El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. millet

millet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy nuevo aqui he estado provando el sistema aqui mencionado y todo me va bien menos que me pierde presion por la valvula, la cubierta me sella a la perfección solo que por la valvula me pierde, se puede montar algun tipo de valvula que sea tipo tubeles o algun otro consejo
    gracias

2. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues puedes acercarte a una gasolinera y la inflaras sin problemas. De lo que se trata es que entre mucho caudal de aire en poco tiempo, así la cubierta coje rápido la forma y sella, si vas metiendo el aire poco a poco, se va por los flancos y no llega a cerrar.
    ¡Saludos¡¡

3. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Primer problema:

Llanta sun Rhyno little + cubierta Larssen normal con aro de acero

Bajando un camino con piedras he tenido la mala suerte de que una hiciera una raja de 5mm que el líquido no tubes no ha podido sellar, he puesto la cámara y al llegar a casa he reparado la cubierta por dentro con un parche.
    De vuelta a la gasolinera y la cubierta perfecta!

4. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he ido esta tarde a una gasolinera y nada por mucho que lo intentaba no me sellaba. He probado con no tubes, con compresor y metiendo una cámara para que me cogiese un poco de forma, se me escapa todo el aire por los flancos que no sellan bien. He intentado sacarlos lo máximo posible pero al ser de keblar no se mantienen. No sé si alguien lo ha hecho con las larsen tt keblar pero yo por mucho que lo intento no lo consigo.
    No sé si podéis decir algún truco pq después de gastarme 30€ en las cubiertas no me hace mucha gracia que no las pueda utilizar.
    Saludos y gracias

5. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay una forma, intenta "pegar" esos flancos que por la forma que te ha cogido la cubierta al guardarla están hacia dentro. Con las cubiertas de Kevlar es muchísimo más fácil, porque la carcasa es más blanda, pero si tienes problemas, puedes poner látex en el flanco, y él sólo se va pegando por la mayoría de las zonas a la llanta y ya te permite hinchar más cómodamente.

6. mewjcarlos

mewjcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo estas ruedas y quisiera saber si se pueden hacer impinchables, muchas gracias a todos.

LLANTAS DT custom for Specialized X430, 24mm w/eyelets, 32h

BUJE DELANTERO Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h

BUJE TRASERO Shimano M-525 disc, 32h, alloy QR

RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples

NEUMATICO DELANTERO Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound

REAR TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound

CAMARAS Specialized Ultralight 26x2.0", presta

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    josearr , facilisimo , coje la cubierta y dale la vuelta completa dejala colgada de un clavo uno o dos dias al reves ( los tacos por dentro ) luego le das la vuelta y veras como los laterales se abren y se pegan a la llanta.

mewjcarlos . con esas cubiertas/llantas no deberias tener ningun problema para montarlo.

8. mewjcarlos

mewjcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Linuxx, ¿sabes si estas llantas son tubeless?

salu2

9. mewjcarlos

mewjcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿sabéis si estas llantas son tubeless?

10. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, yo tengo la misma bici y la misma rueda, quiero probar el invento, ya me contara si vale para esas ruedas. Un saludo.

11. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Linuxx voy a hacerlo esta noche y ya te contaré el resultado.
    Saludos

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir a la lista:
    Llantas BONTRAGER RANGER + cubierta HUTCHINSON PYTHON Tubeless Light 2.0 usada y algo desgastada.

Para el fondo de llanta he utilizado cinta Plasto para embalaje de 32mm cortada por la mitad, dandole 2 vueltas al aro.
    He recortado una cámara de 20" unos 2cm de ancho. Quizás para mi aro se podría recortar la cámara a 2,1-2,2 cm, he notado como al estirarla llega justita a las paredes laterales de la llanta.
    Latex acrilico puro comprato en tiendecita de barrio, no me acuerdo la marca: 20grlatex+30 agua.

El montaje bien, no conseguí inflar con la bomba de pie, tuve que ir a la gasolinera y de camino perdí bastante latex. El día siguiente la cubierta estaba al suelo, la abrí por el flanco y casi no quedaba latex, volví a llenar con 30gr de mexcla, dándole también con una brocha una pasada de latex puro en los flancos, y otra vez a la gasolinera. He notado como las burbujitas de latex sellaban unos cuantos agujeritos de la cubierta, en un par de minutos estaba ya todo sellado sin casi perder aire. Ahora llevo 2 días sin perder aire, aún no he probado como va en ruta por lesión, espero poder hacerlo la semana que viene.

Hice fotos de todo el proceso, en cuanto pueda voy a colgar todo en el post.
    Precios:
    5€ latex (1kg)
    2€ jeringuilla para alimentos de 50ml
    3€ cámara
    2€ cinta plasto, hay para unas cuantas ruedas.

