Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

1. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora si, perfecto. Muchas gracias de nuevo.

2. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Algún comentario?

:scratch

Saludos

3. Mystic

Mystic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el aporte dockland32 ;) ahora estoy descargando el CD de compex, he echado un vistazo al documento y es muy interesante y tecnico. He visto en la pagina 5, en el apartado de estimulacion tecnica bipolar que indican que en las corrientes bifasicas es indiferente la colocacion de los electrodos (refiriendose a que en corrientes monofasicas "el anodo se situa cerca del origen y el catodo mas cerca de la insercion" muscular). Con lo que no nos tenemos que preocupar demasiado de si hay polo positivo y negativo en este aparato, simplemente por el tipo de corriente (bifasica) no importa ;)

4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, si, todavia no, pero lo pondré. Conforme me lo bajé (el pdf) lo imprimì. En cuanto saque un rato lo leo, tiene pinta de ser muy técnico, o sea, que creo que me gustará (soy ingeniero electrónico, de ahí el interés). Ya te comento. El cd compex aun no lo he indagado. Saludos y gracias de nuevo.

5. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabía que resolvería vuestras dudas, el documento es un poco técnico pero facil de comprender.

Gracias a vosotros, espero que sigamos comentando cosas nuevas en este foro, para aprender cada día un poquito mas.

Saludos.

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Es interesante este post, esta semana me compraré un "juguetito" de estos y probaré en mis propias carnes ;-)

7. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo un compex la intensidad lada en mA son los mismos valores que AZ de un LIDL. por ejemplo la recuperacion activa a conseja de 4a7 Hz con el compex es tambien de 4 a7 mA,

8. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Trinxaire, decirte que los hercios(Hz) es la frecuencia de la electroestimulación específicamente para la selección de tipos de fibras musculares y el mA que comentas es la intensidad del aparato , no se que aparato tienes pero los máximos están en 120mA (Miliamperios) que es la máxima soportable la intensidad es partícipe a la hora de reclutar fibras musculares o sea mas intensidad uses mas fibras musculares reclutarás y mas eficaz será el ejercicio que has seleccionado hablando de programas deportivos claro está , en programas de recuperación la intensidad no juega un papel tan importante como en el otro caso , dice la investigación que a 80mA se han reclutado casi todas las fibras musculares incluso en musculaturas grandes.

Ojo en algunos aparatos se muestran las unidades de medidas en Microcoulums como por ejemplo el Compex Mi Energy hasta 699 Microcoulums que son 100 mA y el Compex Mi Sport 999 Microcoulums que son 120 mA.

Saludos.

9. msnow4281

msnow4281 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el tema de lo electroestimuladores mi consulta es que el mio es analogico por decirlo asi, trae botones regulables de intensidad y ritmo. la verdad intente usarlo todo al minimo y me dio un tiron de corriente espantoso, tienen idea que he hecho mal? la verdad que puse el ritmo el minimo y quizas sea peor ya que da una estimulacion cada 3 segundos, sera eso la molestia deberia poerlo a muchas estimulaciones por segundo para que sea agradable y suave? por favor sabrer apresiar la ayuda ya que por error mi estimulador no trajo manual y estoy a fin de semana y hasta el lunes la empresa esta cerrada y no tengo respuestas.
    GRACIAS!!!

10. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Cuantos reguladores trae y de que tipo?

Saludos.

11. Mystic

Mystic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que puede ser por distintos motivos:

- Aparato averiado: Puede que se haya estropeado algo del aparato y por eso no funcione bien.

- Reguladores sucios o con polvo: Esto provocaria que los reguladores hagan mal contacto y lo mismo te mete mucha intensidad cuando lo tienes al minimo y lo mueves un poco. La solucion puede ser utilizar algun limpiador de circuitos sobre los reguladores (tendras que abrirlo y tiene que estar sin pilas ni corriente). Hay un limpiador muy bueno que se vende en un bote verde llamado CRC Contact Cleaner http://imagenes.solostocks.com/media/1/6/0/media_1337061.jpg En cualquier tienda de electronica te informaran.

- Electrodos en malas condiciones: Puede que algun electrodo no este haciendo buen contacto con la piel o ya este muy gastado. Reemplazalo

- Cables en mal estado: Puede que algun cable tenga alguna rotura por el interior. Con un "tester" podrias averiguarlo. Mira a ver si alguien que conozca es un poco manitas y te lo mira ;)

Doy por supuesto que la colocacion de los electrodos es la correcta.

Respecto a los reguladores seguramente manejen la intensidad (el nivel de corriente), duracion (cuanto tiempo durara la corriente estimulando el musculo) e intervalo de la onda (la frecuencia).

12. msnow4281

msnow4281 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRacias a todos por ayudarme, encontre el problema fue algo tan simple que, cuando me trajeron el aparato comence probandolo con un solo canal que fue el que me tiro mucha corrientey realmente no quise saber mas nada, luego de un rato decidi tomar corage y lo volvi a probar con otro canal y bingo! funciono bien, nada de molestias ni dolor, todo perfecto probe los demas canales y bien! asique resulto ser que solo un canal esta roto y justo fue con el que comence. lo he estado usando sin problemas mañana ya es lunes asique espero que la empresa venga a mi casa a cambiarmelo ya que tiene garantia. ademas el boton de el canal roto gira sin control... asique nada un desastre!
    Gracias a todos!

13. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Vaya hombre, lo siento!!! creo que las empresas de este tipo deberian de supervisar los aparatos antes de ofrecerlos a sus clientes por medidas de seguridad.

Saludos

14. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como van esos resultados?

15. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo un compex sport 3 la recuperacion actva a que potencia tengo que hacerla tengo poco musculo,

la capilacion sirve para recuperar, si sirve a que potencia

16. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en los programas de Compex la capilarización la ponen en las dos últimas semanas antes de una competición y con un entrenamiento voluntario rebajado porque se supone que ya has hecho los deberes y hay que llegar superdescansado.

mi experiencia con la capilarización es que si estás entrenando muy intenso es demasiado para el músculo y no recuperas, puede que me pasase porque no estaba muy acostumbrado a la electroestimulación pero así me pasó.

yo en la recuperación activa subo la intensidad hasta que noto un cosquilleo intenso y no doloroso

17. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Alguno ha probado los electrodos caseros con el aparato del Lidl?

Donde comprais los recambios de los electrodos? Me han durado 4 dias los que venian en la caja, ya no pegan.

18. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    **** con la conexión

repetido perdón

20. dockland32

dockland32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar sobre la Oxigenación/Capilarización aumenta la circulación sanguínea, el flujo sanguíneo en reposo se multiplica por cinco sin aumentar la frecuencia cardiaca/presión sanguínea, mejora la oxigenación muscular, drenaje linfático contra piernas pesadas, ayuda a prevenir la fatiga muscular y mantener durante mas tiempo un esfuerzo duradero, ademas mejora la capacidad de recuperación de los mismos, se suele utilizar en el periodo previo a una competición para deportistas de resistencia aerobica o fuerza resistencia o para mejorar la resistencia aeróbica en personas poco entrenadas, decir que su uso continuado crea una nueva masa de capilares alrededor de las fibras rápidas y que este uso puede llegar a convertir la fibra blanca ( fibra rápida) en fibra roja (lenta) asi que ojo con las personas cuya cualidad deportiva sean los movimientos balísticos o explosivos pues su uso prolongado puede llegar a darle lentitud, para que el programa sea efectivo debe incrementarse las energias hasta lograr sacudidas musculares bien pronunciadas, no es necesario llegar a la máxima intensidad para que el programa sea efectivo.
    Otro uso... a personas que deseen aumentar considerablemente su masa muscular después de una sesión de hipertrofia viene genial seguirla con otra sesión de capilarización/Oxigenación (20 ó 25 minutos mas o menos)

Saludos

Compartir esta página