El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. luigi69

    luigi69 Miembro

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    En la zona de la válvula es donde la cubierta peor ajusta al montar.
    Prueba esto, a mí me funcionó:
    Colocas la rueda de forma que la válvula quede en la parte superior y presionas la cubierta suavemente con la mano hacia la llanta para que los laterales de la cubierte se acerquen lo más posible a la llanta y le das presión.

    Edito:
    Si la cubierta es nueva prueba a dejarla 24 horas dada la vuelta (con los tacos hacia dentro) o montada con una cámara para que coja la forma.

    Suerte.
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    Me rindo,he llegado a la conclusion de que es la ****** de cubierta que no coge bien el flanco.Bueno cuando gaste estas me pillo unas maxxis y tema solucionado ya que tengo todo preparado.Linuxx apunta que a mi con las tioga no lo he podido hacer,unas a la lista negra.Saludos y gracias a todos por la ayuda.
     
  3. XISCO30

    XISCO30 Novato

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    :boxing Hola, mi duda es si me lo recomendais para un uso freeride+campillo saltos y demas burradssss. hay algun impedimento o es fiable?

    P.D: luego dicen q en España no ahy i+d ***** y a esto como se le llama SUPER I+D jajaj.. la de ayuda q dais GRACIAS a todos... saludos
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    XISCO sin problemas , eso si tienes que montar unas cubiertas que entren a la llanta con desmontables , que quede bien justo. Para que no haya ninguna posibilidad de destalonamiento por el tema de saltos y freeride.
     
  5. davis

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    1 mes me ha durado el latex, los últimos día noto que pierde presión poco a poco y que no consigue sellar un pinchazo pequeño. Me parece que se haya secado muy rapido comparado con la duración que le da a otros foreros.
    ¿Puede haber influido el hecho de que no tuve que dejar la bici parada 3 semanas por lesión y que esto haya acelerado el secado del latex?
    Mañana desmonto y miro como ha quedado por dentro.

    Otra pregunta: ¿alguien de vosotros suele rellenar el latex con una jeringuilla pinchando la cubierta? ¿Hace falta alguna jeringuilla especial con aguja muy gorda? Si funciona me evitaría tener que destalonar la cubierta cada X semanas con consecuente "viaje" a la gasolinera más cercana para el inflado.

    Saludos
     
  6. linuxx

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    davis , tres semanas la bici parada pues evidentemente secan el latex , lo mejor en estos casos es una vez por semana al menos darle vueltitas a las dos ruedas con la mano al menos un minutillo .
    Respecto a la jeringa es una guarrada en mi opinion porque todas acaban taponandose , en la farmacia pide jeringa y aguja de 0.25 o 0,5 de diametro , la mas gruesa .
    y recuerda bajar la presion antes de intentar meterle el liquido con la aguja porque sino no te entrara .
     
  7. davis

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    Gracias Linuxx...rapido y eficaz!

    Daba unas vueltas a las ruedas casi cada día, pero se ve que no ha sido suficiente...tendré que coger la bici más a menudo (lesiones permitiendo)!!

    Hasta ahora he utilizado una jeringa para alimentos de 60cc que venden sin aguja y al enjaguarla después del uso se quedaba perfectamente limpia.
    ¿Tu dices que la aguja se puede tapar mientras relleno la cubierta?
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    Que tengo que hacer para montar cubiertas normales en llantas tubeless?. Supongo que ya se haya preguntado antes pero casi que sería imposible encontrar la respuesta en 161 paginas.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  9. davis

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  10. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Yo he probado con la más grande que tenían en un par de farmacias que he preguntado y se me ha taponado la aguja.
    Al final he comprado una en una tienda de productos para animales, es de 60 ml y la aguja de 1 mm (había de varios tamaños) y sin problemas.

