Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Esa bici te está grande seguro.
    Tu talla teórica debe ser una 18.6" o 47.25 cm. de tubo vertical, sin meternos en disquisiciones sobre el Reach o Stack es fácil deducir que esa Decathlon Rockrider que te han regalado debe ser casi una 21" y que por lo tanto te está grande en 5 cm de tubo vertical.

Por supuesto, si cambias la potencia original por otra de 50 mm. y la tija con retraso por otra recta irás bastante más comodo y ajustado a tus medidas, pero para mi segun tus medidas necesitarias una MTB de talla L.

Si no te quieres gastar mucho dinero, podrías buscar un cuadro MTB en la sección de compraventa del foro, o pedirlo en tu tienda habitual o incluso buscarlo por tiendas web de ciclismo; me refiero a un cuadro MTB de tu talla (18.5" - 19" o L). Eso sí, para ruedas de 26".
    Recuerda que si cambiases de cuadro, probablemente necesitarías cambiar la dirección (esa Rockrider lleva una dirección externa de 1 1/8" y lo normal sera que el nuevo cuadro que compres no lleve ese tipo de dirección), así como la tija (la medida de tija de las Decathlon recuerdo que era 'especialita', de 29.8 mm. sino me falla la memoria, una medida inusual, lo que te obligaría a comprar otra tija de la medida del nuevo cuadro).
    El cambio de piezas de la antigua bici al nuevo cuadro te lo pueden hacer en el taller de tu tienda habitual, aunque por supuesto eso costará un dinero.

La otra opción seria vender esa Decathlon Rockrider y comprar otra MTB pero de tu talla.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. andresizgui2

andresizgui2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta Biker Solitario

Creo que definitivamente venderé la bici y comprare una de mi talla, aunque cambie tija y potencia voy a ir mas cómodo en una talla de cuadro que me venga mejor, o eso creo
    A la larga seguro que es lo mejor

3. biker777

biker777 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si me podéis orientar!

Mido
    -1,71 de altura,
    -74 de entrepierna, y
    -45 de brazo;
    no consigo descargar la aplicación, pero de bichear por ahí, me sale como talla de mtb 15,5 aprox por la entrepierna, y 16,... con algo por la altura.

De querer comprar una mtb trek superfly que indican una talla real y otra virtual, ¿cual me recomendáis?. En la 17.5 virtual me siento largo, y en la 15.5 virtual pegado.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira el buzón de mansajes.

5. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola me llamo Alex y es mi primer mensaje. Me he descargado la tabla y me sale que mi talla es 19. Mido 180cm,tengo 87cm de entrepierna y la bici que llevo es una trek 6300 talla 19.5 y no consigo ir comodo con ella desde que me la compre. Me sale que de la punta del sillin al manillar tengo que llevar 54,7 / 55,7 segun como me mida porque unas veces me sale 49 y otras 50cm de antebrazo. Vamos alrededor de 55 cm, bien pues aun adelantando el sillin 2 cm hacia el manillar y habiendo puesto una potencia de 90, más corta que la que venia que era de 110cm, aun asi tengo no se si eran 57 cm desde la punta del sillin al centro del manillar. Tengo bastantes molestias en las manos en mis salidas y si estoy un buen rato me duelen, creeis que es por llevar un cuadro demasiado grande??
    No deberian de haberme dado una 18.5?? Es que fui a la tienda de trek sin saber nada de bicis, que no sabia ni lo que era una potencia y lo unico que me hicieron fue preguntarme la altura y mirar un catalogo o algo, para despues decirme que 19.5. No deberian de hacer un chequeo o tomar algunas medidas antes de vender una bici? Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375

Hola Alex:

Vamos por partes.

1- La talla parece correcta, ten en cuenta que en esa bici la 19.5 en realidad es una 18.5 por medida, la 18.5 es una 17.5 real y seguramente no te llegaría el largo tel tubo del asiento para subirlo hasta los 77 y pico que te haya resultado en la tabla.

2- El orden de ajuste es el sig. Altura del asiento, avance del asiento, altura manillar (dif, sillin-manillar), avance manillar (dist. Sillin-manillar). No adelantes el asiento para reducir la distancia al manillar. Pues de esa medida depende en gran parte la eficiencia del pedaleo.

3- Las molestias en las manos se suelen presentrar por el micro trauma producido por muchos pequeňos impactos, por llevar un ángulo incorrecto de las manetas (demasiado altas), o puňos muy gruesos. Si la distancia al manillar es demasiado larga las molestias se manifiestan normalmente en la espalda, a la altura de los hombros.

7. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Seguro que es 74? Has medido bien?

8. Olajuwon86

Olajuwon86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con 1,75 cm de altura y 84,5 de entrepierna, que talla de Specialized es correcta. Creo que sería la M, pero la L sería una locura si acaso??

Gracias.

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Talla 18, M.

10. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola descargo el documento y me sale como codificado alguna ayuda.

11. Olajuwon86

Olajuwon86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, ya he visto que es la M si o si.

12. tuilsar

tuilsar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos!
    Os agradecería mucho si me pudieseis ayudar.
    Me han recomendado en varias tiendas especializadas de mi ciudad que aunque me corresponda una L, que opte por una MTB de talla M. Mido 184cm y 86,5cm de entrepierna, 47cm de antebrazo. Por lo visto va a ser mejor para mi manejo de la bici y para mi espalda. La cosa es que leyendo este hilo y viendo los resultados del excel, me corresponde una talla 19 exacta, L.
    Estoy hecho un lío, ¿cuál es mi talla? Sufro de dolores de espalda y no quiero equivocarme.
    Gracias!!

Edito: peso 77 kilos por si sirve de algo.

13. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo me pillaria una bici de talla 19" ( o una L que mida sobre los 480 mm. de tubo vertical), y luego ajustaría la posición sobre la bicicleta con la longitud de la potencia.
    En tu caso, si notases dolores de espalda por ir demasiado estirado o con el tronco demasiado inclinado hacia el tubo vertical, montaría una potencia mas corta para acercar el manillar hacia ti y conseguir una postura más erguida.

Saludos.

14. tuilsar

tuilsar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el comentario.
    Ahora te hago una pregunta desde la ignorancia. Si subo el sillín corrijo esa falta de altura del tubo vertical, ¿no? y al ser una M está más cerca manillar y sillín y no tengo que modificar potencia, ¿no? Es que tengo ya varias M miradas de segunda mano y estéticamente me gustan más.
    Ya me diréis desde vuestra experiencia
    Gracias de nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cuando se duda entre 2 talla es mejor comprar la más pequeña. Esta siempre es más fácil "alargarla" que la grande "encogerla".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. chackaltgn

chackaltgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola!!!

Estoy a punto de comprarme una flaca de segunda mano y tengo alguna duda por novatillo... El Excel me ha aclarado que segun el tiro de la entrepierna (80cm) mi talla es una 52...

Sin embargo venden una bici Orbea de segunda mano talla 48 que sirve, según fabricante, hasta 1,70 (y mido 1,66).

Creéis que ajustando sillín y demás será suficiente o voy a lo seguro y pillo una 52?

Muchas gracias de antemano!

17. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Demasiada entrepierna me parece a mí para 1,66

18. chackaltgn

chackaltgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias por contestar. Lo he medido de nuevo y debo estar mal hecho, jajajaj Aunque esta vez me salen 2cm menos.

78cm, medido 4 veces, piernas semiabiertas (distancia como de pedales). Segun la multiplicación la talla sería 50,7

La talla 48 sería muy pequeña a pesar de que sea para hasta 1,70?

Y si esa la descarto veo que recomiendas mejor mirar 50 que 51, por lo que comentas arriba que es más facil alargar que encoger :)

Gracias de nuevo

19. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Es que tu talla de cuadro es la que es (una 19" o L con casi total seguridad), no creo que sea conveniente elegir una talla menor a la recomendable para tus medidas corporales.

Y no he dicho que tengas que cambiar la potencia, eso dependeria solo de la longitud horizontal de la bici; si no te sintieras comodo sobre la bici por resultarte incomoda la postura, se podria ajustar utilizando una potencia de menor longitud.

Pero lo que no veo claro es utilizar una talla M (430 a 450 mm de tubo vertical) dadas tus medidas corporales. Te obligaria a utiliza una tija extralarga de 420 mm y una potencia larga; las geometrias actuales en MTB son de cuadros largos en longitud + potencias cortas, justo lo contrario a lo que pretendes.

Lo que comentas de la estetica de los cuadros talla M se llama slooping. Quizas te parezcan mas bonitos asi (mas bajos de tubo horizontal), pero es que segun tus medidas corporales eres de bici de talla L y una talla M sera pequeña para ti.
    Si te vas a pillar una bike talla M, por lo menos que sea una Mondraker de geo Foward Geometry (FG), por que son larguiiiisimas de longitud horizontal (son para utilizar con potencias extracortas de 10 a 30 mm. de longitud).

Saludos.

20. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    15.5 y alarga la potencia.

Compartir esta página