Queremos sueldos Europeos, pero precios chinos para nuestro material, que hay de la moral y de la ética? Con carbono de "marca" es una ruleta rusa con una bala de seis, con carbono chino es la misma ruleta pero con 4 balas de seis!!! Felicidades a lo que no se les ha roto nada...de momento, pero a mi el sinvivir que me produce pensarlo, n me merece la pena, y como bien dice el compañero: si buscas y rebuscas bien se encuentran cosas a precios "decentes". Yo llevo un FSA k-wing compact comprado en web con oferta por 123€, que es una pasta comparado con un chino?, pues sí, pero voy tranquilo y eso, para mi no tiene precio, antes de ese llevaba uno de aluminio y tan feliz también. Querer no ver la realidad no quiere decir que no exista!!! Saludos
Jajajajjajajjajajajjajajajkajajjakakjajajjajajjajaj....jajajajjajajjajajajjajajajkajajjakakjajajjajajjajaj.....jajajajjajajjajajajjajajajkajajjakakjajajjajajjajaj. Perdona que te diga, sueldos europeos tenemos si nos comparamos con rumanos, bulgaria, etc. Yo, ni nadie aquí creo que está para convencerte de que no compres cosas de marca, cada uno hace lo que quiere con su dinero y es muy legítimo y correcto que te gastes tu dinero en cosas de marca. No voy a decir que las cosas de los chinos, son idénticas, porque no lo son, no pasan los controles de calidad que dicen las marcas que pasan etc. Pero te recuerdo que todas, todas y repito todas las marcas, fabrican en china y muchas ya se están pasando a taiwaan y otros países más baratos y si no fabrican la bici entera en China, algunas piezas seguro. Es lo que yo llamó globalización. Disculpa lo de los jas, pero es que me hace gracia la gente que dice que comprar en China mata el trabajo en europa, cuando casi todo lo que se compra hoy en día está producido en China para rebajar costes. Aquí en Europa sólo se llevan procesos de control de producción , la fabricación es en China y el mismo chino que te hace unos manillares, te hace los otros y la única diferencia que hay, es que si aquí llega un lote de digamos 1000 unidades defectuosas las desechan y si eso les pasa a los chinos, te enteras cuando se te rompe. Que no es del todo cierto, porque aunque no lo creamos, tb les pasan ciertos controles. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No, si me río por no llorar. Me parece increíble que cobren 150€ por algo que vale 30€. Los test de calidad es la escusa que hay para poner los sobre costes, pero vamos se rompen igual tantos uno como otros. Aquí no se prueban todos los manillares, se hace una estimación y sacan estadísticas de fabricación, con ello cambian diseños, pero ya para la próxima producción. Los chinos copian directamente el modelo. No hacen diseño. Es el mismo tema de los móviles chinos, por qué son tan baratos. Simple, no pagan ni publicidad ni disputas por patentes, con lo que no pagan a bufets de abogados X mil millones anuales que al final, no te equivoques, lo pagas comprándote el s7 a 800€ o lo que valga. No me rio de la situación de las fábricas en China ni de que los manillares ser rompan, me reía de que en mi opinión, parecia que hacías ver que queremos cobrar como europeos mientras que sacamos el dinero y los puestos de trabajo fuera de Europa. Esto ultimo puede ser cierto, pero no depende de que nos compremos manillares en China a 30€, depende más bien del precio de los yates y ferraris, Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Si no estás de acuerdo en el precio no lo compres, el mercado te da alternativas acordes con lo que quieras gastar. Y no, los originales romperán, pero tengo la convicción de que muchísimo menos que los falsos. