El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    edu deja que la cubierta selle bien ....y la presion para mi peso 67 kilos es de 1,5 a 2.0 dependiendo de la ruta .En mi opinion entre la nobbi nic , maxxis high roller y kenda klaw son las 3 mejores cubiertas delanteras que hay en el mercado , y si ademas sumas el peso , la nobbi nic gana a las otras de calle.

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que venden cámaras con líquido anti pinchazos del que se le echa a las ruedas tubeless ¿eso da buen resultado ante los pinchazos? porque si es así le meto a mis cámaras líquido de ese.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    iceman si , ademas puedes meterle latex a las camaras , pero claro tendrias ruedas sin pinchazos , pero no tendrias las ventajas del tubules , que es menor peso , y posibilidad de llevar menos presion , con lo cual se rueda muchisimo mejor en todo tipos de terrenos , sube / baja o llanea.

4. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    QUe metedos me aconsejais para meter el latex en la cubierta que no sea porel obus que al final se obstruirá, que 2 cabezas piensan mejor que 1

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    abrir un flanco con un desmontable y meterlo con una jeringa de las gordas , como no necesitan aguja no se tupen , y como abres solo un poco un flanco luego no necesitas compresor para volver a hinflar.

6. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami si que me hace falta, hinche el otro dia la rueda a 3 kg y me aguanto unos 40 segundo porque tenia un monton de picaditas por los laterales y para incharla necesito un compresor

7. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno... Los que esteis muy angustiados por mis cubiertas a 7kg/cm2 no os preocupeis! Fijaros que estoy montando ruedas de carretera/paseo de 26x1,3 y la presión maxima del fabricante es de 6 bar (arpoximadamente 5,9 Atm) O sea que no me he pasado tanto de la ralla... Ya las he bajado un poco.

Si explotan no hará falta que lo comente en el post: Si oís un estruendo ensordecedor...:comor3 :comor3 pues eso... Y poner el TeleNoticias para ver restos de cubierta en órbita :) :) :) :) :) (Via Lactea = Restos de Látex):comor3 :comor3

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    vale , si no quieres aprender de la experiencia de otros......yo destroce una llanta mavic 717 xc por meterle 5 bares . rebento y a tomar por saco llanta unos pocos de radios y por supuesto la cubierta ........la broma , pues casi 100 eurazos a la basura . ademas de que como te coja por medio te puede hacer mucho da;o . hay cosas con las que mejor no jugar.

9. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Doctor es normal?

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Para meter latex en la cubierta procurate una jeringuilla con aguja gorda (de 0.8mm o más está bien) en farmacia o tiendas de veterinaria o productos para animales, luego:
    1. desinflas la cubierta sin que los flancos se despeguen de la llanta, así no tendrás que volver a inflar con compresor. ¡No pinches la cubiertas con mucha presión porque se te saldrá el émbolo de la jeringuilla por la culata!
    2. pinchas la cubierta por el taco sujetando el émbolo con el pulgar y vas rellenando. Lo de pinchar en el taco ayuda a que la aguja se quede bien clavada y estable a la hora de llenar y que el sellado del agujero luego sea instantáneo.

Si la jeringuilla es pequeña (yo no encontré de más de 20ml para aguja, las de 60ml son para alimentos y no permiten montar aguja) en lugar de pinchar varias veces puedes hacer esto:
    1. preparas la mexcla en un vaso (los 50-60ml que te hacen falta);
    2. cargas la jeringuilla, pinchas la cubierta y le metes el primer chute;
    3. sacas la jeringa dejando la aguja clavada en el taco y tapando con un dedo para que no salga aire;
    4. vuelves a rellenar la jeringa de mexcla y repites hasta haber llegado los 60ml.

Al final lavas todo bien con agua hasta haber quitado todo el latex. Yo he utilizado la misma aguja un par de veces, siempre lavando bien, y hasta ahora no se ha tapado.

Por cierto: mi segunda Python UST se ve que es pariente de la otra y empiezan a salir bultitos. Me voy a preparar para otro espectáculo de contorsionismo. ¡Menuda ****** de cubiertas!
    Voy a por zapatos nuevos, las finalistas son:
    Para delante unas Albert de 2.25 con doble protección o las NobbyNic 2.25 snake skin.
    Para atrás las RacingRalph en 2.10 o 2.25 o las SmartSam snakeskin 2.10 o alpencross en 2.25 con doble protección en kevlar para laterales y banda de rodadura.
    El uso sería cuanto más variado, con alguna carrerilla de vez en cuando y rutas endureras cuando toque, además me dan algo de miedo las rajadas por zonas pedregosas donde suelo salir. Si alguien tiene experiencia con sendas cubiertas acepto consejos.
    ¡Por supuesto irán montadas con tubeless casero!

11. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que no tendría las ventajas del tubeless, pero parece ser que no es muy fiable lo del kit a la hora de tener llantazos. Mis llantas son unas mavic 221 y no sé si valdrían. Además tengo un juego de cubiertas casi nuevas (2 semanas de uso) y no las voy a tirar. Usaré el sistema normal de cámara, pero si le meto líquido pues me puedo ahorrar el tener que arreglar pinchazos.
    ¿Lo del latex es complicado? El líquido comercial vale 8 euros y llega para las dos ruedas.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    davis aqui en canarias hay piedras y mas piedras , la delantera nunca la he rajado , no asi la trasera. La delantera llevo una nobbi nic 2.25 normal , y atras o fast track 2.0 o racing ralph 2.25 snake skin . Porque la racing ralph normal se raja con solo mirarla.

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Linuxx, iré a por unas SnakeSkin, miraré si encuentro RacingRalph o las SmartSam.
    Gracias

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    iceman f5 , que no es fiable a la hora de tener llantazos , pues no se , todavia no conozco a nadie que haya pegado un llantazo con este kit y se haya quedado tirado por ello . Y las 221 te sirven perfectamente .
    Asi como las cubiertas normales que tengas , en la enorme mayoria de los casos , no tienen porque ser UST.De hecho las UST son en mi humilde opinion un fraude para sacarnos el dinero.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la racing ralph del 2008( cambia el dibujo ) yo la estoy buscando y aun no he encontrado ningun sitio que la tenga .......si encuentras avisa . Las del 2007 la hay en muchos sitios

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
  17. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
  18. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    como consigo el amoniaco en el mercado, nombre comercial.. linuxx como es la proporcion para el clima de aqui en canarias, digo por el calor para que no se seque tan rapido.. uso cubirtas de 1.9-1.95.. que pasa si no le pongo amoniaco, solo agua y latex..

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gerardo . la proporcion de amoniaco es de 5 ml + 25ml agua + 30 ml latex. amoniaco vete a un mercadona y en la seccion de limpieza lo tienes.Suelen haber varios , mira uno que sea solo amoniaco , no amoniaco + jabon , y listo .

20. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 1 semana con la cubierta Tioga extreme xc y la llanta Mach1 disc y no ha perdido aire.
    Esta cubierta la tuve que sellar en dos veces, el primer día me aguanto una noche, entonces vacié el látex que quedaba por la vávula, le volví a meter otra carga y me terminó de sellar. El problema de esta cubierta es como alguien dijo es que en el talón hay muchas llllllllllllllllllll y cuesta más de sellarla completa.

Compartir esta página