El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    kike zayas esas kenda funcionan muy bien , las normales .

2. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    Me imagino que habrá que ponerla latex para que selle, ¿no?, algun detallito mas??
    KiKe

3. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Este post es la *****, llevo 4 días leyendolo!

Despues de tener que ser rescatado del monte por un buen amigo este último viernes por quedarme sin cubiertas y sin parches, he decidido ponerme manos a la obra.

A ver que tal me desenvuelvo con mis DT 4.1d y mis Maxxis HR 2,10.

Ya os contaré...

Pd: Muchisimas gracias a linuxx y demás participantes del post.

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    He montado la cinta de fibra de vidrio y la cámara recortada en una Nope, el peso aproximado es de 40gr medidos con una báscula que tiene de error +-20gr, o sea que el dato no es muy fiable pero lo doy para quien le interese (siento repetirme si alguien ha dado el dato). A eso habrá que añadirle el látex...

De momento, he conseguido inflar una cubierta UST (crossmark) sin nada de látex.

Cuando reciba la cubierta definitiva (Nobby Nic 2,1 normal), será la prueba final. Si sale bien, este sistema se merece un 10 ya que si a mi me funciona, que soy de lo peor con la mecánica y las chapus, a cualquiera le puede funcionar.

5. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    ¡Conseguido!

Apuntad llantas DT 4.1d y Cubiertas HIgh Roller 2,10 (aro rigido y no tubeless).

La unica diferencia es que como no conseguí la cinta Plasto, mi tendero me dejó un trozo de cinta amarilla Stan, 1 cubierta 18' valvula presta (delgada) y 1 bote de liquido Notubes.

Ayer dejé preparada la llanta con la cinta, y esta mañana, he sacrificado mi salida de los sabados por probar el invento. Al principio al llegar a la gasolinera, me perdia toda la presión, no inflaba nada de nada.

Y me he dado cuenta que por la zona de la valvula el rimstrip sobresalia más que por otras zonas, así que cutter en mano, me he puesto a recortar un poquito por aquí, otro poquito por allí, y a la 2ª intentona, me ha cogido presión de seguida, pero me la volvia a perder por una rajita de unos 4-5mm que he encontrado en la cubierta.

He puesto el liquido Notubes, he vuelto a inflar y ha perdido presion hasta 1 - 1,5 más o menos, ahora estoy dejando actuar el liquido en esa rajita a ver si logra sellarla. Sino probare de poner el loctite o cola de contacto como han comentado por ahí...

6. Dr. Kleiner

Dr. Kleiner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente voy a preguntar una burrada pero...¿cual es la ventaja del tubleless frente a la cámara? ¿el peso? ¿pinchan menos?

Un saludo.

7. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Burrada no, todo tiene una explicación.

El peso, simplemente te ahorras unos gramos en las cámaras, pero los llevas en lo que es en la banda en el fondo de la llanta y la cámara (o si llevas llantas UST ya llevan ese fondo preparado) y también el látex. Así que de peso ahorras algo, pero no una barbaridad.

Sobre pinchar más o menos, pinchas igual que si llevaras cámaras. Lo bueno es que el látex sella el pinchazo, o si no lo sella hace que el aire salga lentamente y así no notas que hayas pinchado.

Yo llevo llantas tubeless con cubierta no tubeless y va perfectamente, si consigues controlar el látex, sella tan bien todo el conjunto que no pierde aire durante muchísimo tiempo. Yo no lo dudaría, pásate a tubeless si puedes, y te olvidarás de cambiar en plena ruta de cámara o poner parches o casi cualquier cosa.

8. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Alguien sabe si se pueden poner unas maxxis larsen o hig roler en una llanta crossride, con kit tubeless de 1hpr (es decir un dt swis)?????

9. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,
    Llantas Mavic XM 321. He utilizado el kit de DT Swiss.
    Delante con Maxxis Ignitor 2.2 UST: Ningun problema (exepto fuga inicial en la soldadura de la llanta. Puesto el líquido todo sellado)
    Tres semanas a 29 psi y no ha perdido presión. El conjunto es muy sólido y me da mucha confianza.

Detras Huch. Python 2.3 (anteriormente rodaba delante), no es UST: Inicialmente lo "pinté" con latex por el interior. Con el líquido no pierde, pero... He de reinflar cada tres dias y los flancos no dejan de sudar (tampoca demasiado, eh!).
    De momento, y con varias trialeras, ningún problema. Me preocupaba destalonar y ponerme el neumatico por sombrero, pero no ha pasado. Ahora me preocupan las piedras afiladas en los flancos... Ya veremos.

Ver que al inflar sin cámara el neumático se incha y no pierde... Es una pasada!

Salud!