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Leeros esto: http://www.foromtb.com/threads/visita-a-fábrica-china-de-cuadros-de-carbono.1326149/ Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Es que una cosa es el coste de fabricación y otra cosa el coste del producto final. Hay que añadirles muchos factores mas, como el I+D tan de moda, el maketing, la publicidad, los sueldos europeos o yanquis, las sponsorizaciones, los equipos, los impuestos, etc etc...todo eso suma, que queremos que nos lo vendan a precio de coste, aquí comemos arroz los domingos en paella, allí comen arroz todos los dias que comen! Yo dije que "queremos", no que tengamos! sueldos europeos, pero para tenerlos hay que fabricar cosas con alto valor añadido y tecnológico. Por qué en Alemania o en Suecia tienen esos sueldos? y aunque aparejados a altos impuestos, a nosotros nos parecen estratosféricos , pues por diseñar, innovar, producir calidad en definitiva, y por tener industria potente muy bien situada y diversificada en el mundo, los standares de producción, la metodología y las tasas de productividad alemanes están a años luz de los chinos, eso es lo que les permite tener el nivel de sueldos y bienestar que tienen. Ahora compáralo con lo que hacemos aquí. Sol y playa reventando precios y el ladrillo que explotó, las subvenciones y el paro, mucho paro...y poco mas. En fin, que me salgo del tema, yo no quiero justificar ni aleccionar a nadie, pero tampoco quiero que los que compran material chino me den lecciones de moral o de sabiduría compradora!!! simplemente aporto la cara oculta de depende que material, que os puede dar un disgusto en cualquier momento. Ni todo lo chino es malo, ni todo se rompe, pero ten suerte para que no seas tu el desafortunado!!! Saludos
Yo no llevo componentes chinos,no sé si los llevaré,pero también digo que ves bicicletas como pueden ser las Boamorte de Galicia,y muchas otras marcas,como Cbk,que te meten 1000 euros por unas ruedas,y que curiosamente,te metes en Aliexpres y salen LOS MISMOS MODELOS.Si,los mismos,como las conocidas ruedas con los bujes en carbono que todos hemos visto en compra/venta. Te vienen diciendo que si se las han fabricado expresamente para ellos,que las testean,que le ponen rodamientos ceramicos...... No sé,yo no era muy partidario de comprar al chino,pero visto lo visto.... Pd:Si conozco a un amigo que,quitando el grupo,tiene toda la bici 100% china,y en varios años no se ha roto nada.
Perdona si así te lo pareció, no quería dar lecciones de moral de ningún tipo. En cuanto a que los alemanes y suizos cobran más, cierto, pero también, porque han sabido posicionarse más y dar mayor valor añadido a todo lo que hacen, en el caso de Alemania es industria y en el caso de Suiza , antes se llamaban piratas, ahora les llaman banqueros en paraísos fiscales. Te lo digo sin acritud, sólo es un punto de vista, pero ni los chinos sin tan malos como los pintan, ni los alemanes tan buenos. Alemanes y suizos cobran mucho más que en España, pero eso es un tema aparte, es lo mismo que si me pones de ejemplo a los noruegos, que hace medio siglo eran de los más pobres de europa y ahora miralos... PD: yo tb me salgo del tema, que ya estamos tratando temas que no vienen ni al caso. Lo dicho, siento si te molestó mi opinión o formas, que no fueron las más correctas. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Con tu permiso, utilizo tus mismas palabras y cambio algunas...: Si no estás seguro con el material chino no lo compres, el mercado te da alternativas acordes con lo que te aporte seguridad. En cuanto a tu convicción..., en qué se basa?, en corazonadas?..., explora el foro y verás que estás muy equivocado.
Sobre los test.... es un proceso manual y los fallos de uno se repiten en otro, y los test son destructivos por lo que solo se prueban x de cada miles que se fabrican, así que ustedes mismos con el cuento de los test Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Si lo manillares de carbono se fabricaran en Europa te daría la razón, pero lo que ME NIEGO A PAGAR es el sobrecoste de una empresa que fabrica en China, lo importa, le pone su pegatina y lo vende un 400% más caro. Por cierto, tuve un Titan Intox durante 7 años y encantado con él, comprado en tienda y por 110€ y en oferta. El año pasado lo tuve que tirar porque se quebró en la zona de la potencia... Es decir, la vida útil ha sido 7 años... Ok mi manillar chino de 40€ lo cambiaré dentro de 4-5 años (ya lo llevo casi 2 años)
¿Conoceis la marca de bicicletas Berria? http://www.berria-racing.com/es/ Una magnifica fábrica de pegatinas sobre componentes chinos a precios de sueldos europeos.
