Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas tardes... la V7 sorve para bicis de MTB de 29.... Dicho esto como se modificarian los datos para poder modificarlo? Gracias....

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla por entrepierna es 56.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. En este enlace tienes una hoja de excel exclusiva para bicis de carretera porque no basta con la medida de la entrepierna y la de antebrazo pues debes tomarte seis medidas diferentes.

3. bolsover

bolsover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado responderte el MP pero me da error. Te contestaba lo siguiente:

Hola. Muchas gracias por el mensaje. Ya hice la hoja de excel que me indicas por la tarde, y si, el resultado que me da es de 55'6. La pregunta era sobre todo porque no estoy seguro de si esos cálculos de las medidas que son para bici de carretera se corresponden exactamente con esta bici, al tratarse de una híbrida. Y sobre todo porque al hacer el cálculo por la medida de la entrepierna y con la medida de mi altura según la recomendación de la web de Cube las medidas son tan diferentes que por eso tenía la duda (con la entrepierna me sale 56'4 y con la altura me corresponde entre 58-61). Y también porque con otra hoja distinta de cálculo biomecánico que había hecho me salía la 54, y por eso quería asegurarme, ya que al tratarse de una compra online y no tener la posibilidad de probarla en persona, no me quiero equivocar. Muchísimas gracias de nuevo!

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te he respondido el mensaje privado con esta misma consulta.

5. Gabys

Gabys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros .

Utilizando la hoja de excel , me sale entrepierna 83 cm y codo-dedo 51 cm , mido 1.86 cm y el tendero me "vendió" una Orbea Sate 2012 talla 22" , saliéndome en el excel que mi talla seria 18.3 ".

Tengo que ir a ver al tendero y acordarme de su santa generación o dependiendo del modelo y marca estaría bien esa talla ? .

Un saludo y gracias por las respuestas .

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    El tendero se guió solo por tu estatura y no por la medida de la entrepierna que es más importante en la toma de decisiones sobre la talla.

Esa talla no es para tí bajo ninguna circunstancia.

7. Gabys

Gabys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Carhervas .

GEOMETRÍA
    TALLA 14 16 18 20 22
    1 - TUBO DEL ASIENTO (C-C) 345 405 457 508 560
    2 - TUBO HORIZONTAL (EFF) 545 558 569 585 600
    3 - TUBO FRONTAL 115 115 130 145 160
    4 - VAINA 425
    5 - DISTANCIA ENTRE EJES 1031 1044 1040 1057 1072
    6 - ÁNGULO FRONTAL 70.5º 70.5º 71º 71º 71º
    7 - ÁNGULO DEL SILLÍN 74º 74º 73º 73º 73º
    8 - ALTURA BASE 722 748 777 808 838

Mirando las medidas horizontales de la Sate en teoria mi talla seria la 18 " no ? ya que me sale en el Excel que mi media horizontal seria de 582 .

Espero que me confirmes esto e ir a darle caña al tendero , ya que la bici no tiene ni un mes y que me la cambien por mi talla real .

Un saludo y gracias .

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí, de acuerdo con la geometría que muestras yo te recomiendo la 18"

9. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo compre en su dia una Orbea Sherpa de 2ªmano en la talla L:20", mido 182cm, entrepierna:84cm y codo_dedo: 48cm, hasta ahora me he dado bien con la bici, pero por las comprobaciones que estoy haciendo estos dias creo que mi talla deberia ser una 18".
    Ahora tengo la oportunidad de hacerme con una Sherpa usada bastante mejor que la mia, el unico "problema" es que es talla 18", por supuesto antes de cogerla voy a verla, pero por las medidas que he puesto creeis que es mi talla correcta o deberia quedarme con la 20" que tengo ahora.
    En la 20" cuando me pongo de pie sobre el cuadro con el culo tocando en el sillin, la diferencia entre la barra horizontal del cuadro y mis "huevinis" son de 2 cm, creeis que si cojo la de 18" no me vere muy pequeño en ella, o sera la correcta?

Por la tabla de excel me sale talla 18,5" y la distancia entre la punta del sillin y el centro del manillar 53.7cm y ahora mismo en la de 20" la medida es de 57.5cm, casi 4cm mas de lo debido.
    ¿que opinion me dais?
    Gracias.

Última edición: 29 Mar 2013
  10. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Mido 1.81, entrepierna 83 y antebrazo 47 cm

Según el excel me da talla 18,3 pulg o 46.4 cm

Agradezco si alguien que haya usado la Stumjumper FSR (doble) me puede dar referencias si me pude servir la L o la M

Es por ver si me decido a aprovechar una oferta,

Gracias

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Que tienes una bici que de hecho no es de tu talla, porque por entrepierna debes ir en una 18.5" y por estatura en una 19", así que tu bici debe estar entre estas dos tallas.

12. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    o sea que en principio no deberia tener problemas en coger la orbea sherpa de 18"?

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues no creo que tengas problemas si la puedes configurar de acuerdo con las demás medidas recomendadas. Suerte !!

14. FJVILA

FJVILA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De bien nacidos es ser agradecido, así q gracias por el aporte!,

15. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Os adjunto los datos que me da la tabla de EXCELL y a su vez las medidas de mi cuadro.

La talla del cuadro es 17 y según la tabla de EXCELL tendría que tener un 18.

Cómo podría adaptar mi actual cuadro a las medidas que me recomienda la tabla?? Aumentar tamaño e inclinación de la potencia, manillar de doble altura, tija con retraso...Me harían falta todos estos elementos??

Gracias!!

17_1024x359.jpg talla bici_1024x602.jpg

16. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no tendras problema, pero primero pruebala, nunca se sabe.

17. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya la he probado.

Por dónde empiezo a modificarla??

Gracias.

18. leonardosequeira

leonardosequeira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, buenos días. Mi nombre es leonardo y necesito que me ayuden, sí es posible, en el tema de las medidas, puesto que estoy por adquirir una bicicleta y ando algo mareado con este tema.

Mis medidas son 170 y 75 de pierna.

El tema pasa porque le tengo ganas a la railegh mojave 4.5 y está arranca en 17.5 de talla, cuando a mi por calculó me da 16- 16.5.

Que opinión tienen para brindarme? Es muy significativa está diferencia?
    Aguardo sus comentarios y les agradezco de antemano.

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Dependerá de que la puedas configurar con las demás medidas recomendadas, porque la 17.5" está por encima de tu talla por estatura y por entrepierna.

20. leonardosequeira

leonardosequeira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tomarte el tiempo de responderme. El motivo de mi consulta pasa mas que nada por saber en que cambia, o cuan diferente puede ser un cuadro por 1´de diferencia (uno 2.5 cm). Segun los calculos daria 16.5 y esta es 17.5.

Por ejemplo, si la inclinacion del tubo horizontal o slooping es mas pronunciada en una de 16.5 que en una de 17.5, en que me puede afectar que la longitud del vertical sea 2.5 cm mas largo?? Tanto puede variar horizontalmente por esto (que al fin y al cabo seria lo mas importante en este caso)?

Gracias nuevamente por ayudarme con sus conocimientos

Compartir esta página