Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

1. Mystic

Mystic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres fisioterapeuta y conoces del tema haber empezado por ahi, lo que me he podido informar y lo que he leido en diversos sitios es que cuando son corrientes bifase (no se si realmente se deberian llamar bipolares...) ya no hay electrodo positivo y negativo. ¿Un electroestimulador que no tiene polos no funciona para EMS?

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre pero tu estabas dando una informacion y una opinion y para eso esta el foro. No para que llegue yo y te diga que no tienes ni idea, y que no te hagan caso y tal. No se si me entiendes, no queria ofenderte ni nada de eso. Ademas gran parte de lo que dices es correcto, y es informacion sobre electroterapia adecuada. Tampoco creo que sea para ponerse a hablar de todos los tipos de corrientes que si faradicas, rectangulares, triangulares, galvanicas, ect... con un monton de datos tecnicos. Me parece mas interesante ir a lo practico y si el post hablaba de la electroestimulacion pues concretar y comentar que en este tipo de corrientes y para este tipo de aparatos si existe una posicion correcta de los electrodos. Todos estos aparatos para bien o para mal viene ya muy preprogramados, principalmente para facilitar su uso y la seguridad por todo tipo de personas aunque no tenga conocimientos de la materia (ellos intentan abarcar el mayor numero potencial de clientes). Tiene el problema de que no te puedes salir de ahi y variar los parametros (lo que a veces es interesante en determinados casos)
    Bueno de todos modos si tienes alguna duda al respecto pregunta y si puedo te ayudare.

3. Mystic

Mystic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada, lo preguntaba simplemente porque no lo se y ya que trabajas en el tema, pues no vendra mal aportar algo de informacion, que la verdad que es escasa y sinceramente ya no se si del todo correcta. De ondas electricas puedo conocer un poco, pero en cuanto a electromusculacion....

He visto en esta pagina http://usuarios.lycos.es/serimed/electoestimulador.htm que dicen:

La cuadrangular monofásica se empleará para estímulo sensitivo, estímulo motor y di*seño de corrientes con componente galvánico, siempre que se pretenda atribuir polaridad a los electrodos.
    La cuadrangular bifásica anula la polaridad de la monofásica y suele soportarse mejor sensitivamente hablando.

Dicen que en la bifasica se anula la polaridad y es la que usa el aparato del Lidl, con lo que tiene sentido que no haya positivo ni negativo.
    ¿Es correcto?

Gracias ;)

4. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los electroestimuladores son demostradamente efectivos en ámbito terapéutico y deportivo yo lo uso para ambos casos,deporte profesional y para recuperarme de lesiones, uso la electroestimulación desde hace años. ¿Que electroestimulador tienes? existen programas de fortalecimiento ( general ), fortalecimiento lumbar, amiotrofia, reemusculación, programas antidolores como Tens, endórfinico,desconstracturante,cervicalgia, dorsalgia,lumbalgia, etc...
    Todo depende de cuanto quieras gastarte y de que aparato desees adquirir.
    Para fortalecer abs y lumbares a la vez mi Electroestimulador tiene un programa denominado cintura pélvica que mejora la estabilidad del tronco.

Saludos.

Última edición: 1 Nov 2008
  5. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el mío al menos no te da esa opción y supongo que tampoco en el resto de los aparatos ¿Alguien cambiaría de bifasica a monofásica? ¿Para que deseas una máquina en la que se pueda realizar este cambio? los electrodos los hay de varios tamaños y los mas pequeños de todos se usan para tratamientos faciales.

Saludos

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de verdad que los planteamietos que te haces son demasiado complicados, eso es teoria de la electroterapia pura y dura, tendria hasta que consultar libros al respecto. Creo que debes limitarte a la generalidad y esta es que cuando utilices el aparato para la corriente TENS no importa si positivo o negativo pero para la corriente EMS si tienen postura (la que te comentaba anteriormente)

7. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cual seria un electro estimulador apropiado para comprar calidad precio y donde lo podria adquirir yo nunca he gastado estos aparatos , osea que no me metais el rollo de trifasicos y los polos y esas cosas uno que lo enchufe y a funcionar.gracias amigos haber si acabo con lo que tengo.

8. Mystic

Mystic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso tenia la duda y queria informarme, porque si es asi entonces este electroestimulador no sirve para EMS. Lo que he utilizado de este la verdad que si que se mueven los musculos, no a la potencia de uno profesional (que alguno he probado de esos grandotes) pero se ve movimiento muscular, con lo que algo funciona. De ahi mi duda y el interes por adentrarme en la materia ;)

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero este lo vendian como electroestimulador y tiene programas de estimulacion y fortalecimiento muscular,no?. Es que no conozco el aparato en particular, pero si como tal lo vendian para ello deberia de servir.

10. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jccocera ¿Para que deseas el electroestimulador? ¿Que uso le vas a dar?
    Los hay como este del Lidl que comentan los compañeros hasta otros aparatos profesionales que pueden rondar los 900€.
    Eso no es ponértelo y a andar no creas que es como colocarle pilas a un cochecito mecánico y echarlo a funcionar esto es un poco mas serio, ademas las corrientes y programas de los aparatos profesionales aunque están muy estudiadas para que sean cómodas y obtener resultados óptimos no pienses que vas a poder comer palomitas frente a un televisor mientras usas un programa de fuerza a 780 Microcoulums por ejemplo, no te puedes imaginar como son las contracciones musculares a estas intensidades .

