El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba de fuego para la Bontrager Jones AC y llanta Mach1 disco.
    Despues de pinchar con un dardo la cubierta el latex (vinilico marca Lepanto+agua+anticongelante) ha tardado unos minutos pero ha sellado y hoy he salido por una ruta de unos 35Km. con todo tipo de dificultades y al volver he comprobado la presión y... ¡¡¡¡no ha perdido nada de aire!!!!

Si no esta en la lista... creo que se puede añadir este duo no? Linuxx

Saludos

2. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra combinación que funciona:
    Llantas WTB Speed Disc XC con Huthinson Python 2.0 delante y Kenda Nevegal 2.1 detrás. Látex de "Sincámaras" porque estaba hasta el eje de buscar el Rayt.
    De todas formas, cada vez que cojo la bici le tengo que meter un apretón con la bomba de taller porque algo pierde.
    Saludos.

3. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

menos mal q me ha dado por leer hacia atras..

Linuxx!! precisamente iba a preguntar por esas gomas q hace tiempo estoy pillarmelas..imagino q las pillastes abajo en el sur,no?? q precio tienen?? hombre creo qesas tuyas seran mas caras xq son las LK q creo q son mas ligeras pero q hay mas modelos dentro de las fast track mas baratos,no??

sabes q modelos de fast track tienen abajo y a q precios??

y ya de paso.. voy a taladrar la llanta DT pa ponerle valvula gorda..q broca hace falta??

volvere a instalar el tema q angelillo me dejo una camara de 18" recortada al ancho de mi llanta..ahh para q la valvula no se meta como lo haceis?? xq en la fina lo sujeta la arandela y aqui?? angel me comento poner el fondo de llanta de esas q pegan por ambas caras..algo mas??

un saludo!!

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Carbonboy ........abajo no se que cubiertas tendra maxi , lo mejor es que le llames y le preguntes.
    Esta en concreto peso en 2.0 494 gramos. Un magnifico peso. El precio es secreto de sumario ........ask maxi .
    Respecto a la valvula se mantiene por si sola gracias a la tension de la goma alrededor de toda la llanta .No hace falta que pongas cinta de dos caras porque entonces cuando pinches en el monte y te toque reparar separar la camara de esa cinta puede ser una pesadilla .
    ahhh y respecto a la broca con un pie de rey mide el ancho de una valvula gruesa y de ese ancho necesitaras la broca , para metales por supuesto.Aunque yo usaria la broca inmediatamente inferior y luego si eso la moveria un poco circularmente ampliando el agujero de la llanta , no vaya a ser que lo habras muy grande y la puedas romper.
    sal2u.

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

muchas gracias!!:defiesta

6. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carbonboy
    yo para sujetar valvula le pongo una presilla (cortando lo que sobra) más que nada por si hay que hinchar algo en el monte con la mancha de mano, asegurarme de no romper el sellado al meter la dicha mancha.

Adjuntos:

7. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres un sellado infalible compras por 0,50€ un rollito de cinta de teflon de fontaneros y le das unas vueltas alededor de la válvula por la cara interior y por la cara exterior de la llanta, luego colocas la brida o la misma arandela que viene con la cámara.

8. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay límite de presión con el tubeless casero?

Ayer puse 7kg/cm en cada rueda. Está dura dura. Dura como lo que primero me viene a la mente (o a la mano) que no puedo contar porque estamos en horario infantil!

Si piso un centimo de euro se me cae la dentadura con la sacudida:-D :-D

Me asaltan las dudas: Explotará la cubierta? Tendremos otro big-bang? Fue la explosión de una cubierta lo que provocó la extinción de los dinosaurios?

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bajale la presion ANIMAL!!!!!!! maximo 4 kilos y mucho es , con 7 kg es que estas hasta por encima de la presion recomendada por el fabricante de la cubierta . Como te reviente vas a ver el pastel .

10. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bruto!!!! ¿No se te has deshilachado del talón la cubierta?... pues estás de mucha suerte.No pases nunca de la recomendación del fabricante entre 4 - 4,5 Bar !!!

Saludos

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ese latex es vinilico . JAJAJAJJAJ se ve en una de las fotos . Encima que revende latex usa el mas malo , que ****** . !!!!!!

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja :-D

15. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,
    Después de vacaciones me he puesto manos a la obra.
    He hecho una prueba con una rueda que tenia por hay y una spec The captain 2 blis.
    Después de hacer el montaje no tenia ******* a hincharla con la bomba de pie y me he ido a la gasolinera (soy un perro y no me gusta andar) que esta ha 5 minutos.
    Ha hinchado a la perfección, no he puesto latex, al primer golpe de compresor.
    De momento la dejare en observación a ver que tal se comporta la cubierta tal cual. Si todo va bien el próximo día la monto en la rueda que tenia que ir y con latex incluido.

El montaje ha sido en una llanta rigida sphinx (las que llevaban las rockrider 5.3 del decathlon) y una cubierta spec the captain 2blis (creo que es la control y esta preparada para tubeles con látex).

Por cierto, al final he tenido que usar una cámara de 20" michelin ya que unas hutchison de 20" que compre entraban muy fácil y casi no estaban tensas.

Saludos a todos.

16. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo las de 16" del carrefour y me van perfectas.

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Jolí...n Linuxx, estás hecho un lince....yo veo menos ya que "Pepe Leches".
    Latex acrílico de mas malo, con lo bién que va el barato blumeplast de siempre.Ha servido para reir un rato.

Saludos

18. victor_rhg

victor_rhg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola apenas acabo de ver tu post y es muy bueno y util, lamentablemente no entiendo cmo recortar la camara de 18", por si me lo puedes explicar, por otra parte hay un señor que hace aqui las llantas no tubeless de kevlar, tubeless, y lo sorprendente es que son de freeride hizo las suyas que son de 2.3, no me quiere decir la receta, el no usa latex, los costados se sellan a presion y no hay instrumentos pegajosos, usa slime y no latex, no sabes de esta formula.?????
    Es realmente urgente, y tu receta funciona con llantas de 26" x 2.3 y 2.5?????

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    slime es un liquido comercial . Las camaras de 18" se cortan con una tijera , no tiene ciencia alguna tienes que cortarla a 2 cm aprox de grosor.
    y si este mismo sistema se puede montar en cubiertas de 26x2.3 o 2.5 eso si poniendo una camara mas ancha.

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.623
    Hoy he probado la NObby NIc 2.1 delante con DT 4.2 y, si bien ha sellado perfectamente, no he quedado muy convencido. La he metido 3 kg y conforme avanzaba la ruta he decidido quitarle presión porque me parecía dura. Pues el caso es que en apuradas de frenada fuertes, la cubierta se retorcía bastante y al arrugarse perdía líquido y aire. Creo que me iré al 2 bliss...

Pd. Lo de la presión es orientativo, porque los dos manómetros que tengo marca cada uno lo que le da la gana.

Compartir esta página