El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    en principio no deberias tener problemas si consigues sellar bien el fondo de la llanta , uses el tipo de cinta que uses , la cuestion es que quede bien sellado y sea una cinta resistente .Y aqui practicamente el 95% de la gente ha usado cubiertas normales .Asi que manos a la obra.

2. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aye rme puse ha realizar esto, la verdad no puede hinchar la cubierta me perdia aire entre la misma y la llanta, supongo como decian en este post que la garganta ha de ser muy profunda por lotanto los labios de la cubierta tienden a cerrarse e irse al medio de la llanta ademas de no cerrar bien el espacio entre llanta-cubierta. tendre que colocarle algun suplemento abajo como ser el fondo de llanta que tengo.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    intenta hinflar siempre con un compresor con mucha potencia , y si puedes desmonta el obus de la valvula para tener mas caudal de aire. Asi siempre es mas facil .

4. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado poniendo el fondo de llanta sobre lacinta aisladora y encima de esto, recen puse la camara recortada por lo q la cubierta se adherio mejor a la llanta. bue. entonces fui a la estacion de serviocio cerca de mi casa y lo infle.. con la primera cubierta con alambres no inflo na.. saque esta y coloquei una de keblar y se hincho, el unico problema ahora es que no duraba mas de 2 segundos hinchada, por lo q preciento q el ruido provenia de la zona de la valvula, supoongo que al colocarle tanto camara para rellenar la garganta de la llanta, no me di cuenta que en la zona de la valvula quedo con mucha prominencia por lo tanto la cubierta no se agarraba bien a los bordes de la llanta, es por eso q digo q no infla, de todas formas lo empeze a lijar a este vulto de goma q tiene en la zona del pico. y ya voy a probar mañana cualquier cosa t digo. gracias linuxx

5. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haa me olvidaba una preguntita que me da vueltas en la cabeza. se puede colocar este liquido notubes dentro de una camara comun?, despues de todo ami no impoorta mucho el peso de la bike por ahora. tendria la misma eficacia este sistema ? saludoz

6. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad toy re contento y todavia no puedo creer que me haya resultado despues de lo inutil q soy para estas cosas, pero al fin lo consegui. ahora tengo unas cuantas perdidas que se dan en los flancos de las cubiertas me imagino q debe ser porq es muy porosa la cubierta (bontrager de keblar) tu que opinas como se podra solucionar, ya la rode a la bike y de todas formas sigue perdiendo parece q del todo no sello el latex.
    la verdad q super agradecido contigo linux que eres el q con tanta paciencia contestaste cada pregunta, de los changos aqui en el foro y de esta forma poder montar este sistema. nos vemos man.

7. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he montado mi primer invento.

- latex vinilico(no encontré el acrilico), amoniaco perfumado( no tenia a mano del normal) y un poco de aceite (de engrase de sistemas neumaticos, muy fluido, tambien valdria un SAE 15W).

Lo demas, normal.

Cinta plasto y una camara cortada de 16" de valvula gorda cortada justo a la mitad.

Todo bien limpito con alcohol de quemar y a montar.

Preparé 100ml de mezcla y lo puse.

La hincho a 3kg y me perdia hasta que se quedaba en 1,5.
    He repetido la prueba 5 veces y lo mismo.
    Despues he preparado 80ml mas y los he metido (total 180 ml)
    Y procedo a hinchar a 5 kg, perfecto.

Se ha ajustado perfectamente a la llanta y fuga por todos los poros laterales.

a la 1/2 hora se habia estabilizado en 4kg y no se veia supurar por ningun sitio.

Espero que me haya salido bien el invento. Hoy por la tarde le daré un vistazo a ver si ha perdido presion.

Si va bien mañana me lio con la de delante.
    Por cierto no lo habia puesto, he montado el sistema con una cubierta larsen TT de 2,35.

y una pregunta, ¿para hacer la prueba de ver si repara los pinchazos como lo haceis? ¿con un clavo, alambre o con que?

8. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    180ml de mexcla me parece exagerado, en mi caso con 60ml de mexcla acrílica es suficiente, quizás tienes que echarle tanto porque es vinilico y porque llevas cubiertas de 2,35".

4kg me parece demasiado ¿quien va a rodar con 4kg? Te arriesgas a que exploda la cubierta.

Yo le hice pruebas con una aguja de coser, será de 1mm o algo menos, pincho y dejo actuar el líquido durante unos minutos.

9. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente será porque es vinilico y le cuesta mas sellar.

Lo de los 4kg es solo para el sellado. Para que se abran bien los poros y los tape, despues con 3kg supongo que ira bien ya que es la rueda trasera o incluso menos ¿no?

Hare la prueba con la aguja.