Hay muchas marcas que directamente van a la fábrica de turno y le compran los modelos y les ponen sus adhesivos. Otras van a la Feria de turno y hacen lo mismo... ¿I+D? No nos engañemos, eso lo hacen muy pocas y con esa excusa te venden un cuadro que les ha costado 200USD por 3.000USD o más... En el hilo de material se habla de un modelo de cuadro el FM066 que es precioso... Bien, ese cuadro lo tienes en España comercializado por dos empresas Boamorte y Wolfbikes. Pero es que también lo tienes en el resto del mundo. ¿La diferencia? colores y precio, que son mayores que el original comprado a Hongfu. Por cierto, Alemania no es un buen ejemplo porque hace años que tienen una "doble" economía con dobles sueldos y dobles grupos sociales... Los que sacan en los ejemplos y la otra realidad que no publicitan de explotación profesional a los inmigrantes cualificados o los trabajos con ibfrasueldos que proliferan sobre todo en la antigua RDA... Busca en internet y encontrarás suficiente información sobre el tema. Y, poniéndonos demagógicos, GRANDES los alemanes y serios que estafan a los compradores de automóviles Volkswagen Yo no pretendo dar lecciones de moralidad, pero lo de fuera tampoco es tan bonito como parece... China es la principal productora de material de carbono del mundo, para lo bueno y para lo malo. Nos guste o no. Y el material de carbono se rompe sea chino o no... ¿Controles de calidad? Nos sorprendería lo que se vende bajo el supuesto que lo ha pasado. Como bien me dijeron cuando compré mi primera bici de carbono, si hay alguna tara, algún defecto, suele salir en el primer año de uso. Eso lo puedes ver en este mismo foro cuando la gente se ha quejado de problemas en sus bicis y el tener que hacer uso de la garantía. Si no le pasa nada en ese tiempo aproximado, es que no lo hay y está bien hecho... Eso no quiere decir que no se rompa, hay otros factores que lo pueden provocar como caídas, golpes, presiones inadecuadas, etc. lo que quiere decir es que el peligro de rotura por mala calidad/error/fallo de fabricación no existe. Ese problema de fabricación es lo que detecta/busca el control de calidad. Los otros motivos de rotura, no los detecta. La rotura por fatiga depende de otros muchos casos y todos hemos visto bicis y componentes de marcas rotos pese a su supuesta calidad ¿Recordamos el video de La Vuelta en la etapa d eALicante del año pasado y la bici Canyon de Erviti del Movistar?... Lo dicho... Cada uno es libre de hacer lo que considere y en el tema de las compras a China, el mayor problema son las empresas que se llevan allí la producción ara reducir sus costes manteniendo los precios y enriqueciéndose más sus dueños... Si hasta Assos lo hace llevándose su producción a Rumanía y similares pero manteniendo el coste, y encima su calidad ha caído en picado... Es decir, por mucho que queramos, mientras la cultura empresarial siga siendo la reducción de costes fijos, seguirá pasando... Sugerencia, yo lo hago, mirad las etiquetas de lo que compráis y veréis lo triste que es. Si hasta se ha creado la etiqueta de "Fabricado en España" como distintivo para vender.
No se que royo lleváis pero por el foro hay una rama sobre fabricas que fabrican sus cuadros en Europa / América y ....pocas hay . No es una marca de bicis , pero INDO que se de dedica a lentes ópticas se largo de España para irse a Marruecos , el ID lo hacen españoles el control de calidad también , pero.... El restó. Sobre china , las marcas que se an ido a china an llevado sus moldes ( que es lo que cuesta una pasta , hacer el molde y "llegar a ese molde " , ID) Como esa marca le diga a china que se quiere ir le dicen que OK , pero el molde se lo queda china .... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Yo tengo un Aeronova chino y no veo que flexe como para que se note. Unos 4000 kms y de momento va bien, he hecho bajadas con mucho bache y carreteras rotas y todo ok. Tambien he subido rampas del 16% tirando bien de manillar y sin ningún problema. No he metido los cables por dentro porque algún compañero me lo desaconsejó ya que perdía algo de precisión el cambio. Aún así, si llevas bien los cables por debajo no es antiestético. Ten en cuenta lo que te han dicho, es algo más estrecho arriba que abajo y la medida que te dan es la de abajo, si lo comparas con un manillar "normal", a misma medida de anchura puedes notar que vas algo más cerrado de brazos (1 cm por cada lado) cuando llevas las manos en los escaladores. Tambien he notado que es un poco más largo que mi anterior manillar compac, agarrando las escaladores noto que voy un poco más estirado. A esos cambios de geometría me he adaptado muy bien y la verdad es que voy cómodo con el manillar. Saludos
Ni manillar ni ruedas ni cuadro tu lo que sea carbono le tienes alergia , quizas te pegue mas este carbono rural
Hola, estoy mirando manillares integrados (Potencia+manillar) chinos de carbono y veo que pesan como 100g menos que los de marcas por 400 eur... El chino sale por 70 eur.....!!!! No soy para nada anti material chino, pero esto lo veo un poco raro... ¿No?... Os habíais fijado en ese detalle????? Os fiaríais de estos manillares???? Es este:
Hombre .... Yo en flacas ni idea en Mtb e tenido cuadro , tija , manillar y sillín chinos de carbono y cero problemas , la potencia no la e probado , pero no creo que de problemas Ahora un integrado , manillar potencia .... No se no se . Si es 3k veras las uniones si es UD no Siento no poder ayudarte mucho Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk