El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo dije Linux, a mi ya se me rajó una. Se rajan con bastante facilidad y ya no te digo nada de los flancos, son de papel de fumar.

Que lastima ya que es de las cubiertas que mas me gustan.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pozi , las normales son cojonudas , pero las LK son una mieeeeeeeeeeeerda , probare despues de estas las sauserwind y si no me convencen pues morire volviendo a mis racing ralph con snake skin que aunque me duran poco no las he rajado nunca.

3. carmonaaa

carmonaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Que ****** De Gomas, NO LA COMPREIS NUNCA Eso Pasa Por No Tener Ni Idea. Sale El Experimento De **** Madre Pero A La Primera Salto En Zona Limpia En Carretera, Y Por Nada Raja De Medio Cm, Auqllo No Era Capaz De Taponar, Eso Si Le Puse Camara Y Lo Curioso Que Pinche Y El Latex Me Debio Taponar Pq La Hinche Un Par De Veces La Camara Y Hsta El Final,jaja

Por Cierto Una Buena Cubierta Trasera Para Una Bici Enduro.

4. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie ha probado a tapar el fondo de la llanta con espuma de poliuretano.
    Desde que la descubrí cada día le encuentro un nuevo uso :)
    Para esto creo que puede venir de perillas: ligero y estanco.
    ¿Nadie sabrá que tal se lleva con el latex, verdad?
    Es que me acabo de pedir una bici nueva y lo tengo "toico" en casa en espera de que llegue :)

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    eso de la espuma de poliuretano me parece una animalada. Cuando partas algun radio o cabecilla puedes tener problemas para quitarla y poder radiar bien.

6. Salvagarto

Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo de momento con una hutchinson bulldog cero patatero, se sale el aire por todos los lados, supongo que hara falta hincharla con un buen compresor, yo es que lo he hecho con un motor de nevera.

7. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    El motor de nevera te funcionaría si llenases un depósito a unas 10 atmósferas y luego ya intentaras hinchar la rueda, directamente, imposible.

8. Salvagarto

Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada, esta tarde lo intento con un compresor

9. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, novedades en mi experiencia:

El sabado por la tarde raje la cubierta en una bajada "rockera", es una continental vertical. Fue por el lado de un taco, una raja de unos 3 o 4 mm. Le di aire y en un principio, ya en casa parecia que se iba a sellar.... pero el domingo por la mañana, la rueda estaba completamente deshinchada. Como tenia que ir a una salida y no tenia tiempo de hacer más comprobacionbes, opté por desmontar el invento y montar una camara y para no pringarme más monte la vieja Schwalbe Nobby Nic para esa salida.

Creo que la proxima vez que lo intente lo haré con la camara recortada, el tema de la cinta vulcanizante, aunque sirve, es muy fragil y cuando desmontas la rueda acaba destrozado, por lo que solo sirve una vez. En cambio la camara serviria para más ocasiones.

Todo son intentos ;-)

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si es que quereis reinventar la rueda.................;-)

11. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    sics! ..... ;-)

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta ilusión tenía por montarme las Schwalbe smart sam de cámara con el tubeless casero...y me voy a *****!
    Las pedi en alemania bastante baratas, 530gr con protección antirajada en los flancos y todo. Ayer fui a montarlas y la sorpresa es que entran muy fácil en la llanta, presionando un poco con los dedos y dentro. Para desmontar con una pequeña palanca de plástico salen. Ni comparación con las Python tubeless que casi rompí los desmontables para meterlas.

Ahora no me atrevo a montarlas tubeless por miedo a que se salgan disparadas, no sé si venderlas y pasar a cubiertas UST ... ¡Que rabia!

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    davis , yo llevo nobbi nic y tambien racing ralph y como bien dices entran facil , pero no me han dado nunca un problema.

14. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    LAs Nobbi Nic van bien?... es que tienen los flancos muy finos y es verdad que entran muy fàcil.

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los comentarios de este post parecía que las Schwalbe entraban muy justas en la llanta y por esto iban bien con el tubeless casero.
    Pero si os ha funcionado bien lo intentaré en la trasera, a ver que sale.

16. Cacharro

Cacharro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, como recargais el latex con la jeringuilla pinchando un taco de la rueda?

He probado y no hay narices ha empujar la jeringuilla la presion de la rueda puede mas.

Hay que quitarle la presion?

Como lo haceis?

Jose

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cacharro quitandole presion.
    davis y mecanoid . delante llevo la nobbi nic y si bien es cierto que los flancos parecen delgados aguantan perfectamente ,la llevo desde hace unos 9 meses aproximadamente. Y habre puesto 3 o 4 cubiertas ya en ese tiempo.Todas PERFECTAS .

18. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx, yo la Fast Track 2.0 (no se la ssiglas) es la segunda peor cubierta que he montado. La tiré a medio gastar, tiene peor grip que un Slick jajajaja. la peor para mi la hutchinson Bulldog que además no es nada recomendable para hacer UST casero. Es de las que destalonan con solo mirarla.

Nota.- por cierto, con un compañero hemos compartido la compra del Latepren rx 505 en version 4L. Nos ha salido por menos de 20 €, es decir: por 10 €cada uno tenemos 4 litros de líquido para ruedas, mientras que las versiones comerciales mas económicas estaríamos hablando de 20 € medio litro puesto en casa.

Nota.- una curiosidad. Este Latex (y no se si otros tambien) pesa lo mismo que el agua, con lo que es facil de hacer la mezcla usando una báscula digital. 35 gr Latex + 25 gr. agua y tienes la carga inicial mínima de una rueda.

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sip la bulldog la tiene un amiguete y es pesima pesima .

20. Salvagarto

Me Gusta recibidos:
    3
    pues con la bulldog no he conseguido ni hincharla ni si quiera un poco. Sera que tengo algo mal?

Compartir esta página