Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Midete bien la distancia codo dedo corazon, para 78 de entrepierna y con proporciones corporales normales te debiera salir 48 cm.

Para ajustarla pues puedes adelantar el sillin sin perder la plomada o bien acortar la potencia. La altura del manillar pues debiera estar sobre 4 cm mas bajo, pero para la gente que empieza es preferible ;)

2. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    48? te refieres distancioa sillin manillar, o te refieres a la medida de dcdc.
    hasta que punto se mide la dcdc?, segun veo en el dibujo se mide con la palma hacia arriba desde la punta del dedo corazon hasta la articulacion del codo?
    Como medis diferencia altura sillin manillar?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

3. PEQUEÑOTATE

PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor a la sección de posts importantes ya!Es decir, por favor...
    Un saludo

4. The teacher

The teacher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para medir la entrepierna hay que hacerlo con el calzado que se va a montar o descalzo?

Un saludo.

5. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Me referia a la distancia sillin manillar, tu antebrazo tendra 44 si tu proporcion corporal es normal.

La entrepierna se mide descalzo

6. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo, me mide 42 cm el antebrazo auque exactamente no se donde se coge el punto, me imagino que es a la altura del codo midiendo con la palma hacia arriba como he visto en la web.
    Otra cosa, tengo puesto la altura del sillin segun la tabla y genial, ahora tengo dudas con la diferencia de altura sillin manillar, en que punto se coge referencia en el manillar, no se si es a la altura del amarre de la potencia o en los manguitos donde apoyan las manos. Yo lo he medido y mas o menos estan a la mismo altura y la verdad voy mas comodo.
    ¿el bajar el manillar es mas tecnico pero tambien mas incomodo?
    Para rutas largas por pista sin ser tecnicas que iria mejor el manillar mas alto?
    un saludo y gracias otra vez

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mounty. El excel está pensado para manillar recto. Los de doble altura se cargan un poco la coherencia. De todas maneras, yo no llevo el manillar an bajo como me dice el excel (-6 cm) y voy bien. Las cervicales me lo piden.

Saludos

8. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no os imaginais la satisfaccion que produce ayudar aunque solo sea a una persona a mejorar su postura y su comodidad en la bici.

La referencia se toma en la parte superior del manillar. Un centimetro mas o menos no es importante. La gente que empieza suele tener el tren superior menos desarrollado, y llevar el manillar mas alto ayuda a que no se te cargue el cuello y los brazos, aunque se pedalea peor, a medida que vayas cogiendo nivel puedes ir bajandolo a tu altura optima segun la tabla.

Tampoco hay que obsesionarse con ese parametro. Tu nivel te ira pidiendo que lo bajes poco a poco. Lo que si es importante es no pasarse por lo bajo, cosa bastante comun en los ciclistas de carretera que emulan lo que ven en television invirtiendo la potencia lo que les produce dolores cervicales.

9. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias de nuevo, de verdad que da gusto entrar en este foro y ver que la gente te ayuda.
    Ire haciendo lo que comentas, lo ire bajando segun me vaya pidiendo, de momento lo dejo asi porque tengo problemas cervicales y quizas por eso no me encuentro comodo con el manillar bajo, lo llevo a la misma altura de momento pero la verdad para mi es mas comodo.

un saludo

10. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor no dejeis perder este post, es demasiado interesante, y de gente como beatnik que puedan ayudarnos en estos asunto, estamos escasos

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Me falta hacer ejemplos de compra de bici segun tus medidas optimas y fijandose en la web de los fabricantes, pero por ahora no tengo tiempo. Prometo hacerlo en breve. Salu2

12. kiba

kiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bufff beatnik si consigues eso ya... seria la bomba. Bueno solo decirte k muchas gracias por el programilla y por la currada k eso lleva.

13. _kala_

_kala_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo pronto tenía bajo el sillin, con esto ya he notado bastante mejoria. Supongo k tendre k subir un pelin el manillar.
    Lo k si se me pasa es la distancia sillin-manillar, el sillin no lo puedo adelantar mas, ya k sino no respetaria la distancia con respento al eje del pedalier y la potencia si la pongo de 90 tb seguiria siendo la distancia larga.
    Luego lo pondré cn medidas exactas.

14. _kala_

_kala_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo todos os datos:

La bici es una RR 8.1 del 2006. Talla mediana.
    Mi altura es de 1.69 m (descalzo)
    Entrepierna: 78,5
    Distancia dedo corazon codo: 43,5

TALLA HORIZONTAL: 53.5
    RETROCESO SILLIN: 4 APROX.
    SILLIN BIELA: 68 (Deberia tener 69,5 pero asi voy bien)
    PUNTA SILLIN MANILLAR: 53 (Deberia haber 47,5)
    DIFERENCIA ALTURA MANILLA: Hay una diferencia de unos 4,5 cm
    La potencia k tengo puesta es k venia una de 100.