Saludos

Última edición: 2 Nov 2008
  11. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo quiero saber si los electroestimuladores son bueno para fortalecer abdominales , lumbares,etc. no soy de los de ponerme enfrente de la television a comer palomitas , me cuido vastante, en lo que ha dietas se refiere, ahora me ha salido doss hernias discales y mi pregunta era si esto aparatos so efectivos y donde comprar alguno ,marca , precio calidad. gracias por la ayuda y espero que lo que te comento te sirva para decirme algo.un saludo.

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    No quiero meterme en esta discusión, y los dos tendran razón, pero el caso es que en este aparato no aparecen los signos + ó - por ningún lado ,ni rojo ni negro, simplemente hay dos cables blancos y dos grises y creo que respectivamente y por orden serían 1A (blanco exterior) 1B (blanco interior) 2A (gris interior) 2B (gris exterior), y el posicionamiento en la primera página explica claramente como se posicionan cada uno para cada tipo de musculo o articulación, y las variaciones, y en el manual explica que tipos de estimulación se consigue con cada uno de los posicionamientos (ya sea en paralelo o cruzados).

Resumiendo, al no estar señalados por ningun lado los polos + y - , simplemente creo que hay que seguir el manual y punto, al margen de que los entendidos en este tema nos indiquen tiempos, frecuencias, etc, para distintos tipos de ejercicios tanto TENS o EMS que ésto sí es programable en el aparato.

Un saludo

13. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,la eficacia de la electroestimulación a nivel deportivo y de rehabilitación esta mas que demostrada científicamente no es cosa de comentarios hechos por algunos de nosotros en los foros , lo del comentario de sentarte a comer palomitas no es por cuidarse sino por la dificultad de hacerlo mientras usas la electroestimulación, a ver si responde algun compañero y comenta sobre los resultados con el Electroestimulador del Lidl pues la verdad es que es bastante asequible y por lo que comentan tambien programable , yo siempre usé Electroestimuladores Compex pero la verdad es que estos son con diferencia bastante mas caros y para solo fortalecer podrias apañarte con uno mas barato.
    Te dejo la pagina de Cefar Compex para que eches un vistazo pero ya te anticipo que estos tengan mas de lo que necesitas, le vas a sacar poco rendimiento y te vas a gastar mas de la cuenta, tambien expresar que el éxito del resultado es la constancia y ser fiel a las tablas de sesiones,aguantar intensidades altas (para reclutar mayor número de fibras) en programas deportivos) buena dieta, ejercicio voluntario como complemento ya que la electroestimulacion solo trabaja a nivel muscular , no actua sobre tendones ni articulaciones lo cual tiene su parte buena y mala ¿Imaginas un músculo desarrollado y un tendon débil? y por supuesto dejar descansar la musculatura como se debe...
    Si lo vas a usar 2 veces al mes no compres nada y si te decides en comprar uno de estos mas caros y al mes o dos meses meterlos en el cajon vas tirar el dinero como hace tanta gente, mi consejo es que te compres uno baratito y lo pruebes, si lo usas asiduamente y ves los resultados estoy completamente seguro que vas a querer avanzar y te comprarás uno mas completo.

http://www.compex.info/index_inter.php
    http://www.cefarcompexstore.com/accueil-ES-es

Por favor que alguien comente a jccocera sobre resultados obtenidos con este aparato para que le ayude con su decisión de compra.
    Si nadie comenta nada intentaré buscarte algo por la red que se pueda adaptar a tu situación

Saludos

14. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias deverdad que me has ayudado vastante en mi decision.provare primero con uno que tiene mi cuña por hay olvidado y vere los resultados.

15. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada si me dices que aparato es y sus programas quizás te pueda aconsejar en alguna cosa mas.

Saludos.

16. apaciguador

apaciguador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. me comentaron que hay que tener cuidado con la lectroestimulacion. que hay equipos que al producir descargas en el musculo la corriente se queda en el y a la larga puede producir problemas fisicos. tambien que es vital saber colocra los electrodos, como bien decian en este foro uno en la insercion y otro en centro motor, con lo cual mis preguntas son las siguientes:

es adecuado a nivel usuario utilizar aparatos de electroestimulacion?

el electroestimulador del lidl no aclara mucho la forma de colocar los electros,cuando hay k poner los cruzados cuando en el sentido de las fibras musculares?cuando en perpendicular?es perjudicial colocar mal un electrodo?lo digopq una persona que no sea profesional es posible k no sepa hasta donde llega un musculo u otro.

Gracias

17. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chic@s espero que este documento que adjunto solucione la mayoría de vuestras dudas, saludos a todos.

http://www.megaupload.com/?d=Q9HZHCQY

18. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tambien adjunto cd de entrenamientos Compex para que puedan seguir la electroestimulación con una base firme de entrenamientos para diversos deportes y colocación de electrodos.

http://www.megaupload.com/?d=G8CUA5GK

Saludos.

19. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    No puedo bajar el primer archivo. Se me reinicia la pagina de megaupload. El segundo si, sin problemas. Muchas gracias

20. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo volví a subir a ver que tal este link

http://www.megaupload.com/es/?d=0KHNTJP0

Saludos

Compartir esta página