Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Aún con las dudas sobre la medida de tu entrepierna eres 56-57 en bicis de carretera.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Allí tienes una hoja de excel especial para las bicis de carretera.

Suerte !!!

2. Porció

Porció Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123

Muchas gracias Cahervas, tengo hecha la tabla con las supuestas medidas y probe entre 86 y 88 de entrepierna. Con 86 sale una talla de 55,9 y con 88 sale 57,2 que esta mas proximo de 58. El problema es que miro las medidas de Cervelo pero no aparece la medida del tubo del sillin de ahi mis dudas. A ver que opinais!!

Un saludo

3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Siempre es más fácil adaptar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande

4. s3v3nbit

s3v3nbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el caso de una bici de descenso, es aconsejable una talla menos de la tuya

5. altermobe

altermobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago 1.76m de altura, 80 de entrepierna y 45 del codo al dedo corazón. Compre una Ghost AMR Lector 7700 talla 48. MTB Doble.
    Me siento un poco largo en ella (le subí también el manillar) y aun que pierda dinero creo que voy a cambiarla. Que talla me correspondería la 44 o la 40?. La teoría me dice que la 44 pero voy con este miedo a que me quede larga. Veo que la 40 estirando la tija del sillín al máximo también me entraría (con la 48 de ghost la tija esta en "80 i poco" y con la talla 40 se quedaría a "algo mas estirado que 0"). He usado una merida matts rígida en talla 16" y iba bien (es de mi cuñado que tiene la misma altura que yo pero con mas entre pierna y lleva la tija un poco por encima del máximo, porque matts pone medida de 40.7 y el usaría sobre 42)

Estas serian las medidas de la Ghost
    Lector AMR 7700.JPG

Estas serian las medidas de la Matts que probé en talla 16"
    Matts.JPG

Me equivoque con la 48, pero si hago el cambio me gustaría no volverme a equivocar.

Última edición: 31 Jul 2013
  6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla tanto por estatura como por tus medidas es 18" o 45.72Cms., así que nada que ver con talla 16" o 40.64Cms.
    Así que en la Ghost es la 17.5" o 44Cms. y en la Matts la 18"

7. altermobe

altermobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puede ser que en la Matts 16" me encuentre tan bien pues?(solo canvié potencia de 70 a 80) Con 49cm entre sillin y manillar, sillin a misma altura que manillar. La Matts 18" seria casi como la 48 de ghost, y esta 48 me va larga, me queda 53cm entre sillin y manillar

8. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Segun la tabla me sale como talla la 18,5" o 46,9 cm.
    Me he comprado una Trek Cobia en talla 19". En la tienda me decian que una 17,5" era mi talla pero me la veia muy pequeña, me daba la impresion que me iba a caer por delante de la rueda.
    Tengo que hacerle alguna modificacion para adaptarla totalmente a mis medidas.

Altura: 182 cm
    Entrepiernas: 84 cm
    Antebrazo: 46 cm

La altura de sillin es entrepiernasx0,88?? o es mejor lo del talon en el pedal con pierna estirada y sin mover cadera?? o lo del angulo de 150º en la posicion mas distante??

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

La configuración de tu bici, de acuerdo con las medidas recomendadas debe ser:

ALTURA DEL SILLIN 74,2 ±1 cm
    RETROCESO 7,4 cm
    SILLIN MANILLAR 51,7 cm
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.

10. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ayer fui a configurar la bicicleta segun tu indicaciones y este es el resultado:
    -Altura sillin: 73,5 cm
    -Retroceso: 8,5 - 9 cm (esto es exacto, es aproximado)
    -Sillin-Manillar: 57 cm
    -Altura Sillin-Manillar: 4 cm

En cuanto a la posicion del sillin, hice la prueba de biela adelantada y horizontal, la rotula de la rodilla queda en la misma vertical que la punta de la biela. Segun esto el sillin esta en su sitio. ¿Debo adelantar el sillin? ya que el retroceso es mayor a la indicada de 7,5 cm.

