El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    A la pregunta 1, las de Kevlar es más fácil porque son más blandas, ya que el aro metálico de las otras, si está deformado, necesita mucho caudal de aire para que "coja". Yo intento que el propio látex las vaya pegando a la llanta, y después de varios intentos, al final "coge".

A la pregunta 2, lo que he dicho, un poco de látex va pegando la cubierta a la llanta poco a poco, y cada vez pierde menos aire. Lo de las gasolineras estoy de acuerdo, hay algunas bombas que no van bien, y dan como mucho 3kg de presión. Si no llegan a 6 ó 8kg, algunas cubiertas lo tienen complicado.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hola Linux..Actualmente uso NoTubes...Y voy a probar a rellenar con latex ya que los fondos ya los tengo.
    Que Latex recomiendas sobre todos...
    He leido varias paginas y no veo cual es el que consideras mejor.
    Podrias añadirlo a la primera pagina y así sería más facil
    Un saludo.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ray cualquier acrilico te ira bien , es que hay tantas marcas que sacar exactamente uno es imposible , de todas formas de los comerciales el notubes es el mejor con diferencia.

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esto si que es rapidez...Gracias.
    P.D.Cierto.El liquido sellante del NT funciona de verdad.Pero la botella sale por una pasta.....

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre no es por publicidad pero 19e 1L en xclusivebikes y rindiendo lo que rinde me parece que no es tanta pasta . aunque claro un bote de latex por 4 o 5 e + agua 5L 1e + amoniaco 1L 1e = uffffffffff muchisimos mas litros + un poco de goma el resultado es casi igual . casi porque el problema es lo que dura . y que hay que hacerlo .

6. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Linux

HE encontrado el plasto, de la marca TESA. Una bobina de unos 5 cm. de ancho y mucho de largo. Pero, de momento, no me funciona el invento. No consigo que retenga -en seco- el aire. Voy a probar de nuevo con el latex dentro.

Hablaste de construir un compresor? Aquí hay un artista del maquetismo que explica como.

http://es.geocities.com/minimapa/articulos/compresor/Articulo6a.htm

No os olvideis de la válvula de seguridad!

saludos

7. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de varios intentos fallidos del latex vinilico, he puesto el liquido sin camaras que tenia por casa diluido con agua y SORPRESA, funciona a la perfeccion. Supongo que el latex acrilico ira mejor, pero de momento me sirve.

He hecho la prueba de oro:

He afilado un electrodo de soldar y se lo he clavado 10 veces seguidas a cada rueda, procurando no pinchar en los tacos para que sea mas dificil taponarlo.

Ha comenzado a salir liquido por todos los agujeros y con unas vueltas se han tapado todos.

Luego he salido con los amigotes a una ruta con trialeras y perfecto, no ha perdido ni gota de aire.

ahhh, por cierto, tambien he notado un mejor tacto de las cubiertas, ¿puede que sea debido a que son mas blanditas las cubiertas al no llevar la camara?

Mañana voy a hacer otro intento de encontrar latex acrilico.

8. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    vaya peazo de hilo!!!!
    queria preguntar un par de cosas. He visto en la pag 1 que mi sun rims ds1 xc si se puede usar pero no he visto nada de la single track y de mis cubiertas, las irc mythos delantera y trasera de kevlar

saludos y gracias

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Pau i amor ....si ya tienes todo montado y no se te mantiene el aire dentro metele el latex que te sellara correctamente.

BOBTAIL sin camaras no es mas que latex con XXXX productos extras supuestamente para que selle mas y aguante mas tiempo liquido , pero en mi opinion ni hace lo uno ni lo otro mejor que un latex acrilico + goma rallada + amoniaco.

sacapo....todo su hardware esta soportado ;-)

10. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas noches a todos, tras una semana a la espera de poder ir a probar el sellado del fondo de la llanta y tal sin nada de latex, si que he podido darle aire unos 3 kg pero se mantiene unos 40segundos, he visto que le propia cubierta tiene picaditas en los laterales y creo que esa es la razon por la que dura tan poco el aire dentro de ella, probare a meterle el latex aunque nose si revisar los labios de la camara no vaya a ser que no esten bien colocados, porqu parece que perdia un poco por uno de los flancos, lo apaño o le meto latex?

11. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como me ha ido bien, he decidido tambien montar el sistema a mi otra bici.

Aro 321 + specialiced resolution 2.1= perfecto (fuga un poquito por los flancos, espero que selle bien).Rueda delantera.

Aro 321 + specialiced fast trak 2.0 = fallo total (entra y sale con la mano, entonces no se puede hinchar)

aro 321 + maxis ignitor 2.35 = Perfecto (esperando a que termine de sellar).Rueda trasera.

ya os diré mañana si se han quedado bien estancas.

12. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    ey monte mis ruedas:
    Hutchinson python 2.0 con llanta Rigida Zac19. Perfect

probe la bulldog 2.10 y tb iba bien, pero la cubierta estaba vieja y llena de cortes por los flancos y arriba y como hacia frio el latez no pudo con ellos.

estoy too contento
    :D
    gracias a todos por vuestra ayuda

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bobtail , la fast track se puede montar , yo he llevado esa cubierta con ese mismo aro , trucos , sacar el pitorro de la valvula para que entre aun mas aire a la rueda , mojar con agua los laterales de la cubierta y tener un compresor bien potente, ademas de si se quiere meterle algo mas de cinta en el fondo ( una vuelta o dos ) para que la cubierta entre mas dificil .

pirtabiciclista por lo que cuentas tu sistema ya esta perfectamente montado , solo con que le metas el liquido te sellara todos esos agujeros y quedara estanca.

14. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    gracie!!

15. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La fast track 2.0 es que entra y sale sin desmontables, ya esta bastante gastada, por eso queria terminar de utilizarla, pero me ha sido imposible.

En el fondo de llanta le he puesto 3 vueltas y pico, vamos, todo el rollo y aun asi no me ha cogido aire.
    Puede que se pueda meter, pero auque lo consiga seguramente puede que destalone la cubierta al ir tan holgada.
    Creo que la jubilaré que ya ha hecho su trabajo, a penas le quedan tacos.

ahh, por cierto, esta mañana he mirado las cubiertas que monté ayer y perfectas. Ha sellado por completo y no han perdido presion.

ya llevo 4 ruedas montadas, estoy la mar de contento.

16. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto linux, el obus ya se lo quité pero aun asi imposible.

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    compa....mi compresor a 20 bares hace maravillas ;-)

18. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Oigan alguien puede saber de cuantos Kg es el compresor de una gasolinera normalmente, ya se que no se peude saber pero bueno, esque me vana dejar uno y quiero saber si me puede valer. Otra cosa que tal suele ir el invento con cubiertas con Kevlar?Esque dentro de poco tendre que cambiarlas y he visto unas Maxxis Hard Drive Kevlar por 20€ y no tienen mala pinta

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    con cubiertas de kevlar va bien , y los compresores suelen tener entre 5 a chorrocientos , yo los he visto hasta de 200 bares.

20. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de pillar uno del leroi merlin en oferta por 99€. Ya os diré que tal va, todavia no lo he sacado de la caja.

Lleva un monton de accesorios incluidos.

Compartir esta página