El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, la semana pasada monté el kit sin camaras en unas mavic 317 y cubiertas michelin XC AT, todo sin problemas y sin pérdidas de aire. Todo selló perfectamente a la que di unas vueltas a la rueda y luego sumergí la cubierta para comprobar fugas y todo OK, es más desde que las instalé no he tenido que volver a inflarlas.

El problema viene cuando la semana pasada salí de ruta, al llegar a casa veo que las ruedas tienen pinchazos y que el líquido lo tapa sin nisiquiera perder aire. Lo llevo revisando todos los días y las manchas dejan humedad en el neumático, lo limpio y vuelve a dejar una zona de unos 2 cm2 de humedad, es decir, como si no llegasen a secarse los pinchazos; pero aun así no pierda ni gota de presión.

Es esto normal? o el problema es de las cubiertas michelin xc at 2.0?
    Como dato curioso monté el kit en la bici de mi mujer con unas cubiertas Specialized adrenaline y fast track y no se observa ningún pinchazo ni pérdida de líquido por ello.

Si el problema es debido a los neumáticos y tengo que canviarlos, puedo montar algo ligero tipo unas continental XXXX supersonic o unas Nokian NBX lite sin tener los mismos problemas?

Gracias por adelantado y perdón por el tocho.

2. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Un voto negativo para las cubiertas hutchinson python air ligh

Después de varios días intentando sellar todas las fugas he tenido que quitarlas porque en el lateral de la cubierta cada vez que montaba aparecían nuevas fugas, justo en una línea que llevan por encima de las letras.
    Ahora he puesto una Scoot manx 2.0 y de momento va todo perfecto.

Saludos

3. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no he usado esas en versión No Tubeless (si en tubeless), pero tengo otras que seguro que son tanto o más porosas que las Python que nombras. Perdía 4kg de presión en 15-20 minutos.

Si aplicas bien el látex, crea una capa interior muy fina que es como si llevaras una cámara interna. Y no es que tape los poros, es que es una capa que cubre todo el interior de la cubierta. Así, no se pierde nada de aire por mucho poro que haya.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    A m tampoco me fueron.La kevlar eran un desastre y destalonaban solas, cuando dejaba la bici colgada, no me lo imagino en una bajada a saco.....un churro!!!

5. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Hola

creo que lo he hecho bien, le he metido unos 80 ml, 50 % látex, 50 % agua, y he probado con 2 tipos de látex diferentes, el último era acrílico.
    En parado al girar la rueda en horizontal se taponaban los poros, pero al ponerse en marcha se volvían a abrir, no sé quizás debería haber aplicado una mano con una brocha al interior de la cubierta y haberla dejado secar, no sé si una vez seco se reblandecerá al montarla con más mezcla.
    Esta mañana he montado la scott, y he salido esta tarde, también me ha perdido algo de presión por algún poro en el lateral, pero ha aguantado más tiempo. Mañana probaré a ver que tal.

Salu2

6. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso látex natural, y se seca bastante pronto, que es un problema, pero por lo menos los poros los sella sin problemas.

Yo probé lo de dar una capa a brocha primeramente, y me funcionó igual que echando el látex diluido dentro, pero ya te digo que uso látex natural, y quizá las propiedades sean algo diferentes. La cuestión es probar, y a cada uno nos gustará más un producto que otro, y todos serán buenos en algún aspecto y malos en otros.

7. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Pedazo de post... en fin, ahora mismo llevo camaras con slime y de momento van bien. Mi idea es pasar a tubeless cuando tenga que cambiar cubiertas y tengo un par de dudas que espero los expertos puedan resolver. Mis llantas son las de origen de la Rockrider 9.1, segun tengo entendido son Rigida. Si cambio neumaticos, me iran mejor los que son especificon para tubeless? el peso no me quita el sueño asi que por eso no hay problema. En cualquier caso, ahora llevo maxxis crossmark kevlar 2.1 delante y maxxis dynomite 1.95 con aro detras, que cubiertas serian las mas adecuadas para el cambio a tubeless? podria usar slime en lugar de latex, no para sellar sino para reparar?

Perdon por tanta pregunta pero es que estoy hecho un lio :D:D

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jose ...la maxxis crossmark kevlar 2.1 funciona perfectamente . la dynomite no tengo idea . el slime lo puedes usar como liquido sellante pero para ello tienes que rebajarlo con agua ya que sino no se mueve bien por la cubierta.Aunque en mi opinion el latex aunque es mas engorroso por tener que rellenar cada x tiempo sella muchisimo mejor que el slime, mas rapido y agujeros mas grandes .

9. acidbiker

acidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como veo que es sabido las Hutchinson tubeless son una porquería, yo hoy he disfrutado de una estupenda raja que ha surgido en plena pista rectita y me ha hecho volver a patita porque el Slime no daba abasto. Hutchinson Piranha Air Light = condón negro verrugoso.
    Bueno, también puede haber sido por desgaste... porque le había hecho 15km en total a la cubierta.

10. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Me he animado como muchos de vosotr@s a hacer el tubeless casero. He montado una cubierta hutchison piranha mrc 4ext sobre llantas Aleza. La cubierta sella perfectamente, pero pierde aire por la junta de la válvula y por un radio. Lo comprobé con agua tras inflar la rueda.

He montado el fondo de llanta 2 veces, pero pienso que estoy haciéndolo mal porque el grosor de la cinta plasto no es todo el ancho del fondo de llanta, sino algo menos. ¿Irá mejor si pego no solo el fondo de llanta curva sino tb los rebortes limitrofes hasta llegar a la parte vertical donde apoya la cubierta con una sola tira? hacer una "U"... no se si me he explicado bien...

Un saludo a tod@s.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    slopez pues si.

12. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas experimentos, he montado una cubierta Continental vertical ust en una llanta DT 5.1d. Perfecto, no pierde ni una gota.
    Y para alante he montado una nevegal 2.35 aro de kevlar pero con una cámara rellena con latex jeje. Le he inyectado el latex con jeringa y luego he tapdo con parche. Las nevegal son unas cubiertas muy pinchonas y de momento estan intactas.

13. Guille XC

Guille XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me podría decir si la combinacion Mavic Crossride + Maxxis Larsen TT y High Roller en 1.9 funciona bien? (me da igual aro normal o de kevlar)

Gracias

14. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 5 meses tan contento con mis tubeless caseros, el sábado pinché y no se tapó del todo el pinchazo, se salía poco a poco, pero pude llegar a casa tras dos hinchadas.
    El látex se había secado, hasta ahí todo normal.
    Desmonto, limpio y le pongo mezcla nueva.
    Me dirijo a la gasolinera e hincho a 5Kg para que se talone bien y ...
    :crybaby EXPLOSION :crybaby
    No os lo creereis, pero voló de mis manos y fue a parar a mas de 3 metros!
    No veais que susto.
    Todo lleno de latex, el coche, la ropa, las gafas, el pelo...
    Os dejo una foto para que veais el efecto, lo que reventó ¡fue la llanta!
    Seguramente tendría algúna pequeña fisura y por ahí se fue.
    Tened cuidado con las llantas viejas.
    Saludos

Adjuntos:

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La llanta....flipo!

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no es la primera vez que pasa , y es que 5 kilos son MUCHOS kilos , les tengo dicho una y mil veces que no hace falta pasar de 3.5 , pero siempre hay algun bruto .
    Pero tranquilo que no te volvera a pasar ....

17. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana voy y tenía presión la rueda, pero aun así, tras ver que perdia por un radio ayer, decidí quitar el fondo esta tarde y volverlo a montar. Corte una cinta plasto con la dremell más justa y le di 3 vueltas. No me lo pense, le he metido el líquido anti pinchazos (hutchinson que tenia comprado hace ya tiempo, antes de conoceros) y la verdad que perfecto. Supongo que con el montaje de ayer y el líquido antipinchazos habría sellado también.

