El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moelders.-
    Voy a ir viendo cubiertas, a ver si encuentro las que se adapten a lo que busco, de todos modos probaré una cubierta specialiced , ahora mismo no se modelo, aunque los flancos son mas delgados todavia. La cambié al poner el tubuless casero precisamente por estas Michelin que las tenia recien compradas y pensé que al ser de flancos más duros , le costaria más destalonar. Pero ....
    Un desastre, de todos modos me ocurre con la rueda trasera (por suerte), pero al llevarla delante también ?????
    Si le meto más presion, ya lo he probado, pierdo muchisima aderencia y tanto en subida como en bajada, imagínate.
    Nada, a ver si encuentro las Continental Vertical o las explorer.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    trollfrank respecto a que estes destalonando me parece a mi que tus cubiertas estan entrando en la llanta muy facilmente y por eso destalonas . Un remedio es poner muchas mas vueltas de cinta plasto o un fondo de llanta y luego poner el rimstrip con la valvula . Porque . Pues para hacer que la cubierta entre mucho mas dificilmente ( incluso obligandote a usar desmontables ) y que sea muchisimo mas dificil destalonar.

vmalaga . Metele mas . Asi te aseguras.

3. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Quizá lo que te dice linuxx también puede ser eso, yo es que uso llantas que no necesitan esa parte del sistema.

Sobre las cubiertas, las Continental Vertical deben ser muy interesantes para Enduro, un monstruo para la montaña (2.3), quizá mejor para delante. Para atrás, algo más pequeño de Continental también pueden ser las Vapor en 2.1.

4. sanchi

sanchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, pues yo he montado en un aro dt , sin cinta plasto y con camara recortada de 18, con latex vinilico de bruger un bote blanco que creo que pone fuerte, cubierta high roler, amoniaco y agua , y perfecto tapono una raja en la zona de taqueado, esta estanca y sin perder presion.

pero el mismo proceso solo que con una cubierta swabe racin ralp, no tiene ******* de sellar, pierde por los flancos de la cubierta como por 15 sitios diferentes, y ni metiendole mas latex me tapona esas fugas, pierde presion en 10 minutos

esta cubierta se supone que vale para el invento, podria ser el latex que no sea de los mejores, o que la cubierta tiene 8 meses y esta bastante trillada, gracias.

5. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas que llevo, son dificiles de meter, necesito los desmontables para meterlas, pero ante la duda la más cojo.....
    A cambiarlas.
    ayer de todos modos en la salida que hice , por suerte no destaloné. Puede que el "pringue" vaya cogiendo la cubierta a la llanata probaré unos días más a ver que tal.
    Aun así, buscaré las cubiertas nuevas...
    Con tanta cubierta que tengo que no me sirven para este sistema, las reservaré para la rígida y así les daré uso, son tres cubiertas una seminueva specialized y las dos michelin. De todos modos estas michelin las tenia de reserva.
    Hoy seguramente no hay salida, llueve a mares. Ya era hora.

6. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sanchi.- Si no recuerdo mal, de latex Bruguer, hay dos tipos y más seguramente. Uno de ellos leí que funcionaba a medias y los demas eran una caca, no sellaban. A ver si has pillado el que no vale. A mi me pasaba en la rueda delantera pero en dos minutos me selló todo el flanco y me perdia por muchos sitios. Tambien puedes probar a meter la mezcla con más latex en la proporción. Prueba 35 latex, 30 agua y 5 amoniaco. Quizás para el primer relleno y sellado te funcione bien. Yo así lo he hecho, pero conseguí el latex Rayt Blumeplast y dejé sin abrir siquiera el bote del Bruguer.

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sanchi , raro es que esa cubierta no te selle , siendo la misma cubierta que uso yo y que sella a la primera ,es posiblemente la marca de cubiertas que mejor funciona con el sistema . Schalwbe y Maxxis tambien.
    trollfrank , que cubierta specialized no te funciono bien ???? Porque las fast track y la adrenalin las he usado yo durante mucho tiempo y sin problemas.
    Podrias ponerme una foto de tu llanta con el rimstrip puesto . A ver si estas destalonando por una cosa que se me ha ocurrido.....

8. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cubierta specialezd, es la que voy a usar en unos dís si veo que sigo con el problema, la llevaba con cámara y al pasar al tubuless , metí estas michelin nuevas y baratas por si me fallaba todo el invento. Seguramente con unas buenas cubiertas se solucione.
    Creo que el problema es que la Mavic 225, tiene el cuello muy bajo y con el rimstrip queda muy, muy justo y apenas queda espacio para que entre el aro de la cubierta.
    El rimstrip llega justo a la pared de la llanta, sin levantar, porque si no me montaria la cubierta en él al montarlo. Lo tengo igual que en las fotos que hay colgadas.
    ¿Quizás si recortara algo el rimstrip y que tapara justo lo que es la cinta plasto, creo que serian unos 3 mm. totales de recorte( 1,5 de cada lado) para así dejar más sitio al aro de la cubierta se solucionaria el problema?
    Si me veo obligado a desmontar probaré la specializad, a ver si le hago unas fotos. De todos modos ayer me fué muy bien y sin ningun problema.
    Esta tarde otra salida si me deja la lluvia y veremos ......
    SEGURAMENTE SON LAS CUBIERTAS.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no creo que sea la llanta , mas bajo tiene el cuello la 717 disc y va a la perfection . o la sun ufo que tambien , estoy casi seguro que son las michelin esas , esa marca es pesima fabricando cu biertas para bici.
    prueba con la specialized antes de cortar el rimstrip , ya que si lo tienes debajo del flanco de la llanta esta correctamente cortado , y si lo cortas a menos facilitaras con ello el que se destalone mas aun . Asi que yo que tu no lo cortaria.

