Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona beatnik, a lo mejor me he expresado mál.
    Mi pregunta es si es contraproducente llevar el manillar a la misma altura del sillín o un poco por encima ya que he notado que al subirlo se me duermen menos las manos.

Un saludo y perdona por la bara.
    Gracias.

2. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de que se te duerman las manos puede ser de llevarlas muy abiertas, yo probaria un manillar con menos anchura.

3. Drakar

Drakar Hijo de Caín

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beatnik.
    He corregido todas las medidas posibles. Ahora tengo el retroceso según lo indicado en el programilla y he notado que han desaparecido las molestias en la rodilla. Gracias, Gracias.

Bueno, el sillin un duopower lo tengo atrasado a tope para estar dentro del retroceso aconsejado.

La duda que tengo es la siguiente

Medidas que me aconseja el programa:

Distancia punta sillin, eje manillar= 51.5 y yo tengo ahora 53cm
    Con un sillin de 27 y una talla horizontal real de 57cm el programa me aconseja una potencia de 8cm paral os thomson y 6cm para tija atrasada.

La potencia actual es de 100mm.

Si le pongo una potencia de 60mm acorto 4cm y la medida sillin--manillar sería de49cm, donde me aconeja el programa 51.5cm

Si le pongo una potencia de 80mm acorto 2cm y la medida sillin-- manillar sería de 51cm, donde me aconseja el programa 51.5cm

Teniendo en cuenta que mi tija es de anclaje atrasado, yo opino que lo mejor sería una potencia de 80mm o 75mm.

¿Que opinas tu Beatnik??????

Tengo opcion de comprar potencia de 70mm, 75mm y 80mm. ¿Cual me aconsejas en mi caso?????

Gracias de nuevo, solo de solucionarme el dolor de rodilla ya te mereces ir al cielo.!!!!

4. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje hombre tu sillin es especial, y te falta 1.5 cm asi que tampoco es para preocuparse salvo que padezcas de dolor de cervicales y espalda (parte superior), caso tipico de bici larga.

5. Drakar

Drakar Hijo de Caín

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias Beatnik por tu rapida respuesta.

Tengo algo de molestias en cervicales ultimamente pero creo que es cosa generica donde vivo. Aquí hay mucha humedad y el 90% de la población tiene problemas de espalda por la **** humedad. Vivo en Mallorca, jejejeje. Así que humedad la que quieras, estamos rodeados de agua,jajajaja.

Bueno, a lo que ibamos.... entiendo que no merece la pena cambiar la potencia o como mucho cambiarla por una de unos 80mm, y retrasar así 20mm la actual distancia sillin/manillar.

Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.

PD. Es una lastima que nos gastemos 2000€ en una bici y que nos despreocupemos de cosas tan importantes como estas. Ya se sabe que en este país solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

6. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tomo nota.
    Gracias otra vez

7. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre es que hay mucho pirata y mucho vendedor de crecepelo que vende bicis, el usuario no tiene necesariamente la culpa. Dos veces me comi yo una bici que no era mi talla asi es la vida.

Salu2

8. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Buenas, estoy un poco preocupadillo con esto de las medidas ya que compre el cuadro de segunda mano y he ido montando poco a poco el resto de componentes y no se yo si las medidas seran las óptimas, te paso datos y me guias un poquillo:

Entrepierna 86cm, distancia codo dedo 48cm. La bici es una scott cr1 talla 58, monto una potencia de 110mm, sillin toupe, bielas 175mm y pedales time.
    Esta correcta la talla??Que distancia tengo que mantener entre el sillin y manillar? y altura??actualmente desde el centro de la biela hasta el sillin llevo 78cm..

Muchas gracias!!

9. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    La talla es un pelin grande, te va larga pero se puede arreglar.

Lo que te veo largo es la potencia seguro, con tu brazo tu distancia sillin manillar es de 52 y seguro que te viene larga, aunque depende del sillin que lleves, el Toupe mide 27, o sea que casi seguro que tendras que poner una potencia de 90 para ajustarte la bici. Esto con una tija recta, porque si tiene retraso el anclaje me parece que te va a hacer falta una 7.5

Y de altura, pues tambien te lo veo alto, aunque puede que sea 1 cm y si vas comodo no le daria mas importancia ya que tu sillin es bastante plano y se rinde poco.

De todas formas

10. Jomasan12

Jomasan12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me puedes echar una mano.
    Mido 1,91 m y 88 cm de entrepierna.
    ¿Qué talla crees que es la mía?
    Te lo digo pues tu programa me dice que una 19,4" (49,2 cm) y sin embargo todo el mundo me dice que por mi altura debería ser una talla 21".
    ¿Será que estoy mal hecho y mi entrepierna no se corresponde con mi estatura?
    Gracias y saludos.

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo mido 1.87 y tengo 87 de entrepierna, y uso una 19, vuelvete a medir como dice el programa y descarta errores, pero vamos una 20 es la que yo te recomiendo, pero si no hay una 19 te ira bien, aunque es mejor que te midas el brazo y te cerciores de que el tubo superior es lo largo que tu necesitas ya que en tu caso lo critico es el tubo superior, seguramente tendras 54 de brazo y necesitaras que mida 60 cm, aunque en las tallas L los tubos suelen ser asi de largos o mas ;)

12. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo tengo de entrepierna unos 82-83 Cm. compre una GIANT, talla 17" (los calculos me dan 17,3) en Giant o era 19" o bien la 17", me decidi por la 17" por no pasarme de talla. Pensais que he hecho bien o es quizas pequeña? Creo que estoy al limite, quizas 17,5 o 18" me hubiera ido perfecto, pero en Giant no existe.

Un saludo.

13. Jomasan12

Jomasan12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Pues estamos aviados, vuelvo a fallar en la medida del codo!!. Del codo a la punta del dedo mido 49 cm (y la entrepierna 89,5 cm medida con más cuidado). Con lo cual ¿me quedo con la de 19,5"? Te lo digo pues en TREK existe la talla 19,5". Y si no ¿mejor la de 20"? Hablamos de bicicleta de montaña.
    Gracias por la rapidez de tu respuesta y un saludo.

14. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, estamos calcaos, otro paticorto..
    las mismas medidas, 187 y 87 de entrepierna. Crees que me irá bien una Trek fuel EX en la 19.5?
    Me iba a pillar una Lapierre en talla 54 (la mas grande en enduro all montain) que estaba de oferta, pero me he acojonao y creo que me irá mejor la trek
    Gracias

Por cierto, el calculo de tallas genial, muy buen trabajo

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
  16. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Con una 19.5 esta bien porque las Trek Fuel miden 64 de tubo horizontal, aunque tienen la pipa bastante acostada necesitaras una potencia cortita para encajar bien

x Bikersindo: No ha habido manera de ajustar esa Corratec ni con una potencia de 13 cm?

17. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de que programa hablas?

18. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    En el post inicial del hilo hay una hoja de calculo excel, el programa lo tengo hecho pero pa que ;). Salu2

19. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema es que queria meterme en algo mas heavy, y seguramente con la potencia mas grande habría ido bien, pero pasaba de ponerle componentes nuevos para tarde o temprana cambiarla, asi empiezo bien..

Creo que he pillao una gran bici y buena marca, a ver si esta vez acierto con la talla, que la probé e iba bien.
    Gracias por tu ayuda

20. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Sip es otra geometria mas relajada, las Corratec son demasiado racing, seguro que te va bien, gran bici

Compartir esta página