El inflado ha sido perfecto con las Hutchinson piraña 4ext. En la gasolinera me perdía un poco por la junta de la válvula, pero le añadi el liquido anti pinchazos y listo. He ruteado unos 10 km para ver que tal y por ahora bien, veremos que tal responde en los próximos días. Ya contaré.

Un saludo a tod@s.

18. gsxjerez

gsxjerez globero del año

Me Gusta recibidos:
    0
    un tema super interesante, voy a ver si me pillo el latex, ¿vale cinta americana de fondo de llanta??? tengo una finita que me pille el otro dia para embalar que debe tener mas o menos la anchura de la llanta.

19. lokolokaty

lokolokaty Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el post

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    jolín con la llanta!!!!!
    Bueno, no es nada recomdable pasar de la presión máxima, al menos la marcada por el fabricante del pneumático... unos 4,5 bar como cosa típica.Yo le meto esos 4 bar para comprobar que la cinta de sellado no se destruye por la presión.

Algunos cambios y técnicas:

- En la actualidad ya no uso la cinta "plasto" como fondo de sellado.Uso una cinta de 3M scotch "Pressure sensitive tape" que solo tiene tiras fibra longitudinales.El aspecto es menos seguro que la "Plasto", pero la realidad es bién otra.El poliester (o lo que sea) es mas robusto y el adesivo es magnífico.Hace la medida de anchura perfecta.Ningún problema con el.Con solo dos vueltas y a rodar.Ni añado la cinta de vinilo.Además, lo compro en la ferretería de la esquina por menos de 2 €.Rollo de 50 mts.Cuando lo desmonto por mantenimiento (y es que no hace falta) te das cuenta de la robustez del producto.

- El latex debe variar su densidad con la temperatura estacional.Linuxx que vive en un lugar paradisiaco, no tiene este problema de variaciones de temperatura (que suerte tiene el ladrón) con su eterna primavera, pero yo que vivo sufriendo en verano sofocante a 40 grados, se me seca en poco mas de mes y en el invierno mas crudo se llega incluso a helar.El mismo liquido que me iba bién en verano ahora no sella ni por casualidad en invierno.Si aumento la proporción (densidad) de latex/agua para el invierno, va a las mil maravillas.Hay que hacelo con mas latex que en verano.

- Cuando monto un pneumático nuevo, siempre lo pincho primero.Parece una soberana estupidez, pero a mí me va muy bién.Si el latex no sella por la razón que sea, me entero en mi casa (bueno.. en un almacén donde guardo mis máquinas y la cerveza) y no en medio de ninguna parte.Así salgo a rodar con la seguridad de que el liquido que llevo instalado, me protege, pues acaba de sellar "mi pinchazo".Con el tiempo , la efectividad del latex baja y no sabemos si funciona o no.El liquido que hay alli dentro puede que no sirva de nada.Entonces empieza a bajar de presión con progresión, indicandome que se escapa aire po los flancos, mi pinchazo y demas lugares...es la hora del mantenimiento o la recarga.Me sirve de control real.¿Que mejor que un pinchazo para saber si protege de estos?

- Cuando monto la cubierta me voy a una gasolinera cercana y saco el "obus" de la válvula (schräder) para que el aire entre a todo meter sin impedimetos de por medio, pues algunos compresores gaolineros tienen poca presión.El "viaje" que le mete de aire hace que entalone y deja la cubierta posicionada.Añado el latex por la vávula, enrosco el "obus" untado en grasa (esto es para que no se selle la rosca.Esto también se lo hago a la rosca de la válvula, que luego no hay que la saque la tuerca si se mete el latex allí).Leno de aire hasta unos 3.5 o 4 bar.Limpio con agua (de la sufrida gasolinera) los flacos de los espumarrajos... y listo.

- Como pneumático que funciona muy bien, está entre otros: el GEAX Mezcal Performance 2.1.Que ha funcionado incluso sin latex y eso siendo una cubierta normal, no tubuless.Entalona muy bien y no se escapa o desllanta como tantos otros que son una pesadilla.

Seguiremos jugando

Saludos

Compartir esta página