Donde hay mayor diferencia es en la distancia sillin-manillar que hay unos 5 cm, esto se podra reducir algo adelantando un poco el sillin, 1,5 cm, si lo dicho anteriormente lo permite.

Otra cosa, al dar una vueltecilla de unos 4 km por el paseo maritimo, no te algo de molestias en los brazos, ¿podra ser por la langitud del manillar??, La bici es una 29" y la posicion de las manos me parece muy abierta.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Debes adelantar el sillín hasta la medida recomendada y además, debes ver la posibilidad de colocar una potencia mas corta para acercarte a los 51.7cms. recomendados en la distancia sillín-manillar que es la mayor causa de tus molestias en los brazos.

12. Eisenberk

Eisenberk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando una Giant XTC 2 (2012) que en teoria es una 17.5 . Yo mido 1.72 y 79cm del suelo a la entrepierna, la medida del tubo superior horizontal son 591mm. ¿Se me va a hacer muy larga e incomoda? o solo es cuestion de pilotaje?

Me resulta muy dificil ir a probarla

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues creo que la 17.5" es tu talla, pero configúrala de acuerdo con las medidas recomendadas.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

14. Yorick

Yorick Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buenas

Estoy ajustando las medidas de la bici según la tabla y para mi estatura (1,75 m), entrepierna (79 cm) y antebrazo (47 cm) me sale lo siguiente:

Talla 44 cm (que es la medida exacta que tiene la mia)

Altura sillín 69,8 cm

Sillín - Manillar 52,7 cm

Altura sillín - Manillar 7,8 cm

El sillín lo tengo perfectamente ajustado tanto en altura como en el retraso, pero el problema me surge con la distancia sillín-manillar y altura sillín-manillar. La distancia que tengo ahora es de 47 cm desde la punta del sillín hasta el manillar y a la vez están mas o menos a la misma altura el sillín y el manillar. Entiendo que para aumentar la distancia tendré que cambiar la potencia (8,5 cm) por una mayor , pero aún así para llegar a esos 52,7 recomendados, ¿la potencia tendría que ser muy larga, no? .

¿Y para bajar la altura del manillar tendría que quitar los separadores entiendo, no?. La bici tiene 2, pero para llegar a esa diferencia de 7,2 creo que tendría que quitar los 2.

Es lo malo de ser un poco paticorto, que el torso lo tenemos largo y ajustar la bici por delante es difícil jejeje :)

15. Brun29

Brun29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo en esto de las bicis.
    Tengo una duda y haber si me podéis ayudar.Me compre una trek 8.3 ds de 17,5 ,la medida de mi entrepierna es de 84cm y no se si me sera algo pequeña la bici.Al vendedor cuando se la compre,le comente que lo que me interesaba es que pudiera ir bastante erguido, porque tengo bastante dolores de espalda y que también la pueda utilizar para andar por ciudad y pistas.
    Muchas Gracias!!!

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    No te preocupes porque el sillín y el manillar estén a la misma altura pues normalmente cada ciclista maneja esta altura dependiendo de cómo se sienta más cómodo.
    Me pregunto, ¿Cómo tienes el retroceso?. Esto es importante para determinar si puedes atrasar el sillín en algo que te ayude con la distancia sillín-manillar.

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues deberías tener una 18.5" por la medida de tu entrepierna. Lo de ir más o menos erguido depende de la altura a la que tengas el manubrio con respecto al sillín.

18. Brun29

Brun29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    Que tendría que hacer para adaptar la bici a mi altura ? O no es posible.

19. Yorick

Yorick Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues el sillín lo tengo retrasado hasta casi el tope máximo y solo tendría la posibilidad de retrasarlo 1 cm mas. Así que solo me queda la posibilidad de "jugar" con el tamaño de la potencia. ¿Cuál es tu opinión?, ¿tendría que probar una potencia muy larga del tipo 12 ó 13 cm o con una de 10 u 11 llegaría?.

Saludos

20. txua13

txua13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me gustaría saber como elegir la talla de sillín. He buscado y no he visto nada.
    Gracias.

Compartir esta página