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado en el foro gemelo de foromtb.com en italiano una descripción del proceso de fabricación del tubeless casero, con fotos y todo.
    http://www.bike-board.net/community/forum/showthread.php?p=210064#post210064
    ME queda la duda porque ellos cortan la cámara bastante ancha, de manera que sobresalga de la pared de la llanta y se coloque entre el flanco de la cubierta y el aro.
    EEEGiusta_sporgenza.jpg

Si no me equivoco aqui se aconseja cortar la cámara unos 2cm de ancho para que se quede en el fondo de la llanta y que los laterales de la cubierta se apoyen sólo con el borde interior a la tira de goma...como aqui abajo en el lado "A" del dibujo:
    tubeless.jpg
    o como mucho que suba un poco el recorte de cámara por el lateral como en el lado "B".
    La duda que tengo es que subiendo demasiado la goma por el lateral de la llanta se gane en estanquedad pero hay mayor riesgo a destalonar, porque el flanco de la cubierta no se puede agarrar directamente al bordillo interior de la llanta.

¿Cual sería la solución correcta: la de los italianos, el tipo A o el tipo B?

Gracias

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la de los italianos es una opcion que a mi no me gusta ya que goma sobre goma resbala mucho mas facilmente y es mas facil destalonar .

12. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues entre este post y otros del foro me decidí a cambiar de cubiertas y montar unas Kenda Nevegal de Kevlar (2.10 delante y 1.95 detras) sobre mis ruedas Bontrager Race X Lite (Tubeless), le he puesto liquido latex del Sin Camara.
    Resultado: Estoy encantado, tanto porque no han perdido nada de aire como por el buen funcionamiento de las propias cubiertas sobre todo bajando, pero tambien subiendo entre las piedras y en fuertes pendientes, se agarra como una lapa al terreno y aunque atras pueda parecer que lastra un poco a mi no me lo parece y se agradece, como digo, bajando y subiendo por terrenos complicados.
    KiKe

13. cavezavolo

cavezavolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he montado i perfecto. muchas gracias, lo he hecho tal i como sale aki, lo unico que me falta el adaptador porque my camara recortada es de valvula fina.

saludos

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me imaginaba yo también, entonces recorto la cámara para que se ajuste al fondo de la llanta y no sobresalga por los laterales (comoi en el lato A del dibujo).

Gracias.

15. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Specialized resolution 2,10 en mavic 317, me costo un ***** y parte del otro que cogiera aire la muy condenada pero al final lo consegui(despues de unos 40 minutos de cabezoneria) con lo facil que fue con la crossmark... que por cierto le salio un huevo el otro dia y por eso la he cambiado... espero que con esta no pase lo mismo, a ver que tal funciona esta cubierta.

16. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    QUE PRESIONES MINIMAS DE INFLADO LLEVAIS?
    me parece muy interesante el invento pero no acabo de decidirme pq normalemente voy muy bajo de presion en mis cubiertas con camara...
    ¿podeis darme valores numericos?

-mil gracias-

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hummm!!!!

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las presiones dependen de la cubierta y de tu peso .
    en mi caso 70 kg .
    schalbe nobbi nic 2.1 y racing ralph 2.1
    2.3 delante y 2.9 detras . la de detras la bajo a 2.7 dependiendo de la zona . Delante minimo 2.2 .

19. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, yo tb me he animado.
    Me he hecho uno casero para mis llantas 717 y mis cubiertas Nevegal 2.1 ust.

Pero no he puesto esa cinta de fondo, la que viene reforzada sino que he puesto una algo mas débil de doble cara, tambien de plasto, de esa manera, he asentado mejor la cámara que se ha quedado pegada en la cinta y no me ha perdido nada de nada al inflar.
    De Latex he usado el Bruguer diluido con agua.

De momento perfecto, y le he metido caña por bastantes piedras, pero no ha soltado una gota de aire, bueno miento, si que sí, pero por una pedazo de raja de unos dos mm que se encargó de sellas el latex.
    Y de loque estoy mas sorprendido, el fondo de llanta lo corté literalmente, como el culo, pero me ha funcionado de maravilla, lo achaco a la cubierta tubeless y a la naturaleza de la cinta de doble cara, que quizás ofrezca mayor estanqueidad al dejar pegado el fondo de llanta por los dos lados.

Este fin de semana repétiré con unas DT ex1750, y creo que reforzaré con mas cinta el fondo, por si acaso.

Un apunte mas, para el de las 717 he utilizado una cámara de 20" de una marca que no me acuerdo, pero esta tarde he comprado las cámaras en carrefour, unas CST y la verdad, tienen muchísima mejor pinta, y me ha costado como cinco veces menos de tiempo el cortarlas.

Un saludo.

20. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer me compré unas larsen tt 2.0 keblar para ponerlas en mis llantas Mavic SLR 2007. Las he puesto, le he metido un cazo y medio de no tubes pero no hay manera de sellarlas.
    No sé si me dais algún consejo o tal vez sea que el compresor que tengo en mi casa no tiene la suficiente potencia, es de 1,5.
    Saludos

Compartir esta página