El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las Bontrager Jones ACX de 2,2 plegable para cámara en la delantera y NO me atrevo a ponerla tubeless. Me entra demasiado fácil en la llanta, asi que prefiero gastarla con cámara y hacer tubeless con otra más apropiada.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    siemprepro , haz una prueba , ponle 1 kg de presion a la cubierta y agarrala con una mano y intenta sacarla de la llanta de lado , si puedes y te pierde aire........malo . Sino pues a usarla .
    Si quieres mira www.notubes.com en la seccion de videos que hay un par de videos de como se comprueban la estanqueidad del sistema.

3. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno linux tenia razon, el problema lo tenia en la cubierta que la habia cortado demasiado pequeña.
    He cortado otra y lo he vuelto a montar.
    Perfecto, lleva 6 horas y no ha perdido nada.

He comenzado a montar la delantera (panaracer xc fire 2.1) y todo bien, solo que hay un poro lateral que no hay manera de que lo tape. Le cuesta mucho tapar.

¿Si ademas de la mezcla de latex le pongo slime hara algo?

Supongo que la mezcla con latex acrilico ya lo hubiera tapado.

¿donde leches lo encontraré? no hay manera de lograrlo.

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
  5. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y en especial a Linuxx (tomate otro cubata hip...)
    Después de leer y leer experiencias me he decidido a probar el sistema (y eso que no pincho casi nunca peso 60kg.)

Materiales:
    Cinta Tesa Extra power universal 25m 40mm ancha 6 euros (no encontré la plasto)
    Alp Hidrofix acrílico.
    Cámara de 18
    Jeringuilla de 60ml.
    Tira de elastrog (material que se pone debajo del parquet con una cara adhesiva)

1er. intento:
    desmonto limpio con disolvente el fondo de la llanta y coloco 2 vueltas de cinta, recorto la cámara y la coloco en la llanta.
    Monto la cubierta (con la mano) e intento hincharla con el compresor. ¡no hay manera! se escapa el aire por todas partes.
    Deducción:
    Fondo de llanta muy profundo y parte de la válvula muy gorda.

2º intento:
    Desmonto todo vuelvo a limpiar, coloco sobre la llanta la tira de elastrong (supongo que también serviría la típica tira de espuma que se pone en las puertas para que no pase el aire por debajo) para que quede el fondo de llanta plano. Le doy dos vueltas de la cinta Tesa y coloco la cámara recortando un poco mas por la parte de la válvula para facilitar el ajuste de la cubierta. Monto la cubierta con desmontables
    con una brocha mojo con agua y jabón los bordes de la cubierta y ¡allá voy! al compresor ¡SE HINCHA! Así que desmonto y le meto 40% látex y 20% agua. y encuentra una rajita de unos 2 mm, tarda sen sellar pero parece que lo consigue. mañana iré a probar a ver si funciona de verdad el invento.

Me he hecho un invento para cortar la cinta a medida, unas fotos.
    ¡¡¡Cuidado con los dedos!!!

Saludos.:chinchin

Adjuntos:

6. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que no quiere sellar el dichoso poro. El resto perfecto.

La hincho y siempre fuga por el mismo poro, sale a veces incluso a chorro y no tapa. Mirad si es poco que la hincho con una bomba de pie, o sea, que el resto ha quedado bien.
    Incluso a la mezcla le añadí viruta de goma de camara que corte para el fondo de llanta y na de na.

Vuelvo a preguntar, ¿se puede mezclar el preparado casero del latex con el Slime u otro producto?

7. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx (eres un mossstruo de los inventos) ¿que me recomiendas meterle y cuando para el minimo mantenimiento? (la primera carga la he hecho con alp acrilico 40% + 20% de agua) ya que cojo poco la bici (1 vez por semana).

