Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de empezar y puede que haga mucha fuerza al subir alguna cuesta, y de ahí venga el dolor. También he pensado que puede ser que no vaya relajado en ella.

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Entonces seguro que puede ser, no te preocupes que al principio es facil que duela algo ;)

3. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me estaba preocupando.

4. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Hola, estoy buscando por internet y no lo encuentro. Alguien me puede decir cual es la primera medida que hay que establecer en la bici? quiero decir si primero es la altura del sillin, o el retroceso, o la altura del manillar...

Gracias.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Cuadras la altura del sillín y sigues con lo demás. La altura del manillar puede ser ajustada de acuerdo con tu gusto o comodidad.

6. angelillo27

angelillo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tento una duda a la hora de comprarme una scott foil mis medidas son 82 de entrepierna, 1,74 de altura, medida del brazo 78, medida del tronco 55, y medida del antebrazo 35, según estas medidas me sale la talla 53,3 de bici, en la tienda me han aconsejado talla 54 sin habermela probado por no estar montada en tienda. Quiero comprar una scott foil 40 que talla me aconsejais 52 o 54. Cuyas medidas son en talla 52 tubo horizontal 535, tubo vertical desde el centro del pedalier 460 y 120 mm pipa de dirección y en talla 54 tubo horizontal 550 mm, tubo vertical desde el centro del pedalier 480 y 140 mm pipa de dirección. Un saludo muchas gracias de antemano por la respuesta.

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

Te respondí en el mensaje privado que me enviaste.

8. luigi16

luigi16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas noches.
    Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las mtb. Tengo una duda a la hora de elegir la talla de mi bicicleta. He estado mirando multitud de foros y webs y la verdad es que ando bastante confuso con el tema.
    Mido 1,70 y la medida de mi entrepierna es 77. Según la hoja de cálculo que bajado de ese foro, me daría 16,9", es decir una talla 17".
    Sin embargo, en la mayoría de foros y webs, en los que he consultado la talla que me da es una 16", resultado de multiplicar la medida de la entrepierna por 0,21 (77cm * 0,21 = 16,17).
    ¿Por qué esta diferencia? ¿Cual es el motivo de que en la hoja de cálculo se multiplique la medida de la entrepierna por 0,22 y en la mayoría de las webs lo hagan por 0,21?
    Os agradecería mucho que tratarais de aclarármelo. La verdad es que, sin sabe muy bien por qué, doy mas validez al resultado que da la hoja de cálculo, pero necesitaría comprender por qué difiere de la mayoría de sitios consultados por mi.
    Gracias por adelantado.

9. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    y con que anchura de manillar estan tomadas las medidas?

porque en teoria un manillar 2 cm mas ancho equivale a 1cm mas de potencia.

por ejemplo , si me sale que la distancia sillin-manillar tiene que ser de 50cm , si le pongo un manillar 8cm mas ancho la distancia sillin-manillar pasaria a ser de 46cm.

antes la gente , salvando downhills , llevaban todos manillares estrechos pero ahora te puedes encontrar casos de rallymanes con manillares de 71cm perfectamente.o enduretas con 74 o incluso 78cm...

por eso me gustaria saber que ancho de manillar se ha tomado como referencia para crear la tabla.

10. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Luidi16 yo mido 1.69 y 78 de entrepierna y acabo de adquirir una 16", antes iba con 17.5" y debo decir que es la mejor comprar que he hecho desde que monto en bici.

La duda que me asalta es que en la tabla las medidas/distancias son dadas debido a una talla preestablecida, hay alguna forma de meter tus medidas corporales y ademas la talla de bici que usas para que se ajuste mejor? y no con la talla que él dice.

Saludos

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Una aclaración importante:

Siempre debe tenerse en cuenta que las tallas y medidas de esta tabla, al igual que la que están en http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA son RECOMENDACIONES y posiciones SUGERIDAS, a partir de las cuales cada quien hace los ajustes necesarios para tener una mayor comodidad e igualmente, de acuerdo con su gusto, modalidad o tipo de bici que utiliza.

Esto no es matemática ni exactitudes, todas son APROXIMACIONES y así debe entenderse.

12. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Perfecto, y es muy útil

A lo que yo me refiero, es a que las medidas/distancias entre sillín, manillar y a su vez pedalier, las da con la medida que la tabla establece (supongamos una 17) y esa medida a su vez con nuestras medidas corporales.

Pero en mi caso, que según la tabla me pertenece una 17 y yo tengo una 16, cómo hago para sacar esas medidas?

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Partamos de la base de que siempre es más fácil adaptar una bici pequeña que una que nos quede grande a las medidas recomendadas, porque es que la bici debe adaptarse a lo recomendado para tu cuerpo y no tú adaptarte a la talla y medidas de la bici.

Se debe tratar de llegar lo más cerca posible a todas las medidas recomendadas, así por ejemplo:
    La altura del sillín siempre se podrá lograr
    La distancia sillín-manillar se puede alcanzar con una tija de retraso si ello es necesario para alcanzar la medida, siempre que se cuide de tener el retroceso debido
    La diferencia de altura entre el sillín y el manillar es una medida que normalmente cada ciclista determina de acuerdo con su mayor comodidad o su gusto de ir más o menos erguido.

14. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por la información.
    Aquí tienes otro suscriptor a este hilo.
    :aplauso4

15. luigi16

luigi16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    edu20. Al final me decidí por una de 17", entre otras cosas porque pille una bastante "apaña" en oferta que se ajustaba bastante bien a mi presupuesto. La otra opción era una de 16", que en realidad eran 15,5", y creo que me quedaba bastante pequeña.

Como soy un "dominguero" y este finde no he podido salir, aun no la he probado mucho pero en principio parece que me va bastante bien. Desde luego me siento mas cómodo que en mi anterior bici, que era de 18" y que compre de segunda mano para ver si me gustaba esto de la mtb. Esa ya hizo su función y no debió de hacerlo del todo mal, porque a pesar del trasto que era hizo que me enganchara a esto, dentro del poco tiempo libre que tengo.
    Muchas gracias de todas formas.

16. Adrian_gcia

Adrian_gcia Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    Estoy buscando una bici de Enduro o All Mountain cañera y según esta tabla mi talla sería una 15 (72 de entrepierna y 35 de antebrazo).
    El tema es que según eso, y las medidas que da la tabla, me sirven casi todas las bicis que veo por internet talla S pero luego voy a las tiendas y me dicen que me quedan grandes casi todas, pero no llego a entender bien en que es lo que necesito fijarme, y claro, el tendero muchas veces tiende a intentar sesgar tu intención de compra a lo que más le interesa a el.
    Una de las cosas que me dicen es que no puedo fijarme en referencias de bicicletas fijas para buscar una doble, y más en esos recorridos, a lo cual le veo sentido, pero no me queda claro entonces en que tengo que fijarme cuando miro un catalogo para ver si una bici me servirá o no, y claro, gastar tanto dinero en comprar a ciegas pues es mucho riesgo.

Un saludo

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Hombre, pues no creo que no tengan una 16" que es tu talla. Las hay en casi todas las marcas y modelos.

18. Adrian_gcia

Adrian_gcia Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    En todos sitios me dicen que eso va a quedarme grande...
    Hoy estuve en una tienda que lleva Giant y Lapierre, de las Lapierre ni me las mencionó, de Giant me dijo que la S me iba quedar algo grande, no como pa no poder andar en bici pero que me quedaba grande. Entonces si quiero una Giant tendría que tener claro que modelo quiero e intentar conseguir una XS, que en España no se comercializa, pero que igual pidiendola se consigue...
    Creo que voy tirarme a por una Foxy, que la talla S es una 38

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Si multiplicas los 72cms. de entrepierna por 0.22 te dá 15.8" como talla recomendada. La Foxy 38 equivale a una 15" y por supuesto que te servirá.

Baja la hoja de excel de este post, tómate las medidas, entra los datos y observa los resultados

20. Adrian_gcia

Adrian_gcia Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, si mi talla la calculé con el excel ese, pero luego me dices que eso no es del todo válido para bicicletas de doble suspensión, y más con recorridos amplios.
    Lo mismo me están mareando por un cm y no va a a influir tanto, no se, por eso ya pregunto aquí :)

Es que a esto súmale que del 2013 esta todo agotado y lo nuevo no llegó, así que no puedo ver y probar in situ ninguna

Compartir esta página