El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx, tu montas las NN de 2.25 de cámara ¿ajustan bien al aro?
    ¿Me aconsejas las Snakeskin en lugar de las tubeless para montar con kit casero?

Por cierto, esta fue la sorpresa que me llevé al lavar la bici esta tarde, después de una ruta cañera: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=235715
    Las cubiertas estaban ya algo gastadas pero no me imaginaba un final tan penoso. ¿EL latex acrílico + agua (sin amoniaco ni nada) podría haber provocado esto?

2. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo todo, o casi todo.
    Después de explicarle al de la tienda de pinturas para que quería el látex, me he traído látex de la famosa marca rayt, pero creo que me he equivocado. Es el rayt vinilico, de color verde el bote. Y resulta que por hay decían que no sellaba.

Alguien me puede decir donde puedo conseguir el famoso rayt Blumeplast en barcelona?.
    En el carrefour de glorias solo había un bruguer vinílico que no me convencía mucho.

Saludos.
    Quitos.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo monto la Nobbi nic 2.25 normal , y detras si que monton una racing ralph snakeskin en 2.25 aunque muchas veces las cambio por de 2.1 dependiendo de la ruta .
    yo son unas cubiertas que recomiendo y si te queda miedo o dudas o ves que por lo que sea tu cubierta queda muy holgada dentro de la llanta ( en mi caso tengo que usar desmontables tanto delante como detras ) metele una vuelta mas de fondo de cinta . Respecto a lo de la pyton es una basura de cubierta , eso puede haber sido el latex , pueden haberse partido los hilos longitudinales de la cubierta o puede haber sido el desgaste mismamente . No sacas nada comiendote el coco para saber lo que fue , sino no volviendola a poner .
    Antiguamente hutchinson fabricaba las mejores cubiertas de bici , pero desde hace ya varios a;os la verdad es que son pesimas al igual que las michelin , en cambio marcas con mucho menos renombre como schalwbe o Chian Lin o lin chian ya no lo recuerdo ( Maxxis en usa y ahora tambien en el resto del mundo ) mira como han mejorado y fabrican lo mejor que hay en el mercado a dia de hoy .
    A si que vete a lo seguro , Maxxis o Schalwbe , modelos tienes donde elegir.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    quitos el verde devuelveselo al de la tienda , y si te ha traido ese dile que te traiga el azul , si pudo pedir uno bien puede pedir el otro . O CUALQUIER otro pero acrilico .

5. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No si el tio de la tienda ha sido muy claro.
    Despues de tener los ojos como platos despues de 10 minutos que le he explicado para que queria el latex, me ha dicho que si no era el que queria que me devolvia el dinero.
    Pero que los otros, me ha mostrado el catalogo, no me los podria conseguir ya que son paquetes de 12 botes, que el tiene ese que es el que le va bien y que tiene poca salida.
    Le preguntare si me lo puede conseguir, pero creo que me dira que no.

Saludos.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Linuxx.
    Las Smart Sam de 2,10 que llevo en la rígida quedan bastante ajustadas y necesito desmontables para sacarlas, vista la experiencia que tienes voy a pedir las NN snakeskin de 2.25 en actionsports.
    Casi seguro que el fallo de las Python fue una rotura de los hilos que han dejado que la goma se torciera por falta de rigidez, en cuanto pueda la desmonto y miro por dentro. Por cierto en la última ruta abundaban las zarzas y pinché por lo menos un par de veces, el latex fenomenal.

Yo encontré el latex acrílico en una tienda pequeñita que vende directamente de su propia fábrica. En las tiendas grandes que venden productos importados sólo tenían botes de 5litros o directamente sólo vinilico.
    Otra posibilidad es buscar el latex en tiendas de material para artistas, a veces venden botecitos de 200ml como base para colores.

saludos

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmmmm 12 botes , pues no se pero me parece a mi que aqui en el foro los vendias rapido , porque todo dios pregunta donde conseguirlo .

ahh y efectivamente un amigo que es pintor artistico me comento que el latex tambien se consigue en ese tipo de tiendas pero que los botes suelen ser mucho mas peque;os .

8. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo.
    Después de volver a la tienda, el hombre me ha dicho que pediria un paquete de 12 botes y que bueno si no vendía uno vendería otro.
    A estado hablando con el comercial y en principio le ha dicho que el blumeplast M-20 era igual que el otro, pero mas concentrado, aunque en el catalogo pone plastico (=acrilico?).
    Asi que si alguien de barcelona quiere encontrarlo de aqui al viernes-sabado podra encontrarlo en:
    Brico Pinta
    c\rogent 25-27
    Siento poner publicidad pero ya que el hombre se ha ofrecido al final a traerlo pues que menos que ponerle un poco de publicidad. Así todos nos veneficiaremos.
    Por cierto creo que sale por debajo de los 5€.