He de corregir la distancia PUNTA SILLIN MANILLAR, pero como? son 6 centimetros xd.
    Tb me gustaria subir al menos un cm el manillar y ahora mismo esta en el tope (las dos argollas) k soluciones veis¿?
    Un potencia mas corta y cn un angulo mayor¿?

HELP ME!!

15. pedro_wrc2

pedro_wrc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Funciona, Es Cojonudo

16. xuxtex

xuxtex pitupatopitupatapi

Me Gusta recibidos:
    3
    Beatnik, me tienes flipao :loco con el manejo de números, ajustes,... y con el buen rollo que creas en el foro. Parece peloteo paa el consejillo que te voy a pedir, pero no podía hacerlo sin reconocertelo. Al lio: mi hermano se va a comprar una GT Avalanche y tiene serias dudas entre M y L. La M dice parecerle paqueña y la L le queda cerquita de los webs cuando pisa suelo. Sus medidas son casi 1,78m de altura y 86cm de entrepierna descalzo. ¿Cual piensas que se ajusta mejor a sus medidas?, y ¿sería recomendable alguna medida (Grados y longitud) de potencia en la talla decidida? Esperamos tu respuesta, muchas gracias...:confused:

17. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola beatnik :
    Ante todo felicitaciones........vengo siguiendo el post casi desde que se abrió .Realmente muy bueno y ya lo he recomendado a la gente de mi entorno.Pese a que el tema es de mi especial interés, no he podido responder antes por mi lesion de fractura de muñeca ,escayolada hasta hace un par de días, lesión producida por una caida que quizá tenga que ver o no con la talla de mi bici.
    En el mes de diciembre cabié mi cannondale jekill XL con horquilla superfatty de 80mm de recorrido y sin regulación de rebote por una stumpjumper elite 2007 con una Talas 140-120-100. Antes de comprarla probé la talla L haciendo una ruta de 60 km con desnivel de algo mas de 2000 metros. La verdad es que no me sentí incómodo. A la hora de comprar surgiió la duda. El fabricante recomienda la talla sólo por la altura del ciclista. Resulta que para mi estatura (1,90 mts) podía coger la L (hasta 1,92Mts ) o la XL (a partir de 1,89 mts). Con la formula que tu propones verifico que realmente estoy entre la L Y la XL. Mis medidas son :Altura 1,90 mts -Entrepierna 90cm-DCDC 51 cm.La talla que me corresponde sería de 50,3 cm (la L=48,3 cm y la XL=53 cm ), en cuanto a la talla horizontal debería ser de 57,5 cm ( L=61,2 cm y XL= 63,8 cm).Como la L estéticamente se me "veía "un poco pequeña finalmente me quedé con la Xl. Durante las 4 o 5 salidas que hice con ella antes de la caida no me sentí incómodo durante la conduccion en subidas prolongadas ni por bajadas por pistas rápidas, pero si inseguro y con malas sensaciones a la hora de bajar trialeras. Aclaro que me gustan los caminos técnicos y con la jekill (a priori inferior ) disfrutaba el doble que con la stumpjumper. Las geometrias creo que son similares ,las tallas son iguales y la horquilla de la stumpi es muy superior.Créo que es evidente que me sobran 6 cm de largo que quizá solucione el tema adelantando el sillín y colocacando una potencia supercorta (ahora llevo una de 90mm ).Realmente crees que la XL es mi talla? .Después de dos meses de parón obligado es tiempo de volver a los caminos y necesitaría aclarar mis dudas .
    Gracias

18. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yap las bicis dobles suelen ser muy largas y obligan a llevar potencias cortas y tijas rectas para conseguir la postura ideal, algun dia algun fabricante se dara cuenta, mientras tanto la desproporcion es evidente, una bici que corresponderia a una 56-57 vertical resulta medir 61 en horizontal. Si quieres la postura correcta tendras que usar una potencia corta.

Yo mido 1.87 y llevo una Stumpy talla L con potencia de 7.5. Yo diria que te esta bien la L pero tampoco quiero apostolar. Quitar 6.5 cm te va a costar mucho, ya que casi seguro que perderas la plomada del sillin. La L es una 19.5 real, y yo diria que es tu talla optima.

Sobre la GT pues 1.78 para 86 de entrepierna es un poco desproporcionado, midete bien otra vez.

x Kala: Pues 5.5 centimetros los puedes quitar entre la potencia y la tija facil, una tija recta y una potencia de 7.5 y ya lo tendrias.

19. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    x Marcelo: Perdon no habia visto que ya te la has comprado, puf en fin, mira a ver que se puede hacer entre tija recta y potencia, sin perder el margen en la plomada. Esta complicadillo. Hay potencias de 5 cm en el mercado, pero no quedan nada bonitas

20. xuxtex

xuxtex pitupatopitupatapi

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues se mide otra vez delante de mí y eso nos sale; la verdad es que se aprieta mucho el libro hacia los webs (hasta que toca hueso) y da 86 descalzo. Ja, yo no le había notado nada raro, le aceptaré tal cual es: con los hermanos al fín del mundo... Y así, ¿dificil calcular talla?

Compartir esta página