Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

1. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Bueo chicos, ayer me llegó el cacharrillo....
    Lo estoy probando ahora mismo.... acabo de terminar con la pierna izquierda y estoy liado con la derecha.
    El programa que he seleccionado es el 4 y la intensidad por canales...... empecé por 11 pero cuando se lió a dar lambreazos de los fuertes tuve que bajarlo a 7 y subir progresivamente hasta 15/11 (canal 1 y 2 (el canal 2 en el vasto interno).
    Qué programas habitualmente usáis para mantener forma aunque sea?

2. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Otra cosa: sentado me ha resultado más llevadero que tumbado.
    Realmente con 20 minutos se consigue algo?, hacéis programas "a medida" de mayor duración?
    No sé, acostumbrado a rodar 4 horas (o más) por salida, hacer 25 minutos de ems....

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Cuidado que este aparato no va a sustituir tus salidas con la bici, será un complemento (pequeño) pero no dejes de rodar ahora

4. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Gracias!, pretendo usarlo de apoyo y para masajear.
    Lo cierto es que tengo agujetillas de la sesión de fuerza de ayer y eso que la intensidad no fue muy alta (comparado con el video que rula en youtube).
    Los que lo uséis, a ver si podéis indicar cómo planteáis vuestras sesiones; poned un ejemplo de lo que hacéis (por ejemplo, si hacéis las piernas enteras (gemelos, biceps femorales, cuádriceps), el orden que lleváis, el programa que usáis y, muy importante, el nivel que tenéis en la práctica del ciclismo (para que los demás nos hagamos una idea)).
    No estaría mal que, igual que hay planes de entrenamiento con la bici, alguien publicase una "rutina" con ejercicios a realizar con el cacharrico, que complementen los realizados con el entreno. Pido mucho?? Jijiji
    Salu2!

5. vikerpro

vikerpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    sabeis si se puede adquirir por estas fechas?

6. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    No hace ni una semana que lo adquirí yo.

7. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    En amazon italia hay y se quedapuesto en casa por casi 41 si piden 2 73,si alguien de la zona de alicante quiere compartir...sino esta noche lo pido yo

8. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En septiembre salen en el lidl como cada año

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jul 2014
  9. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Cuantos usos suelen durar los parches?

10. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo llevo un año con una hora de uso semanal y ahi estan

11. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues yo lo he usado tres veces y noto como que los parches pegasen menos y algún que otro corrientazo....
    Lo estoy usando días alternos en los dos cuádriceps.

• Útil Útil x 1
  12. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Los guardas en la nevera ? , igual tienen falta de que les pongas un poco de gel...

13. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Hay que guardar los parches en la nevera? no lo sabia
    Un saludo

14. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Otra pregunta, tengo el sem43 que me llego el otro día de amazon
    Mi pregunta es esta, tiene el tens, el ems y el massage, para que es cada cosa, el massage lo tengo claro, que es para masajear, pero los otros? y luego cada uno tiene 10 niveles y entre ellos son diferentes, donde puedo mirar para que sirve cada uno y para que sirve?
    Un saludo y gracias

15. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Todo esta en el post,las instrucciones en español,para que es cada cosa...hay que leer un poco...algunos nos lo hemos leído varias veces

16. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Mira el tens es para el tema de los dolores, según tengo entendido crean endorfinas que "eliminan" el dolor, no la raiz del mismo.
    El tema ems es para musculación. Es el programa que uso.
    Me descargué el manual del sem42 que rula por internet g està en español, en él vienen esquematizados dónde colocar los parches para desarrollar según qué y te indica qué programa vale para ello.
    Yo estoy haciendo ems, programa 4 con intensidades por canal desde 8 (al principio) hasta 18 (al final).
    Hay poca información por la web sobre el tema de la electroestimulación pero algo se va encontrando.
    A ver si le sacamos al cacharro chicha!.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    El tens es una estafa, me explico, lo que hace el tens, el de este aparato y todos, es bloquear el estimulo nervioso que transmite el dolor, pero el daño, por asi decirlo, permanece, digamos que lo que hace en resumidas cuentas, es anular la sensacion de dolor de manera temporal.

Los EMS, son para trabajar musculatura, si a esto le añades trabajo voluntario al mismo tiempo que utilizas el electro estimulador, veras como los resultados son aun mayores, por ejemplo, puedes probar de hacer de usar, fuerza resistencia mientras haces sentadillas, veras como es la sensacion de un mayor trabajo ( tampoco te pases, con intensidades y tiempo ) o lo mismo si haces rodillo ( no creo que vayas por el monte o carretera, con un manojo de cables colgando del cuadriceps :D:D:D:D:D )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Ufffffff
    Ems + ejercicio voluntario al mismo tiempo???
    No me veo, la verdad.
    Y hacer ejercicio primero o después del ems?, también será efectivo, no?
    He estado buscando algún tipo de "rutina" para musculacion con electroestimulador pero no encuentro nada, por aquí tambien lo sugerí pero nadie se pronunció.... tan individualizado es su uso que no hay nada?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Efectivo debe de ser, como si solo usas el ems, ya es mejor que nada, pero pero, si lo haces con trabajo voluntario entonces lo petas ! Se que puede parecer raro, pero pruebalo hombre ! Haz 10 sentadillas y con electropuesto, cuando te va a dar el tiron fuerte, es cuando bajas, mantienes y despues subes, sabes que deja unos segundos y vuelve a tirar fuerte, y bajas y mantienes, te pondras fuerte como el de la foto, jajaja, que asco !

20. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Jajajaja, lo intentaré pero tendrá que ser alternando piernas, algo saldrá....
    Otra cosa, no se puede programar individualizado?
    Es decir, la idea es "simular" el trabajo que hace el cuadriceps cuando pedalea, siendo más frecuente la contracción que en los programas ems.
    Por ejemplo, programar el cacharro para que te dé 60 contracciones en un minuto, a cierta intensidad (simulando escalar un puerto, por ejemplo).
    Eso sería efectivo tb, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página