Elección Ibis Ripmo vs Orbea Rallon vs YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por polvandik, 13 Mar 2019.

1. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    M10 talla XL, con tija de 170mm, Minion DHF/Agressor 2,5WT tubelizados, pedales CB Mallet 14,4kg

2. Íñigo ZM

Íñigo ZM Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo una Yt Jefssy Pro Race 27,5 y venía de una Banshee Rune 27,5 , con la Yt subo mejor y bajo mejor y la Banshee es un misil de bici así que ...
    Para arriba va como un tiro, pedalea super bien y muy ágil , para abajo sobrado, es como el diablo de tazmania con una guindilla en el culo! Sin dudarlo una YT

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La ibis ripmo hablan bién, yo ni la he visto ni probado.
    El dw-link depende de como esté configurado, probé las primeras ibis de 26" y no me la compraría para nada (secas, lineales y bicis muy nerviosas), pero ya hace tiempo de ello y seguro que han mejorado y bastante en sistema y en geos.

Orbea es una bici que se ve tocha y agresiva pero la gente le gusta como sube y sus geometrias tampoco son muy radicalesben cuanto a tamaño y puedes sacar buenos dtos, eso si, se ven muchas jajaja.
    La Occam nueva 2020 también pinta bien.

La jeffsy yo también la estoy barajando, vi una y me gustó mucho su acabados y diseño, la geo también me cuadra aunque la dejaría en 160-150 para mejorar su capacidad a la hora de bajar. Dicen que sube muy bién. Como pero, demasiados cosas que no son de mi agrado: frenos guide, componentes e13, bileas de 175,... Pero todo es vendible y canviable

4. Íñigo ZM

Íñigo ZM Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo pille la pro race que viene con 160/160, voy de sobra, si que le cambié los Guide por unos Code y 203 mm delantero y trasero (galfer), vamos que te quedas una bici que te lleva a cualquier parte sin pestañear , la Capra es para BikePark o los que estén mas fuertes que el vinagre....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿27'5 no?
    Yo barajo la 29" por ser teoricamente mas mas polivalente a la hora de rodar y no quedarse corta a la de bajar (por eso de meter 160 delante y dejarla con 150 detras).
    La 27'5 quizás tenga un enfoque mas bajador y de diversión, aunque tiene muy buena pinta tambien ;)

6. Íñigo ZM

Íñigo ZM Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    27,5 en talla L pesa 13,96 con Impact hasta en los dientes, sube super bien y baja que flipas, la 29 es mas rodadora según me dijeron ellos, les pregunté antes de comprar y me recomendaron la 27,5 que es mas endurera o lo que le llaman ahora "all mountain", yo creo que con las dos vas a ir de sobra, la capra 29 es un misil, hay uno de aquí que tiene la pro race, la vi en directo y pepinazo de bici pero hay que subirla... eso si, vienen con plato 32T todas, yo le pase a 28T y de lujo, te quedas con 28T 9T de piñón pequeño y 46T de grande, es un desarrollo brutal, y los componentes E13 a mi de momento no me han dado ninguna guerra, los aros son de carbono y le he metido caña y ni pestañean, la garantia es el primer año remplazo directo, te mandan un juego nuevo y devuelves el que tienes roto, el segundo año te mandan el aro o el buje y plantean enviar el kit entero según vean en la reclamación

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ago 2019
  7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Bueno saberlo y buena respuesta.
    A mi también me aconsejaron la 27'5 pero tengo la SC nomad3 y aparte de la mejora geometrica (mas reach, mas whhelbase y sillín mas vertical) no creo que la mejore en nada mas, (la n3 pedalea muy bien, baja perfecto y es muy ligera) y hacer tal desenvolso ya les comenté que sería pa probar los 29" o incluso ir a por la Decoy, que me aconsejaron la L sobre la M para mis 1'70 para tener una geo mas mas actual (parecida a la Jeffsy u otras marcas que acaban de lanzar nuevos modelos),

Compartir esta página