Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beatnik

Tengo una gran duda. Hace tiempo me compre una GT Avalanche 3.0 (mes de enero) y tengo mis dudas de que sea mi talla. Me aconsejaron la talla M.
    El caso es que creo que de tubo vertical voy bien pero de la medida horizontal no se si es un poco larga para mi.
    Mi entrepierna: 79 cm.
    Antebrazo: 46-47.
    La medida que cojo del cuadro en tubo vertical centro a centro 42 y centro estremo 47.
    La medida del tubo horizontal 56-57.
    De todas maneras aquí te pongo un enlace con la página GT con las medidas del modelo de bici que yo tengo.
    http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3322&country=SPN&brand=moun
    Dime algo por favor.
    Si es mi talla ya será cuestión de ir haciendo alguna modificación de potencia, sillin etc.
    Pero si no, intentaría devolverla. La compre en El Corte Inglés.
    Muchas gracias. Y un saludo.

2. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas datos que me desaniman más aún.
    He puesto el sillín a la altura que me sale con tu cuadro de medidas 69,9 cm.
    La distancia desde el sillín al manillar (donde la potencia abraza a este) es de unos 54 cm.
    Y lo peor es que el sillín me queda a la misma altura que las empuñaduras del manillar, unos dos 2-3 cm por encima de la parte de la pontencia que abraza al manillar (el manillar es de doble altura). Esto con todos los separadores de la potencia quitados y dada la vuelta ésta.
    Según tu hoja de cálculo debería tener al rededor de 6 cm. de diferencia.

¿Que hago?

Gracias y un saludo.

3. Drakar

Drakar Hijo de Caín

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Y los que tenemos como sillin un Duo Power??????. Debemos cambiar potencias, tijas....?????? o no hay que modificar nada.??????

Muy bueno, bueniiiiiiiiiiiisimo el post. Gracias Beatnik!!!!!:aplauso4 :alabando :amo

4. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si me puedes hechar un cable tio por que estoy desesperado. Tengo molestias en la zona de la ingles, la zona que sube la pierna al pedalear y no se si es debido a una altura incorrecta del sillín.

Mis medidas son estás: Altura:1.85, entrepierna:86cm (soy paticorto no?, jeje). El la de montaña uso una 20, y en la de carretera una 57.

Ayudame por favor!!

5. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola narko,
    A mi, hace muchos años por un sobreesfuerzo, hice el bestia en unas rampas que quitaban el setido, se me produjo una tendinitis en las ingles, creo que es justamente la zona donde tu dices. Me estubieron dando honda corta y no se que más historias y me mejoró bastante pero no se me ha quitado del todo. El traumatólogo me dijo que se me había quedado una tendinitis crónica.
    Sólamente tengo molestias cuando estoy mucho, mucho rato depié o si paso mucho rato durmiendo (vamos..., tumbado).
    En la bici noto esa misma molestia, creo que es la misma que tu dices y he notado que cuando abuso de desarrollos cortos se me pone el dolor pero si voy más apretado parece que se me pasa. He notado que si trabajo más apoyando en musculación de las piernas que de las caderas o ingle esto se me pasa. Por ejemplo, llaneando no tengo problemas (desarrollos largos) pero cuando se trata de una larga y dura subida es cuando más me resiento (cuando tiro de desarrollos cortos).Siempre procuro calentar bien antes de montar y el traumatólogo me dijo que hiciese estiramientos antes y despues del ejercicio, cosa que hago. Cuando tengo las molestias, con los estiramientos me descansan bastante.
    No se si esto tendrá algo que ver con lo tuyo o no pero por si te sirve ahí te lo dejo.
    A lo mejor beatnik nos puede decir algo que tenga que ver con una mala posición.

Saludos.

6. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso mismo me pasa a mi, pero ningún fisio me ha dicho que pueda ser tendinitis en las ingles. A ti también se cargaban algo los lumbares?. La cosa es que a mi depié como que estoy mejor que cuando estoy mucho rato sentado. Yo estiro siempre, antes y despues, pero si es dura la salida me molesta, y últimamente la molesta es más aguda.

Gracias y cuantame más sobre tus molestias que es al primero que creo que le pasa lo mismo.

7. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Se me amontona la faena, a ver por partes aunque me dejare algo o a alguien

x Jose Carlos

Yo creo que es tu talla, pero excepto BH el resto de marcas hacen bicis larguisimas de tubo horizontal, la mia mide 61 cm para una talla teorica 57 y tengo que llevar una potencia de 7.5. A ti te sobran 3 cm de larga, asi que casi fijo que tendras que cambiar de potencia a una mas corta (me parece que de serie lleva una de 10).

x Drakar, imaginate que el duopower tiene 28 cm de largo y ya esta, puedes hacerlo con un boli.

x Narko: Yo creo que el problema es que llevas el sillin demasiado alto o tal vez la plomada fuera de su sitio, seguramente las bicis te quedan largas y adelantas mucho el sillin. Revisa este tema que casi seguro que va por ahi.

8. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
  9. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Beatnik,
    A mi me falta una pregunta que contestar es sobre la altura del manilllar, aquí te pongo lo que te preguntaba:

"Mas datos que me desaniman más aún.
    He puesto el sillín a la altura que me sale con tu cuadro de medidas 69,9 cm.
    La distancia desde el sillín al manillar (donde la potencia abraza a este) es de unos 54 cm.
    Y lo peor es que el sillín me queda a la misma altura que las empuñaduras del manillar, unos dos 2-3 cm por encima de la parte de la pontencia que abraza al manillar (el manillar es de doble altura). Esto con todos los separadores de la potencia quitados y dada la vuelta ésta.
    Según tu hoja de cálculo debería tener al rededor de 6 cm. de diferencia."

Esto de la diferencia de altura es muy importante o podría ir sin problemas sin diferencia de altura o un poco más alto?.

Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios.

10. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    La altura del manillar tienes un margen, ademas esto esta pensado para manillares planos. Asi que eso lo que te sientas comodo.

11. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez se me han recargado las lumbares pero no lo he dado mucha importancia porque no es muy a menudo.
    A mi, a veces también me molesta cuando estoy mucho tiempo sentado.

En cuanto a lo que dice Beatnik puede ser cierto ya que mi antigua bici me venía un poco larga y esta que tengo ahora también. Tendré que cambiar la potencia cuanto antes y revisar la plomada del sillín.

12. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que si me quedase un poco más alto que el sillín no sería contraproducente?. Esque estoy pensando en subirlo un poco más ya que antes tenía el sillín un poco alto y al ir cargado en el manillar se me dormían las manos, imagino que sería por esto ya que al corregir la altura del sillin que la llevaba un pelín alto se me duermen menos las manos de ahí lo de pensar de subir un poquito el manillar para ver que pasa.

13. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si quieres bajar mas el manillar, puedes cortar la horquilla. ;)

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera decir que ciertos dolores que me salían hacia la mitad de la espalda pero no en la columna sino hacia los flancos (en la parte baja de los pulmones por situarme) han desaparecido desde que puse la potencia corta para terminar de adaptar la geometría de la bici a mis medidas. Otra vez: Gracias beatnick :)

Por otra parte, la rodilla izquierda continua fastidiando en subidas fuertes y largas. Ya tengo cita con el traumatólogo. Espero qeu no se trate de condromalacia por que ahí las tallas no tienen nada que decir.

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Un placer y gracias a ti que has contribuido bastante al tema ;)

16. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Beatnik, estoy liado ahora con la altura del sillin. Para una entrepierna de 86cm y unas bielas de 175 que medida tendria que ser?

17. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A por cierto, muchas gracias por tu post

18. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la teoria dice que 75.8 pero esto tambien tiene margen, ya que no es lo mismo una zapatilla SPD que una de carretera aunque todo eso no se puede poner en la hoja, igual que no es lo mismo un sillin duro que uno acolchado a la hora de medir, yo te diria que entre 74-76 debe andar la cosa respecto de la horizontal del sillin.

En las zapatillas de carretera los pies van mas altos respecto del pedal lo que obliga a levantar mas el sillin para conseguir el mismo angulo en la pierna. Igualmente los sillines blandos te hunden mas el trasero y debieras levantar un pelin mas el sillin para conseguir el mismo angulo.

Si combinamos ambas cosas (zapatilla alta mas sillin blando) logicamente la distancia tendria que ser mayor. Aunque lo normal es que la gente que usa zapatillas con poca alza de montaña use a su vez sillines mullidos y una cosa compensa la otra.

Por cierto puede que las 175 tambien de perjudiquen si arrastras mucho desarrollo, aunque esto es cuestion de milimetros y no le daria mucha importancia.

Otra cosa critica que no esta en la hoja es la ubicacion de las calas en las zapatillas que debiera coincidir el eje con la parte mas exterior del pie. Pero son muchas cosas, a ver si poco a poco lo completamos.

19. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que he leido es este post que habia que sumarle o restarle segun la medida de bielas.

20. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si pero son 2.5 mm y es despreciable en realidad, por eso digo que es una cosilla que tengo que corregir en la hoja.

Compartir esta página