Para Linux: has probado el gnash (gnu flash) http://www.gnu.org/software/gnash/ como reproductor de flash libre (que no gratis). No lo he mirado pero puede que haya implementación para powerpc.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mire hace algun tiempo y no tenia soporte para powerpc aun , veremos de nuevo........ahora mismo lo tengo compilandose .....

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    quitos gracias por el enlace , aunque ya compila correctamente para powerpc y algunas animaciones se ven correctamente no es aun usable , no permite seguir animaciones interactivas a traves de los enlaces y chupa recursos del sistema tooooooooooooodo pa el solito , todavia le queda , PERO de igual forma Muchisimas gracias .

11. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Primeros percances:

Combinación Maxxis Larssen 1.9 Aro, no tubeless + llantas rhyno little + notubes

2 rajas en los flancos de la cubierta delantera que no selló el líquido! definitivamente los flancos de las ruedas no tubeles son demasiado finos....

12. ESKOTERO

ESKOTERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo he probado el sistema de la cinta Plasto, cinta aislante y latex puro (el de tiendas de bellas artes); llantas DT 430, cubiertas Specialized Resolution 2.0, de momento ningún problema, después de los 10 primeros minuto se sellaron los poros en la junta de la cubierta y la llanta y hasta hoy. Me queda ahora probar el resultado en condiciones cañeras, ya os contaré.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    kunzo .....hoy me cargue yo tambien una trasera 2.1 racing ralph sin flancos reforzados , jeje , y es que algunas cubiertas son como papel de fumar ,440 gr + pedregal afilaoooooo canario = cubierta pa la basura

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    He desmontado mi Python deformada, la he limpiado y examinado (ya se que no merecía la pena perder tiempo con ella, pero tenía curiosidad).
    Lleva los hilos de la capa interior despegados de la goma, de allí la falta de rigidez y las deformaciones. Tengo también sospechoso: YO!
    Al quitar la cubierta la última vez rasqué con un cepillo el latex resecado que quedaba en el interior, lijando probablemente la capa de goma fina que recubre los hilos. Los baches y las trialeras han rematado la faena.

La próxima vez agua y trapo suave.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Estas echo todo un CSI, jajaja...

16. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a las amercian classic y las nope q venden tanto en fizzbike o en actionsport se le pueden incorporar el tubeles casero????

gracias

17. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que soy de linux de i386 y ese reproductor de flash no lo he probado.
    Eso si me gustaria tener un powerpc para probar como funcionan en estas maquinas un linux.

LINUX power.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues van como un tiro , este equipo es un g4 laptop 17" aluminium , y tiene ya 4 a;os y va como un misil , y eso que le tengo fijo cargadas mil cosas en memoria y no lo he ampliado . Pero todo se andara .

Respecto a la pregunta de las american classic y las nope , se pueden , especialmente las american classic se de un forero que las monto , las nope por su ancho de llanta no deberias tampoco tener ningun problema en montarlas , eso si si te decides por cualquiera de ellas y lo montas hazmelo saber para a;adirlas a la lista.

davis ......el latex no hace falta quitarlo , su peso se contraresta con el peso que pierde la propia cubierta al irse gastando , ves lo que pasa por limpiar las cosas que nos las cargamos jajajjajaj , la bici llena de ****** funciona mejor .

19. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    las llantas nope si funcionan bien con latex, yo las he probado con varías cubiertas de cámara y ha funcionado, con otras como las hutchinson no han funcionado. Las he llevado todo el verano con cubierta bontrager tubeless ready y perdían menos aire q mis otras mavic UST con neumáticos UST.

linux, lo de la lavar la bici es verdad, yo cada vez la limpio menos para q me duren más todos los rodamientos, q por muy sellados q estén acaban pillando agua.

20. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    che linux la verdad me canse de leer este invento del tubelles y voy a empezar a hacerlo a ver si sale. mira yo tengo llantas dohnsa doble pared y unas cubiertas comunes 1.95 tu crees que va a poder ser esta convinacion. ademas en ves de colocarle esa cinta plasto q todos dicen le pienzo colocar cinta aisladora, encima de esta el cubre llanta y luego la camara cortada a 2 o 2,5 cm. tu que piensas de esto? gracias man.

Compartir esta página