Yo tengo una Yt Jefssy Pro Race 27,5 y venía de una Banshee Rune 27,5 , con la Yt subo mejor y bajo mejor y la Banshee es un misil de bici así que ... Para arriba va como un tiro, pedalea super bien y muy ágil , para abajo sobrado, es como el diablo de tazmania con una guindilla en el culo! Sin dudarlo una YT
La ibis ripmo hablan bién, yo ni la he visto ni probado. El dw-link depende de como esté configurado, probé las primeras ibis de 26" y no me la compraría para nada (secas, lineales y bicis muy nerviosas), pero ya hace tiempo de ello y seguro que han mejorado y bastante en sistema y en geos. Orbea es una bici que se ve tocha y agresiva pero la gente le gusta como sube y sus geometrias tampoco son muy radicalesben cuanto a tamaño y puedes sacar buenos dtos, eso si, se ven muchas jajaja. La Occam nueva 2020 también pinta bien. La jeffsy yo también la estoy barajando, vi una y me gustó mucho su acabados y diseño, la geo también me cuadra aunque la dejaría en 160-150 para mejorar su capacidad a la hora de bajar. Dicen que sube muy bién. Como pero, demasiados cosas que no son de mi agrado: frenos guide, componentes e13, bileas de 175,... Pero todo es vendible y canviable
yo pille la pro race que viene con 160/160, voy de sobra, si que le cambié los Guide por unos Code y 203 mm delantero y trasero (galfer), vamos que te quedas una bici que te lleva a cualquier parte sin pestañear , la Capra es para BikePark o los que estén mas fuertes que el vinagre....
¿27'5 no? Yo barajo la 29" por ser teoricamente mas mas polivalente a la hora de rodar y no quedarse corta a la de bajar (por eso de meter 160 delante y dejarla con 150 detras). La 27'5 quizás tenga un enfoque mas bajador y de diversión, aunque tiene muy buena pinta tambien
27,5 en talla L pesa 13,96 con Impact hasta en los dientes, sube super bien y baja que flipas, la 29 es mas rodadora según me dijeron ellos, les pregunté antes de comprar y me recomendaron la 27,5 que es mas endurera o lo que le llaman ahora "all mountain", yo creo que con las dos vas a ir de sobra, la capra 29 es un misil, hay uno de aquí que tiene la pro race, la vi en directo y pepinazo de bici pero hay que subirla... eso si, vienen con plato 32T todas, yo le pase a 28T y de lujo, te quedas con 28T 9T de piñón pequeño y 46T de grande, es un desarrollo brutal, y los componentes E13 a mi de momento no me han dado ninguna guerra, los aros son de carbono y le he metido caña y ni pestañean, la garantia es el primer año remplazo directo, te mandan un juego nuevo y devuelves el que tienes roto, el segundo año te mandan el aro o el buje y plantean enviar el kit entero según vean en la reclamación
Bueno saberlo y buena respuesta. A mi también me aconsejaron la 27'5 pero tengo la SC nomad3 y aparte de la mejora geometrica (mas reach, mas whhelbase y sillín mas vertical) no creo que la mejore en nada mas, (la n3 pedalea muy bien, baja perfecto y es muy ligera) y hacer tal desenvolso ya les comenté que sería pa probar los 29" o incluso ir a por la Decoy, que me aconsejaron la L sobre la M para mis 1'70 para tener una geo mas mas actual (parecida a la Jeffsy u otras marcas que acaban de lanzar nuevos modelos),