Y duo que funciona Llanta Match1 + cubierta Bontrager Jones AC
    Saludos.:chinchin

Adjuntos:

8. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Oigan es normal que antes de inchar la rueda la cubierta se quede mas o menos en la zona central sin llenar los labios de la llanta, por cierto si que he tenido que usar desmontadores, pero se me queda un poco fea y queria saber si esno rmal antes de ir hasta una gasolinera. gracias

9. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oye alalegre21 que tal entra esa cubierta en tu llanta? puesto q tengo la misma es 2.2 y sin alambres puesta en una llanta dohnsa, yo tengo montado el tubeles en la rueda delantera y por lo tanto nio me preocupa mucho, aun asi viendo en sincamaras.com, creo q es, las pautas q daban era que no debian ser sin alambres y ademas NO usar las q entran facilmente en la llanta.
    La mia en cambio entra no con la mano pero con muy poca ayuda del desmontable, nose s me entiendes lo q t digo? nose si usarla o no toy en la duda porq la verdad ya me agarro este invento y no lo quiero dejar.

10. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_1724.jpg Nose si podran apreciarlo

11. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    piratabiciclista, a mi me ha pasado parecido con algunas cubiertas, q no se ciñen a la llanta. así es difícil inflarlas, prueba a untar un poquito de latex por los labios de la cubierta y darle con un compresor a mucha presión. intenta también dejando la cubierta un par de días montada en la llanta del revés.... aún así hay cubiertas q son muy complicadas de hinchar, es mejor encontrar la cubierta q se adapte bien a tu sistema.

hay gente q conozco q ha conseguido inflar cubiertas complicadas con una botellita de Co2....

un error muy común por lo q he visto releyendo el post, es q hay llantas q necesitan un fondo de llanta más grueso para q ajuste mejor la cubierta. yo voy a probar a darle una vuelta más al mio con cinta de plasto a ver si así se hinchan mejor las cubiertas.

12. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Peus el caso esque al final consegui que ajustara bien la camara de 20" recortandola a 24mm, con unas 3 vueltas de cinta americana, , pero claro ahora la puñetera cubierta esta un poco fea y creo que me va a... intentare hacer eso de darla la vuelta a ver que tal. Es un aro mavic 717xc disc y una Maxxis HR

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Anguita ....la preparacion Bruger Acrilica debe servirte. Es latex acrilico.

Hay un forero de barcelona , en la pagina anterior que decia que su tendero iva a traer 12 botes de latex acrilico , el que no lo consiga que coja la direccion y el telefono y le llame , un envio por correo pueden ser 3 o 4 euros , mas barato que estar buscandolo.

BOBTAIL , no mezcles slime y latex , porque te puedes cargar las propiedades de ambos , si quieres saca el latex , seca bien y mete el slime algo diluido en agua , el resultado es igual que con latex ,la diferencia es que el slime es comercial , y que determinados agujeros grandes no acaba sellandolos en seco , sino que sella pero siempre se queda el slime saliendo muy poco a poco y eso a mi me da una falta de seguridad total . Prefiero un liquido que se que si no sella tengo que ponerle parche a la cubierta o tirarla a tener la cubierta soltando liquido y no saber si me va a rajar o reventar por ahi en cualquier momento.

Alalegre21 , aunque cojas la bici una vez a la semana , intenta a media semana darle un par de vueltitas a las ruedas aunque sea con la mano , 10 o 15 sg , con eso es mas que suficiente para que no se te seque y tengas sistema por mucho tiempo.
    Respecto al aparatejo para cortar la cinta es que vosotros sois los que habeis hecho crecer este post , jejeje , esta muy currado , yo como soy mas vago tiro de la dremel.

piratabiciclista ...............totalmente normal . Para eso se necesita la presion del compresor para que ayude a abrir la cubierta y asiente en los laterales , en caso de que ni asi puedas , tendras que darle la vuelta a la cubierta ( tacos para adentro ) y dejarla un par de dias asi para que cuando la vuelvas a poner normal los labios de la cubierta se vayan hacia la llanta.

y chimpum . no hay ma.s

14. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias "competencia de windowscaca", bueno linuxx haber cuando lo ponen el post como adherido. Por cierto hay alguna recomendacion a la hora de incharla, nose dejarla suspendida en el aire la cubierta, con la valvula para abjo....

15. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien necesita latex (rayt blumeplast) en barna que me lo diga, que le dire la dirección donde se puede conseguir (a partir del martes).

Saludos.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues si piratabiciclista . dejarla suspendida en el aire pero con la valvula hacia arriba , asi siempre le puedes dar un golpecito con la otra mano en la cubierta en la zona de la valvula si no se acaba de abrir lo suficiente para que coja la presion.

17. cavezavolo

cavezavolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo del latex en bcn interesa, si pudieras poner la direccion o mandarme un privado te estaria muy agradecido.

saludos

18. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siemprepro hola, la bontrager la primera vez no la pude hinchar porque el fondo de la llanta era muy profundo y se escapaba el aire, así que desmonté y le di una vuelta con una tira de espuma adhesiva (de 3mm de gruesa) para hacer más plano el fondo de la llanta, despues la cinta y el resto del proceso. De momento no pierde

19. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy tocaba marcha.
    A los 6km en la primera bajada una piedra me dejo una rajita en la base de un taco, bastante pequeña 1-2mm, pero el latex no pudo con ella, salía a chorros y en un par de minutos ya tenía la cubierta totalmente desinflada. Como no podía volver a inflar con el bombín de mano proque no cogía aire tuve que montar una cámara con engorro incluido para poder seguir.
    No me quejo de la raja, esa es malasuerte, ni del latex, pero el ocurrido me lleva a una reflexion, a ver si alguien que tenga más experiencia de tubeless y rajadas me la puede confirmar:
    Los sellantes funcionan muy bien con los pinchos, con agujeros de punzón donde la misma goma tiende a extirarse por efecto del pincho para luego volver a ajustarse alrededor del poro y el líquido ayuda a que no se escape aire. Frente a rajadas, por pequeñas que sean, la misma goma no puede ajustarse y el sellante termina saliendose a chorros sin tener superficie de goma a la que agarrarse.
    Resultado: el tubeless funciona contra pinchos de hasta 3mm pero fracasa con una rajita de 1mm. Los que quieran comprobar la teoría pueden clavar un un punzón de 2mm en la rueda, luego coger un cutter y probar a hacer una incisión de 1mm en la cubierta a ver si sella.

La cubierta era una Python UST practicamente nueva, así que si alguien me aconseja un sistema para arreglarla me puedo ahorran los 30-40€ que me supone otra cubierta. Lo sé que linuxx me dirá que la tire pronto :wink: , pero me da pereza tirar las cosas nuevas.

Un saludo.

20. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alalegre 21 muy wena esa idea de la espuma he yo lo que hice tambien tengo una llanta muy profunda entonces le coloque encima de la cinta el fondo de llanta y luego la camara de esta forma entra bien, el problema es que pierde aire y al cabo de 6 u 8 hs esta en llanta, nose la verdad, para mi qe es muy porosa, otro problema tambien es que cuando estoy andando en pavimento empieza a perder aire por los pinchos q le hice a modo de prueba y que anteriormente fueron sellados,acompañado a esto salen gotas de latex qeu no terminan sellandolo por lo tanto se desinfla la goma, no se que tendra puede que sea la temperatura la q influya? puesto que en senderos no me paso estoy se mantiene inflada. estoy usando un latex acrilico de marca loxon que tengo entendido son mejores q los vinilicos, pienso yo que lo q tiene q ver aca es el latex que no sella bien..
    ha y por cierto mi solucion fue la siguiente: 60ml de latex y 10 ml agua sin amoniaco. hay alguien que le haya sucedido esto, como lo soluciono? porq estoy a punto de tirar todo y volver a las camaras.

Compartir esta página