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno,pues esta tarde seguí el consejo del forero LUKASRIOJA y me fuí al BRIKO DEPOT DEL c.c. carrefour LAS CAÑAS al lado de Logroño, y me pillé un bote de látex marca BAIXENS, llamado LATEPREN RX-505 de 750 ml al precio de 3,90-€

Tras comprobar que aún quedaba en mis ruedas (al pinchar con un alfiler) algo de pasta de "sincamaras" he recargado en la proporción que también me aconsejó LUKAS, con 35 ml de látex y 25 ml de agua.No he añadido amoniaco (me han aconsejado no poner ya que tarda demasiado en sellar pinchazos) ni agua destilada.

La verdad, este producto me ha parecido más limpio y más cómodo de usar en comparación con el "SINCAMARAS", sobretodo al recargar con jeringa.Ahora falta esperar el resultado con el calor. Esperemos que en estos días de calor tarde más en secar.

Ah, por cierto, la primera prueba en el trastero, pinchando con un alfiler por varias zonas de la cubierta ha sido espectacular. Creo que sella muchísimo más rápido que el "sincamaras". Ahora a ver como se comporta en campo abierto, aunque visto lo visto no creo que me defraude.

El sábado ví como LUKAS teniá un pinchazo al pillar con una piedra cortante y vimos y oímos como salía un chorro de líquido de su rueda a toda pastilla sellando la grieta inmediatamente.

Si sigue así creo que este producto es la bomba. Para ser perfecto sólo falta que no seque muy pronto en días de calor.

Bueno, pues ya sabéis, para los que lo podáis conseguir, se llama LATEPREN RX-505. Lo hay también en bote grande de 4 l.

Ya os iré contando mis experiencias con este, pero creo que me voy a olvidar para siempre de la pasta del "sincamaras".

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    man me alegro , espero que te vaya muy muy bien , si se seca muy rapido indica que el latex es muy puro , muy bueno para los pinchazos , en ese caso te recomiendo el amoniaco , que en su proporcion justa ayuda a que no se seque , ahora si te pasas como bien dices pues le cuesta muchisimo sellar .
    Por cierto una foto de el bote me ayudaria , ya que es un latex que desconozco.

12. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    LINUXX, te pongo el enlace a la web:

http://www.baixens.com/productos.php?lin_id=16

... y también una foto no muy buena de la etiqueta para que te hagas una idea.

Subo unas fotos tomadas con el móvil. No son muy buenas pero creo que servirán para que te hagas una idea clara de como es el bote.

Adjuntos:

13. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx.- Voy a seguir tu consejo y no cortaré el rimstrip, los tengo cortados a la perfección, gracias a unas buenas tijeras.
    Eso si, en cuanto encuentre unas buenas cubiertas las pillo y se las monto.

14. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta linuxx cual es el mejor sellador (liquido) y la cantidad idonea, 50 ml?? y otra pregunta por donde se introduce el liquido se le quita el obus a la camara (cortada) y se le mete por ahi o por otro sitio??

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    man gracias , ya mire al web y las propiedades del mismo , tiene una magnifica calidad .

Xelu terrain el mejor liquido de pago es el NOTUBES , y luego de los caseros latex conrayt bllumeplast o alp hidrafix son latex de alta calidad .La mezcla mejor 60ml , puedes ponerla dentro de la cubierta y luego cerrarla o meterla por el obus , a gustos.

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Llevo mas de 2 años con el "invento" y no desfallece, pero he tenido que recargarlo (seguro que ya vuelve a estar seco), pues ya estaba "tieso", pero no perdía aire, solo la falta de protección al pinchazo.Se me sello incluso una válvula dejandola inservible.

Por cierto: a mí las Hutchinson Klevar air light... se me desllantaban cosa fina y eran de lo mas peligrosas, mientras las Panarace XC-Pro son de las que funcionaron muy bién de 5 modelos "normales" que probé (ahora solo uso tubeless en estos inventos).
    No entiendo porqué figuaran el la lista como "malas" y las otras como "buenas"

Saludotes

17. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Que liquido me recomedais uno de pago o la mezcla casera.

SALUDOS

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hegoland pues por experiencia personal . Pero a ti te han ido bien , uhmmm me voy a plantear el cambiarlas.

19. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la cubierta maxxis larsen tt 2.0 en version aro se puede realizar, es que se sale el aire por los lados dado que la cubierta se situa en el centro de la llanta y sale el aire por los lados como puedo solucionar eso.

SALUDOS

20. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando eches el látex, quizá lo tengas que diluir un pelín más, lo pones en la cubierta, cierras e hinchas, y luego vas dando vueltas a la rueda para que el látex se vaya esparciendo por todos los laterales.

Ah, si pierde mucho en la unión con la llanta, antes de hinchar, ponle látex en el borde de la cubierta.

Compartir esta página