Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Estoy en fase de comprarme una bici y de bote pronto, sin probar bici ni nada el vendedor me dijo que mi talla era la 19, que la 17 se me quedaría pequeña (no le quedaban bicis de ese modelo y habría que pedirla). El caso es que probando una BH el día antes, me probé en una L, y el vendedor (que era el típico mecánico que había sido ciclista desde crío, me dijo que me quedaba mejor la M, aunque fuera un poco más alto.

Mido 1,82, peso 72 kg, tengo 48 cm de antebrazo y 79 cm de entrepierna. En el cálculo ese excel me sale 17,4 pulgadas. Mi talla entonces es 17 o 18?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La mayor o menor inclinación del tubo vertical no afecta para nada la posición que debamos tener en la bic, pero SI y MUCHO la distancia sillín-manillar y el retroceso del sillín con respecto al eje central.

3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

La decisión no está fácil, porque por entrepierna eres 17.5" pero por la estatura 19.5", o sea, 2" de diferencia o 5.08 cms. Revisa bien las medidas que te haz tomado porque no concuerdan con tu estatura.

4. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me medí descalzo y hasta la entrepierna, y salían 79 (a ver si soy paticorto o estoy mal hecho!!)

Aún así, ya digo que cuando fui a una tienda BH, un hombre que era ciclista de toda la vida, al probarme dos bicis me dijo que aunque en un principio parecía que la mía era la L, al final me quedaba mejor la M (que no sé a cuántas pulgadas corresponde cada una)

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues si vas a decidir entre L y M (no me gusta referirme a tallas en términos subjetivos sino en pulgadas o centímetros), escoge la M porque siempre será más fácil adaptar una bici pequeña que una que nos quede grande para coonservar las medidas recomendadas. Suerte !!!

6. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a ver si me podeis a ayudar,voy a canviar de bici y queria saber mi talla exacta,unos me dicen que una s y otros una m,ahora voy con una M y la verdad que voy bien o eso creo,pero el sillin esta un centimetro por debajo del manillar y dicen que ha de estar de 3 a 6 por encima,yo mido 169 y de entrepierna 79cm,y no se cual coger,muchas gracias

7. jaumenoguera

jaumenoguera Usuario iniciado

Me Gusta recibidos:
    7
    El manillar siempre es mejor que quede algo por debajo del sillín. Es por el tema del encabritamiento de la bici en las subidas básicamente. Pero depende del tipo de bici que sea. No es lo mismo para una rigida con un pedalier bajo, que para una doble de pedalier más alto.

8. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    A ti te va a pasar como a mi. Yo mido 1,80 y tengo 82 de entrepierna. Llevo una rígida de talla 17 y una doble de 19,5. En la doble me siento agusto siendo 19,5, pero en la de 17 (aunque bien es cierto que son bicis diferentes) noto que puedo hacer cosas técnicas con mayor facilidad y que la bicicleta es mucho más juguetona. Pero en algunos momentos la encuentro pequeña. Seria mejor encontrar el equilibrio entre una y la otra y tener una 18 por ejemplo. Lo que pasa es que algunas marcas te pasan de la 17 a la 19. Con una 17 te sentiras mejor subiendo y en las tecnicas, pero bajando con una 19 sería algo mejor. Esa es la experiencia que yo tengo con el complicado mundo de las tallas.

9. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola jaumenoguera,yo hablo de una bici rigida,en algunos sitios sobre mi medida me da una M y en otros una S,y sobre el tema del manillar es lo que me tiene mosqueado,yo tengo ahora una scott que es M y voy bien o eso creo,yo veo la s coo muy pequeña.gracias

10. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto le pasa a mucha gente. Midiendo 169 estas al limite de una M, pero tienes 79 de entrepierna que te da para llevarla. Hay que mirar mucho la geometría de una bicicleta antes de comprar. Yo creo que a ti te iría bien una 16,5. Pero muchas marcas fabrican la 16 y luego pasan a la 17,5. El problema en muchas rígidas es que tienen un pedalier a 30-31 cm y esto provoca que la altura del sillín se iguale mucho con la del manillar. Este es precisamente el gran handicap de las 29, pero en 26 no sucede tanto. Si nunca has probado una s (no se si es el caso) no puedes saber la diferencia. Yo personalmente optaría por la s. Siempre será mas fácil ajustar la geometría alargando o acortando de potencia, y tendrás mas juego con la altura sillín-manillar.

11. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si,un dia probe una s de la marca merida y la verdad es que me sentia como encogido,de todas maneras muchas gracias

12. Rocarb

Rocarb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprarme la Cube Acid 29, pero tengo algunas dudas en la talla, en unas tiendas me recomiendan claramente la 19" sin dudar y en otros la 21" también sin pensárselo. ¿El excel sirve para 29er? Según este creo que estoy mas cerca de 21" que de 19", en el caso que se pueda usar para MTB 29er.¿Que opináis?

3.png

2.png

13. Rocarb

Rocarb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, habia enviado dos veces el mismo mensaje por eso edito este.

Última edición: 10 May 2013
  14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Talla 19" por entrepierna y 19.5" por estatura, así que esa es.

15. Rocarb

Rocarb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carhervas ¿Pero entonces el excel para 29er no sirve? Me explicas un poco lo de la talla, para que se lo aclare en la tienda al que me quiere vender la de 21"

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    El excel, y aquí tienes una versión más reciente http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA, sirve con sus "recomendaciones" y "sugerencias" para todas las bicis. No tenemos tus medidas pero puedes verificar la talla y demás medidas recomendadas.
    En la talla es más importante la medida de la entrepierna que tu estatura.

17. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si me puedes ayudar.....

Voy a encargar el lunes o el martes una nueva burra, una MMR Rakish 29, y mi idea es coger la talla M.

Aquí el link de la bici con sus geometrías: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...o;jsessionid=7264C88B2876514FEB8DD8DA13BF5799

Mido 1,77 aprox. y de entrepierna tengo 83 cm. Además, la medida del codo al dedo corazón es de 50 cm.

Yo antes he estado con una Cube en talla 18 y la llevaba como un guante. Y una duda...¿las distancias que llevaba en la 26 de acuerdo a mis medidas son las mismas que debería llevar en la 29? o cambia algo...

Gracias!

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La recomendable es la M y la configuras con las medidas de la 26" o lo más cercanas posible.

19. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias! Así lo haré ;)

20. BCN78

BCN78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sierranorte, lo que describes debe ser tipico de este modelo. En mi caso, llegue aqui esta mañana ya que después de una salida más duro de lo normal ayer, hoy me levanté con la espalda muy dolorida. Queria comprobar mi posición en la bici según este excel. Tengo también una Stumpjumper 29er (modelo 2009) y ya que es talla 21, la diferencia entre lo que marca la hoja excel y la distancia real entre la punta del sillín y el centro del manillar es brutal. El excel me recomienda 58,7 cm mientras ahora en la bici es de 64,5 cm. Al final probaste con una potencia de 50cm?

Carhervas, impresionante tu trabajo y dedicación respondiendo a todas las preguntas! Una duda, tenéis alguna recomendación sobre el ancho del manillar? Cuando compre la bici, el tendero me recomendo quitarle 2 cm, algo que nunca hize, y ahora pienso que podia haber tenido razón!

Compartir esta página