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si miras en las páginas anteriores (*****, te lo resumo que son 150paginas) hay gente a la que se le ha explotado la cubierta por haberle metido más presión de lo normal y se ha pringado todo de latex con acojono incluido. 3-3,5kg debería ser suficiente para talonar la cubierta y sellar poros.

11. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas tardes a todos, yo tambien ando aqui montando el sistema este, el caso esque he montado el fondo de llanta tapando, y la hora de montar la camara de 20" cortada a 20mm he visto que se me a quedado corta, que es preferible coger otra camara y cortarla a 25mm, o añadir otra capa de cinta americana que la corte a 15mm la primera capa y la segunda a 18mm

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bobtail cuidadito con la presion , maximo 3 y medio , si te rebienta ademas del susto en el mejor de los casos puedes dejar la llanta hecha un ocho .
    Respecto a la cantidad de liquido que le has metido es una barbaridad , con 60 o 70 ml vas mas que sobrado y si no te termina de sellar es porque el latex es vinilico que es bien malo.

piratabiciclista , la cinta americana debe sellar los radios , la camara debe cubrir completamente toda la parte de la llanta de lado a lado , si te has pasado cortando tendras que empezar de nuevo . Cada llanta es diferente de ancho y puede que tu tengas que llevar la camara mucho mas ancha que otros . Lo normal son unos 2 cm en llantas de rally .

13. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues es un aro mavic 717 xc disc de 2007, en fin cogere otra camara y la cortare a 24mm haber que tal

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje...a mi me paso lo mismo.
    Si tienes válvula fina puedes hacer esto:
    Yo utilizé el resto de la cámara que me quedaba y la recorté a 25mm, luego le hice un agujero pequeño con un punzón caliente (...un pincho de acero para la barbacoa calentado en el fogón de casa) para meter la cabeza de la válvula.
    Recorté una válvula de una cámara rota que tenía guardada de manera que le quedara un elipse de goma en la base de 20mm de ancho y unos 30-40 de largo (tengo la síndrome de Diogenes para las bicis..nunca tiro piezas de bicicletas) .
    Monté la tira de goma e inserté la válvula por el ojal. En la parte exterior de la llanta, en la base de la válvula, puse una arendela de goma que quedara ajustadita (las venden en tienda de ferreteria, sino le das 3 vueltas de cinta de teflon para fontaneros en la base de la válvula, sino 2 capas de recorte de cámara con un agujero de punzón) y luego apreté fuerte la rosca exterior para que la válvula asiente bien. El latex hizo el resto.

En mi caso no ha perdido nada de aire.

15. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues me salte las paginas en las que explotó la cubierta, pues no se como no me la he cargao. :(

Supongo que he tenido suerte.

Lo tendré en cuenta.

Por poco salgo con latex hasta en el culo,jejeje.

16. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta como se puede evitar el destalonamiento ademas de la presion de la q ustedes hablan q yo no entiendo, aca por ejemplo no se mide la presion en kg como la miden ustedes sino en psl, por ejemplo en la cubierta en la q hice esto dice inflar entre 40 a 65 psl de presion. por favor alguien me lo puede explicar?

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el destalonamiento solo se puede evitar de una manera habiendo montado bien el sistema , llevando la presion adecuada y que la cubierta para meterla a la llanta hayas tenido que usar desmontables , si no contestas afirmativamente a todo eso vas mal amigo.
    Por otro lado en psi para que te hagas una idea 2 bares son 40 psi si no recuerdo mal , de todas maneras tito google te lo explica ...pon presion psi a bares y mira alguna web que te lo explique , pero vamos son distintos tipos de medidas de presion y hay una equivalencia.

18. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a la que he ido a ver la cubierta, estaba deshinchada, que marron.
    El primer intento un fallo total.
    Puede que haya cortado corta la camara, voy a cortar otra mas ancha a ver si acierto.
    Linux, tienes razon mi llanta es mas ancha de lo normal, seguro que se me ha quedado corta.
    Si no es esto será del dichoso latex vinilico que he comprado que es una mierd....

No encuentro por ningun lado latex acrilico.
    ¿Algun alma caritativa podria decir donde ha comprado latex acrilico?

y en caso de que a alguien le ha ido bien la mezcla con latex vinilico, ¿podria poner los componentes de la mezcla,su porcentaje y la cantidad empleada?

Gracias.

19. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto estoy gastando el latex vinilico de bruger del carrefour.

20. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buewno muchachos quisiera saber si alguien monto este invento con una bontrager jones AC de keblar 2.2. que es la que tengo hecha tubeless, quisiera saber si puede andar porq tanto que se habla aca de destalonadas q les dan a las cubiertas me empeze a sugestionar y no ando muy tranqui que digamos.
    conm respecto a la colocacion de la cubierta en la llanta no es complicada pero tampoco facil, y no se si tendra alguna influencia o no que haya utilizado cinta aislante para tapar los oyos de los rayos.saludos.

Compartir esta página