El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hegolan como siempre tus post muy contributivos. Y cierto es que yo puedo despreocuparme de las distintas densidades del latex por efecto de mi eterna primavera jajajaj , pero bueno eso es asi .
    Por otro lado pon el numero de serie de esa cinta 3M que estas usando para ver exactamente que modelo es a ver que resultado da , porque si bien es cierto que la plasto es buena , es un engorro tanto cortarla como su elevado precio en comparacion.

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    bueno....

llanta mavic xc317 v-brake, con kenda blue groove 2.0 y kenda small block einght 1.95, muy bien; con liquido sincamaras.

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    no había pensado eso del calor y las distintas densidades, ay q ver lo q se aprende en el foro!!! y más si lees post de un menda como Hegoland.

provaré a rebajar el agua ahora q va haciendo ya rasca, en verano le hechaba más agua para q se me secara menos, pero es complicado cogerle el punto exacto al latex para q selle como queremos.

Esto de la temperatura puede ser la explicación de q a mi y a otros pocos no les selle bien el latex "alp hidrofix" le he probado con poca agua, con menos y hasta sin agua, y no sellaba nunca, me parece muuuuuy líquido. Lo probé el invierno pasado y quizás sea un latex de "verano" al ser tan líquido. Todavía estoy buscando la marca de latex perfecto, el "rayt conrayt" tampoco me convence, es vinílico y en verano me dura poco más de 1 mes en condiciones. Estoy buscando el "rayt blumeplast" acrílico para probarlo bien, pero no encuentro en ningún sitio q me lo vendan. En los típicos centros comerciales, como leroy merlin, carrefour, alcampo, ¿puede q tengan algo interesante en materia de latex????

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el alp hidrafix en canarias funciona bastante bien , no es el mejor , pero funciona bien.
    en carrefour , traen el Bruger y el alp , en merlin rayt conrayt y alp y en alcampo no he mirado .Lo mejor es que busques una tienda especializada de pintura y si no lo tienen pero trabajan con la marca pues te lo pueden pedir.

5. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas noches, dento de poco me decidire a intentar de nuevo el tubeless casero pero esta vez con mejores llantas, voy a probar con unas mavic 717xc disc, y el caso esque hacer el fondo de llanta creo que no hay problema, luego el colocar la camara de 20" creo que tampoco ahora llega la duda, los flancos del neumatico tienen que quedar entre la llanta y la camara o por encima de la camara, o no llega a montar, por cierto mejor latex que slime y estas historias no? siento no poder leer todo el post pero esque no tengo ordenador y me lo prestan de vez en cuando.

Un saludo y gracias
    Ver el archivo adjunto Perfil tubeles.bmp

Es algo como lo de la foto?lo amarillo la cinta esa reforzada cubriendo la parte plana de la llanta (fondo de llanta) y la camara hasta el mismo borde y que este perfectamente cortada? y la cubierta lo verde?

Peronad las molestias ya se que estareis hasta los mimso de contestar

6. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo en mente hacer el intento de montar los tubeles caseros para unas cubiertas MICHELIN ROAD XC 26 X 1.40 para usar solo en asfalto......e leido varios de los puntos pero todavia tengo la duda....tengo llantas mavic X-221 de las viejas pero estan 100% operativas, las cubiertas son nuevas totalmente, tengo la camara de 20 " por que de 16" e probado y queda bastante estirada por lo cual dificulta que se ajuste bien a la llanta..las de 18 ni las e visto imposibles de encontrar por lo menos por aqui...el latex tambien se me a hecho dificil de conseguir...pero e pensado en el SLIME que usan para las camaras...eso funcionara?...la cinta pues 3M... es la mas comun de encontrar no es facil pero si se encuentra....espero por su acertadas opiniones. gracias

7. EL NIÑO EPIC

EL NIÑO EPIC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wena explicaciçon acerca de todo el proceso, pero me surge una duda:

y es que como bien has explicado, para hinchar por primera vez y que la cubierta se talone correctamente te acercas a una gasolinera, le quitas el obus y metes una gran cantidad de aire en poco tiempo de modo que la cubierta sea asienta por sus flancos en la llanta.......hasta ahí todo correcto y me parece lógico.....pero!!!:boom :!: en este kit casero, la valvula pertenece a una cámara que hemos cortado para de esta forma hacer el fondo de llanta....y explicarme, a cuantas cámaras se las puede desmontar el obús???:!:
    es aquí donde me surge la duda, porque por lo general a las cámaras no se les puede desmontar el obús......o eso creo.....entonces . deberiamos hinchar pero con la valvula entera, ya que no se puede quitar el obús a la valvula de lo que era nuestra camara y ahora es nuestro kit sin camaras casero.

Por lo demás, el invento guay!!! sencillo y muy util......y espero haberme explicado.

8. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso2 :aplauso3
    yo tengo una duda,, tengo unas crossmax xl, puedo utilizar cubiertas normales como tubeles, el liquido casero no estropeara al fondo de llanta original?

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    piratabiciclista esta usd en lo correcto .

ni;o epic , aun no he encontrado una camara a la que no se le pueda quitar el obus.

gerardo paredes , puedes usarlas , y en ese caso como tus llantas ya son tubuless no tienes que sellar la base con lo que solo con el fondo que tu comentas no tendras problemas .

10. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muchas gracias linuxx

11. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias, es que soy nuevo en el tubeles y tengo muchas dudas.. las cubiertas que quiero usar son unas maxxis wormdrive 1.9, cuando las prepare comentare el resultado, y con respecto al liquido vale el Casero o slim o similiar.. me dices que el casero no daña el fondo de llanta original?

gracias linux y a todos los que aportan experiencias y los que como yo que sabemos un poco menos aportamos dudas asi aprendemos.. este post creo que es el mas util y mas currado de todos..

proximamente probare el tubeles casero completo en mi otro jgo de ruedas normales mavic 317..

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gerardo cualquier liquido que vaya a usar no se cargara el fondo de llanta original , eso si muy limpio no te lo va a dejar . sea latex , notubes , slime , dtswiss o el que sea .

13. EL NIÑO EPIC

EL NIÑO EPIC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias linuxx, por esta aclaración y por todo el post que es de gran utilidad....:dragon

14. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el video son solo clavos , los de notubes.com son mas perros y el casero aguanta los clavos perfectamente , de hecho yo tengo un taco de madera con clavos para probar la estanqueidad del sistema ante algun incredulo , muchas de las perrerias estilo notubes tambien las aguanta pero claro tambien depende de la llanta y cubierta que se use para el tema sobre todo la estanqueidad lateral con mordaza, pero aguantar aguanta bastante bien. Mucho mejor que otros en mi opinion.

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien disfruta subiendose por una tabla llena de clavos...tubeless o no tubeless?

Con que los 50gr de mexcla latex me sellen los pinchazos por astillas&co durante la ruta me conformo, si me evito los pellizcos por no llevar cámara mejor aún.
    La prueba del fuego para mi es el riesgo a destalonar, de hecho en mis primeros km con tubeless estaba al loro, sobretodo bajando.
    Hice un minireportaje del tubeless casero en mis ruedas Ranger, aqui lo teneis.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224023&page=12

17. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo problemas,tengo una llanta american classic y una cubierta tioga y no me coge aire.Yo creo que he echo todo bien,las camara debe solo ocupar el fondo de llanta o debe ocupar digamos todo en espacio de la llanta hasta el borde?

18. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    He bajado a la gasolinera otra vez.El aire se pierde por el lado de la valvula.No he metido el latex en la cubierta ya que tengo el liquido no tubes que me sobro ya que pienso que si esta bien echo deberia inflar sin el liquido(no¿?).Bueno haber si busco el problema aunque puede ser que la cubierta una tioga 1.95 no vale,puede ser eso?o la he cagado en alguna fase del proceso?Lohe seguido a raja tabla.

19. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

excelente lo de las fotos,, era con eso me has sacado muchisimas dudas,, proximamente lo probare..

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pantani , metele el liquido si es por la valvula que pierde , la base debe cojer los laterales de la llanta hasta justo la rebaba de la misma .

Compartir esta página