El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo la mala suerte de no haber visto la leche de vaca de verdad, recien extraida. Si es como la del paquete de pascual calcio el latex del bote según sale esta casi casi igual de líquido, por eso decía de rebajarlo o no con agua.:dance

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    .. Y tan mala suerte!!! No sabes lo que te pierdes!!!!

(que viejo estoy.... hay gente que no ha conocido la leche de verdad)

Saludos

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jajjajajjajajjaj , para que te hagas una idea , la pascual esa si le a;ades a un baso un par de cucharadas de leche condensada .....algo mas espesito vamos .

4. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy en pleno proceso y de primeras con bomba de pie no ha funcionado,, lo estoy tratando de hacer con unas cubiertas maxxis wormdrive 1.9 usadas, si no funciona comprare un jgo nuevo,, ahora le puse latex puro en los flanco para que selle veremos que pasa..

5. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tambien estoy en preceso de hacerme unas caseras, demomento estoy buscando el latex, sabeis si este es bueno???
    Salu2

6. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno he estado un buen rato tratanto de hacer el y hoy no lo he cnseguido, seguire el lunes para comprar nuevamente camara de 20 porque mi problema aparentemente es eso que corte la camara a 2 cm y a quedado como si fuera fondo de llanta no llega hasta debajo de los bordes como recomendan los sabios, bueno en latex que consegui se llama COMPAC- PUMA "latex multiuso dispercion plastica, estanca repara adhiere refuerza rejunta.
    bueno lo unico que espero que no se me accabe la cinta plasto porque el carrefour me queda a 75km,

Linux, para una llanta mavic 317 que ancho recomiendas cortar la camara, porque la recortado a 2 cm como recomiendas y me ha quedado muy angosta, quedo como un fondo de llanta.. bueno gracias por las respuestas...

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gerardo cortala un poco mas ancha a 3 o a 4 , y la montas y ves como queda y vas recortando . la verdad es que no recuerdo , las 317 las monte hace muchooooooooooooooooooooooooooooo tiempo .

taotao .......el rekar ese no lo conozco , si no pone por ningun lado que sea vinilico , muy probablemente es porque es acrilico y deberia irte muy bien .

Y a los que pensaban usar liquido de specialized un compa;ero de ruta lo ha testeado y no era capaz de sellar ni poros que el latex sella automaticamente , una ****** de liquido vamos .

8. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, mañana es mi dia libre asi que me pondre todo el dia hasta que lo salgo bien,, bueno saludos ya contere de mis resultados mañana.. estare en la gasolinera con todo el laboratorio jajaa

9. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo cuando corte la camara de 20" para mi mavic 717 xc disc tuve que recortarla a 24mm para que asi asentara justo debajo de los labios, al principio la recorte a 20mm y se quedaba corta, prueba

10. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno me he animado y en breve me voy a comprar los materiales varias preguntas :
    -Compro cubiertas tubeless o apaño las Python air light que llevo?
    -Que mejora si monto cubiertas tubeless?
    -Me compro una bomba de taller buena de 25 a 40 euros o me tengo que ir a una gasolinera siempre?
    -MI rueda es de medida 20 , asi que la camara que tengo que comprar es de 18 supongo. Tengo en casa una de 20 pero supongo que interesa mas pequeña para que al ponerla este mas tensa no ?una camara de 16 es muy pequeña no?
    -Algo que me preocupa, puede ser que mi llanta solo valga para valvula fina o en todas llantas vale para ambas valvulas?
    -Si uso una camara de las de valvula fina y me tengo que ir a la gasolinera a hinchar como lo hago?

Ya tengo ganas de empezar con el invento, a ver si me echai un cable
    saludos bikers

11. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno gracias, mañana por la mañana probare,,
    linex el latex me ha quedado bastante de lechoso, la mezcla que he hecho fue 30 latex 25 agua,, probare poniendo un poco mas de latex o menos agua,, probare tambien con el preparado que hice haber si me tapa los pinchazos..

12. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno resumen de mi experiencia FRACASO TOTAL, no he podido no siquiera inflarla por un momento, el aire escapa por todos lados. he cortado una camara nuevamente a 26 mm y luego recortado para que quede justo debajo del flanco de la llanta, y a quedado igual como aparece en la foto, pero no ha pasado nada, creo que el problema a sido la cubierta porque he mirado y en ningun momento se ha hacercado a la rebarba de la llanta. bueno volvere a intentar cuando compre un par de cubiertas nuevas, con las usadas mias me parece que no va..

saludos..

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    mejor cubiertas tubuless o normales pero las python son pesimas montarse se pueden pero tienes que tener un compresor muy potente y tu mucha ma;a , ademas se estropean muchisimo con el latex y se tuercen y salen bollos . Mejor otras.
    mejora con tubuless .............esto contestatelo tu solo , si has leido algo el post ya debes saber por donde van los tiros.
    Bomba .........mejor un compresor de gasolinera . Luego cuando lo tengas montado pues una bomba.....ahora 40 e de bomba.......por 50e tienes compresores de 20 Litros en leroy.
    Si tu rueda es de 20 pulgadas , mejor tendras que usar camaras de 16 para que quede tenso.
    las llantas pueden venir para valvula fina solamente , pero se les abre el agujero con un taladro/dremel un poco mas grande y ya lo tienes para fina o gorda.
    para las valvulas finas hay adaptadores para poder ir a la gasolinera. 0.5 c en cualquier tienda de bicis.

Gerardo Paredes .........vaya macho que mala suerte , el compresor que usaste en la gasolineratenia bastante presion ????? que cubiertas eran ???

14. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si he ido a la gasolinera, habia bastante presion, las cubiertas que he utilizado son unas maxxis wormdrive 1.9, pero bueno quiza en el proximo intento funcione... ya veremos..

15. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias linux, ya habia leido esto de las Python y no tenian buena pinta.
    Por cierto mi rueda es de 26" no de 20" que me cole, las camaras las he comprado de 20"
    Supongo que para una rueda de 26" le ira bien con las cubiertas de 20",quedaran tensas o que?
    Por cierto la cinta plasto no la he encontrado por ningun sitio de 2 mm, todas mas anchas asi que tendre que cortarla yo mismo.
    Con el latex mas de lo mismo de momento solo latex vinilico en Aki y Carrefour.Tendre que darle una vuelta al Leroy Merlin.
    Ah y teneis razon un compresor por 65 euros con accesorios y todo, es para pensarselo...

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    defto........si de 20" te iran bien , y cierto por 65e un compresor , es super util , no solo para hinflar las ruedas , sino .......sacar pu;os , secar la bici , pintar cualquier cosa , sacar pintura a una pared , etc etc sirve para infinidad de cosas , vamos que no me compro un fuelle de 40 e ni de co;a .

17. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Al final latex vinilico, ni en tiendas de pintura he econtrado acrilico. Tanto se nota al tapar los agujeritos?
    Por cierto veo por ahi que han cortado la cinta plasto con una Dremel, para le gente que no tenemos acceso a la dremel que tal se corta el plasto con cuchillo y cuter?
    saludos.

18. TOMYTHECAT69

TOMYTHECAT69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [Buenas estoy buscando el rayt blumeplast y no consigo encontrarlo, he probado con el rayt vinilico el del envase verde y no me termina de sellar. He visto el alp hidrofix este es recomendable, funciona bien o sigo buscando el rayt blumeplast. espero vuestra ayuda. Muchas gracias linux por tu aclaracion en el corte de la camara ya he logrado hinchar las ruedas sin latex a ver si consigo pronto el latex. Saludos a todos.

19. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    ^^^^^^^^

A mi el Alp Hidrofix, me funciona bien. Es muy clarito, asi que yo lo mezclo con menos agua, hasta que parezca Leche.

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese, ese es el que tengo yo, del leroy. Y ya me dio sensación de ser muy líquido y por eso pregunte a mr. linuxx si tenía que ser así: respuesta "que se quede como la leche de vaca recién ordeñada con dos cucharadas de leche condensada y colacao....." jejeje, es broma, así que toma nota. yo también le voy aponer esta semana rueda nueva detrás y le pondré menos agua o casi nada.

Compartir esta página