Me queda por averiguar si las válvulas con obus desmontable (tipo Bontrager o Mavic) se pueden montar en mis llantas (o en general en llantas no tubeless) o si sólo valen para llantas tubeless.
    ¿Alguien lo ha comprobado?

13. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

Después de leerme casi el post entero me he decidido a montarlo.

Ingredientes:

- Llanta Mavic 317
    - Cubierta Hutchinson Python air light 2.0
    - Cámara de 20 “ válvula fina. No he conseguido encontrarlas de 18 “
    - Latex que tenía por casa, no tengo el envase original, no sé la marca. 50 ml + 20 ml de agua

Me costó que cogiese aire, ya que los dos adaptadores para la válvula fina no se ajustaban bien a la boca del manómetro (probé en 2 gasolineras), una vez hinchada perdía presión por varios sitios y al ver que no salía látex tuve que rellenar con otros 20 ml de látex + 20 ml de agua.
    Esto lo hice ayer por la mañana, por la tarde seguía perdiendo presión (pude hacer una salida de 1 hora). Hoy probaré a ver si no hay fugas, si no se soluciona buscaré el látex recomendado por aquí.

Salu2.

14. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

Después de 24 horas seguía perdiendo presión, así que lo he desmontado. He visto que debajo de la cinta de plasto (2 vueltas) había algo de látex sin secar que se ha pasado a las cabezas de los radios, ¿es normal que pase esto? ¿es posible que no haya pegado bien el plasto?.
    También vi que la cámara estaba doblada en un punto en el borde hacia dentro, y es posible que perdiera por aquí, pero no estoy seguro.

No me doy por vencido, esta tarde buscaré el látex acrílico Ryat y lijaré un poco la llanta.

Saludos.

15. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola de nuevo.

Tengo problemas para inflar la rueda (válvula fina) en la gasolinera, tengo 2 adaptadores, uno de plástico de un bote reparapinchazos y otro metálico de una bomba de pie, pero ninguno ajusta bien, y como hay que meterle bastante aire de golpe para que la cubierta se ajuste a la llanta es complicado, tengo que poner una tira de papel enrollado y es una lotería, ayer estuve a punto de irme a casa aburrido.

¿Qué tipo de adaptador usáis los que tenéis válvula fina?

Ayer compré látex IMPSA de CEYS, parece que sella mejor, pero como tardé tanto en darle presión se perdió casi toda la mezcla y voy a tener que rellenar ya que pierde algo de presión

Saludos.

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    el adaptador que buscas es este y vale para inflar una valvula fina con una bomba de gasolinera. En cualquier tienda lo puedes encontrar a 1-2€ y es mejor que dejes los adaptadores de plástico porque son demasiado débiles para el caudal de aire que saca el compresor de gasolinera.
    Adaptador_valvula_auto.jpg
    Se enrosca la parte más ancha en la válvula y se enchufa a la bomba de la gasolinera por el lado más fino.

Existen también adaptadores para inflar una cámara con válvula gorda mediante bomba de bicicleta para válvula fina, esos no te valen. Adaptador_valvula_presta.jpg

Cuando inflas en gasolinera procura apretar con la mano la cubierta hacia la llanta en correspondencia de la válvula, la mayor parte del aire se escapa por los flancos alrededor de la válvula. Esto favorece un inflado más rapido de la rueda.

17. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias davis.

Tengo uno metálico pero no ajusta bien, buscaré uno como el de la foto.
    Hasta ahora siempre había usado vávula ancha. Todo esto por no taladrar las llantas.

Salu2.

18. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Una pregunta más y dejo de dar la lata.

¿Es viable rellenar con una jeringuilla? supongó que sí. Ayer como tardé en dar presión me puse perdido.:cursing

salu2.

19. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a pinchar la cubierta con una jeringa, es viable y se supone que el líquido repare él solito el pinchazo, pero tiene que ser una aguja suficientemente ancha para que no se te tape.
    Cuando pinchas la rueda debes sujetar simultáneamente el émbolo de la jeringuilla o de lo contrario la presión interior de la rueda provocará que salga despedido expulsando también el líquido y manchando todo.
    Instrucciones aqui:
    http://www.sincamaras.com/

Para facilitar el inflado de la rueda procura morar los laterales de llanta y cubierta con agua y jabón. A mi no me hizo falta pero lo aconsejan en muchas web sobreel tema.

20. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias de nuevo.

Aunque ya lo tengo todo claro voy a echar un vistazo a ver si aprendo algo nuevo.

:chinchin
    :aplauso2

Saludos.

Compartir esta página