El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mr. Linuxx:una pregunta
    me ha salido un bollo en el lateral de la cubierta maxxis hr 2.1 ust, donde van las letras. Allí mismo tuve un corte, le puse un parche de cámaras por dentro y latex+agua pa sellar, porque no me quedaba slime en el bote. Se deberá al aletx o al parche o mi mala suerte... no tiene mucha importancia porque ya están para cambiar, pero me ha tocao el huevo los huev...
    saludos a todos.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    huevo ...pues ya puedes tirar la cubierta , eso es que la goma ya ha dado todo de si .

3. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos, estoy estudiando la posibilidad de hacerle el tubeless casero a mis crossride, me gustaria que opinarais sobre la posibilidad de hacerlo con unas cubiertas schwalbe fast fred y que me recomendarais en que pagina pedir el kit. Muchas gracias.

4. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Ok ya sta claro, ni kit ni nada, casero 100%, lo probare.

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    me jode mirar este post como el fracasado q no logro montar su tubeless casero..:malaleche

:mrgreen:

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, hace unos dias me decidí a probar este invento, debido a que vivo en una zona donde hay unos pinchos que no veas, ayer mismo arreglé 12 pinchazos con camara y cubierta, cosa que no merece la pena. El caso esque me decidí y compre todo lo necesario, pero no me decido del todo a ponerlo debido a que no me acabo de fiar del riesgo que puede tener este tema.

¿¿que os parece a vosotros lo de los destalonamientos y las salidas de cubiertas??. No me gustaria tener una caida por cambiarme a este invento. Normalmene uso cubierta y camara, hago entrenamientos fuertes y voy a carreras, por lo tanto usaria bastante el sistema, eso si, tengo muchos pinchazos en verano y quiero que me asesoreis si haceis el favor sobre las posibles salidas de cubierta con el no tubbes respecto al sistema cubierta y camara.

Ya me habeis dicho alguna vez que no pasa nada, pero esque he leido por el foro algún caso de salida de cuberta, vosotros direis...

Muchas gracias

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    carbonboy , a algun forero canario le he tenido que montar yo el tema porque tampoco era capaz , asi que cuando quieras compa ,te vienes al sur te monto las ruedas y luego salimos de ruta , asi matas dos pajaros de un tiro . un salu2.

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

mala idea no es..

;)

te tomo la palabra..

9. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de muchas salidas y el cambio de las cubiertas, que era donde tenía el problema con el destalonamiento, puse unas maxxis, y solucionado el problema de destalonar.
    Si es que es mejor poner calidad en las cubiertas.
    No he vuelto a destalonar.
    De todos modos y una vez me va bien el invento, le he hecho varios cambios a los componentes de la bici y ME HE COMPRADO EL COMPRESOR, va de fábula, estaba hasta los .... de ir a la gasolinera.
    Tejon 25.- Yo he sido uno con los problemas de destalonar como habrás visto, y con unas buenas cubiertas ( no me ha hecho falta que sean tubeless), no he vuelto a destalonar.
    Animo a todos los que tengais dudas. ESTO FUNCIONA DE VERDAD. He pinchado ya en varias ocasiones y al quitar el pincho, sale el "pringue", y con dos vueltas a la rueda, sella en quince segundos.
    Ayer hice otra prueba y cambié las llantas por unas CrossRider y tuve un pequeño problema que se me colaba la mezcla por debajo del Plasto , taponando los alojamientos de las cabezas de los radios. Cambiando de nuevo las dos vueltas de cinta Plasto, se solucionó a la primera. Hay que vigilar que quede bien pegado y prensado para que no se cuele nada.
    Lo dicho FENOMENAL.

10. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    como pega la válvula a la llanta para que no se escape nada entre la válvula y el agujerito en cruz para meter esta? porque si la pegamos y pinchamos y el latex no es capaz de sellar tendriámos que meter una cámara y para ello quitar la de 18"
    no es por ponerle pegas al inventoque me parece una genial idea

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Voy a comentar algunas cosas que he observado desde hará 2 años con el latex casero:

- El Latex me tiende a sellar muy bién.Tal vez demasiado bién, pués ya me ha dejado inservible varias válvulas (Uso tipo moto y relleno por ahí, así que algo de resto de latex sella la rosca del obus y ... adios la válvula).Ahora monto el obus con algo de grasa en la rosca para evitar esto.Ya veremos si funciona.