    Saludos.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    davis no , yo digo que la aguja aunque la limpies siempre se le van quedando restos de latex y acaba por quedarse taponada .
    la mezcla de latex que hiciste debia estar muy espesa o en tu zona hace mucho calor porque no es normal que se secase tan rapido si dices que movias las cubiertas . La proxima vez ponle 5 ml mas de agua ( se entiende que a una mezcla de 60ml)
     
  12. davis

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    Pensaba yo también en comprarla en una tienda de productos para animales. Con 1mm debería ser suficiente.

    La mexcla, para aclararnos, tenía la textura de la nata líquida para cocinar (esa al 18% de grasa). No sé si tiene que ser aún más fluida.

    Gracias
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

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    creo que te equivocas , la nata al 18% de materia grasa es una basura , es practicamente liquida , jejejej , me dedico a eso , la nata buena tiene bastante mas % de grasa .
    Pero de igual manera metele mas agua , tiene que quedar como la textura de un vaso de leche de calidad o una leche al que le has a;adido una o dos cucharadas de leche condensada .
     
  14. davis

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    Totalmente de acuerdo contigo: la nata al 18% no sirve pa na'...
    Pero nos hemos entendido bastante bien sobre la textura que ha de tener la mexcla: como la buena leche fresca entera, de esa que te deja manchado el vaso.
    Gracias jefe!
     
  15. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

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    he probado con lllanta dt 4.2d y cubierta specialized fast track y perfecto.....
    magnifico sellado, muy buen ajuste de los flancos.......
     
  16. slopez

    slopez Miembro

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    Hola a tod@s.

    Después de más de 300 km, la cubierta trasera va perfecta. El tema donde tengo dificultad, es en la estanqueidad con la cinta plasto. El otro día decidí convertir la cubierta delantera. Meto la cinta plasto 2 vueltas, con un ancho del fondo de llanta. Mi problema es que por algunos agujeros de los radios, pierde presión. Ya me pasó con la llanta trasera y tuve que desmontar 2 veces. ¿Es mejor utilizar un ancho pequeño y dar varias vueltas? ¿existe alguna forma de taponar adicionalmente con algún sistema los agujeros de los radios?. Había pensado incluso, antes de poner la cinta plasto, echar silicona en cada agujero de la llanta, ¿habeís utilizado este sistema?.En fin, esta es mi inquietud en este sistema tan fenomenal. Saludos.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

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    slopez si te pierde presion por la cinta plasto es porque no esta bien puesta. Hay que pegar un trozo en la zona de la valvula y estirar fuerte la cinta para irla pegando ya que esta cinta es elastica , ademas tienes que tener muy limpia y seca la llanta .
    en la web de notubes.com en la seccion de videos hay uno donde ense;an a poner bien la cinta y es muy esclarecedor.
     
  18. slopez

    slopez Miembro

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    Muchisimas gracias linuxx, al igual que a otros foreros por sus aportaciones. He visto el video y si que aclara, menudo tirón a la cinta. Además menuda mesa para esa labor. Yo estaba poniendo la cinta con 25 mm, he visto en la web de notubes que utilizan de 12 mm. Asi será más facil que entre en el fondo de llanta. Yo al colocarla veía que se enganchaba en los bordes de la llanta y era un poco penoso ponerla, pero veia que ocupaba el fondo de llanta hasta los laterales. Experimentaré más, la experiencia es un grado. Saludos.
     
  19. davis

    davis Like water

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    Yo compré la cinta plasto de 32mm, la recorto por la midad y le doy 2 vueltas.
    La primera vuelta es un poco complicada de poner porque hay que estar recortando y pegando a la vez; la segunda vuelta ya viene sola porque queda la cinta ya recortada.
    Lo ideal sería encontrar una cinta de 15-16mm, para mis llantas 12mm sería justito.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

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    Srs la cinta plasto de 32 , es mejor cortarla con un cutter antes , es decir se coje el rollo se marca y se corta con el cutter sobre el mismo rollo , una vez que te pones a colocarla ya sale del propio rollo cortada a la medida.....mas facil imposible , aunque bueno antes se coseguia la cinta plasto de 18 mm , que es la ideal .
     

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