El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx y demás compañeros
    Algún truquillo para solucionar problemas con las valvulas, a mi de momento me han funcionado, ya pondreis buestras experiencias si los utilizais.
    Uno es para cuando el refuerzo de la válvula es muy gordo y hay que estrecharlo para que pase la cubierta.
    Otro para aguantar la válvula (que no se meta hacia dentro al colocar la mancha) por cierto la presilla hay que cortarla.
    Saludos.:mrgreen:

Adjuntos:

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    davis , pues va a ser que no . la pyton es una ****** de cubierta , pero no te lo voy a achacar todo a la cubierta , yo he tenido rajas de hasta 3 mm que el latex ha conseguido sellar , eso si , le he tenido que dar una ayudita , un poco de presion con la mano y me ha sellado. Pero no siempre sucede igual.Y para arreglar la cubierta...parche por dentro y por fuera . Eso si tendras que ponerle bastante pegamento para que te agarre.

siemprepro ....60 ml de latex y 10 de agua ....es una barbaridad . Lo normal son 30 latex / 25 agua y 5 amoniaco o en su defecto de agua.
    Pero si le metes tanto latex no te va a secar rapido y por tanto no te va a sellar rapido.

3. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me tapo una rajitaque no llegaba a 2mm, no paraba de salir látex y al final de desinchaba.
    Solución.. parche por dentro de la cubierta.
    Mi latex es alp acrilico 40% + 20% agua (queda muy liquido)

Una pregunta:
    ¿Que liquido anti-pinchazos es el mejor? ¿solucionan este probema)

Saludos.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ahh y se me olvidaba mucho cuidadito con un cubierta que hayais tenido montada un tiempo con latex y tengais un pinchazo que el latex no pueda reparar , si le meteis la mano a la cubierta por dentro hazdlo con cuidado o os puede pasar que me he pinchado toda la mano porque por dentro estaba llena de pinchos clavados .

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    alalegre el mejor liquido antipinchazos que he probado , y los he probado y testeado casi todos , es el notubes , y te digo que no arregla al 100% las rajas , ninguno es efectivo al 100% .

6. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx ¿donde se puede comprar el notubes?.

7. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    He desmontado la cubierta, me ha costado encontrar la ****** raja pero aqui está:
    IMG_0220.JPG
    IMG_0222.JPG
    IMG_0224.JPG
    Quizás parandome enseguida hubiera podido intentar presionar con la mano y ayudar el líquido a taponar, pero fue enterarme del fallo, seguir 50m para no pararme en el medio de la senda y no cerrar el paso a los demás e ya la tenía al suelo.

¿El parche del que hablais es específico para tubeless o vale uno normal de cámara metido por dentro? He visto también en el foro que algunos pasan por la raja una tira de goma empapada de superglue ¿cual sería el sistema más fiable?
    ...¿o el sistema más fiable será tirar la cubierta y comprar otra :scratch ?

Gracias

PD: en la delantera también pinché, me enteré cuando regresé a casa porque la tenía muy floja. Le puse 40gr de mexcla latexx anoche con una jeringuilla, hace 2 horas la he vuelto a inflar y le he dado vueltas de vez en cuando...no ha vuelto a perder aire.
    ¡LATEX POWER!

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
  9. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oyee davis cuesta creer que no halla sellado el latex a ese pequeño tajito que tiene.
    ahora si el que me pueda responder tengo un latex acrilico que es sellante de poros y le acabo de poner hace un rato claro q como era de esperarse bien la hinche a la cubierta dejo de perder aire, sera como a los dos minutos (esto no pasaba con el otro latex qye habia probado) ahora mi disolucion fue de 1:1 una parte de latex por otra de agua, estara bien ? la verdad dudo mucho, no se me pegara la cubierta ? quedo tan perfecta qye ya me asusta jeje bue un saludo.

10. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31

ahora q leo esto linux, este puede ser la causa del problema q he tenido yo. Tengo por ahí el alp hidrofix (aparentemente muy líquido por eso lo mezclaba con poca agua) y no me sellaba bien los pinchazos, entonces le metía menos agua y más latex y seguia sin sellar. Parece ser q si no hay la suficiente agua, el latex no seca rápido y no sella el pinchazo, muy bueno saber esto.

A parte q como dice siemprepro la temperatura influye, depende donde vivas y ojo al dato de q si circulas por carretera se calienta más y el latex tapona menos. Q alguien me corrija si me equivoco, q no estoy muy seguro.

Esta semana probaré a echarle alp hidrofix (me queda un poco por ahí) pero mezclandolo con más agua, aunq sea muy líquido de por si. Le pondré 50% y 50%, ¿o mejor 40% latex y 60% agua? Ya contaré q tal va.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    anguita 40 latex y 60 agua mejor .
    por otro lado , ir por carretera es mas abrasivo y ademas por el propio color que absorve mas el calor siempre estara mas caliente que la tierra , pero el latex con calor se seca mas rapido , de hay que en zonas muy calidas las recargas haya que hacerlas mucho mas a menudo que en zonas con temperaturas mas agradables . Asi que no tendria porque razon de ser . Eso si donde si han visto muchos foreros problemas con el latex para que selle es en zonas con mucho frio .

12. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas noches linuxx, he visto que una proporcion buena es 30latex, 20 agua 5 amoniaco, y ahora esa otra mezcla de 40latex 60 agua, que recomiendas que has visto que han usado otros para zonas que haga algo de fresco como aqui que ya empieza a helar y tal

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    busca un post de hegoland un par de paginas atras , el habla de zonas donde hace frio o mandale un mp , yo por suerte aqui vivo la eterna primavera.

14. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    :comor3

15. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola linuxx y demas manitabikers.
    Se me ocurre una idea para cortar la camara a medida, además si primero la cortamos por el lateral, luego podemos sacar la tira con la válvula y un fondo de llanta. Se me ocurre que tambien puede servir haciendole un agujero y pegandole una válvula de esas camaras pinchadas que todos tenemospara otra rueda no?. Asi que con una cámara tendriamos para 2 llantas!!
    Saludos:mrgreen:

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jeje , yo no me arriesgaria , la zona de la valvula es la zona mas delicada de todo el montaje , y que por una valvula pegada se joda el sistema en funcionamiento cuando el coste de una camara son 3e , como que no . Eso si el tablero para cortar cuando lo patentes y pase a comercializacion mandame uno ;-) , que esta currao.

17. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos....

Ya tengo las cubiertas a punto, el latex acrílico y el amoníaco, pero... No encuentro cinta PLASTO por Girona.

He mirado en el Carrefour -al lado del H. Trueta-, en el Slecker, en Accessorios y Color (al lado del Olympia2), en Bauhaus... y nada. ¿Me corto las venas? :cursing Y, si la respuesta es afirmativa, ¿Se taponarán con látex?:?:

Alguien puede ayudarme? ¿Donde encuentro la cinta Plasto en Girona?

Dios! Que agobio.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pau i amor , pon cinta americana. o otro ttipo de cinta adhesiva que sea bien fueerte.

19. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo que no encuentro por ningun lado es el dichoso latex acrilico. Todos son vinilicos.

Ya no se que hacer.

20. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprarme una Irc mythos para hacerla tubeless, pero mi duda es si comprármela con aro o de kevlar. ¿Cuál funciona mejor?¿Cuál me compro?
    Un saludo.

Compartir esta página