. Solo me ha funcionado de modo satisfactorio en cubiertas de laterales muy rígidos.Los tubeless lo son y no dan problemas, pero la inmensa mayoría de cubiertas normales, destalonan facilmente cunado baja la presión (yo no las aconsejo jamás).Todas las que uso, no se salen ni cuando se quedan sin aire.Parece una caracteristica universal de las Tubeless y de muchos pnemáticos normales "baratos".

- En las cubiertas "normales" (no tubeless) debo subir la presión si las uso con latex, con lo que me juego un posible destalonamiento por exceso de presión o estroprear el fondo de llanta.Noto que los pneumáticos "normales" tienden mas a flanear cuando se usan sin cámara.Puede que la cámara colabore en algo a la rigidez de del conjunto camara-pneumático.Con mas presión, no rebotan ni derivan igual que los que usan cámara.Suelo aumentar entre 0.2 - 0.3 bar ambas ruedas a referencia las presiones con cámara, pero aún así el tacto es distinto.

- Cuando se seca el Latex acrílico, es una porquería limpiarlo.Es rígido y no sella nada.Esto solo afecta al mantenimiento y no a su funcionamiento cuando está en condiciones "humedas".Algunos mezclan algo de "slime" para dejarlo mas gomoso y reducir en algo los mantenimientos (que poco puristas que son!!!).Yo estoy experimentando con minúsculas cantidades de anticongelante de automoción, (aún por confirmar su efectividad) para conseguir el mismo efecto de flexibilidad sin perder la propiedad esencial del sellado.Lo ideal sería usar latex natural... pero aqui tambien hay que usar demasiado amoniaco y este ataca el caucho.

.......... al final daremos con la receta genial !!!!!

Seguid investigando.

Saludos

12. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Tengo una gran desilusion xq no me ha sido posible inflar la rueda ni en casa ni en la gasolinera, mis llantas son unas crossride y he probado el tubeless casero con dos cubiertas distintas, una schwalbe fast fred y una michelin xl s, la primera entraba sin desmontables, se salia el aire por todos los laterales, asi que decidi probarlo con una michelin bastante mas dura que tengo por aqui guardada y tampoco me ha cogido nada de aire.
    Pienso que, habiendo puesto el plasto y la camara bien el fallo tiene que estar en las cubiertas.
    Por ahora he tenido que desmontar todo y volver a montarlo con camaras xq no dispongo de otro tipo de cubiertas, esperare a tener que cambiarlas y con esta experiencia espero que a la proxima pueda hacerlo.

13. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la irc kujo xc 2.25 de alambre la hincho dura, con el latex 40 ml y agua 20 ml, y por la noche ya está vacía del todo. la he hinchado a tope 3 veces ya y pasa lo mismo, el primer día destaloné. La llevo atrás. La quito definitivamente? no es plan de que no aguante ni una ruta.

14. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    vale como latex la cola blanca?

15. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Mejor le pones un poco de LOCTITE, seguro que te sella mejor.je,je.....

NOOOO, ES COÑA. Ni se te ocurra, el día que quieras desmontar la cubierta vas a flipar. No sé que pensará el sabio LINUXX de esto pero creo que suena un poco a que es una barbaridad. Yo no jugaría con estas cosas.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    metele cola blanca hombre total tu lo que quieres es que selle no .

bromas aparte eso es una barbaridad , que ambas cosas sean cremosas y blancas no significa que tengas las mismas propiedades ,una puede ser un helado y la otra latex liquido o cola blanca , cada cosa para lo que es compa .

Hegoland , por lo que veo el uso de liquido anticongelante no soy el unico jejeje . Funciona bien la cosa .

17. jrioslafont

jrioslafont Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 23 Jul 2014
  18. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    jeje es que le pregunté a mi padre si tenía latex acrilco y me dijo que él el latex lo hacía con cola y agua.Menos mal que no le hice mucho caso al bestia de mi padre ajjjj

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No es ningún "bestia".En base es lo mismo.Pero para este menester usa solo Latex acrilico.(Lo de la "cola blanca", yo también lo probe es su día... otro bestia)
    Yo uso el Blumeplast de Rayt.

Saludos

20. DH/FREERIDER

DH/FREERIDER Rider Owned

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero montarme unos tubelles y queria saber como se hace paso a paso y si esta puesto en el post , decidme la pagina!
    gracias!

Compartir esta página