Elección manillar chino

Tema en 'Material' iniciado por redpanda, 8 Jun 2016.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Fotos del manillar

Aquí se puede ver que ha partido donde cambia la forma de redonda a plana

Lo compré hace más de un año y medio y la tienda ya no funciona, se llama Superoutdoor

El manillar estaba correctamente apretado a dinamométrica a 4 nw/m y con la correspondiente pasta.

Un saludo

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.

Aquí tienes uno que no debes comprar!:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. victor35_

victor35_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo nunca he probado ni pienso hacerlo ningún manillar de carbono, ni chino ni noruego, ni de 30 ni de 300 euros.
    Por varias razones, la primera porque no existe ningún beneficio apreciable a nivel de comodidad ya que las vibraciones las absorve la horquilla no el manillar y segundo porque desde que vi partirse un manillar de carbono de los buenos en la bici de un exprofesional bajando el puerto de Pajares, se me quitaron las ganas de experimentar.
    Pero esto es sólo mi opinión, es que quiera probar es muy libre.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    yo 2 uno de montaña qe se lo compre a un amigo qe no lo monto,lo puse y tras 3 meses vi que respetando el par de apriete de 7NN de la potenia se marco demasiado incluso arrugando la parte superficial me dio mal rollo y un compañero mio con uno de carretera cada vez que se ponia de pie
    crujía con la mala pata que en un bache de esos para reducir la velocidad a los coches salto y se le peto,menos mal
    se le qedo medio colgando se apoyo con un compañero y la caída fue minima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Puestos a decir cosas sin demostrar no habiendo probado ningun manillar de carbono, yo tambien puedo decir que las vibraciones las absorve la cubierta o el tubular y no la horquilla, o la llanta y los radios y no la horquilla...

6. victor35_

victor35_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Decir puedes decirlo, pero no sería cierto. Que la función de un manillar no es absorber las vibraciones no lo digo porque se me haya ocurrido de repente, lo digo ya que es algo comprobable, para eso están las ruedas y el cuadro.
    ¿Y si nunca has probado uno como puedes afirmarlo?
    Pues igual que digo que la luna es redonda y nunca he estado allí, porque viendo, leyendo y escuchando a los que saben se puede aprender un poco de casi todo.
    Y como ya he dicho esta es mi opinión, cada uno está en su derecho de poner lo que le apetezca en su bici.

7. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Este tema está más que hablado, no seáis pesados, que cada uno haga lo que quiera. Si el compañero que ha abierto el post, esta interesado, es cosa suya, si no tenéis nada que nuevo que aportar, no le ensucie is el post

No te pares que es peor...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Al margen de la procedencia a mi los manillares con el enrutado interior de los cables no me gustan. Tiene que estar muy bien diseñado para que el cable/funda no hagan demasiado curva o de lo contrario los cambios nunca funcionarán bien.

Por ejemplo. Con un Sram ese cableado interior ya sería incompatible si quieres que el desviador vaya suave. Si le fuerzas con esa curva para meterle por el agujero ya no irá fino, seguro.
    Aunque bueno, siempre tienes la opción de pillar el manillar así y luego llevar los cables por fuera.

Un saludo

9. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevo unos hace más de dos años chino, con potencia integrada y va como el primer día, aquí podeis hablar todo lo que querais los que los tebeos y los que no os fiais, pero solo hay una realidad y es que van igual los chinos que los de más, solo hay una diferencia y es la pasta, y ya podais decir que si controles y rollos y si eso os vale a los que no os fiais pues muy bien seguid así y a los que o pues asumir un riesgo y yo soy de los que lo asume si o si...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo un zipp xino y me va muy bien, pero flexar flexa más que uno de aluminio o que uno caro de carbono. Pero yo buscaba la estética y un plus de comodidad y cumple a la perfección.
    Por cierto que manía con lo que no es de gran marca el compy ha preguntado por dos manillares del xino y decidir sobre ellos.

11. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    El mio es de chicle y cuando me apoyo parece un arco, pero ni cruje ni se fisura ni se rompe, va como el primer día y eso no tiene precio osea que ya pueden decir lo que quieran por aquí de momento ni dentista ni cirugía, solo "prefeccion" y lo de más a joderse...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Es que a fin de cuentas, un manillar, es un "cacho de tuberia", y si se va romper, se romperá porque es chino, o de cualquier otro país. Que siempre estamos con la misma cantinela. Por muchos controles que pasen los "originales", ¿alguien te puede asegurar que no se va a romper?...
    Al final los pocos casos que hay de roturas, los encuentras en manillares originales y del chino, asi que cada cual que haga lo que crea conveniente, pero como he dicho antes, lo que cansa es que siempre en estos hilos salgan opiniones de gente que no ha probado el material contando lo que no saben.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Al final creo que me decido por el ergonova por el tema de la flexión de los aero

14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Me alegro compañero, pero tu mismo lo dices...de momento....lo de joderse, ya sobra.
    Por cierto, que todo el material de carbono, original y copias deben ser sustituidos tras un tiempo útil de uso, y mas los que puedan comprometer vuestra seguridad! No es lo mismo un manillar que una tija, las consecuencias no tienen comparación.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Magnifica eleccion, no te arrepentirás de elegir este modelo. Eso si, recuerda que este manillar es mas ancho en las puntas de abajo. Quiero decir que si coges talla 44, esa es la medida que tendras entre las puntas, pero arriba tendras menos. Informate antes de pedirlo. Haz una búsqueda por el foro y encontraras la info. Hay un hilo de manillares chinos en el que está todo.

16. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hola victor,

En mi caso me fue muy bien el cambio de manillar a carbono junto con cambio de puños en una mtb

Tenia dolores muy intensos en el tunel carpiano desde hacía mucho tiempo y con el cambio se fueron.

Y creo que el principal responsable fue el manillar puesto que he cambiado ya de puños otra vez y los dolores no han vuelto.

El manillar de carbono tiene prácticamente las mismas medidas que el de aluminio que tenía, así es que los beneficios los atribuyo al carbono.

Un saludo

17. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo llevaba un año con el ergonova chino y todo perfecto.
    Hasta que le di un golpe seco con un guardarail casi parado y partió por la unión
    No son de una pieza
    En mi opinión hacen perfectamente su función hasta que los das un golpe
    Os dejo foto

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      79,7 KB
      Visitas:
      203
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. _GoatRider_

_GoatRider_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo estoy buscando un manillar plano para la flaca, pero de momento aún no se lo voy a poner. Siguiendo el tema, lo que no veo nunca son esos manillares, tijas y sillines chinos rotos por las cunetas. Lo digo sin acritud que conste, pero es que yo me compre un manillar tija y sillín de carbono en los chinos. Total de gasto unos 60€. Todos los de la grupeta se reían, que si se va a partir y tal... llevo un año con ello y de momento lo mejor que he probado. Y en cuanto a que partan, no creo, pues aunque sea carbono, los chinos no se la juegan y no llegan a los límites que llega las marcas, por lo que aunque pesen un poco más que el modelo de marca de carbono, dura igual. Yo estoy muy contento con el carbono chino que llevo, así que el de la flaca tb caerá uno xinorris.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo soy, bueno era el dueño de ese manillar. Ese día tuve mucha suerte, tan sólo fue el susto. Partió en el mejor lugar posible.
    Hoy me ha llegado mi Ritchey wcs evo curve 100% original 66€ en Chain Reaction. Si buscáis un poco en tiendas encontraréis buenas ofertas.
    Yo lo tengo muy claro, no me la vuelvo a jugar. Olvidaros de falsificaciones, no valen la pena además es lo mismo que robar.

Un saludo

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Robar es lo que hacen las marcas con esos precios abusivos que nos cobran... .

Yo he tenido manillares, potencias, cuadros, ruedas y tijas chinas y ahora lo tengo todo original. La verdad es que el material chino va muy bien le pese al que le pese y rompe tanto o menos que los originales.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página