El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice como dices linuxx, corte primero con el cutter, pero al final preferi cortarlo con una dremelll. La historia es que algunos hilos de poliester no se cortaban bien y al tirar de la cinta, se doblaba y hacia historias raras. También corté una con una sierra de calar. Coloqué un palo de escoba con peso, sujetando el rollo y asi pude cortarla sin problemas. Saludos.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo ideal es la dremel como bien dices , pero claro no todo el mundo tiene una.

3. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Haber una pregunta a los expertos, ya he conseguido latex, he comprado 750ml por 4€, es lo que he encontrado, es imprimacion transparente al agua de latex-emulsion sintetica, se puede diliur en agua eso pone, y me han dicho que si que vale, vosotros que decis, que tipo de disolucion me recomendais para que selle mas o menos rapido.?Por cierto tened en cuenta que aqui en Burgos, hace fresquillo . http://blatem.com/PDPIm9.htm O si me recomendais otro o con este puedo salir pa´alante
    Gracias

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Piratabiciclista , sin saber que marca de latex es es dificil poderte decir que medidas de mezcla debes hacer , porque si este ya viene diluido en agua pues se te puede quedar muy acuoso , y no sellarte nada ,
    La mezcla con latex normal que viene espesito ( parecido a la textura de la miel a temperatura ambiente ( 20 grados ) ) ese se mezcla con 35 de agua y 5 amoniaco y 20 de latex en ml , pero si tu latex es mas liquido pues casi que con ponerle solo un poquito de amoniaco tienes , hombre y si le pones un poquito 5ml de anticongelante ( el frio frio frio ) pues tambien ira bien , la cosa es que sin saber el espesor darte unas medidas exactas es algo asi como imposible.

5. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona el no haberlo mencionado la marca directamente, la marca es blatem, es la web que tengo puesta el enlace en mi pregutna anterior, mi duda era saber si ese tipo de latex puede ir bien, como hay diferencias entre acrilico, sintetico....
    Muchas grcais

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las diferencias entre vinilico y acrilico se basan en que a uno se le puede poner agua y al otro no , en tu caso vas bien porque es acrilico , y ademas en los tiempos de secado , ya que el vinilico tarda mucho en secar y claro no tapona correctamente los picazos .
    Por otro lado no te puedo decir mas , la **** web esta en flash y desde este linux no puedo verla ,pero mira el espesor del mismo y eso te dira si hay que mezclarle agua o mejor no .

7. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias aunque este es sintetico sera lo mismo?pone que tarda 20min en secar, y que hay que diluir entre de 3 a 5 partesde agua

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmmmm ves otra pista mas , haz la mezcla normal , al poner diluir entre 3 y 5 partes es muy parecido en viscosidad a otros "marcas" comerciales . puedes usar la conocida 35/5/20 que te ira bien .

9. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de haberme tranquilizado ya no tengo que ir a cambiar el latex creia que este tipo de latex me iria mal, en fin la ultima pregunta creo que es si para unas MAVIC 717XC disc, con 20mm de ancho de camara vale o tengo que quitarla algo mas o...

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    20 ok .

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No te preocupes, a pesar de existir incluso para Linux, eso de los plugins "flash" son guarrerias para el "Güindos" ese.No hay nada como seguir en Debian sin meter "cosas raras".Que les den!!!

Una pregunta: en invierno, me cuesta mas que el latex se seque.Supongo que es normal con las temperaturas mas bajas.Tambien he aumentado la proporción de latex en esta época del año.

Mas cosas: hay diferencia de sellado según el compuesto de la goma del pneumático... los que tiene tacto de goma mas "plástiquera", sellan con cierta dificultad.

Saludos

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hegoland , para mi linux no existe , powerpc . flash no saca version ni libera especificaciones , solo sacan la version i386 .

