El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    compresor con mas potencia y para ayudarlo puedes mojar con un poco de agua los laterales de la cubierta.

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un compresor de los grandes de un deposito de 25 litros y no puedo. El problema es que el aire sale por los lados de la goma, entre la cubierta y la llanta. Pero probare poniendo algo de agua en los laterales de la cubierta.

SALUDOS y muchas gracias.

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    A mi eso también me pasa, tienes que intentar colocar el flanco lo mas cercano al exterior de la llanta

4. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    y como consigo eso me faltan manos para acercar toda la cubierta a la llanta... :(

5. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo una solucion que dandole vueltas al coco se me ha ocurrido. Si la camara que se debe recortar se deja mas grande y se pone como una camara normal dentro de la cubierta. Que descanse la camara en los interiores de los flancos del neumatico. Alo mejor es un poco descabellado pero no se...

SALUDOS

6. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    hombre lo que propones no es del todo "fino" pero puede servir, aunque tienes el problema del peso...

Para acercar la cubierta a las llanta, yo tiro de los flancos hacia fuera, intento colocar el flanco sobre la parte mas alta de la garganta de la llanta y probar y volver a probar hasta que coja aire

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    es mas facil que todo eso , coje la cubierta y dale la vuelta completamente. Y dejala dada la vuelta un dia o dos colgada de algun clavo o gancho en la pared , con eso los aros se abriran y cuando le des la vuelta y la pongas normal tendera a abrirse .

8. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya lo provare linux muxas gracias

9. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ultima pregunta y me cayo la cinta de fibra de vidrio debe ser aderente por ambas caras o eso no es necesario o por otro lado es imprescindible.

SALUDOS y muchas gracias

10. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    una dudita...: si el sellador que se le coloca en este caso latex...se diluye con agua...que pasara si se produce un pinchazo pasando por una zona donde la cubierta se encuentre sumerguida en agua? un riachuelo, un charco grande u otro obstaculo acuifero de grandes dimenciones?... otra preguntica si decido hacer la solucion de sella pinchasos casero cuantos ml necesitare para 2 cubiertas 26 X2.1? que porcentaje(%) de agua, cuanto de latex y cuanto del amoniaco? bajo que nombre o como podria pedir ese amoniaco_ en que parte se puede conseguir? gracias por sus respuesta...

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    xelu terrain , una unica cara.
    lungobiker , como veo que no te has molestado en leer yo no me voy a molestar en contestar. Las respuestas a esa pregunta estan en el post repetidas no una ni dos veces , probablemente mas de 50 o 60 veces.

12. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ademas es de sentido comun. Tiene que ser de 2 caras por que una adhiere a la llanta y la otra a la cámara o cinta, lo que pongas. Si fuera solo de una cara el sistema te bailaría un buggy dentro de la cubierta.

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    :eek:la2

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pauli , va a ser que no ehh... llevo usando cinta de una unica cara desde el comienzo del tinglado y 0 problemas con ella . La de doble cara tiene un pero y gordo , cuanto mas tiempo estes sin pinchar mas tiempo estara esa cara pegadita al rimstrip , cuando en medio del monte tengas que desmontar , veras lo pegadito que estan y lo complicado que se vuelve el poner una camara .

El rimstrip se mantiene perfectamente en su sitio por dos cosas , la valvula y la medida de 20 o 18 pulgadas que al ser mucho menor que la llanta que es de 24 hace que este tenso y no se mueva .
    Asi que cinta de una sola cara es lo que yo recomiendo.

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No me dieron problemas las Panaracer XC-pro 1.8 en una llanta vieja araya.De hecho fué el único pneumático "no tubeless" que me funciono con garantias....todo lo demas , antes o después, desllantaba.Ahora uso unas Larsen Tubeless, sin problema alguno.

Saludos

16. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy monté el invento... una de las ruedas me pierda alrededor de la válvula!!! aver si mañana cierra

17. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo me encanta tu invento la verdad parece muy util sin embargo hay cosas que no entiendo como lo de la cinta plasto.. q es eso?? es cualquier cinta adhesiva o es algo especial donde se lo consigue? otra cosa lo del latex acrilico es pintura o que? ha otra cosa yo rtengo llantas dohnsa y cubiertas maxxis vos crees q puede resultar utilzando esta combinacion -_-' ? gracias man

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    siemprepro:

La cinta "Plasto" es una marca francea.Tiene un tejido de fibfra de vidrio.Antes lo vendian en el Carrefour.(ahora uso otra mas simple y barata)

El Latex te lo venden en casa de pinturas, droguerias y sitios asi..... mira tambien, pués hay varios tipos y marcas (yo uso el Blummeplsat de Rayt).

Miralo en fotos al principio del post ademas está el proceso bién explicado para hacerlo como "rimstrip" y ahorrate problemas con las válvulas....

lee, lee, lee,....

Suerte

19. thytum

thytum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. thytum

thytum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.notubes.com/support_tire.php?osCAdminID=cbb0524db009a16c4b807e8803642bf9

Tire Recommendations: Any Tubeless Tire
    26inch Mountain Bike Tires
    Recommended (Standard Tires):
    Nokian
    Continental
    Kenda
    Specialized
    Bontrager
    Geax
    Schwalbe
    *Most Other Brands

NOT Recommended (Standard Tires):

* Michelin
    * WTB
    * Intense
    * IRC
    * Hutchinson

Why are they not recommened?
    When standard tires are mounted tubeless more strain is put on the bead. The above listed tires are known to have weaker beads. Which can cause the bead to severely stretch or snap.

29inch Mountain Bike Tires
    # Recommended: NoTubes Crow 29er
    # WTB 29'er (wire bead only)
    # Any wire beaded tire

Compartir esta página