor y con muchisima diferencia , aguanta liquido muchisimo tiempo y sella pinchazos muy grandes , solo el latex con mucha goma rallada le hace sombra . En contra tiene por supuesto su precio alto .
    Las recargas por supuesto que las puedes hacer con una jeringa .
    Lo unico que cambia es el tipo de liquido el resto es igual , y en tu caso que ya tienes las llantas estancas con las cintas y demas del sincamaras a no ser que seas un obseso del peso no te compensa quitarlas .
    Recuerdo que el kit linuxx pesa 40 gr ( 35 rimstrip + 5 cinta) . + liquido . Y eso con una camara normal , un dia de estos me voy a pillar camaras de 20 " de latex a ver cuanto pesa el rimstrip. Seguro que muchisimo menos .

7. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera salida con el tubeles casero, exito total 100%.

8. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Gracias Linuxx, el problema es que lo que quedaba del bote de pasta que venía con el kit se ha secado por completo. Se ha quedado como una especie de "blandiblup" que huele que tira para atrás y creo que ya no se podrá utilizar aunque le añada un poco de Amoniaco. Y ahora no se si seguir con el "SINCAMARAS" (la verdad, hasta el verano me ha funcionado perfectamente) y añadir a la carga los 5 ml de amoniaco que aconsejas para que el líquido dure más ,o pasarme al látex+agua+amoniaco, o bien pasarme al líquido NOTUBES.

La proporción que dices para el látex es ¿40(látex)/15(agua)/5(amoniaco)?, o ¿los 15 son de látex? ¿con qué marca de látex se hace esta proporcion? ¿con el rayt blumepast o con el alp hidrafix? Especifícalo por favor

Gracias

9. vmalaga

vmalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro día conseguí inflar por fin la rueda trasera, que se me estaba resistiendo un poco, pero al final todo OK.

Además el sábado fui a la sierra e hicimos una ruta bastante bestia, con muchas piedras y demas, por lo que tenia bastante miedo de destalonar, además de que me había olvidado una cámara de repuesto por si pasaba algo.

Pero nada, todo fue de maravilla, así que este sistema también sirve para un uso enduro-freeride.

Salu2

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Linuxx !!

Me he comprado un bici nueva que viene de serie con unas mavic crossride y unas michelin XC A.T de 2,00......

Que hago para convertir a tubeless casero??

Perdón pero es que no sé si hay algún resumen ó que de como hacerlo e igual ya estas harto de explicarlo, pero...por favor...una vez más???:mrgreen:

11. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como futuro usuario de este tipo de ruedas, tengo algunas dudas.
    Cuando decis que si el líquido es para el primer inflado o para sellar pinchazos ¿entiendo que hay dos tipos de líquido?
    Y cuando habláis de que se seca el líquido dentor de la rueda y hay que volver a rellenar, ¿se seca o se evapora? quiero decir si se seca y se queda un pegote sólido dentro de la rueda, habrá que desmontarla para quitarlo cada vez que se rellene la rueda, o simplemente se evapora el líquido y basta con rellenar.
    Saludos.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    man esa proporcion es para rayt blumeplast . 15 es agua.
    fantich a leer el post , primera pagina tienes resumen completo y en la pagina 4 fotos .
    hail se va secando y evaporandose a partes , si dejas la rueda sin mover en la zona donde se queda el liquido se puede formar una peque;a bola de goma seca ,evidentemente con una bici que se use un par de veces por semana eso no pasa y se va secando poco a poco por toda la superficie de la cubierta , no haciendo falta alguna el retirarlo .Luego recargas y listo.

13. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de probar el invento en una nocturna y haber destalonado en ella pero solo lo suficiente para que escupiese unas gotas del pringue en la pierna tras haber pillado unos piedrotes con la trasera, no hubo ningún problema, selló todo como si no hubiese pasado nada, salvo las gotas y un pequeño derrame por la cubierta del susodicho pringue. apenas perdió presión, de 2,5 aproximadamente a 2 kg. Esto fué en en pedregal terrible y en subida, pero ya digo , todo un exito. Además he notado que al no llevar cámaras, las ruedas y con la misma presión a como las llevaria con cámara (2,5 y 2,1kg.), tienen mucha más aderencia, ya que las cubiertas no están tan rigidas, o sea , otra ventaja más. Esto lo noto en mis queridos pedregales, que son la bomba. Ahora a ver si me podeis responder una DUDA QUE TENGO.- Tengo el problema de al ir portanta piedra rompo muchas veces ( media de cuatro veces al año) las cabezas de los radios, por impacto de las piedras rebotadas en los descensos. Como es la única mecánica que se me resiste, los llevo a reparar a un taller, y mi opregunta es ¿ Se debe desmontar todo el tinglado del tubeles casero para repararlos , o no es necesario? .- Si fuese necesario, me estoy viendo ya en la tienda comprando un monton de cinta Plasto. Y un compresor para no ir a las gasolineras. Gracias a todos por las experiencias compartidas para este genial invento.

14. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si se va secando por la superficie de la cibierta, cada cierto tiempo habrá que limpiarla, porque se irá acumulando y pesará más ¿no?

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hail pesara mas , vale y el desgaste de la cubierta por fuera no compensa , si es que eres un friki del peso , si metes 60 ml ( son 60 gr ) una vez seco y evaporado quizas pese 10 o 15 gr lo que quede . Tu mismo.

trollfrank yo tengo el mismo problema , efectivamente con las cabecillas de los radios . A veces si la cinta plasto esta en buen estado lo que hago es cortar un trozo y separarla de la llanta cambiar la cabecilla y volver a pegar , a veces tengo que poner un trocito peque;o de cinta plasto y otras no hace ni falta . Cuando la cinta esta ya con algunos cortes o tiene mas uso la cambio toda y listo . El compresor en mi caso es totalemnte necesario , no me gusta desplazarme a las gasolineras y me gusta cambiar de medida de cubiertas segun donde vaya a ir de ruta.

16. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es por ser friki del peso, es por saber si hay que limpiar esos restos de vez en cuando, o no hace falta. Vamos, por mantenimiento de las cubiertas.

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no hace falta.

18. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx.- Tengo otro problema, salgo tres , cuatro veces a la semana y ayer volví a destalonar la cubierta trasera, vació bastante la presión , aunque quedó sellado otra vez a la perfección y al momento. El bufido que pegó fué de miedo. Otra vez con las dichosas piedras. Llevo unas Michelin Country Trail 2.00, que me van bastante bien para este tipo de trazado. ¿Seria conveniente que cambiase de cubiertas, visto que destalono tan a menudo desde que llevo el sistema tubeless casero?
    Si es así, que cubierta me aconsejas para hacer trazados con muchísima piedra y roca, tiempo seco y dando mucha tralla? Soy adicto al Enduro , con muchas trialeras.
    Gracias por responderme a la duda de las roturas de cabezas de radios, muy buena idea los cortes o el despegar la cinta. Aun así conseguiré más cinta Plasto para tener mas recambio.

19. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Trollfrank, no soy linuxx, pero igual te puedo ayudar. Tienes que mirar el índice de la cubierta que marca el número de hilos por pulgada. Esto significa que la cubierta, además de la goma, está compuesta por hilo (de nylon creo), y cuantos más hilos, más finos y más fina es la cubierta, a menos hilos, además de ser más gordos, más goma le ponen.

Si tu índice es mucho mayor de 70, es posible que la cubierta sea muy endeble para enduro.

Como recomendación, yo llevo una Continental Explorer, creo que con índice 60, y me va de miedo delante, aunque yo no hago enduro.

20. vmalaga

vmalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

Hace un par de semanas que llevo el tubeless casero y de momento me va a las mil maravillas, pero tengo una duda ahora que me voy de vacaciones.

La carga con latex la hice hace un par de semanas, pero como era la primera, mucho del producto se fue por los flancos y en tapar los poros de la cubierta.

Asi que como la semana que viene me voy a andalucia de vacaciones 15 dias, estoy pensando en hacer otra carga de latex para que me dure bien para estos dias.

¿ Creéis que es conveniente hacer otra carga con tan poco intervalo de tiempo ?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página