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Esta mañana he destalonado una 717 con Schwalbe Nobby Nic 2.1 Evo, he salido por orejas pero no he llegado a caerme. He tenido que quitar una pequeña piedra que se ha quedado entre el flanco de la llanta y la cubierta. Ha quedado con un poco aire pero le he dado a la bomba y parecía que iba a coger bien pero nada ha perdido, he tenido que poner camara.

La verdad que me he asustado un poco...

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo esa misma cubierta y llanta ...y nunca destalone ......mucho has hecho el bestia o el fondo de llanta lo tendrias mal montado...que cosa mas rara..............

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    La cinta Scocht 3M: 2 ,5 € por 50 ms... en la ideal medida para nuestas llantas, en 19 mm.No necesita cortase o hacer ajuste alguno en las habituales llantas de 17 mm (717, 317,..).El resultado es excelente.Ningún problema en 4 ruedas que tengo montadas con esta cinta en lugar de la anterior "plasto", que en ocasiones se encogia con la presion , dejando libre algún agujero de las cabecillas, con la consecuente perdida de presión.Peso 97 Kgs y le doy caña en saltos con toda confianza.No se ha ido jamás. (He desmontado alguna después de unos 1.000 kms para control y sigue igual que cuando la monté.He tenido que cortala con un "cutter"para sacarla.Parece un trozo de plástico pegado a presión.Resiste estoicamente el la mezcla latex/agua sin despegarse.

Pienso que tanto el "poliester" (o lo que sea) del que está hecho, como el adesivo, es mas fiable y estable que el "plasto".Lastima que solo dispone de fibras longuitudinales en fibra de vidrio, pero en la práctica esto no ha originado problema alguno.Tambien es resistente a la tración cuando el flanco del pneumático se desliza por el "fondo de llanta" al montar la cubierta, sin desplazar la cinta adesiva.

Ahora solo uso esta cinta.Cuando tenga un momento hago una foto y la subo para que se vea y de ese modo, sea fácil de localizarla en el mercado.Es muy usual en las ferreterias... y encima es barata!!.Como crítica, diremos que es un poco puñetera de colocar, pues se adiere con mucha facilidad y con dificualtad de re-correción (en el fondo pienso que es mas una ventaja, pues garantiza una buena aderencia, incluso si hace burbujas, funciona siempre sin problemas.)

He probado hasta presiones cercanas a 5 bar, pero no me fio hacerlo mas arriba , por marchame del margen de seguridad del pneumático y la cinta solo sufre un ligero abombamiento que se estabiliza, pero nunca se corta, se desliza o pierde presión.

Seguiremos informando.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hegoland una foto de esa cinta ayudaria mucho para saber cual es exactamente ...

17. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    pues no he hecho el bestia, peso 78kg

18. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente iba a escribir un post preguntando sobre las NobbyNic y me he topado con el destalonamiento de Patrul: he visto que en actionsports ya tienen las NN snakeskin de 2008 en 2,25", pesan 600gr para cámara. En alternativa venden la versión UST de 780gr en 2,25" o en 2,10" 700gr.
    El precio es el mismo, la diferencia de peso importante, lo que quería saber es como van la NN de cámara montatas con latex, si entran justas en la llanta, son fiables etc. Peso 78kg y me gusta bajar fuerte, el terreno serían los pedregales del levante.
    Otra pregunta es sobre la medida, ahora monto unas bontrager de 2,2" y quería saber si las NN tienen mucho balon por si me las voy a pillar em 2,10 o 2,25
    Gracias
    Gracias.

19. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la NN 2,25 delante y bajando van de lujo, vienen a ser 2,1 en otras marcas ya que no tienen mucho balón.
    No se si alguien habrá probado a montarlas con latex las NN de cámara, pero yo no lo probaré, por que las mías son de cámara y ajustar ajustan poco, mas bien sobra cámara por todas partes

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las nobbi mejor en 2.25 , yo cuando las empece a montar pesaba 84 kilos , ahora peso 67 y siguen siendo unas magnificas cubiertas .

Compartir esta página